Vodafone ladrones

Buenas a todos,

Contrato fibra simetrica con Vodafone+TV+movil etc.; dia 03/06 viene el instalador y me instala router y deco, pero me dice que a él le han dicho que no instale fibra simetrica. Se va el técnico sin instalarme fibra simetrica....

Acto seguido llamo a Vodafone y me dicen que lo sienten mucho que me pueden hacer una oferta....etc etc
Recibo llamada de mi compañía actual y me ofrecen una oferta que me interesa.(mi intención no era amagar, que conste)
Como Vodafone no me ha dado el servicio que me prometió según contrato (el qual tengo) les llamo y les digo que no me interesa: me amenazan con cobrarme 150 euros de la instalación. Acto seguido voy a la tienda Vodafone de mi casa y me dicen que eso no es así, que tengo un derecho de desistimiento de 14 días...

Llamo a Vodafone para solicitar baja, me vuelven a informar de los 150 euros y les comento los 14 días de derecho de desestimación; me dicen que OK y que me llegará código para devolver router y deco.

Bien, pues ayer (15 días después) me llama vodafone para preguntarme porque me he dado de baja....les digo el motivo y la chica me dice que no estoy dado de baja, que tengo que llamar a atención al cliente para hacer un reclamo, que les de un código que me da, y que les diga que me di de baja el 03/06 pero que por lo que sea no se ha echo efectivo... (resulta que saben que me di de baja el dia 03/06 pero no realizaron la baja...menuda cara dura)
Le digo que me de ella de baja e insiste que ella no puede...

En atención al cliente me dicen que lo único que tienen es una transcripción de mi conversación que decía que iba a informarme a una tienda Vodafone referente a la penalización de los 150 euros...(verdad, pero luego con este nueva info volví a llamar a bajas para solicitarla, y la operadora me dijo que estaba todo ok)
Me dicen que no hay nada más...que igualmente los 150 euros es en concepto de instalación que por muy derecho de desistimiento que me van a clavar los 150 euros...

Pues bien, después de esto a ver que opináis: primera que no me instalaron fibra simétrica con lo que no han cumplido ellos el contrato, y luego tengo un sms con la cancelación de los servicios el dia 03/06 con un numero pero me dicen que no saben nada de ese numero...
En tienda Vodafone me han dicho que me de de baja definitiva, devuelva el router y deco y que devuleva el recibo de los 150 euros, con posterior reclamación con todas las pruebas graficas que pueda tener.

Que opináis?

Gracias
skyrim escribió:Buenas a todos,

Contrato fibra simetrica con Vodafone+TV+movil etc.; dia 03/06 viene el instalador y me instala router y deco, pero me dice que a él le han dicho que no instale fibra simetrica. Se va el técnico sin instalarme fibra simetrica....

Acto seguido llamo a Vodafone y me dicen que lo sienten mucho que me pueden hacer una oferta....etc etc
Recibo llamada de mi compañía actual y me ofrecen una oferta que me interesa.(mi intención no era amagar, que conste)
Como Vodafone no me ha dado el servicio que me prometió según contrato (el qual tengo) les llamo y les digo que no me interesa: me amenazan con cobrarme 150 euros de la instalación. Acto seguido voy a la tienda Vodafone de mi casa y me dicen que eso no es así, que tengo un derecho de desistimiento de 14 días...

Llamo a Vodafone para solicitar baja, me vuelven a informar de los 150 euros y les comento los 14 días de derecho de desestimación; me dicen que OK y que me llegará código para devolver router y deco.

Bien, pues ayer (15 días después) me llama vodafone para preguntarme porque me he dado de baja....les digo el motivo y la chica me dice que no estoy dado de baja, que tengo que llamar a atención al cliente para hacer un reclamo, que les de un código que me da, y que les diga que me di de baja el 03/06 pero que por lo que sea no se ha echo efectivo... (resulta que saben que me di de baja el dia 03/06 pero no realizaron la baja...menuda cara dura)

En atención al cliente me dicen que lo único que tienen es una transcripción de mi conversación que decía que iba a informarme a una tienda Vodafone referente a la penalización de los 150 euros...(verdad, pero luego con este nueva info volví a llamar a bajas para solicitarla, y la operadora me dijo que estaba todo ok)
Me dicen que no hay nada más...que igualmente los 150 euros es en concepto de instalación que por muy derecho de desistimiento que me van a clavar los 150 euros...

