Vodafone ha confirmado que
HBO España estará integrado en diferentes modalidades de sus ofertas convergentes Vodafone One. Los usuarios de la operadora podrán acceder al servicio a través de Vodafone TV y también desde sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
Los clientes convergentes con el paquete Total de televisión tendrán incluido todo el catálogo de HBO España dentro de su tarifa, sin coste adicional. Los clientes con Vodafone One L, XL o con tarifas Red L o Red XL disfrutarán del servicio de forma gratuita durante 2 años, mientras que aquellos que tengan contratada la tarifa Red M o Vodafone One M tendrán acceso al servicio durante 3 meses. Los usuarios de Internet Móvil L también tendrán HBO España incluido en su tarifa durante 2 años.
Una vez concluyan los periodos promocionales, el precio de HBO España para los clientes de Vodafone será de 7,99 euros al mes, el mismo coste que tendrá para el resto de clientes de la operadora. El primer mes será gratuito y el precio incluido en la factura habitual.
HBO llegará a España mediante Vodafone, aunque también podrá contratarse de forma independiente. El servicio de suscripción promete el acceso a más de 3.000 contenidos, incluyendo series como Juego de Tronos, True Detective, Girls, Veep, Silicon Valley, Westworld, The Night Of, The Young Pope, Divorce, series clásicas como Los Soprano, The Wire o Sexo en Nueva York, títulos de otras productoras (series de The CW como Legends of Tomorrow), documentales, películas (HBO es filial de Time Warner) y una sección infantil (HBO Family).
Por el momento Vodafone no ha precisado cuándo HBO España se pondrá en marcha. Cada suscripción de HBO España puede ser utilizada de forma simultánea por dos usuarios (por ejemplo, un usuario en televisión y otro en el móvil).
La llegada de HBO España y el hecho de que Vodafone se haya aliado con el servicio (de la
misma forma que hiciera con Netflix) es una muestra más de que el contenido es el rey y una excelente arma para las operadoras que quieren atraer y/o retener clientes. Lo tiene muy claro AT&T, que pagará
85.400 millones de dólares por Time Warner (matriz de HBO).
En cuanto al resto de operadoras, Movistar sigue con su sangría de series que no puede tapar el acuerdo con Showtime (Shameless o Homeland) y desde hace pocas semanas Orange ofrece acceso a Netflix. Ahora queda por saber cómo y cuándo llegará a España el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon.