Vocabulario para principiantes (por ejemplo, yo)

Bueno, hace poco que estoy aqui y no entiendo la mitad de las cosas y terminos que se usan.. la idea de este topic es preguntarlos para que los aclareis... cuando tenga alguna duda la pongo aqui (hasta que os harteis y me digais [poraki] ).. Tambien ire actualizando este primer mensaje con las palabras preguntadas por si a otro que entre nuevo en el futuro (o ahora mismo xD) le ocurre lo mismo que tenga aqui un minidiccionario. Gracias [tadoramo]

Primeras dudas: que es un scene? un cartucho flash? a veces he oido hablar a alguien de emular snes (por poner un ej de consola) en xbox (por poner otro ejemplo, no tienen por que ser estas xD), se refiere a que hay forma de jugar a los juegos de la primera en la segunda??
un saludo y gracias [tadoramo]
Scene: dicese de aquellos frikis (no despectivo) que se dedican a buscar la forma de ejecutar códigos caseros en las consolas; o eso tengo entendido; otra cosa es que esto luego sirva para otros menesteres

Cartucho Flash: Cartuchos para portátiles que sirven para meter juegos descargados de Internet, están basado en tecnología flash como las tarjetas de las cámaras y hay de diferentes tamaños, como las idem.

Y si, puedes jugar a la SNES y hasta a la N64 con los emuladores de la Xbox, lo cuales desarrolla la Scene; necesitas chipearla para hacerlo.
los cartuchos flash se "cargaran" mediante USB, no?hay cartuchos parecidos a estos para consolas "grandes"?
Scene: dicese de aquellos frikis (no despectivo) que se dedican a buscar la forma de ejecutar códigos caseros en las consolas; o eso tengo entendido; otra cosa es que esto luego sirva para otros menesteres
no acabo de entender... programar algo en el ordenador y reproducirlo en la consola? es eso? [+risas]
Para las consolas grandes hay "copiones" que metes los juegos en CD o disquettes, usa la búsqueda avanzada y veras muchos hilos; y respecto a lo de la Xbox; pues eso es más o menos lo que pretenden; mañana más que voy a ver El Retorno Del Jedai, como dicen los burros de A3.
Un bug es un fallo de programación que hace que el juego tenga fallos.
bug mas que un fallo, a mi forma de entender son imperfecciones en juegos que no han sido corregidos por los programadores.,

Un juego clasico en tener bugs eran los mortal kombat de snes ltodas las versiones tenian bugs como congelar al enemigo mientras se hace fatality o que el mientras juegas realizas una serie de pasos y el juego se resetea, cosas así.

Hay bugs que han sido bastante beneficiosos por ejemplo el doom de snes carecia de códigos para armas ilimitadas, pero con un bug del juego en una pared se podía obtener todas las armas del juego de una manera rapida.
Yo el termino "scene" siempre lo he entendido como el mundillo de programadores, desarrolladores y diseñadores, no necesariamente de las grandes empresas si no tb por libre, trabajando para un determinado sistema, que tanto puede ser la Ps2 como el spectrum.
6 respuestas