Pues bien, después de esto a ver que opináis: primera que no me instalaron fibra simétrica con lo que no han cumplido ellos el contrato, y luego tengo un sms con la cancelación de los servicios el dia 03/06 con un numero pero me dicen que no saben nada de ese numero...
En tienda Vodafone me han dicho que me de de baja definitiva, devuelva el router y deco y que devuleva el recibo de los 150 euros, con posterior reclamación con todas las pruebas graficas que pueda tener.

Que opináis?

Gracias

Que eso que comentas ocurre mucho.

En tu caso particular, que tenías un contrato de instalación de fibra simetríca y fueron y te hicieron otra cosa lo tienes ganado por la mano. Además del tema del SMS con la baja.

Te amenazaran con que hay una multa y se acabó.

Al cabo de 15 días o un mes te escribirán o llamarán diciendo que son de Vodafone y que debes 150€. Es mentira, Vodafone habrá vendido una supuesta deuda a una compañía recobradora por 5€ y son estos los que te amenazaran con meterte en lista de morosos, ir a juicio, etc.

Así que, primer punto, tú no debes nada por incumplimiento de contrato por su parte. Pongamos el caso de que voy a un cirujano plástico a que me ponga unos abdominales de acero y me pone unos morrazos. Y el tío me amenaza con que le pagué la operación, que su tiempo es muy valioso....

Segundo punto. Cuando te llamen los recobradores les dices que no debes nada y que se habrán equivocado.

Ya está.
Los cambios de operadora con burofax, que no aprendemos que pasa cada dos por tres desde tiempos de la estandarización de internet domestico en tiempos de 56kb.
Vaya, robafone pasandose por el forro las bajas y luego pretendiendo cobrar cosas que no tocan
exitfor escribió:Los cambios de operadora con burofax, que no aprendemos que pasa cada dos por tres desde tiempos de la estandarización de internet domestico en tiempos de 56kb.

No hace falta burofax, con grabar la llamada basta y sobra.
Claro, me dice el tio que me tendrian que haber grabado la baja, que si no me habia dado cuenta! Perdón? Yo que se si para la baja hay que hacer grabación o no... yo lo tengo que saber?
Le dije varias veces que me pasara con su encargado o supervisor y me dijo que no tenia, que todos eran iguales.

Entonces me confirmais que el derecho de desistimiento de 14 dias, no me tienen que cobrar la instalación?
Aunque no hayas grabado la conversación, algo sí tienes, y es el registro de llamadas donde sale su duración. Que te den la razón con eso, si no aparece la grabación por parte de la operadora, pues ya no sé.
Creo que es complicado exponer el tema de forma más enrevesada...tela para desgranar lo que ha pasado (y te lo dice alguien que ha currado años en movistar).

En primer lugar mencionas varias veces el tema de incumplimiento de contrato. Lo has leído entero? Ahí viene explicada la cláusula del derecho de desestimiento y el tema de los 150€, de no venir no tienes que estar preocupado. Y lo que diga el contrato sobre el tema es lo que sirve, es imposible que te hayas leído el contrato y no hayas visto eso.

El derecho de desestimiento es real, 14 días tienes. Pero si han mandado a una persona a casa a hacerte un trabajo claro que pueden cobrarte. Otra cosa es que ese trabajo no se haya hecho, cosa que no dejas clara. Dices que han instalado deco y router pero...no la línea??? Es imposible finalizar una instalación sin línea, deben de coenctarse a una web para hacer unas pruebas y firmarlas.

La amenaza de los 150€ la hacen SIEMPRE, tengan o no razón, eso todas las operadoras. Si hay instalación hecha te los van a cobrar, si no han hecho nada no. En tu caso es complicado de saber por lo que dices.
Pero te están cobrando penalización por darte de baja o te están cobrando la salida de lis técnicos a tu casa para hacer la instalación??
Entiendo que te han hecho la instalación de fibra asimétrica.

En tal caso si te das de baja te van a cobrar los 150 euros en concepto de trabajo técnico realizado y si no los pagas pasarás a morosos y si sigues sin pagar te amargarán la vida a base de llamas acosadoras, meterte en listas que te impedirán pedir préstamos en bancos o financiaciones (por ejemplo el típico móvil a plazos te lo denegarán en todas las compañías) durante muchos años, etc...

