Voces flojisimas en sistema 5.1

Hola a todos , mi problema es el siguiente , tengo un sistema 5.1 conectado a la xbox , tengo que decir que simulado , ya que el deco no cuenta con salida optica , una putada pero bueno , el caso esque todo se escucha de lujo , pero las voces en todos los juegos con respecto al resto de sonidos se oyen increiblemente flojas , tanto que tienes que estar muy muy atento para poder entender lo que dicen , y me gustaria saber si le ha pasado a alguien mas o si esque tengo algo mal configurado , ahora , este mismo equipo lo tengo conectado al pc mediante una tarjeta 7.1 creative x-fi xtreme de estas nuevas y el problema no ocurre, gracias!
Creo que el problema puede ser el siguiente, aunque no hablo con toda seguridad. Y esque como dices es 5.1 emulado, por lo que en la consola lo tienes que configurar para estereo ya que si lo tienes puesto en 5.1 las voces van por el canal central (tu tienes estereo pero por 5 altavoces, usease que no tienes el canal central como tal).

Aun asi hay un hilo especifico de 5.1 asique pasate por ahi, que lo mismo encuentras algo, y sino pues preguntalo ahi.

Un Saludo
reine gracias por contestar , tmb pense yo eso mismo , pero al ponerlo en estereo no sonaria lo mismo por cada altavoz perdiendo el sonido envolvente? gracias de nuevo!
umm esque lo que pasa que el 5.1 emulado no es real, es decir es el estereo solo que tambien se escucha por atras (pero exactamente lo mismo que por delante), el que te simula el 5.1 es tu home cinema, es decir a el le entra una señal de 2 canales (izq y derecho) y te saca esos mismos 2 canales por los altavoces traseros, y segun el aparato tambien por el central. Yo creo que poniendolo estero en la consola se te escuchará bien. Prueba y lo comentas.

Un Saludo

EDIT: Jaja leyendo el mensaje he visto que soy un poco redundante, pero se entiende lo que quiero decir, no?
gracias de nuevo por volver a contestar reine , yo cuando lo conecto como dolby 5.1 se escuchan las voces solo por el central y los efectos por los traseros , vamos que no suena todo lo mismo , y ese es el efecto que me gusta , el estereo suena bien , pero no da esa sensacion de envolvente :(
Pues eso mismo te digo, 5.1 real solo lo vas a conseguir por óptico o por hdmi, si es emulado es un estero por todos los altavoces, no hay mas xD, es como si configuras tu pc para un 7.2 pero solo tienes los altavoces estero, vas a perder canales de sonido, porque cada cosa va por su canal.

Yo creo, y estoy casi seguro que es lo que te esta pasando a ti.

Un Saludo
No entiendo estos mensajes teniendo un hilo para esto...

Saludos
7 respuestas