Vodafone cobra fianza o las demás también??

Pues me he quedado a cuadros...

Ha venido una factura (es la primera) de vodafone y me han cobrado el doble. Llamé para ver por qué y me dijo la chica que al ser la primera "POR LEY" se cobra una fianza del mismo valor, que devuelven al cambiar de contrato o irme.

Es esto verdad? O es una tangada????

Un saludo. [bye]
Fianza de que? ni que te estuvieran prestando algo que fueras a devolver, acude a consumo a ver que te dicen.
Jamás lo oí.

No obstante, como hace mil que no estoy con uno de los grandes, no se bien como funcionan. ¿El terminal/sintonizador/loquesea que tienes contratado es «prestado» por ellos? A ver si van por ahi...

Y en el contrato que pone?
A mi me paso y me dieron que por ejemplo como yo puse internet a mediados de mes
Me cobraron ese medio y el siguiente
Quizá sea lo que te pasoma ti y no lo de la fianza
En enero me puse VOMISTAR y no me hicieron pagar el doble.
No se si han cambiado las leyes,pero parece bastante raro.

PD:Y yo que pensaba que vomistar daba asco,pero estos lo han logrado superar.
Voy a leerme bien el contrato
A mí Garrafón quiso cobrarme un plus de X dinero (no recuerdo cuánto pero era bastante para aceptarlo) alegando que salía en su base de datos como persona de riesgo o algo así (no me lo dijo Vodafone directamente sino la vendedora, que la medio conocía) y que luego me lo irían descontando de las siguientes facturas. Esto hablando de hace mucho tiempo, concretamente de los tiempos del Samsung F480 que era el que quería.
Es falso. Has visto tu factura? Si se trata de una fianza, la depositas antes de hacer efectiva el alta (ya que si el propósito de dicha fianza es el de "no me fío de tí" si te lo pasan con la linea activa puedes no pagarla). Actualmente Vodafone aplica el sistema de pago adelantado como muchas compañías, por lo que en la primera factura habrías pagado la parte proporcional de cuotas desde el alta hasta el cierre de factura más la cuota adelantada del mes siguiente. Si no has visto ti factura registrate en la web y descárgatela. Pero te digo ya que me suena más bien a que quien te ha atendido no tenía ni idea... Saludos :)
4.- Derechos del Cliente
4.1. Atención al Cliente e información
El Cliente cuenta con un servicio de atención e información a través de www.vodafone.es, puntos de venta o agentes autorizados, en el Servicio de Gestión de Empresas 122, en el domicilio social indicado en el contrato o por correo electrónico a soporte@vodafone.es.

El Cliente manifiesta que es consciente de en la ficha de tarifa que forma parte de este Contrato consta toda la información sobre la tarifa que le resulta de aplicación, así como las limitaciones que en su caso existan acerca del acceso o de la utilización de los servicios y de las aplicaciones. Vodafone entrega al Cliente la referida ficha junto a las presentes Condiciones. Las tarifas vigentes también están disponibles en www.vodafone.es.
Vodafone informará al Cliente sobre las zonas de cobertura del Servicio Móvil a través de la página web www.vodafone.es y pondrá a su disposición gratuitamente para cualquier incidencia el Servicio de Gestión de Empresas 122.

El Cliente será informado de todas aquellas condiciones que se requieran para el acceso por parte del Cliente a las distintas promociones que ofrece Vodafone, que serán comunicadas al mismo en cada momento de manera individualizada.

4.2. Recibir una factura
La factura será mensual. El Cliente acepta que Vodafone facture por anticipado la cuota fija de la tarifa contratada si así se establece en la ficha de tarifa referida en la Condición General 4.1 anterior. En el caso de existir consumos al margen de ficha cuota fija u otros servicios contratados por el Cliente, éstos se incluirán en la factura emitida el mes siguiente a aquél en que el Cliente haya disfrutado de dichos consumos o servicios. El Cliente acepta que las regularizaciones que, en su caso, sean necesarias debido a un cambio de tarifa por parte del Cliente, se incluyan en la factura emitida el mes siguiente al que se produjo el cambio. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos.


Lo que no veo es dónde está establecido eso :O
Los nuevos clientes pagan por adelantado, es decir, que en la primera parte de la factura pagas la parte proporcional de lo "consumido" en las fechas anteriores + la cuota del mes siguiente.

El problema es que si da la casualidad que haces casi 1 ciclo completo en pospago la primera factura te viene casi del doble.

Y si te das de baja obviamente te tienen que devolver todos los días que no usases. (creo que lo hacen porque mucha gente se daba de baja y no pagaba la última factura)
@jjmd

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=tSzmEDcuf8I
Jack90 escribió:Los nuevos clientes pagan por adelantado, es decir, que en la primera parte de la factura pagas la parte proporcional de lo "consumido" en las fechas anteriores + la cuota del mes siguiente.

El problema es que si da la casualidad que haces casi 1 ciclo completo en pospago la primera factura te viene casi del doble.

Y si te das de baja obviamente te tienen que devolver todos los días que no usases. (creo que lo hacen porque mucha gente se daba de baja y no pagaba la última factura)
@jjmd

EDIT: https://www.youtube.com/watch?v=tSzmEDcuf8I

GRACIAS!!
10 respuestas