Vodafone ESTAFA pone límites a su tarifa plana "ilimitada" y cambia contratos sin aviso

Señores, otro cliente estafado. He estado mirando por si yo y mi familia eramos los únicos damnificados por un caso que me parece surrealista. El caso es que contrate la tarifa navega plus porque necesitábamos una linea ADSL, viendo que esta no llegaba a mi domicilio y tras enviarnos el equipo el chico del departamento de bajas nos ofreció esta posibilidad. Tener una linea de Internet con una bajada superior a 1Mb. Pues bien, tras un año con un servicio excelente "No en vano es lo que me prometieron, una linea parecida al ADSL convencional, mediante un usb y una base."Sin bajada de velocidad superada un limite de descarga". Pues si me hubieran ofertado, lo que hoy me dicen que debo amoldarme jamas y repito JAMAS habría firmado un contrato con esas condiciones.
El caso es que ayer llamo al servicio técnico de vodafone y me dice que he superado el limite de bajada, por ello me bajaran a 128kb. ¿Como? ¿Limite? Yo no he contratado eso, yo contrate un servicio en el que bajarían la velocidad por necesidades de la red y puesto que vivo en medio de la nada. Que me cuenten a mi que tipo de saturacion puede cometer mi linea. Luego me comentan que los planes actuales es que te bajan si o si a 128kb habiendo superado los 5 gb de descarga. Entonces no están respetando lo que yo firme, ( Firme un contrato sin limites de bajada y subida. Con limitacion de la velocidad solo en casos de saturacion de la red. Cosa que solo sucederia en areas metropolitanas con mucha densidad de poblacion y conexiones, repito. Vivo en el campo "la nada") ustedes están incurriendo en una estafa. Están cambiando las condiciones de un contrato y si estas cambian. Yo no tengo porque aceptarlo.

Me ha sorprendido muchísimo el comportamiento de esta compañia. Mira que yo estube con Telefonica durante mucho tiempo. Sali rebotado, por sus estafas y por mucho que me ofrecieran, siempre que me llamaban los mandaba a donde todos sabeis. Espetandoles mis problemas en el pasado y en que no confiaba en las formas de esa compañía. Tengo 5 lineas de movil con esta compañia con un gasto que supera con creces los 100 euros de gasto. Mas esta linea de internet movil "Navega plus: internet contigo ilimitado del 2010". Pues parece ironico que ahora esta compañía en la que llevo confiando tantos años me haga una jugarreta que ni telefónica se ha atrevido a hacerme en la vida. Cambiarme las condiciones contratadas, porque si. Por la cara y a aguantar una permanencia o pagar la penalizacion.

Con todo ello, me dispondre a dar de baja mis lineas paulatinamente y pagar la penalización de internet wifi. Porque no deseo que se rían de mi como cliente, como una operadora del 123 me comento: " Como es posible que lleve descargándose mas de 50 gb todos los meses si no tiene contratado este servicio, a lo que yo le conteste: si no tuviera contratado ese servicio seria imposible descargar esos datos a 128kb, aunque dejara las 24h del dia los 31 dias del mes descargando el portatil. Seria físicamente imposible. A lo que me respondio la operadora: Usted se ha beneficiado de un error del sistema por lo que si quiere continuar con su reclamacion, podrían reclamarle el importe por lo que usted ha descargado superando el servicio contratado" - Esta gente se cree que soy idiota o quieren reirse de mi. Asi sali rebotado en multitud de llamadas y siendo direccionado a multitud de departamentos.

Asi que quedais avisados, hay multitud de casos que podréis encontrar en los foros vodafone con el mismo problema. Asi que no firmad una permanencia de internet movil por la cuenta que os trae con esta compañía. Ya que os pueden y os van a estafar.
Me gustaria que compartierais vuestras experiencias con este problema y que difundierais esto para que no caigan en el mismo problema.

Tambien me gustaria que me aconsejarais, como denunciar mi problema. Si habeis tenido mas problemas con compañias de telecomunicaciones como lo habeis denunciado y por cuales medios.

Meneadlo para que la gente que este contratando servicios de vodafone se entere de las malas artes de esta compañia y los que ya sufran de este problema se enteren bien de lo que sucede.

http://www.meneame.net/story/vodafone-estafa-clientes-2010-pone-limites-tarifa-plana#c-7

Aqui un folleto con los datos de promociones del verano de 2010: http://gualda.com/gualdaTARIFAS.pdf

Para los que necesiten ir a la oficina del consumidor para denunciar.

EDITO: Todo solucionado de momento. Me cambiaron de plan de 2010 a los contratos firmados en 2011.

De momento todo vuelve a la normalidad y sigo con la tarifa que contrate de "traspasados los 4gb se mantiene la velocidad salvo congestión en la red".

Quiero dar las gracias por su ayuda y por no intentar engañarme a la señorita que me atendió en la tarde de ayer, del departamento de bajas de datos y navega y habla.