A partir de ahí puedes reclamar en consumo y denunciar pero date prisa porque las deudas se venden rápido a empresas de morosos y una vez vendida ya puedes hacer lo que quieras que el daño estará hecho. Y a unas malas casi es mejor pagar y luego reclamar.

Mi primera recomendación habría sido que cuando el técnico te dijo que no podía instalar simétrica haberle dicho que en tal caso no realizase instalación alguna.

Si no, mi segunda recomendación habría sido no pedir la baja sino que negociases con el operador esgrimiendo el argumento de una mala información.

A estas alturas, mi tercera recomendación será que pagues la penalización cuanto antes para que no vendan tu deuda a empresas de morosos.
@skyrim Debiste rechazar al técnico cuando dijo que no podía ponerte la fibra contratada, sin dejar que hiciera nada más. Ahora ellos llevan razón, porque sí hubo instalación (aunque fuera incompleta).
Me intentaron cobrar 600 euros por un móvil que jamas me dieron con eso lo digo todo
skyrim escribió:Buenas a todos,

Que opináis?

Gracias

Pero que te pusieron fibra de ONO? No vistes que el cable era diferente al tuyo? Cuanto te hacen una instalación es fastidiado porque siempre te la cobran... Esos 14 días cuando te hacen la instalacion como digo te va costar
Vamos que me voy a tener que comer los 150 euros, no? Pues que bien...porque ellos por mucho que el técnico ha hecho su trabajo no me han dado el servicio que por contrato me correspondia...quizás por ahi pueda reclamar? El técnico si finalizó la instalación, pero entiendo que no es lo que yo he contratado.
Si compro un ferrari y luego me dan un fiat punto pues no puedo reclamar? Por mucho que me hayan echo la puesta a punto del coche, etc aunque entiendo que tenia que haberles dicho: no me llevo el fiat punto habiendo comprado un ferrari... en fin que tengo que pagar y ya esta no?
@skyrim
Me pasó algo muy parecido este mismo año sobre febrero mas o menos con Vodafone, me hicieron instalación pero no lo que yo pedi realmente, porque contrate una portabilidad y Vodafone para hacerlo todo corriendo y quitar la otra compañia me hizo un alta nueva del teléfono fijo sin avisar y quitandome el número que to tenía hasta que hicieran la portabilidad, total que me llamo Movistar con contraoferta la acepte, y tras varias reclamaciones Vodafone me amenazo con los 150€, conclusión despues de varias quejas, me acabaron cobrando unos 152€ casi, ya era más de los 150€ y con una grabación de un comercial diciendo que no me cobrarían porque fue fallo de vodafone
Finalmente devolvi el recibo al banco porque no me hacian caso, y a las 2 semanas me llamaron que tenía una deuda y amenazas. Me queje más porque decian que la instalación tenían que cobrarla por el desplazamiento de los técnicos y yo les conteste que se lo pague Vodafone por fallo de ellos.
Desde Marzo no e vuelto a recibir ninguna llamada ni nada por parte de Vodadone.
PD: gente que conozco que a trabajado en un banco me han dicho que no voi a tener problemas en préstamos ni nada porque son 150€ en caso de que este en alguna lista y que el mismo banco al ver que es por una compañía telefónica ya saben de qué va
De Vodafone hay que alejarse, olvidaos de promos y mierda, como te la líen los hijos de puta se encubren entre ellos. A mi me llegaron incluso a editar una grabación de contrato (no es coña).
Robafone ni con un palo..
1º) Presenta una reclamación formal por escrito ante la operadora, y solicita las transcripciones de las grabaciones de las llamadas de teléfono hechas o recibidas por ti sobre este asunto.

