Los clientes de prepago de Vodafone España disponen hasta el próximo 20 de febrero para canjear sus puntos acumulados hasta la fecha. Si no lo hacen, los perderán.
Según ha podido saber elEconomista, el operador tiene previsto reemplazar esa herramienta de fidelización por otro sistema que favorecerá a los usuarios de tarjetas, con un modelo que seguro resultará de su agrado.
Para compensar la referida supresión de los puntos, el operador propondrá a sus clientes de tarjeta la posibilidad de acogerse -en cualquier momento y las veces que quiera- a las promociones que Vodafone ofrece a las nuevas altas de líneas de tarjeta. De esa forma, los clientes podrán renovar sus terminales sin necesidad de activar ningún plan de fidelización. En la actualidad, el catálogo de teléfonos disponibles en condiciones ventajosas para los nuevos clientes de prepago roza la veintena de referencias.
Sin cambios para contrato
Por su parte, los abonados de contrato (la mayoría) podrán renovar sus móviles con los descuentos tradicionales -a través de los puntos acumulados con su consumo telefónico-, como ha venido sucediendo desde siempre.
Asimismo, los clientes de prepago podrán conservar sus actuales puntos, con posterioridad al 20 de enero, sólo en el caso de que se migren a la modalidad de contrato.
Vodafone ha sido el operador español que ha sufrido con mayor intensidad el impacto adverso de la portabilidad durante este año, especialmente en el segmento de prepago. Esta clientela se caracteriza por generar un consumo notablemente inferior a los clientes de contrato, entre dos y tres veces menos. Además, los clientes de tarjeta han sido los principales objetivos de los operadores móviles virtuales, casi todos ellos con ofertas dirigidas hacia el segmento de bajo precio.
Tradicionalmente, los usuarios de prepago suelen quedar excluidos de las ofertas de precios de los clientes de contrato, éstos últimos comprometidos contractualmente a realizar un gasto mensual mínimo de 9 euros.
Más puntos
Al mismo tiempo, los clientes de tarjeta están obligados a acumular más puntos que los de contrato para acceder a los mismos móviles.
A modo de ejemplo, mientras que un usuario de tarjeta de Vodafone requiere de 4.000 puntos y 79 euros para canjearlos por un terminal Nokia 5230, un cliente de contrato del mismo operador puede adquirirlo gratuitamente por 2.000 puntos.
De la misma forma, mientras que el catálogo del prepago de Vodafone cuenta con 16 referencias, el de contrato suma 38 modelos diferentes. Pese a lo anterior, Vodafone reservó esta temporada navideña una oferta especial para los clientes de tarjeta al duplicar el saldo de las recargas realizadas entre 10 y 100 euros, siempre que se realicen entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. Dicho saldo se debe consumir antes del 15 de enero de 2011.
Según los últimos datos trimestrales de la CMT, los ingresos de los clientes de prepago descendieron interanualmente el 9,4% en el segundo trimestre de 2010, frente al recorte del 2,2% de los clientes de pospago en el mismo periodo.
ojo, la noticia es de ayer, asi que habria que cogerla con pinzas...
confirma la noticia.