Sigo a la espera de que me devuelvan el importe por la linea de datos que no contrate y que llevan cobrándome desde febrero, con permanencia hasta verano de 2012. Se supone que ya la han dado de baja, sigo esperando acontecimientos y la facturación del mes que viene.

Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado a desentramar este embrollo. Me mantendré atento por si vuelve a suceder otro error.

Un saludo y hasta pronto.

Nel Garcia.
En españa las telecos tienen via libre a hacer todo lo que les de la gana, desde romper contrator unilateralmente, hasta mearse en los usuarios y sus derechos, con absoluta impunidad, pues cuentan con le beneplacito de los gobiernos, y altos cargos del estado al respecto.
Y es asi por lo que todas son tan perras.

Aqui en Holanda empezaron a ponerse tontorronas hace unos años, cuando empezo la era de internet, y empezo el gobierno a meter demandas millonarias a las telecos y ahora van las orejitas bien agachaditas, con unos precios de risa y condiciones de toma pan y moja. Y por supuesto unas velocidades de infarto.
HAce poco tuve una incidencia porque no me funcionaba internet, me dijeron que estaban arreglando una cosa del nodo y tla y cual, que duraria medio dia.
A los 3 dias me llamo un tio del gobierno(oficina del consumidor) para preguntarme si el servicio habia sido satisfactorio y si habian cumplido lo que me prometieron.
Pero claro las telecos de holanda no estan entre las mas potentes en europa ni sus dueños van con YAtes ni Jets al trabajo.
En los foros de Vodafone posteé yo, por ahí andarán mis mensajes. Me di de baja y me fui a Telefónica, que sí, que tiene de límite 10 gigas, pero por lo menos tiene mejor cobertura en según que sitios y no tengo que saber nada de ellos.

De verdad, pasé dos meses muy malos a base de llamarles casi todos los días para ver qué pasaba.

Ahora me pedían pagar una cierta cantidad, y yo les he dicho que por ahí.
NaN escribió:...


Estas hablando de Holanda. ¡Esto es España!

Telefónica y sus ERE´s...
NaN escribió:En españa las telecos tienen via libre a hacer todo lo que les de la gana, desde romper contrator unilateralmente, hasta mearse en los usuarios y sus derechos, con absoluta impunidad, pues cuentan con le beneplacito de los gobiernos, y altos cargos del estado al respecto.
Y es asi por lo que todas son tan perras.

Aqui en Holanda empezaron a ponerse tontorronas hace unos años, cuando empezo la era de internet, y empezo el gobierno a meter demandas millonarias a las telecos y ahora van las orejitas bien agachaditas, con unos precios de risa y condiciones de toma pan y moja. Y por supuesto unas velocidades de infarto.
HAce poco tuve una incidencia porque no me funcionaba internet, me dijeron que estaban arreglando una cosa del nodo y tla y cual, que duraria medio dia.
A los 3 dias me llamo un tio del gobierno(oficina del consumidor) para preguntarme si el servicio habia sido satisfactorio y si habian cumplido lo que me prometieron.
Pero claro las telecos de holanda no estan entre las mas potentes en europa ni sus dueños van con YAtes ni Jets al trabajo.


Ojala estuviera el tema aqui como en Holanda.
Es una vergüenza como actúan las operadoras.
Ayer estuve 45min para que me miraran porqué coño me habían cobrado algo que no tocaba.
Se cortó la llamada misteriosamente unas 5 veces y otras estaban todos ocupados durante 20 min seguidos...
PolCat escribió:Es una vergüenza como actúan las operadoras.
Ayer estuve 45min para que me miraran porqué coño me habían cobrado algo que no tocaba.
Se cortó la llamada misteriosamente unas 5 veces y otras estaban todos ocupados durante 20 min seguidos...


Me pasó eso a principios de año, que me intentaron cobrar 250 euros.
Acabo de postear el asunto en menealo para que se mueva y en mis redes sociales. Enserio es indignante como nos tratan las empresas de telecomunicaciones y como nuestro caso debe de haber miles. No pueden cambiar lo contratado, eso es una estafa.

http://www.meneame.net/story/vodafone-estafa-clientes-2010-pone-limites-tarifa-plana
FanDeNintendo escribió:
PolCat escribió:Es una vergüenza como actúan las operadoras.
Ayer estuve 45min para que me miraran porqué coño me habían cobrado algo que no tocaba.
Se cortó la llamada misteriosamente unas 5 veces y otras estaban todos ocupados durante 20 min seguidos...


Me pasó eso a principios de año, que me intentaron cobrar 250 euros.

A nosotros nos devuelven 170€ por tarifas planas de internet cobradas por la cara.

