Vodafone empieza a cobrar 2,5 euros por atender incidencias telefónicamente

harryhaller está baneado por "Troll"
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 05514.html

"Vodafone ha empezado a cobrar desde la semana pasada por una serie de trámites o incidencias en las que sea preciso la intervención de un agente del servicio de atención al cliente, el popular 123. Cada consulta tiene un coste de 2,5 euros por llamada por trámite que hasta ahora eran gratis para los clientes de Vodafone.

Por el momento, los trámites que tienen coste son conocer el pin o el puk en caso de olvido o extravío; preguntar por periodo de permanencia que resta; pedir un duplicado de la factura; y cambiar la dirección de facturación o el número de la cuenta bancaria.

Todos estos trámites seguirán siendo gratuitos si se realizan a través de la página web o mediante la app Mi Vodafone, o si se hacen automáticamente por el teléfono 123 sin la intervención de un operario.

Precisamente, la empresa justifica la decisión en su intención de automatizar en la medida de lo posible los procesos más rutinarios, y descongestionar el servicio de atención al cliente parta atender las incidencias en la que la intervención de un agente es imprescindible procesos, según señaló a este diario un portavoz de la compañía.

En este sentido, Vodafone señala que el porcentaje de llamadas que precisan un teleoperador para atender las cinco incidencias que se han empezado a cobrar es del 1,6% del total en el segmento de clientes residenciales y del 2,6% en el de pequeñas empresas.

La medida no ha sido publicitada, como ya sucede habitualmente cuando las operadoras cambian sus condiciones unilateralmente como ha ocurrido en las últimas subidas de precios, de la que los clientes se enteran por un aviso en las facturas.
Críticas de UGT

Muy distinta opinión a la de la operadora tienen los sindicatos que creen que con este tipo de medidas se trata de eliminar puestos de trabajo del sector de teleoperadores, ya de por sí bastante precarizado. En este sentido, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha señalado que las operadoras de telefonía tienen la obligación, por ley, de ofrecer a sus clientes, y que Vodafone ha utilizado una “treta” para saltarse esta norma al argumentar que se cobra por atención a la incidencia y no por la llamada en sí.

“Estamos ante un atropello evidente al cliente y, además, se añade mayor presión sobre los teleoperadores que atienden las llamadas y que tendrán que asumir las quejas y desahogos verbales de los usuarios”, ha señalado UGT.

Además, el sindicato UGT teme que un descenso en el número de llamadas a causa pueda generar una pérdida de empleo en el servicio telefónico de atención al cliente."

Qué compañía será la próxima en hacer esta GUARRADA?

Pero tranquilos que tenemos fútbol y gran hermano...
Pepephone es la respuesta que necesitan los clientes de Vodafone.
Uy qué bonico !

Compañías de comunicaciones, como no. Hay que pagar los sueldos de las puertas giratorias, no los paga el aire.
Tiene sentido. Anda que no habrá gente que llama por chorradas.

En el banco donde curraba hicieron algo parecido con los pagos de facturas y otras gestiones a los no clientes. Pues al final las colas se descongestionaban muchísimo porque muchas operaciones para que fueran gratis había que hacerlas con los cajeros automáticos.
Para que la gente no llame reclamando nada, que triste.
trabajo en Vodafone desde hace varios años y es la primera vez que lo escucho...
Lo curioso es que no se haya comentado en la tele (por lo menos yo no lo he visto), cuando lo normal sería dedicarle unos minutos al tema, y ya de paso, que saliese un representante de alguna asociación de consumidores para expresar su opinión.

Por otro lado, al tratarse de un cambio unilateral en las condiciones del contrato, supongo que podrá rescindirse sin penalización.
Yo no veo problema, simplemente te vas a otra compañía y listo [hallow]
Masterlukz escribió:Tiene sentido. Anda que no habrá gente que llama por chorradas.

En el banco donde curraba hicieron algo parecido con los pagos de facturas y otras gestiones a los no clientes. Pues al final las colas se descongestionaban muchísimo porque muchas operaciones para que fueran gratis había que hacerlas con los cajeros automáticos.

Que tiene sentido?? Esto sólo consiste en automatzar los trabajos para recortar plantilla- y te parece bien?
vanaiach escribió:trabajo en Vodafone desde hace varios años y es la primera vez que lo escucho...

En qué servicio?.

Darse de baja es un calvario. Al final no me queda otra que utilizar la via judicial con ellos.
charlesdegaule escribió: Darse de baja es un calvario.

Pues conseguir que te den el código de liberación del móvil (y que ese código funcione), ni te cuento [toctoc]

En su día grabé más de media hora de conversación (bueno, realmente fue algo más parecido a un diálogo de besugos) con una operadora sudamericana de Vodafone, para finalmente no llegar a ninguna parte y quedar el móvil sin liberar.
charlesdegaule escribió:
Darse de baja es un calvario. Al final no me queda otra que utilizar la via judicial con ellos.

