Vodafone tiene previsto ofrecer servicios de ADSL en los próximos meses, como complemento a su oferta de telefonía móvil, afirmó hoy el consejero delegado de la operadora, Francisco Román.
"No lo consideramos como algo primordial, sino como complemento a nuestra oferta de Oficina Vodafone", indicó Román durante un encuentro con la prensa celebrado en el marco del XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Entre las opciones que la compañía ha barajado en los últimos meses para ofrecer este servicio han destacado la reventa del servicio de otra operadora, desplegar su propia red o, eventualmente, llegar a un acuerdo con otra compañía.
"La reventa no es una opción muy atractiva en España porque los esquemas de precios hacen que no sea así", indicó Román, quien señaló que en este sentido la compañía ha llegado a acuerdos con BT para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a la posibilidad de realizar una operación corporativa, el directivo indicó que este movimiento podría darse en caso de "que haya algo atractivo en el mercado, como lo fue en su momento Ya.com".
CUOTA DE MERCADO DEL 60% EN 3G.
El consejero delgado de la división española de Vodafone recordó que cerca de 56% de sus clientes pertenecen a la modalidad de contrato, de los que 3,5 millones son clientes de tecnología de tercera generación o UMTS. En este mercado, indicó que Vodafone cuenta ya con una cuota de mercado del 60%.
"La banda ancha móvil es la apuesta clara del futuro, ya que es la principal demanda del mercado", aseguró Román.
Asimismo, el directivo señaló que el despliegue de redes 3G banda ancha, donde ya cuentan con una cobertura del 80%, es una apuesta clara de futuro para la operadora.
Finanzas.com
Esperemos q se creen su propia red. Cuantas mas compañias haya, mas beneficio para nosotros, y encima si es una compañia grande como lo es vodafona, podra hacerle sombra a telefonica