¿VNC puede usarse con cualquier equipo o sólo los de la red local?

Es tarde y estoy cansado conque si no os importa no me extiendo más en la pregunta :p
Bou escribió:Es tarde y estoy cansado conque si no os importa no me extiendo más en la pregunta :p


Se puede usar con cualquier equipo que este conectado a internet. Para ello necesitas el server y el client. Supongamos que tu en tu pc que tiene acceso a internet tienes el client y en casa de tu amigo que vive 2 manzanas mas adelante tiene el server. Necesitas saver su ip real http://www.adslayuda.com/ip.html. Con su server abierto abres tu client tecleas la ip, te pedira una clave que el ha tenido que configurar en su server, se la pones, y ya puedes entrar en su escritorio.
Técnicamente lo puedes usar donde quieras, eso si, si el servidor esta detras de un router o firewall deberas abrir el puerto correspondiente.

Luego como es habitual, la rapidez y fluidez dependerá bastante del ancho de banda. Personalmente he hecho unas cuantas asistencias con vnc via internet y la cosa va mas o menos bien.

salu2

PD: Si tienes interés en realizar conexiones via internet 'esporadicas', quizá sea un buena opción que eches un vistazo a esto: http://www.uvnc.com/addons/singleclick.html
Cafetino escribió:PD: Si tienes interés en realizar conexiones via internet 'esporadicas', quizá sea un buena opción que eches un vistazo a esto: http://www.uvnc.com/addons/singleclick.html


Esta herramienta la usaban en la empresa donde hice las practicas este año, lo tenian configurado para tres PC servidores, y desde la página te podias bajar un ejecutable que era el cliente, no estaba nada mal la idea para muchos casos.
3 respuestas