vodafone ADSL o jazztel fibra óptica?

hola buenas, mirad, tengo contratado con vodafone ADSL, 10 megas por unos 60 euros mensuales, y en mi ciudad ha llegado ahora jazztel con fibra óptica y me han hecho una oferta en la cual me ofrecen 12 megas reales + teléfono por 36 euros mensuales iva incluido y el mantenimiento de linea también. mi duda es que no se como funciona la fibra óptica y si merece la pena en cuanto a calidad se refiere porque a precio desde luego que si, y alguien me puede decir así por encima la diferencia entre ambas conexiones?
además es que tengo permanencia con vodafone hasta junio y debería de pagar la sanción que asciende a 70 euros y jazztel dice que se hace cargo de hasta un maximo de 60, es esto fiable? me dicen que una vez pagado yo la sanción a vodafone que les mande un fax con el pago y en el mismo numero de cuenta en el que yo pongo para pagar las mensualidades de jazztel ellos me ingresaran los 60 euros, no me creo eso pero si alguien tiene experiencia con el tema que me comente, un saludo y perdón por la parrafada
PD, el lunes volverán a llamarme para darles una respuesta.
Fibra óptica sin lugar a dudas.

El ADSL es un buen recurso para quién no tenga cobertura de fibra óptica, pero poner ADSL teniendo cobertura de fibra, sólo tiene sentido si te lo dejaran mucho más barato y no te pudieras permitir el coste de la fibra.
No se en que tienes dudas...
- Fibra Óptica
- Más barato
- Más MB
- ....

Salu2
pues mira mi duda a parte del rendimiento es que aun tengo contrato con vodafone y auque desde jazztel me han dicho que tengo que pagar 70 euros por la sancion (cosa que nose como ellos han accedido a esos datos) pero antes me dijeron que cubren un maximo de 60 euros y claro,solo deberia de pagar 10 euros, eso es poco, pero claro mi sorpresa que al llamar a vodafone para confirmar por mi mismo el precio que deberia de pagar por darme de baja ya no son 70 sino 160, ahora que hago? esta claro que me querian timar no? el lunes a las 11 va a llamarme la señorita que me hizo la oferta, haber que me dice... que opinais?

os agradezco a avalancha y a manualin94 las respuestas, saludos!
Que yo sepa jazztel solo ofrece adsl, adsl+ y vdsl.
Yo me quedo con fibra óptica sin pensarlo. Pero.....

Jazztel estuvo llamándome día y noche el mes pasado vendiendome "fibra óptica", y a base de preguntas y más preguntas(vivo en un pueblo y hubiese visto las obras que hay que hacer para meter fibra óptica), la teleoperadora una tal "Merelyn", me dijo que en realidad era VDSL .... que no te vendan la moto. Esta gente al funcionar por comisiones, te dicen lo que haga falta para meterte en el saco. Quizás me equivoque con lo que te ofrecen, pero eso fue lo que me pasó.

Para notar la supuesta mejoría del VDSL respecto al ADSL debes de estar muy cerca de tu central, lo leí en un foro especializado no se donde.
No te van a devolver lo de la penalizacion,ya te lo digo yo,los comerciales de Jazztel son lo mas pesado y mentiroso que he visto,dile que te lo de por escrito a ver que te dice.
claro yo ya estube de juicio con vodafone por ese tema, me dijeron que pagaban mi penalizacion y al final nada, pero fui a consumo, reclame y me hicieron el 50% de descuento hasta ahorrarme el dinero de la penalizacion 230 euros. pero vamos me mosquea muchisimo esta gente, porque claro, te lo dicen tan convencidos y tan bien que no crees que te la quieran meter doblada pero al final es asi, mañana me llamara, haber que me dicen, ya os contare, un saludo
pgs90 escribió:hola buenas, mirad, tengo contratado con vodafone ADSL, 10 megas por unos 60 euros mensuales, y en mi ciudad ha llegado ahora jazztel con fibra óptica y me han hecho una oferta en la cual me ofrecen 12 megas reales + teléfono por 36 euros mensuales iva incluido y el mantenimiento de linea también. mi duda es que no se como funciona la fibra óptica y si merece la pena en cuanto a calidad se refiere porque a precio desde luego que si, y alguien me puede decir así por encima la diferencia entre ambas conexiones?
además es que tengo permanencia con vodafone hasta junio y debería de pagar la sanción que asciende a 70 euros y jazztel dice que se hace cargo de hasta un maximo de 60, es esto fiable? me dicen que una vez pagado yo la sanción a vodafone que les mande un fax con el pago y en el mismo numero de cuenta en el que yo pongo para pagar las mensualidades de jazztel ellos me ingresaran los 60 euros, no me creo eso pero si alguien tiene experiencia con el tema que me comente, un saludo y perdón por la parrafada
PD, el lunes volverán a llamarme para darles una respuesta.

NI DE COÑA.

Va a ser que no xD...
ya me han llamado y les he dicho que no, les e pedio que lo hicieramos por escrito pero no pueden segun dicen, prefiero esperarme a que acabe me contrato y haber si me entero de como va la fibra optica por aqui y ya me decidire de aqui a junio, gracias a todos por las respuestas. :)
fibra optica de jazztel?
nene, nunca hagas caso a un comercial por telefono, te vende hasta su madre con tal de cerrar una venta y llevarse una comision.

jazztel no comercializa para el ambito domestico fibra optica, solo comercializa adsl revendido de telefonica, ADSL2+ con red propia hasta la central de telefonica y VDSL hasta la central de telefonica ( digo hasta la central de telefonica, por que es asi realmente, las redes propias de las ips alternativas a telefonica llegan hasta las centrales de telefonica, de ahi hasta tu hogar llega el par de cobre propiedad unica y exclusivamente de telefonica).
Sé que ono ofrece adsl, porque está en la web oficial.
Pero eso de que jazztel de fibra.... va a ser que no.
11 respuestas