VODAFONE: fin de puntos para clientes prepago

Vodafone dejará sin puntos a todos sus clientes de prepago

Imagen

Los clientes de prepago de Vodafone España disponen hasta el próximo 20 de febrero para canjear sus puntos acumulados hasta la fecha. Si no lo hacen, los perderán.

Según ha podido saber elEconomista, el operador tiene previsto reemplazar esa herramienta de fidelización por otro sistema que favorecerá a los usuarios de tarjetas, con un modelo que seguro resultará de su agrado.

Para compensar la referida supresión de los puntos, el operador propondrá a sus clientes de tarjeta la posibilidad de acogerse -en cualquier momento y las veces que quiera- a las promociones que Vodafone ofrece a las nuevas altas de líneas de tarjeta. De esa forma, los clientes podrán renovar sus terminales sin necesidad de activar ningún plan de fidelización. En la actualidad, el catálogo de teléfonos disponibles en condiciones ventajosas para los nuevos clientes de prepago roza la veintena de referencias.

Sin cambios para contrato
Por su parte, los abonados de contrato (la mayoría) podrán renovar sus móviles con los descuentos tradicionales -a través de los puntos acumulados con su consumo telefónico-, como ha venido sucediendo desde siempre.

Asimismo, los clientes de prepago podrán conservar sus actuales puntos, con posterioridad al 20 de enero, sólo en el caso de que se migren a la modalidad de contrato.

Vodafone ha sido el operador español que ha sufrido con mayor intensidad el impacto adverso de la portabilidad durante este año, especialmente en el segmento de prepago. Esta clientela se caracteriza por generar un consumo notablemente inferior a los clientes de contrato, entre dos y tres veces menos. Además, los clientes de tarjeta han sido los principales objetivos de los operadores móviles virtuales, casi todos ellos con ofertas dirigidas hacia el segmento de bajo precio.

Tradicionalmente, los usuarios de prepago suelen quedar excluidos de las ofertas de precios de los clientes de contrato, éstos últimos comprometidos contractualmente a realizar un gasto mensual mínimo de 9 euros.

Más puntos
Al mismo tiempo, los clientes de tarjeta están obligados a acumular más puntos que los de contrato para acceder a los mismos móviles.

A modo de ejemplo, mientras que un usuario de tarjeta de Vodafone requiere de 4.000 puntos y 79 euros para canjearlos por un terminal Nokia 5230, un cliente de contrato del mismo operador puede adquirirlo gratuitamente por 2.000 puntos.

De la misma forma, mientras que el catálogo del prepago de Vodafone cuenta con 16 referencias, el de contrato suma 38 modelos diferentes. Pese a lo anterior, Vodafone reservó esta temporada navideña una oferta especial para los clientes de tarjeta al duplicar el saldo de las recargas realizadas entre 10 y 100 euros, siempre que se realicen entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. Dicho saldo se debe consumir antes del 15 de enero de 2011.

Según los últimos datos trimestrales de la CMT, los ingresos de los clientes de prepago descendieron interanualmente el 9,4% en el segundo trimestre de 2010, frente al recorte del 2,2% de los clientes de pospago en el mismo periodo.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2705517/12/10/Vodafone-elimnara-los-puntos.html

ojo, la noticia es de ayer, asi que habria que cogerla con pinzas...

AÑADO:
el compañero neon_pc confirma la noticia.
Pues no se que decir... por un lado es una putada, pero si ponen algo mejor, hasta que no digan que es....
nunca me he fiado de las "mejoras gratuitas" de ninguna empresa.
casi siempre estan destinadas a favorecer a una minoria en perjuicio del resto.
bye bye vodafone, hello pepephone ;-)
Nunca hago demasiado caso a los puntos pero me parecen una tonteria. La rebaja por tener doscientos puntos o cuatrocientos punetos es muy baja. Y o tinenes un griton de puntos o no sirve de mucho. Salvo que el telefono sea el más bajo y tirado posible
O como minimo esa es la sensacion que tengo cuando me da por mirar lo de los puntos de contrato
A modo de ejemplo, mientras que un usuario de tarjeta de Vodafone requiere de 4.000 puntos y 79 euros para canjearlos por un terminal Nokia 5230, un cliente de contrato del mismo operador puede adquirirlo gratuitamente por 2.000 puntos.

Claro, y también hay que estar 18 meses de permanencia xD

Yo como soy contrato no me afecta y después tampoco suelo cambiar de móvil (llevo 2 año con el mismo)
lo mejor para sacar un telefono decente es hacer un amago de portabilidad o pasarte de contrato a otra compañia y despues migrarte de nuevo a la tuya.
Total, los puntos de prepago nunca han valido demasiado, los móviles canjeables siempre han sido de risa, no se pierde gran cosa.
coyote escribió:Total, los puntos de prepago nunca han valido demasiado, los móviles canjeables siempre han sido de risa, no se pierde gran cosa.

+1

pero vamos, que vodafone con el aireado seguro que se ha quedado con pocos prepagos...
Los puntos en prepago no sirven para mucho a no ser que tengas 4000 pa arriva...
En todo caso el prepago no tiene sentido desde mi punto de vista...
Se pueden juntar los puntos prepago con los de contrato ?
Vamos, que si te pasas a contrato se pasan también a contrato los puntos ?
anderpr escribió:Se pueden juntar los puntos prepago con los de contrato ?
Vamos, que si te pasas a contrato se pasan también a contrato los puntos ?

No, van por separado.
Si te pasas a contrato los puntos de esa linea de prepago se pasan a contrato.
Lo que dices de que la noticia hay que cogerla con pinzas, corroboro que es completamente cierta, acabo de entrar en vodafone.es para ver que pone y en una zona está escrito esto textualmente:
Dispones de 65 puntos para tu próximo canje. En Febrero 2011 podrás Renovar tu Móvil sin Puntos. Si quieres canjear tus Puntos hazlo antes del 20-02-2011.
Jack90 escribió:Los puntos en prepago no sirven para mucho a no ser que tengas 4000 pa arriva...
En todo caso el prepago no tiene sentido desde mi punto de vista...

Para mi tiene mucho sentido el prepago, así me aseguro que no me cobren las conexiones a internet como si no tuviera tarifa plana, y me llegue un facturón. Que no sería la primera vez...
Para lo único que sirven los puntos es para que me los quiten cada vez que hago un amago, que es la unica manera de sacarse gratis un smartphone decente.
El tema de los puntos es un engañabobos.... 14 millones de puntos mas 80 € por un nokia 1600 XD

Si la compañia x te da un movil es porque ya lo has pagado o lo vas a pagar durante los 18 meses siguientes.

[bye]
con vodafone antes lo que podias hacer era tener 2 numeros, uno de contrato y otro de prepago, lo que no gastases del contrato lo traspasabas al prepago, y cuando cumplias los 18 meses pasabas la linea a prepago y la prepago la migrabas a contrato sacando un movil, y volvias a empezar el proceso sin gastar los 9€ al mes durante 18 meses
17 respuestas