Vodafone, eso sí, descontadas en las facturas, nada de un ingreso ni nada parecido.
mi hermana tenia un movil de contrato y quiso darlo de baja lois muy hijos puta se lo pasaron a tarjeta y le cargaron 50 euros de saldo que luego le quitaron del banco... [mad] [mad]
Eso me parece de maleantes de barrio. ¿Que ética puede tener una empresa que hace eso?
Bueno, en 2010 y yo que era de finales del 2009 me han hecho lo mismo xD
No te pueden empeorar el servicio si mantienes un contrato vigente con ellos, con una permanencia. Eso es ilegal.
Lo que pasa con las telecos en este país es para echarse a llorar.

Al final el único consuelo que le queda a uno es el gustillo cuando salen la cifras de la CNT y ves que Vodafone pierde clientes de telefonía móvil a razón de 100.000 abonados al mes, y movistar más de lo mismo con su ADSL.

Ojala hubiese más competencia real en el sector y se quedasen sin clientes los mangantes estos. [burla3]
Me acaba de llegar un articulo muy bueno sobre vodafone de el Pais:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes

¿Las empresas de telecomunicaciones a que juegan? Es una vergüenza.
Magaku escribió:No te pueden empeorar el servicio si mantienes un contrato vigente con ellos, con una permanencia. Eso es ilegal.


Lo 1º aclarar que no comparto la actitud de vodafone

Dicho eso, os comento hasta donde yo se sobre el tema este... Hace unos meses, cuando salio world of warcraft cataclysm, la peña que tenia conexiones por ''pincho'' empezo a quejarse de que les iba muy mal, caidas, retardo altisimo etc etc. Fallaba con todas las compañias, pero con la que mas, con vodafone, y el motivo era por que vodafone habia empezado a ''capar'' el uso del p2p masivo en sus clientes de conexion portatil. Lo hacian sujetandose a la clausula que menciona Magaku, ''Con limitacion de la velocidad solo en casos de saturacion de la red'', cosa que es bastante dificil de demostrar, (aun que Magaku, doy por sentado que aun que estes en medio de la ''nada'', no creo que te hayan puesto una antena para ti solo, y fijo que se conectan mas clientes)

De la gente con la que yo jugaba al wow, 3 tenian el pincho de vodafone (aparte que esos dias los foros del wow se llenaron de quejas de muchisima gente), y de esos 3 amigos, 2 viven aqui en la peninsula y 1 en canarias. En canarias no cambiaron las condiciones del contrato por la especial condicion que tiene la isla (cable submarino que si se estropea se quedan incomunicados), pero a los 2 de la peninsula, les llego una carta informatica del cambio de condiciones (aun que un par de meses despues de que empezaran los problemas eso si) donde se les ofrecia la baja del servicio sin penalizacion...

Magaku, ¿sabes si te mandaron esa carta? por que recuerdo que en los foros de wow alguno dijo que no le habia llegado, y otros que la habia tirado pensando que era publicidad, y creo que pasado un tiempo de que te avisen, te vuelven a cobrar por irte por que se entiende que si no te has ido antes es que no estas adisgusto...

Un salu2
No me ha llegado la carte, por ese motivo estoy indignado. Te pongo el ejemplo, si a mi me llega la carta de te vamos a cambiar el servicio porque no estamos interesados en mantenerte este tipo de contrato. Puedes darte de baja si no estas conforme en tal numero. No tardo un minuto en llamar y darme de baja. Porque la linea que me ofrecería el operador no me serviria para lo que yo necesito.

Es por esto por lo que estoy indignado, si en realidad me hubiera llegado esa carta. Vodafone habría operado correctamente. Eso si, siempre y cuando me dieran la posibilidad de darme de baja gratuitamente. No me vale que me llegue la carta agotado el plazo de bajas. Es por eso por lo que me cabreo. Porque me ha cambiado el plan y como yo a muchos sin recibir notificación alguna.

Y no me descargo P2P jamas y vivo en una pedania donde la densidad de población es mínima. Así que salvo que hubieran mil amantes de las descargas bajando a pleno rendimiento. No cumplo esa norma.
A mi tampoco me llegó una carta. Sí que comentaban que la carta iba acompañada de la factura, pero es que a mi tampoco me mandaban las facturas a casa xD
Hasta donde yo sé, si una de las dos partes no cumple con lo establecido en el contrato, este se anula sin perjuicio para la parte afectada. Osea que puedes darte de baja sin penalización.
En cualquier caso, lo suyo es pasarse por una oficina de información al consumidor y que te echen un cable.

Suerte.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo sigo en vodafone por que a base de amagos les he ido sacando buenos móviles y ofertas, pero son unos inútiles de cuidado. La semana pasada me tuve con poner borde con una tía del 1444 por que me habían llamado como 15 veces al día para ofrecerme su adsl, y seguian llamando a pesar de haberles dicho que no.
Y luego esta el tema de su página web, hace años era insufrible, lenta, con errores cada dos por tres, si es que cargaba. Pues bien, como tenía tarifa de internet gratis durante un año cuando saque el nexus one, venía pagando unos 12-15 euros al mes de factura nada más, pero me quedaba poco para que se me acabase el chollo. Pues bien, me llega un mensaje de que la factura de este mes es de 30 pavos. Me meto en la página y con esfuerzo consigo que me ponga los conceptos de llamadas y mensajes, que no superan los 10 euros, y OTROS CONCEPTOS, donde me soplan 25 euros por la cara. Pincho en descargar factura para obtener más información de que conceptos son esos, y nada, no hay manera. Trato de mirar mis tarifas, y upsss la pagina que intentas ver no existe. Como una empresa de telecomunicaciones puede tener una puta mierda de página web así, ni la de la UNED es tan mala...
No es por nada, pero eso lo lleva haciendo años (y es la única que lo hace tan descaradamente).

Me di de baja el martes y pongo a eol por testigo que nunca volveré a semejante putas mierda de empresa. Dejo esta imagen a los que se quedan:
Imagen

Y desearles mucha suerte!!

PD: Yo uso la nueva web y no he notado nada raro...
En un pais como españa cualquiera que tenga una empresa importante sabe que lo primero que hay que hacer es sobornar los politicos para poder hacer lo que les salga del pijo.

los politicos aqui se dejan sobornar por cualquiera.
Yo trabajo en un CC en una Orange y os aseguro que con diferencia, la que mas pollos de facturas y problemas informaticos tiene es Vodafone y con diferencia. Estoy en mi Stand la mar de tranquilo y es escuchar gente enfada y gritando en el stand de Vodafone. Evidentemente las otras (incluida Orange) son así, pero vodafone se lleva la palma!
Pero si es que alternativas a esas compañias hay,pero claro seguramente no andan ofreciendo iphones y demas moviles ultramodernos para que sigas con ellos,claro esta con permanencia y tarifas de datos y demases, yo hace mucho que me pase de movistar a yoigo y pago muchisimo menos incluyendo ademas tarifa de datos,y tengo un samsung wave que es un movil que a mi me va de coña,pero claro no es un iphone, uy el bada ¿que es eso? si va a durar cuatro dias...bueno,pero a mi ese movil me da servicio,pago mucho menos y puedo navegar por internet con el movil si lo necesito,y no solamente esta yoigo,tambien pepephone y otras que hay,si es que si pagas mas es porque quieres,pero claro si tu prioridad es estar a la ultima en moviles es la baza de las grandes,al final te pillan por lo d siempre consumismo puro y duro y estar a la ultima
Hasta donde yo se, las compañias de telefonia estan obligadas con al menos un mes de antelacion, a comunicarte cualquier modificacion en las condiciones del contrato, por si tu deseas anular el contrato y no aceptar las nuevas condiciones. Esa anulacion no supone en ningun caso penalizacion ni multa por parte de la compañia de telefonia.
Ve a la oficina de informacion al consumidor, que lo que te han hecho es totalmente ilegal, estan obligados a avisarte, y lo han hecho. Y si, la empresa puede argumentar que se ha perdido la carta o lo que sea, pero con un buen abogado les puedes sacar los ojos, porque no es problema tuyo que no te haya llegado la carta (es como una multa de trafico, ¿por que crees que van certificadas?, para que asi quede constancia de que el interesado la ha recibido, y no pueda reclamar).
te hubiesen estafado si estuviésemos en el 2008 por decir algo, a día de hoy decir que te estafa Voda, cuando hace tanto tiempo que mucha gente huye como la peste y cuenta sus experiencias, con facturas que no las entiende nadie, promociones que dejan de aplicarse, abonos cobros y posteriores abonos mes si, mes también, facturas estratosfericas por no aplicar la tarifa de datos correctamente, que en lugar de hacerte el abono isofacto tienes que estar reclamando mes a mes... en fin, si te han estafado seria por que quisiste.

hay otras compañias mas pequeñas, pero que le pegan 20 vueltas a las grandes.
A mi me paso una parecida.... Puse un hilo en este mismo foro.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tambien me quite de vodafone por ladrones.

Un dia me llamaron y me cambia a una tarifa de datos @ plus algo asi, a principios de año, el tio me perjuró 5 o 6 veces que no tenia limite de descarga, me parecio muy extraño pero se lo hice explicar 5 o 6 veces, que nada de 500 megas o 1 giga, pagaba sobre no recuerdo si eran 29 + iva, tampoco gastaba mucho pero cuando lo empezé a necesitar de verdad al cabo de 2 meses a la décima llamada despues de discutir me dijeron que tenia 500 megas y luego bajaba a 128.

Total me tiré 4 o 5 meses pagando 60 €.

Anteriormente una marranada que me metieron de ACUPROOF (permanencia profesional de autónomos), que nunca jamás contraté y con lo cual no podia darme de baja por el tema de permanencia inventada. En ese momento me afectó porque queria dar de baja una linea asociado y me pedian 150 €, cuando ese terminal era mio anterior.

Luego cuando contraté datos, 1 año y medio atrás me dijeron que salia a 9 € + iva, pero desde el primer dia me cobraron 12 € + iva, al principio lo reclamé bastante, mas que nada por que me jorobaba un poco pero no por los 3 euros en si, pero no se quedó para siempre en 12€ + iva.

Y ya para colmar el vaso los 3 primeros meses, esa tarifa de datos de 9 o 12 € ni me la aplicaron y me cobraron un paston cada vez que se conectaba, total 60 € cada mes que me queje hasta que me dijeron que me lo devolvian, pero no en un abono, sino descontando de las facturas posteriores, eso es un putadón.

Vodafone es lo peor de lo peor.

Yo creo que van aguantando clientes por el tema de los terminales guapos tipo SG1 o 2 y las permanencias, es asqueroso, yo caí, despues de no estar con ellos desde hacia 7 años, caí como un tonto, y me las han metido de todas las formas.

Por cierto la web siempre me fue lentísima.

Y las facturas para entederlas, tenias que hacer una master en Cambridge.

AH Y otra cosa de la subcontrata o la empresa que me hice el alta, el nombre y la dirección no coincidian en nada, yo tengo una teoria con eso, porque tengo 2 conocidos que les ha pasada lo mismo, los 2 o 3 primeros meses no recibes facturas por que las recibe vete a saber quien, pero te sablean de más, en el banco te aparece un cargo, no? 60 €, te extraña y llamas pero realmente como no puedes ver bien lo que te estan cobrando, y aunque te puedes registrar por internet, si eso se lo hacen a mucha gente o alguna gente al azar, es un dinero que ya tienen, y un tiempo largo que ya te tienen pillado,porque si gastas poco entre que te lo van descontando de las facturas, pasan 6 meses hasta que no te lo han devuelto todo.
Hilo en Foros vodafone donde la gente esta comentando su experiencia con estos planes de navegación, una vergüenza vamos.

http://www.forovodafone.es/topic/1429-todas-las-descargas-a-15kbps-internet-movil-ilimitado/page__st__280__gopid__79305#entry79305

Ya os comento, acabo de descubrir quien es realmente vodafone. Una vergüenza.
Pues yo estoy contentísimo con Vodafone...acabo de hacer un amago y he conseguido un flamante Xperia ARC que es un movilaco y 1 año de internet gratis.

Aparte si que ha habido algún error en la facturación, pero fue reclamarlo y nos devolvieron casi 500€ a la semana siguiente.
(mensaje borrado)
Hace 13 años yo me hice con un motorola, en su momento era lo último en teléfonos móviles, de la compañía Amena. Pues bien, por situación económica particular quise darme de baja, llamé y me facilitaron la manera. Enviar un fax con mis datos, número de teléfono y el porqué de mi baja. Así lo hice. Pasaron 2 años después quise comprarme un DVD de lo último que salió, lo quise financiar, no pude. Según la persona que estaba allí, la empresa prestamista, no podía ofrecerme el crédito para el DVD por que tenía impagos. Yo con sorpresa pregunté que pagos tenía, he de decir que nunca había faltado a nadie ni empresa en ningún pago, pues me avisaron que no podían facilitarme esa información (WTF?!), pero que llamara a X teléfono y ahí me informarían. Bien, llamé y resultó que Amena me había estado facturando durante 2 años y poco más, la cuota mínima de la linea que ya dí de baja. Después de mucho pelear con Amena, tuve que pasar por caja, ya que mi recibo de fax, aunque lo conservé cuasi el primer año, acabé tirándolo y por ello dejaba de tener pruebas a haber solicitado mi baja de linea. 63.200 ptas. de factura tuve que abonar. Desde ese día, decidí no volver a contratar ninguna linea de móvil por contrato.

Como ya sabemos, somo muy tontos los consumidores, volví a hacerlo, pasados más de 5 años creo recordar, me empeciné con tener una linea Vodafone con contrato. Amistades me aseguraban que sus facturas eran de cantidades irrisorias y hablaban mucho. Acabé contratando una linea de esta compañía,un año después, hasta los cojones de sus facturaciones decidí darme de baja... bufff que calvario sufrí. Me pedían 253€ de factura cuando ni por asomo solía traspasar los 50€ al mes. Así que decidí, ya que no conseguía darme darme de baja por mucho que hablara, no pagar nada y seguro ellos me cancelarían la linea y darían de baja definitivamente.

Han pasado seguro 6 años de aquello y señores, señoras, no puedo pedir ningún crédito por que perdura esta factura aún. Se supone que pasados tantos años, existe un limite, si no me notifican constantemente la falta de pago, deberían obligatoriamente retirarla de impagos y a mi, retirarme de la lista de morosos. Pues no ahí sigo, sin poder comprar un chicle a plazos y por más que intente llamar para solucionar el asunto, erre que erre con lo mismo.