Exacto. O envías burofax y las siguientes facturas las devuelves.
Masterlukz escribió:Tiene sentido. Anda que no habrá gente que llama por chorradas.

Descongestionaron tanto la cola que pudieron reducir plantilla y por eso ya no trabajas allí [qmparto] [qmparto]
me tengo que desdecir, nos confirmar los pagos para certos servicios de atencion telefonica (todos los que se puedan realizar desde internet o desde la app)

CAMBIO DE NUMERO DE CUENTA
CAMBIO DE DIRECCION DE FACTURA
ENVIO DE DUPLICADOS DE FACTURA
INFORMACION DE PIN/PUK
INFORMACION DE PERMANENCIA

Seran de pago si se realizan por telefono, pero gratis desde la app o desde tienda, excepto el dupli de factura que cuesta 2€
BeRReKà escribió:

Descongestionaron tanto la cola que pudieron reducir plantilla y por eso ya no trabajas allí [qmparto] [qmparto]

Era becario xD aunque digo curraba porque me pagaban, en otros sitios me querían gratis y eso como que no.
Darse de baja es facil haciendo esto, haces portabilidad a pepephone por ejemplo por una tarifa de 0 eur si no la usas, una vez este hecha la portabilidad te das de baja y estos ni te van a preguntar, te dan de baja y se acabo. Asi lo hice con una sim que tenia de movistar.
AngelCaido escribió:Darse de baja es facil haciendo esto, haces portabilidad a pepephone por ejemplo por una tarifa de 0 eur si no la usas, una vez este hecha la portabilidad te das de baja y estos ni te van a preguntar, te dan de baja y se acabo. Asi lo hice con una sim que tenia de movistar.

Otra opcion es pasarse a prepago y ahi ya libre. De un dia para otro
Sin entrar a valorar la medida, hay una cosa que me llama la atención:
harryhaller escribió:Precisamente, la empresa justifica la decisión en su intención de automatizar en la medida de lo posible los procesos más rutinarios, y descongestionar el servicio de atención al cliente

En este sentido, Vodafone señala que el porcentaje de llamadas que precisan un teleoperador para atender las cinco incidencias que se han empezado a cobrar es del 1,6% del total en el segmento de clientes residenciales y del 2,6% en el de pequeñas empresas.

Es decir, que por un lado dicen que lo hacen para descongestionar el servicio, como si fuese un verdadero problema el volumen de llamadas de estas que reciben, y luego dicen que solo representan el 2% del total. ¿Nos toman por tontos, o qué?
banderas20 escribió:
charlesdegaule escribió:

A qué dirección?.
charlesdegaule escribió:
banderas20 escribió:
charlesdegaule escribió:

A qué dirección?.

Extraído de:
https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/ ... -vodafone/

Vodafone España, S.A.U. somos una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 8.156, Sección 8, Hoja 131.612, Folio 61, Inscripción 1º) y con NIF: A-80907397, nuestra sede social, sita en Avenida de América 115, 28042 Madrid, España, será considerada domicilio de Vodafone a todos los efectos legales.

O vas a tu tienda Vodafone más cercana y pides que te sellen un escrito solicitando la baja. Si no te dan opción, denuncia a consumo o llamas a la policía.
madridista_123 está baneado por "game over"
Menudo timo de compañía
Baja al canto y pa otra compania...santo remedio.
Espero que al menos te respondan españoles al teléfono, porque si encima te cobran ese sablazo para que te atienda la panchitada, es ya para prenderles fuego.

Precisamente ese fue el motivo por el que me largué de Vodafone y me pasé a Telefónica, que también da un asco infinito, pero al menos cuando llamas al servicio técnico no te atiende el típico sudamericano que en lugar de solucionarte el problema te lo lía aún más.
Pero por problemas de conexión a internet no cobran nada no?

Porque cuando falla cada 2x3 algunos meses es... cawento cawento

Aunque creo que la permanencia se me acaba pronto, espero que no me la vuelvan a liar

Porque hubo unos meses que siempre se "equivocaban" e intentaban cobrarme de mas...
Nalgisa escribió:Espero que al menos te respondan españoles al teléfono, porque si encima te cobran ese sablazo para que te atienda la panchitada, es ya para prenderles fuego.

Precisamente ese fue el motivo por el que me largué de Vodafone y me pasé a Telefónica, que también da un asco infinito, pero al menos cuando llamas al servicio técnico no te atiende el típico sudamericano que en lugar de solucionarte el problema te lo lía aún más.

