› Foros › PC › Software libre
jorchube escribió:facil:
1) abres un puerto (normalmente para vnc, por defecto se usa el 5900) para la ip interna de tu aparato (o usas uno ya abierto)
2)si para red local pones la ip interna, por ejemplo 192.168.1.33 y listo, para conectarte via internet, pones la ip real que tengas y el puerto que hayas abierto para esa ip interna, asi: xxx.xxx.xxx.xxx:yyyy donde "x" es ip e "y" es puerto.
ssh -L 5900:localhost:5900 user@host
codestation escribió:Me parece que el port triggering está de más y pudiera estár interfiriendo (con el port forwarding es suficiente). En mi opinión personal prefiero usar ssh para encapsular el trafico vnc por mayor seguridad:ssh -L 5900:localhost:5900 user@host
y para conectarse a la sesión VNC bastaria con conectarse a localhost:5900 y ssh se encarga del resto.
jajavimo escribió:Sí, bastante más seguro ssh, sobretodo si no solo lo vas a usar en tu red local.
Cory escribió:Gracias por los consejos pero personalmente no me importa tanto la seguridad (al menos no de momento) lo unico que quiero es conectarme por internet, una vez que lo logre indagare mejor en el uso de ssh. Sigo sin lograr conectarme me aparece esto
.....
el puerto esta abierto (port forwarding) y quite lo de (port triggers) alguna idea de en donde esta el problema?
srpatato escribió:Hola, vamos a ver que yo no te he entendido del todo. Te pongo lo que he deducido de tus posts.
Si desde tu equipo A te conectas por red local al servidor VNC (equipo B), todo OK. Puedes ver la pantalla del equipo B desde A, y guarrear con él.
Ahora, has abierto el puerto 5900 del router, pero desde fuera de la red local no puedes conectarte al equipo B. ¿Es así?
srpatato escribió:El servidor está en escucha desde el momento en el que ejecutas VNCserver (o como se llame el ejecutable de tu servidor). Puedes verificar que está en escucha conectando y accediendo por red local (es decir, lo que a ti te funciona siempre).
Un tema es que, si intentas conectarte vía web desde fuera de la red local, necesitas abrir también el puerto 5800. Si te conectas vía cliente solo necesitas el 5900. EDITO: vale, no había visto el kdrc. Pues por aquí descartado esto.
Si no te funciona nada... ¿puede que tu ISP te haya capado los puertos? ¿Usas eMule/bitTorrent y puedes usar puertos abiertos normalmente?
Cory escribió:Me refiero a la red local con la ip 192.168.0.12 , como verifico que el server vnc esta en escucha?
netstat -napt | grep 5900
codestation escribió:netstat -napt | grep 5900
Alli te tendria que salir el servidor VNC en LISTEN al 0.0.0.0:5900
ssh user@ip 5900
naima escribió:Te recuerdo además que VNC fue diseñado para Unix, no para Windows.VNC no es multiusuario pero se aprovecha de la capacidad multiusuario del servidor X11 para serlo.En Windows VNC es monousuario mientras que RDP sí es multiusuario.
ssh -L YYYY:iplocalwindowsXP:3389 user@ippublica