Vodafone dejará de reducir velocidad por defecto para cobrar el exceso de datos

Después de hablar de la posibilidad de que Vodafone pudiera estar preparando tarifas con datos ilimitados, los primeros movimientos al respecto parecen indicar todo lo contrario y es que si actualmente las tarifas tenían un precio definitivo independientemente del consumo de datos a cambio de reducir velocidad, a partir del 16 de febrero se cobrará el exceso de datos por defecto para mantener siempre la máxima velocidad en internet móvil.

A partir de entonces, las tarifas de contrato Vodafone para hablar y navegar (Mini S, Smart, Red y yu) o las tarifas de Internet Móvil tendrán activado por defecto el Servicio de Máxima Velocidad que la operadora presentó en diciembre y que aplica un coste de 2 euros cada 200 MB adicionales hasta un máximo mensual de 2 GB (20 euros), momento en el cual se reducirá la velocidad a 32 Kbps mientras no se contrate uno bonos extra de datos que seguirán estando disponibles como hasta ahora.

Vodafone sigue así el mismo camino implantado por Orange que cobra 1 euro cada 100 MB adicionales desde abril de 2014 pero también permitirá opcionalmente elegir seguir reduciendo la velocidad por defecto en lugar de cobrar por el exceso a todos los que se pongan en contacto con atención al cliente para desactivar el servicio de Máxima Velocidad.

Afectará a nuevos clientes y cambios de tarifa

El Servicio Máxima Velocidad vendrá activado por defecto a partir del próximo lunes tanto para nuevos clientes que hagan portabilidad, migración o alta nueva como para los que ya son clientes y cambien de tarifa.

Además este servicio se activará en todas las líneas que se encuentren bajo el mismo titular desde el momento que cualquiera de ellas cambie de tarifa ya sea al renovar el teléfono o simplemente por cambiar de modalidad.

Cuidado chicos por que nos la pueden colar doblada
Casualmente la promoción GIGAS ILIMITADOS, termina el día 15, no se por que pero veo sustos en la factura
Según entro en Mi Vodafone la casilla de velocidad movil ilimitada hay que activarla , y explica para que sirve .

Al menos en mi página de Mi Vodafone
Nosolosurf escribió:Según entro en Mi Vodafone la casilla de velocidad movil ilimitada hay que activarla , y explica para que sirve .

Al menos en mi página de Mi Vodafone

En que parte?, por que yo no la veo -_-U
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
GB inlimitados 2€ solo hasta mañana...
A la gente que necesita el móvil de verdad le vendrá bien esta opción, sobretodo porque si has consumido la totalidad de la tarifa de datos, y necesitas enviar o descargar documentos podrás hacerlo sin desesperarte con la navegación a 32kbps.
No creo que me puedan cambiar la modalidad que tengo contratada, o solo se activa si cambio de tarifa??? De mientras seguiré como esta no? O me la van a cambiar si o si???
Pero no es para altas nuevas y para los cambios de tarifa?
SrHazard escribió:A la gente que necesita el móvil de verdad le vendrá bien esta opción, sobretodo porque si has consumido la totalidad de la tarifa de datos, y necesitas enviar o descargar documentos podrás hacerlo sin desesperarte con la navegación a 32kbps.

El problema es que se activa por defecto, cuando lo suyo sería poder activarla cuando cada persona quiera, como vea oportuno, bien sea configurando que por defecto se contrate el exceso de datos, o que se baje la velocidad sin pagar para poder luego decidir si contratar o no contratar más velocidad.
noentiendero escribió:
SrHazard escribió:A la gente que necesita el móvil de verdad le vendrá bien esta opción, sobretodo porque si has consumido la totalidad de la tarifa de datos, y necesitas enviar o descargar documentos podrás hacerlo sin desesperarte con la navegación a 32kbps.

El problema es que se activa por defecto, cuando lo suyo sería poder activarla cuando cada persona quiera, como vea oportuno, bien sea configurando que por defecto se contrate el exceso de datos, o que se baje la velocidad sin pagar para poder luego decidir si contratar o no contratar más velocidad.

Perdona, pensaba que era algo opcional.
Pues como el buzón de voz, se activa por defecto y si cuela, cuela.
Cada día me alegro más de haber dejado esta compañía y ni ganas de volver.
Ya puedes cambiar el titulo por que parte de la noticia esta equivocada.

Los clientes que lo soliciten se les reducira la velocidad y no se les cobrara el exceso de datos.
Pero hay que modificarlo no? me refiero notificarlo ? en casa sitio leo una cosa diferente
Entrando a Mi Vodafone tienes la promo de velocidad ilimitada por dos euros , entras y ahí puedes solicitarla . Al menos en mi tarifa , la cual no me afecta al tener 4 gigas al mes ( y a veces me quedo corto)

Que tiempos aquellos cuando no había limite ni bajada de velocidad ...los recuerdo como si fuese ayer , y el mosqueo que pille cuando empezaron a reducir la velocidad ...sobre todo porque no tenía acceso a Adsl ni a fibra y solo podía acceder a internet vía 3G , al principio guay hasta que metieron los 10 gigas de límite con bajada de velocidad ...
Menos wassap en las calles
NewDump escribió:Pero hay que modificarlo no? me refiero notificarlo ? en casa sitio leo una cosa diferente

Si ya eres cliente, podrás mantener el sistema de reducción de datos actual mientras que no renueves tu terminal o cambies de tarifa.

Para ello, tendrías que marcar *171# y tecla de llamada, llamar al 123 o dirigirse a cualquiera de los puntos de venta. El cliente podrá activar o desactivar el servicio siempre que lo desee.

En el caso de pertenecer al Servicio Máxima Velocidad, tendrá un coste de 2 euros por cada 200 Mb hasta un máximo de 2 Gb por 20 euros
Entonces no hace falta cambiar el titulo, el hilo habla de lo que se hace por defecto y eso sí que ha cambiado.
Pepephone lleva ya tiempo así. Pero puedes ponerte un límite para que te bloquee la línea y no gaste más datos.

O puedes pagar 7€ y te dan un giga extra para el mes. Mucho más barato que pagar mega a mega.
20€ 2gb, esta gente fuma cosas muy fuertes.

Entra en mi lista de cosas absurdas junto al precio de la tinta de impresora o las guías en pdf de Nintendo limitadas.
John Locke escribió:20€ 2gb, esta gente fuma cosas muy fuertes.

Entra en mi lista de cosas absurdas junto al precio de la tinta de impresora o las guías en pdf de Nintendo limitadas.

¿Eso mueve dinero? Primera vez que lo escucho.
21 respuestas