Hasta ahora funciono con tarjeta prepago, ya no porque no pueda conseguir un contrato de linea, sino porque ni por asomo vuelvo a meterme en ningún fregado del estilo con ninguna operadora. Si deseo un móvil de nueva generación lo compro libre, ya me las apañaré para conseguirlo más barato, pero no vuelvo a caer en la trampa de contratar un servicio con ninguna operadora en España.

JaguarSpen escribió:Pues yo estoy contentísimo con Vodafone...acabo de hacer un amago y he conseguido un flamante Xperia ARC que es un movilaco y 1 año de internet gratis.

Aparte si que ha habido algún error en la facturación, pero fue reclamarlo y nos devolvieron casi 500€ a la semana siguiente.


Pues eso, tu contentísimo con nuevo móbil y ellos, tan campantes habiéndote estafado un dineral y seguir cobrándote el resto de meses. El consumo es lo que tiene, que no te enteras cuando te roban la cartera... y encima te alegras.
(mensaje borrado)
A mi vodafone el año pasado que tenia la linea con ellos me llamo un dia para informarme de una tarifa nueva y nada mas.
Cuando me di cuenta me habian cambiado mi tarifa que era la de 90x1 a la del 8, tarifa que yo no firme. Ademas, al acabar la permanencia, llame para liberar los dos moviles y me dijeron que me cobraban x dinero, cuando tenia entendido que al terminar la permanencia los moviles eran mios y estaban obligados a darme el codigo de liberacion.
Desde luego no tarde mucho en irme a Yoigo con mis dos lineas y entonces muy amables llamandome el porque me habia marchado y que me ofrecian cosas de muy buen ver pero no cai en la trampa, no me van las empresas peseteras y que te cambian las condiciones sin enterarte.
Y bueno este año mi madre con su movil vodafone no está teniendo mas que problemas tambien.

Pero la verdad que con telefonica, con moviles, fijo e internet me ha ido mucho peor, llamando cada mes porque me cobraban cosas que no tenia dada de altas, y como otros han dicho, llamando 50 veces y colgandose todo el rato el telefono misteriosamente. Vamos que con telefonica me pasé un año con su adsl llamando casi cada dia y cada mez en mi factura devolviendome bastante dinero de cosas que no tenia contratadas... Todas las compañias son iguales...
me conecto hoy a mi vodafone para ver cuantos dias me quedan de permanencia y por aquellas cosas de la vida se me ocurre mirar el consumo de los ultimos meses. Aqui viene mi sorpresa... paso de gastar 30 euros mensuales a gastar 100 euros en mayo y junio. Despues de cagarme en todo, me doy cuenta que me han cambiado la tarifa de datos y de tener la d 15 euros mensuales tengo una tarifa plana live! HIJOS DE PUTA! pensareis que si no miro las facturas que me envian... es que resulta que hace unos meses que dejaron de llegar facturas vodafone a mi buzón
aún no se que haré, supongo que el lunes a primera hora iré a una tienda vodafone haber que me cuentan. Es curioso que ocurra esto cuando se esta terminando el contrato... porque yo tenia pensado irme a yoigo pero si tengo que recuperar este dinero a base de descuentos en las facturas me tendré que quedar digo yo no?
Aprovechando este hilo voy a hacer una preguntilla. Yo tengo contrato con Vodafone, y no tengo queja la verdad, pero me apetece irme a Yoigo. Quiero hacer la portabilidad, pero aun me quedan 6 meses de permanencia, y acabo de consultar la penalización y es de 70€. ¿Alguien ha efectuado una portabilidad teniendo aun permanencia?. ¿Puede generarme problemas a la hora de pagar la penalización? ¿Cómo me cobrarían la penalización? ¿Me la cargan en la cuenta que pago las facturas mensuales?

Un saludo.
Añado nuevos datos a mi indignación, llevan cobrandome desde septiembre una linea inexistente por una contratacion de ADSL que la empresa no llevo a cabo porque Jazztel, no les dejaba mis datos. Me llamaron varias veces y como no consiguieron solucionarlo. Hoy he estado mirando las lineas en Mi vodafone y voila! Una linea que llevo pagando desde septiembre. Sin uso pero todos los meses me vienen 10 euros y encima con permanencia hasta 2012. Contratando lineas sin mi consentimiento, esto es ya de ordago.

Aqui los planes de contrato de 2010 para los afectados por este caso:

http://gualda.com/gualdaTARIFAS.pdf
Yo tenia contratada la tarifa plana de internet de 12 euros, sin limite de descarga... Me compre el iPhone y el primer mes casi 1000 euros de conexiones... Por supuesto, no se pago la factura...

A mi madre tambien le pusieron una tarifa de datos en el movil sin pedirlo, 60 y pico euros que estoy esperando a que devuelvan...

Este verano me paso a yoigo si o si...
Todo solucionado de momento. Me cambiaron de plan de 2010 a los contratos firmados en 2011.

De momento todo vuelve a la normalidad y sigo con la tarifa que contrate de "traspasados los 4gb se mantiene la velocidad salvo congestión en la red".

Quiero dar las gracias por su ayuda y por no intentar engañarme a la señorita que me atendió en la tarde de ayer, del departamento de bajas de datos y navega y habla.

Sigo a la espera de que me devuelvan el importe por la linea de datos que no contrate y que llevan cobrándome desde febrero, con permanencia hasta verano de 2012. Se supone que ya la han dado de baja, sigo esperando acontecimientos y la facturación del mes que viene.

Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado a desentramar este embrollo. Me mantendré atento por si vuelve a suceder otro error.

Un saludo y hasta pronto.
La lástima es que aunque les estafen, siempre hay algunos que vuelven, pero si es por mí, en mis alrededores los saco a todos de estafaFone y no los dejo volver a entrar, vamos, que ya pueden cerrar la empresa.

Tengo a la novia con el teléfono roto, la tarjeta cortada en dos, y aún dicen que se conecta esporádicamente..... que tiene un virus o no se que en el movil que hace que se conecte, flipante.

Conmigo hace 6 meses enviaron una factura así por que sí de 500 €, después de reclamar, siguen en sus creces de que es lo normal, me voy a consumo, denuncia al canto, hago todos los papeleos correspondientes y SURPRISE, la factura por arte de magia baja a 120 €.
Yo llevo con Vodafone desde los 90 (cuando era Airtel) y de momento toco madera. Lo que me flipa es lo que ha ido decayendo la compañía conforme pasan los años, inexplicable. Antes Vodafone daba gustazo. Como me queda poco tiempo, veré si puedo quitarme e irme a otra compañía.
Pues si.

Desde el sabado, nuestra conexión a Internet a través del modem USB de Vodriafone con la tarifa Navega Plus "Ilimitada" se cayó literalmente a 1Kb.. Si Si lo que ois a 1 KB.

Por lo visto despues de la reducción de los 4 GB hay otra a los 20 Gb??? que pasa de 128 a 1. ¿Alguin lo ha visto en alguna parte?
´
1º No me creo que haya consumido 20 Gb en un mes si no es por algún problema en el ordenador, (mas aun cuando algunos dias estuvimos fuera).

2º Si me reducen la velocidad a los 128 Kb, me puedo cabrear porque no eran las condiciones iniciales, pero sigo teniendo acceso a Internet, pero 1Kb no abre ni el correo, es decir virtualmente me han dejado sin Internet.

3º Si fuera por saturación como dicen, habría algún cambio de una hora a otra, pero llevo 2 dias completos de 1 Kb a 700 b sin pasar ni un solo byte.

En principio no tengo compromiso de permanencia, pero ya estoy temblando de a ver por donde me salen estos LADRONES.
Laurangel escribió:Pues si.

Desde el sabado, nuestra conexión a Internet a través del modem USB de Vodriafone con la tarifa Navega Plus "Ilimitada" se cayó literalmente a 1Kb.. Si Si lo que ois a 1 KB.

Por lo visto despues de la reducción de los 4 GB hay otra a los 20 Gb??? que pasa de 128 a 1. ¿Alguin lo ha visto en alguna parte?
´
1º No me creo que haya consumido 20 Gb en un mes si no es por algún problema en el ordenador, (mas aun cuando algunos dias estuvimos fuera).

2º Si me reducen la velocidad a los 128 Kb, me puedo cabrear porque no eran las condiciones iniciales, pero sigo teniendo acceso a Internet, pero 1Kb no abre ni el correo, es decir virtualmente me han dejado sin Internet.

3º Si fuera por saturación como dicen, habría algún cambio de una hora a otra, pero llevo 2 dias completos de 1 Kb a 700 b sin pasar ni un solo byte.

En principio no tengo compromiso de permanencia, pero ya estoy temblando de a ver por donde me salen estos LADRONES.


Sería por un problema puntual, se te pasaría la conexión a GPRS y con muchas dificultades, eso entra dentro de lo lógico, que alguna vez pase.

Vodafone tiene un problema grave de comunicación con sus clientes, entre otras cosas porque el servicio no lo dan ellos, lo da una contrato con lo que conlleva formación justa y sueldos miserables lo que es igual a trato horrible.

Lo peor de todo es que no hay ninguna compañía que ofrezca una tarifa plana real de alta velocidad, así que te puedes ir de vodafone pero donde vayas es lo mismo.

