Vodafone fue el primer operador móvil español que activó el servicio 4G, hace ya dos meses, pero la nueva velocidad iba a ser gratuita solo en los contratos más caros, el resto tendrían que pagar 9€ al mes para poder disfrutarla a partir del 30 de septiembre. Esta obligación de pago contrastaba con el 4G de
Orange y
Yoigo, gratuito para todos los clientes con cobertura, y suponemos que por ello Vodafone se ha visto finalmente forzada a anular sus planes de cargos extra.
Así, según ha anunciado hoy la compañía mediante nota de prensa, todos los clientes de contrato con cobertura 4G tendrán acceso gratuito al nuevo servicio. Aún así, para que la nueva velocidad sea activada tendrán que solicitar el alta en el servicio de asistencia o en tiendas Vodafone.
El 4G LTE de Vodafone promete alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, estando de momento solo disponible en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Pero incluso en estas ciudades el despliegue todavía no es completo, centrándose en los centros urbanos y empresariales. Por ello la operadora ha informado que a finales de este verano se aumentará el despliegue hasta 1.000 estaciones base, mejorando la cobertura en exteriores (85%) y en el interior de los edificios (65%).