Yo estoy con ellos porque para tener fibra es Vodafone si o si o me como los mocos.
Y siempre te atiende algún sudaméricano.
Y es que me la suda de donde sea una persona, pero es que la mitad de las veces son portugueses que no saben hablar o sudaméricanos que no hablan nada claro y es una mierda de servicio técnico.
Yo estuve 2 meses con ellos en los que me robaron a manos llenas. Seguro que todas las compañías son iguales, pero a mí me toco con estos de Vodafone, mira tú.
Pues poco tardarán en imitarles las demás ,
neofonta escribió:Pepephone es la respuesta que necesitan los clientes de Vodafone.

Viendo como está el patio, poco os queda.
Que te cobren por cambiar la cuenta donde quieres que se cobren los recibos me parece...

Vale que hay mucha gente que llama para hacer el chorra, pero no me sirve por excusa. Todos sabemos que los mismos teleoperadores que te llaman a deshoras para ofrecerte una "mejora en tu tarifa" son los que atienden a los clientes. ¿Qué pasa? Que el minuto que tardan en resolver un problema real de un cliente lo pierden y no lo están utilizando para engatusar a nuevos clientes. El coste de oportunidad, vamos. En fin, me parece Cojonudo que cada compañía sea totalmente libre de establecer sus condiciones para con sus servicios, el problema es que pronto el resto de empresas del mercado la copiarán por algún extraño motivo.
Y al revés no funcionan? Cuando son ellos los que llaman sin cesar para venderte un producto, que añadan 2.5€ a tu cuenta de Vodafone. Descuento en la factura.

Porque llevan una semana más o menos llamándome 2 o 3 veces al día, para decirme que por mi antigüedad me dan un bonificación, eso si, contratando la fibra.
Si fuese de Vodafone me iba a otra compañía y cuando me preguntasen el porqué les diría por los 2'5€ que cobrareis por gestión.
Tony Skyrunner escribió:Es decir, que por un lado dicen que lo hacen para descongestionar el servicio, como si fuese un verdadero problema el volumen de llamadas de estas que reciben, y luego dicen que solo representan el 2% del total. ¿Nos toman por tontos, o qué?

Exactamente lo mismo había pensado yo. No tiene sentido esa parte del artículo, o bien es como dices, que directamente nos toman por tontos.

Edito:

banderas20 escribió:
charlesdegaule escribió:

Hacer algo así es un error de bulto y aconsejarlo lo encuentro temerario y muy poco afortunado.

Jamás hay que devolver las facturas. En todo caso, presentar la pertinente queja/denuncia en la dirección general de Consumo (teniendo pruebas fehacientes de la comunicación de la baja, i.e. un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Son 20 y tantos euros, pero es lo que hay.

Si uno devuelve los recibos, lo que va a encontrarse es como poco verse incluido en un registro de morosos. Y si la cosa se tuerce, con un proceso en contra. Es absurdo, cuando del otro modo lo tienes ganado seguro aunque sea lento.
Si todos se diesen de baja veras como se les quitaba la tonteria.

Saludos
La forma mas fácil de darse de baja es hacer una portabilidad a otra compañia, no entiendo porque os complicais la vida con burofax y demás cosas, buscas una compañia portas todo y cuando te llamen para retenerte les dices pues me voy por esto.
solid_trunks escribió:La forma mas fácil de darse de baja es hacer una portabilidad a otra compañia, no entiendo porque os complicais la vida con burofax y demás cosas, buscas una compañia portas todo y cuando te llamen para retenerte les dices pues me voy por esto.

Y si vienes de ONO, te pasa lo que a mi, que te dejan solamente la parte de internet de ONO sin dar de baja y te siguen cobrando por ella.
El internet de ONO lo portas igual, tu hablas con la otra compañía le das tus móviles y el número de fijo en el que tienes el ADS/fibra y se porta todo, dar de baja es todo una complicación porque te quedas unos días sin servicio, con la portabilidad no.
hkg36e escribió:
AngelCaido escribió:Darse de baja es facil haciendo esto, haces portabilidad a pepephone por ejemplo por una tarifa de 0 eur si no la usas, una vez este hecha la portabilidad te das de baja y estos ni te van a preguntar, te dan de baja y se acabo. Asi lo hice con una sim que tenia de movistar.

Pero asi sigues con una sim, aunque no gastes, el caso es conseguir la baja completa y asi te quitas la linea de en medio.
AngelCaido escribió:
hkg36e escribió:

Pero asi sigues con una sim, aunque no gastes, el caso es conseguir la baja completa y asi te quitas la linea de en medio.

Una vez estes en prepago como si tiras la sim a un rio. a los X meses si no se recarga creo que se eliminaba y ya
Deschamps escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es decir, que por un lado dicen que lo hacen para descongestionar el servicio, como si fuese un verdadero problema el volumen de llamadas de estas que reciben, y luego dicen que solo representan el 2% del total. ¿Nos toman por tontos, o qué?

Exactamente lo mismo había pensado yo. No tiene sentido esa parte del artículo, o bien es como dices, que directamente nos toman por tontos.

Edito:

banderas20 escribió:
charlesdegaule escribió:

Hacer algo así es un error de bulto y aconsejarlo lo encuentro temerario y muy poco afortunado.

Jamás hay que devolver las facturas. En todo caso, presentar la pertinente queja/denuncia en la dirección general de Consumo (teniendo pruebas fehacientes de la comunicación de la baja, i.e. un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Son 20 y tantos euros, pero es lo que hay.

Si uno devuelve los recibos, lo que va a encontrarse es como poco verse incluido en un registro de morosos. Y si la cosa se tuerce, con un proceso en contra. Es absurdo, cuando del otro modo lo tienes ganado seguro aunque sea lento.

Tengo pruebas de mi solicitud de baja, con los datos correctos y la confirmación de Vodafone de que lo han leído y se lo han pasado por los cojones.

Algo asi.

Yo: Hola, servicio al cliente me ha dicho que envie mail con mis líneas, el motivo de mi baja, y fotocopia de documento de identidad.

V: Lo estudiaremos, y le damos una respuesta en 48 horas (me dan un número de incidencia).

Yo: Hola, han pasado las 48 horas y no tengo respuesta.

V: Falta el documento de identidad blablabla.

Yo: Os he adjuntado, el documento, pero lo vuelvo a enviar.

V: Gracias, ahora llame al 123, para que le pasen con el departamento de bajas.

Yo: Ustedes son el departamento de bajas, vivo en el extranjero como ven en mi carta, y es el 123 el que me ha enviado a ustedes.

V: Llame al 123.

Qué me aconsejas?.
Deschamps escribió:Jamás hay que devolver las facturas. En todo caso, presentar la pertinente queja/denuncia en la dirección general de Consumo (teniendo pruebas fehacientes de la comunicación de la baja, i.e. un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Son 20 y tantos euros, pero es lo que hay.

Ya. Todo lo que has dicho está muy bien y hay que hacerlo, pero si no devuelvo las facturas, de momento tienen mi dinero, y por ahí no paso.

Ya te marean bastante. En cuanto devuelvas las facturas ya verás como se ponen las pilas o dejan de tocarte los huevos.

Yo para estas cosas tengo FACUA. Toda la documentación a mi favor y que hablen entre abogados.
charlesdegaule escribió:
Deschamps escribió:

Edito:

banderas20 escribió:

Tengo pruebas de mi solicitud de baja, con los datos correctos y la confirmación de Vodafone de que lo han leído y se lo han pasado por los cojones.

Algo asi.

Yo: Hola, servicio al cliente me ha dicho que envie mail con mis líneas, el motivo de mi baja, y fotocopia de documento de identidad.

V: Lo estudiaremos, y le damos una respuesta en 48 horas (me dan un número de incidencia).

Yo: Hola, han pasado las 48 horas y no tengo respuesta.

V: Falta el documento de identidad blablabla.

Yo: Os he adjuntado, el documento, pero lo vuelvo a enviar.

V: Gracias, ahora llame al 123, para que le pasen con el departamento de bajas.

Yo: Ustedes son el departamento de bajas, vivo en el extranjero como ven en mi carta, y es el 123 el que me ha enviado a ustedes.

V: Llame al 123.

Qué me aconsejas?.

Cagarte en su puta madre, no queda otra xD
Pero todavia hay gente con vodafone? :O
banderas20 escribió:
Deschamps escribió:Jamás hay que devolver las facturas. En todo caso, presentar la pertinente queja/denuncia en la dirección general de Consumo (teniendo pruebas fehacientes de la comunicación de la baja, i.e. un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. Son 20 y tantos euros, pero es lo que hay.

Ya. Todo lo que has dicho está muy bien y hay que hacerlo, pero si no devuelvo las facturas, de momento tienen mi dinero, y por ahí no paso.

Ya te marean bastante. En cuanto devuelvas las facturas ya verás como se ponen las pilas o dejan de tocarte los huevos.

Yo para estas cosas tengo FACUA. Toda la documentación a mi favor y que hablen entre abogados.

Al final es lo que he hecho. Devolver las facturas, para que me hagan caso.

Se aprovechan que vivo en el extranjero para torearme, pues yo aprovecho que no tengo un duro en España, y que tendrán que acojerse al monitorio europeo en el que podré defenderme de los abusos con un abogado francés y en la justicia francesa, en la que las telecos no se les permite tanta chorrada.

Lo más triste de todo, es que en caso de juicio, no es ni siquiera Vodafone quien reclama, sino una empresa que compra la deuda. Muy triste.
42 respuestas