2º) Si te la desestiman, puedes acudir a la Oficina Municipal del Consumidor, a poner una queja; o bien ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.
Solo se salva Orange y sus filiales. El resto son basura. Largate de Vodafone cuando puedas.
@skyrim

No tienes más que ver mi firma para saber lo que pienso. Robafone ya no sólo es que sea una muy mala compañía, son delincuentes.
Te doy un consejo, a parte de echar para atrás el recibo ese de 150€ , bloquéalos en tu banco para que nunca más te puedan pasar nada, porque cuando pasen unos 6 meses y ya ni te acuerdes de ellos te puede llegar un recibo, por una cantidad muuuucho más gorda donde pone "concepto indeterminado" y se quedan tan panchos, si cuela, cuela...
Y otra cosa, prepárate para el acoso telefónico con amenazas incuídas...
El derecho de desistimiento solo sería si tuvieras permanencia, la instalación te la pueden cobrar. Dicho cobro está respaldado por la UE, así que me ahorraría ir al consumidor y demás.
kalon escribió:Robafone ni con un palo..

Venía a esto.
Vaya, vodafone haciendo de vodafone, yo me cambie cuando subieron tarifas que la penalización no aplicaba y les sigo debiendo 430€ en concepto de penalización mas la factura del mes siguiente que no estaba ya con ellos. Son una panda, lo mejor es que me dijeron que no me lo iban a cobrar y crearon hasta incidencia y tuve que devolver el recibo. Lo dicho, evitarlos.
Xelxer escribió:El derecho de desistimiento solo sería si tuvieras permanencia, la instalación te la pueden cobrar. Dicho cobro está respaldado por la UE, así que me ahorraría ir al consumidor y demás.

Pero la instalación fue incorrecta, no le hicieron la instalación que había contratado, de ahí el problema y por lo tanto pienso que no procede el cobro de la misma.
Te habrás confundido. Robafone no hace esa clase de cosas. Jamás.
DonutsNeverDie escribió:
Xelxer escribió:El derecho de desistimiento solo sería si tuvieras permanencia, la instalación te la pueden cobrar. Dicho cobro está respaldado por la UE, así que me ahorraría ir al consumidor y demás.

Pero la instalación fue incorrecta, no le hicieron la instalación que había contratado, de ahí el problema y por lo tanto pienso que no procede el cobro de la misma.

Sinceramente desconozco si hay una instalación diferente para la fibra simétrica, de entrada diría que más bien no, y que puede ser más tema de "cobertura".

Aunque en ese caso si que es cierto que el técnico tendría que haber informado previamente y el usuario haber preguntado.

Conclusión para mí, que no me parece un caso tan fácil/claro de decir que no pago por la instalación
Esto no va en el hilo de las estafas? ah no, que son robafone y tienen manga ancha.
@Xelxer Sí, son diferentes, yo he tenido vodafone, movistar y ahora Digi (directo), y tengo 2 instalaciones distintas, es que en mi casa llegaba ONO.

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:@skyrim

No tienes más que ver mi firma para saber lo que pienso. Robafone ya no sólo es que sea una muy mala compañía, son delincuentes.
Te doy un consejo, a parte de echar para atrás el recibo ese de 150€ , bloquéalos en tu banco para que nunca más te puedan pasar nada, porque cuando pasen unos 6 meses y ya ni te acuerdes de ellos te puede llegar un recibo, por una cantidad muuuucho más gorda donde pone "concepto indeterminado" y se quedan tan panchos, si cuela, cuela...

Pues muy buen consejo le das para que le metan en listas de morosos...

Si el tío se estuvo en su casa una hora haciendo la instalación es normal que se la cobren. Lo que no le van a cobrar es la permanencia. Pero la salida y mano de obra es lógico que se la cobren
Torres escribió:

Si el tío se estuvo en su casa una hora haciendo la instalación es normal que se la cobren. Lo que no le van a cobrar es la permanencia. Pero la salida y mano de obra es lógico que se la cobren

Pero si no le instalaron lo que él pidió, ¿Qué le van a cobrar?
Es como si a ti te vienen a instalar un aire acondicionado y te instalan un horno, no faltaba más que tener que pagárselo.
DonutsNeverDie escribió:
Torres escribió:

Es como si a ti te vienen a instalar un aire acondicionado y te instalan un horno, no faltaba más que tener que pagárselo.

Hombre si compro un aire acondicionado y me vienen con un horno no espero una hora a qué me lo instalen luego cuando se va el técnico llamo al que me lo ha vendido para decirle que eso no es lo que quería...

No voy a pagar el horno.., pero el técnico si que tendrá que cobrar por el tiempo que ha estado instalándolo
Torres escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Torres escribió:

Hombre si compro un aire acondicionado y me vienen con un horno no espero una hora a qué me lo instalen luego cuando se va el técnico llamo al que me lo ha vendido para decirle que eso no es lo que quería...

