Vodafone me cobra 25 euros de mas

Buenas a todos, hoy acabo de recibir mi factura de Vodafone y me encuentro con un importe de 99 euros, de los cuales acepto un importe pero no un importe de 25 euros de mas.

supuestamente me cobran 5 euros de un moden " prepago" que solo se factura si lo usas, y 20 euros por no pagar a tiempo el recibo.

Vamos por partes, llamo para dar de baja el modem USB prepago ( OJO YA ES PREPAGO ), y me dicen que me lo dejan inactivo y solo debo de pagar si lo uso. Acepto, Pero el problema es que aun asi me cobran 5 euros y me indican que es por el paso de contrato a prepago " ?¿?¿?¿?¿? " otra operadora me dice que me cobran la parte proporcional del mes " ?¿?¿?¿ " y otro me cuelga.

Al mismo operador le indico que por que me cobran 20 euros de importe de " mas " y me indican que los recibos no pagados en su fecha me los cobran con un recargo de 20 euros "" WTF " ¿ Como ?.

Les comento que pague por tarjeta el mismo dia que me mandaron un SMS de que mi pago estaba " pendiente " y solo saben remitirme al apartado 3 de las clauras generales "

3. Tarifas. Facturación y Pago.-El Cliente abonará a Vodafone las cantidades por el Servicio prestado según las tarifas vigentes que se detallan en el correspondiente Anexo y que están disponibles en www.vodafone.es. Así pues junto con el presente Contrato VODAFONE entrega al Cliente como Anexo una ficha de tarifas en la que consta toda la información sobre la tarifa que le resulta de aplicación. La factura será mensual y si por razones técnicas no fuera posible facturar al Cliente en el periodo inmediatamente posterior al devengo, Vodafone podrá hacerlo en los siguientes periodos. Vodafone podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (i) el Cliente exceda los límites de crédito pactados, en su caso, (ii) se produzca la suspensión del Servicio, (iii) el Cliente incumpla el presente Contrato o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago. El Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria o mediante pago por cajeros automáticos o el servicio de caja de las entidades bancarias colaboradoras. Las facturas no abonadas en la fecha
de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal deldinero incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone podrá utilizar para el cobro de las cantidades adeudadas, y el Cliente así lo autoriza, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, así como ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas. En caso de que como consecuencia de cualquier reclamación Vodafone deba reintegrar al Cliente cualquier cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo el interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%). El interés descrito en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo. El Cliente acepta expresamente la emisión de factura electrónica que estará a su disposición a través de www.vodafone.es para todas las líneas contratadas con Vodafone. El Cliente podrá optar por la factura en papel en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.


Me cobran 20 euros de una factura de 50,20 ( WTF ).

Me doy cuenta que no soy el único afectado.

En el propio foro de Vodafone : http://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Fac ... d-p/207196

¿ alguna idea ? ¿ Ayuda ?
Lo del recargo de 20€ es una clausula abusiva segun el rdl 1/2007 articulo 80 y siguientes. Pon una denuncia en consumo.
Mañana voy a poner una reclamación en la OMIC, ¿ algún texto aconsejado para la reclamación.?
NewDump escribió:Mañana voy a poner una reclamación en la OMIC, ¿ algún texto aconsejado para la reclamación.?

Habia un texto tipo rondado por ahi para denunciarlo por facua donde ponia que articulos se vulneraban.
Es cuestion de retocarlo un poco si no lo tramitas por facua y te servira.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id ... dAmbito=14

Un saludo.
5 respuestas