Las compañias son conscientes que para sus intereses han dado demasiado pronto la tarifa plana y no quieren repetir el mismo error con la 3G.
No Erick, no es un problema puntual, yo desconocedor de los limites, pensando que tenia una tarifa plana ilimitada, al ver que no andaba Internet llame al Servicio Técnico y ellos me dejaron de pasta de moniato al decirme que no solo habia una limitación a los 5 Gb (que no sabia) si no que habia otra a los 20 Gb (que yo tampoco sabia, pero veo que soy el único que ha alcanzado) en la que se pasa de 128 Kb a 1 Kb. (corte de internet de forma eufemistica).

El problema puntual dura desde el viernes por la noche, todo el sabado, todo el domingo y tengo muy pocas esperanzas de que haya cambiado hoy.

Eso si, el sabado me cogieron desprevenido, pero la proxima llamada ya me se toda la historia y ya he visto que con Jazztel hay una tarifa mas economica (y si tampoco son unos santos, en mi opinión son los menos malos en ADSL y en fija).

Saludos y gracias por iluminarme una vez mas
No sé exactamente si la normativa seguirá igual, pero en España para que un contrato sea válido hay que haberlo firmado, bien mediante rúbrica, bien mediante firma digital.

Digo esto porque si tenéis problemas o productos que os contratan por arte de magia, acudid a una oficina de consumo a que os ayuden, e intentad reclamar el contrato firmado por vosotros, con sus condiciones, etc., y que la compañía se ajuste a él.


Ya hce años, cuando era Airtel, Vodafone tenía actuaciones del estilo que eran un infierno reclamar; años más tarde volví a caer por el tema de teléfono móvil gratis o barato, pero en cuanto terminó la permanencia me pasé a una compañía de las baratas, y contensísimo: pago una miseria (no hablo casi por teléfono ni uso datos) y hasta ahora ni un problema.
Pues habiendo visto lo que hacen con los moviles de tarjeta de Vodafone que te mandan
publicidad y te cobran por recibirlos, no espero nada mejor de esta empresa
En mi casa, después de tener 4 lineas en Vodafone desde siempre, nos vamos a cambiar esta semana todos a yoigo, nunca habíamos tenido ningún problema con ellos, pero en los últimos años han caído en picado, cuesta abajo y sin frenos.

Saludos
Yo nunca he tenido línea vodafone, tenía adsl con tele2 que paso a ser de vodafone hace unos pocos años. Pues bien, me cambie a Ono y ahora me reclaman una mensualidad entera que no me corresponde pagar, como mucho pagaría medio mes o menos, pero por unos pocos días que hubo desde la potabilidad pues me hicieron otra factura entera, que obviamente devolví el recibo por i"mal importe. Me niego a pagarle entera, solo pagaré la parte proporcional, si fueron 5 o 6 días pues eso pagaré, peto no todo.
El problema lo tenemos los españoles no las compañías:

Aquí somos o:
- o del madrid o del barça
- o dul pp o del psoe
- si nos afiliamos a un sindicato somos o de CCOO o de UGT.
- con las telefonicoas o somos de Movistar o de Vodafone.

Y asi con todo.

Eso si nos quejamos por todo:
- que si hay 5 millones de parados.

- que que pena nos da que nuestro club de futbol este hecho una mierda, pero preferimos que pierda si eso implica que no gane la liga madrid o barça.

- que si los sindicatos son unos vendidos

- que si las compañias de telefonia son unas hijas de p***

O empezamos a abrir lo ojos y ver que el problema somos nosotros o seguirán riéndose de lo tontos que somos.

Porque aunque vemos que las cosas no van bien seguimos confiando en el bipartidismos extremo en todos loas ambitos.Y el que esta descontento con vodafone se termina pasando a movistar y vuelta a empezar, porque son iguales.

Es que estamos llenando el pais de monopolios voluntarios porque somos de mente cerrada, si nos dan a elegir mas de dos opciones nos mareamos queremos ser de la misma compañía que todo el mundo, del mismo partido que vota todo el mundo, del mismo sindicato, etc y claro asi nos va.
jas1 escribió:El problema lo tenemos los españoles no las compañías:


No entiendo tu razonamiento jas1, en el post nadie defiende a vodafone, movistar, cada uno cuenta su experiencia, ni más ni menos, yo creo que objetivamente cada uno tiene razón para decir si tal compañía le gusta o no. Respetando tu opinión me parece un poco absurdo lo que has dicho, no le pillo el razonaminento, hay temas más importantes que al tarifa de internet, evidentemente, pero si pagas la tarifa de internet está bien que quieras la mejor y más barata posible, ¿crees que lo lógico sería hablar en misce de lo jodido que estamos?

caren103 escribió:No sé exactamente si la normativa seguirá igual, pero en España para que un contrato sea válido hay que haberlo firmado, bien mediante rúbrica, bien mediante firma digital.
Han cambiado el nombre al plan, en anterior no existe yo creo que por ahí van los tiros.
51 respuestas
1, 2