En una instalación de fibra óptica no tienes por qué saber lo que está haciendo el técnico. En el contrato pone fibra simétrica y le instalaron asimétrica, por lo tanto yo no pago un servicio que no he contratado. Debe pagar quien ha cometido el error, que en este caso parece ser Vodafone al pasarle una orden de trabajo incorrecta al técnico. Por supuesto, el técnico debe cobrar su jornal pues él hizo su orden de trabajo.
Robafone son unos pedazo de hijos de la gran puta, me hiceron una gordisima, juré no volver a Vodafone ni aunque me paguen, teniendo internet para otra empresa en otro país fue comprada por Vodafone, al enterarme me di de baja, adivinad: aun devolviendo el router y pagando todo como me decían ellos que no me salian las cuentas pero bueno, a los tres meses me llaman de una empresa de cobros por que dicen que no pague ni devolví el router, serán desgraciaos de mierda.
Un dia mas en vodafone.
Me temo que la banda operara en españa hasta que no quede nadie a quien engañar.

Y con todos mis respetos, si engatusan a alguien que frecuenta eol es que les queda mucha gente que estafar todavia
anonimo115 escribió:Un dia mas en vodafone.
Me temo que la banda operara en españa hasta que no quede nadie a quien engañar.

Y con todos mis respetos, si engatusan a alguien que frecuenta eol es que les queda mucha gente que estafar todavia

Lo de Vodafone es de traca, porque el problema ya no es que den un buen o mal servicio, sino el número alarmante de casos de robo a sus clientes en forma de facturas indebidas, servicios que nunca has contratado, facturas de compra de terminales que nunca has comprado y mucho menos recibido, y un largo etc, ésto sumado al acoso telefónico que te someten.... Pues anda que no conozco yo casos de conocidos y familiares y todos igual.
Por mi experiencia con Vodafone no pienso que sean unos ladrones, sé que son unos estafadores :).
Pues referente al parte de instalación os lo puedo enseñar, y rellenado esta rellenado como el culo. Si os fijáis pone mantenimiento y la hora de inicio y final es la misma...nose si por aqui puedo alegar algo.

Por otro lado, el técnico tardo 15 min. La instalación ya era previa (tuve vodafone hace tiempo) y tenia fibra simetrica anteriormente. Vodafone me dice que eso de tener fibra simetrica depende de la cobertura...pero claro cuando contrate bien me dijeron que si tenia cobertura simetrica. Ahi se callan como....

La putada es que yo llame el mismo dia para causar baja, y ellos se escudan con que yo no di de baja ese mismo dia que ese dia solo pregunte, que es verdad porque baje a la Vodafone tienda y ahi me dijeron que dijera lo del derecho de desistimiento...luego volvi a llamar y la tia de Vodafoneme confirmo la baja, cosa que al cabo justo del mes me llamo otra y me dijo que no les constaba la baja (pero curiosamente sabia la fecha de la no baja según ellos)

Total que me la han colado, entiendo que al técnico se le pague pero no de mi bolsillo sino del suyo por no hacerme la instalación que ellos me prometieron y encima me la quieran cobrar como si hubiera pasado el cable y todo de nuevo (150€ cobra el técnico los 15 min que estuvo? donde hay que echar el CV?) Porque yo los aparatos, la T y el cable de 30 cm lo devolví todo intacto con un uso de 2 minutos contados.

Por cierto, en consumo no se meten sino pago a un abogado. Sabéis alguna otra manera de reclamar o algun abogado especialista en estas cosas que no me cobre un riñon?

Este es el parte de instalación:
Imagen
@skyrim tira por usuariosteleco que es dónde resuelven éste tipo de problemas.

Ojo que hay jurisprudencia y hay casos que han resuelto a favor de la empresa y al usuario le ha tocado pagar la instalación. También hay muchos casos dónde han resuelto a favor del consumidor.
En mi opinión los consumidores estamos indefensos ante este tipo de compañías, esto que comentas no solo te puede pasar con Vodafone, también pasa con la competencia, así que vayamos a donde vayamos estamos igual en cuanto surja algún problema.
39 respuestas