Vodafone me ha metido en el ASNEF por error.

Vamos a ver. Desde hace meses me vienen llamando de Vodafone y de los que dicen ser sus abogados reclamándome una cantidad y un dinero, yo continuamente no paro de repetirles que se equivocan y que me dejen en paz, que me denuncien o que hagan lo que tengan que hacer. Me llaman domingos, me intentan intimidar...

Hoy me ha llegado una carta (del propio ASNEF) diciendo que me han metido en el ASNEF por una deuda que me reclama Vodafone. Ahora viene lo bueno. NO HE TENIDO UN PUTO PRODUCTO DE VODAFONE EN MI VIDA, y mucho menos he contratado jamás ningún servicio con ellos. Estoy intentando contactar con Vodafone y resulta que si no eres cliente de ellos es imposible que te atienda nadie :-|

En fin, que pasos debo seguir ?
Yo me aseguraria de que la carta es realmente de ASNEF. Te lo digo porque los que se quedan las deudas de estas compañias son, poco mas o menos, como mafiosos.
Zorronoxo escribió:Vamos a ver. Desde hace meses me vienen llamando de Vodafone y de los que dicen ser sus abogados reclamándome una cantidad y un dinero, yo continuamente no paro de repetirles que se equivocan y que me dejen en paz, que me denuncien o que hagan lo que tengan que hacer. Me llaman domingos, me intentan intimidar...

Hoy me ha llegado una carta (del propio ASNEF) diciendo que me han metido en el ASNEF por una deuda que me reclama Vodafone. Ahora viene lo bueno. NO HE TENIDO UN PUTO PRODUCTO DE VODAFONE EN MI VIDA, y mucho menos he contratado jamás ningún servicio con ellos. Estoy intentando contactar con Vodafone y resulta que si no eres cliente de ellos es imposible que te atienda nadie :-|

En fin, que pasos debo seguir ?

Has pecado de pardillo. "Que te denuncien o que hagan lo que quieran, pero que te dejen en paz"?

Eres tú el que tenía que haberlos denunciado en su momento. Ahora vas a sudar tinta para que corrijan la cagada. Y aunque lo puedas demostrar fácilmente (en realidad serán ellos los que tengan que demostrar que tú eras cliente) quedas a expensas de que el oficinista de turno tenga el día de buenas y decida hacer la gestión.

Lo dicho, cagada por tu parte y de las buenas.

Vete a Consumo rapidito para presentar la denuncia.
Lo primero que debes hacer es recoger información, llamar a Vodafone para confirmar que realmente existe esa deuda (que vete a saber, puede ser desde un error, hasta que alguien haya usado tus datos para darse de alta o algun comercial sin escrúpulos, de todo hay en este país o que directamente no exista), una vez confirmado si existe o no la deuda, actuar acorde, lo mejor es que acudas a consumo y te asesoren con los pasos a seguir una vez hayas confirmado que existe o no la deuda.

A mi me llaman tambien por una deuda de ONO que no existe o si no que me expliquen a mi como os escribo desde mi conexion de ONO a mi nombre si segun la empresa de impagos les debo 120€ xD
Foroantiusura, métete te presentas y te dirán que tienen varios modelos de cartas para que puedas solucionar tus problemas. eso si, tienes que seguir los pasos al pie de la letra o sino tendrás que empezar todo de nuevo
Los registro de ASNEF dados de alta por una teleoperadora son papel mojado asi que no deberias preocuparte por ello. Ni los bancos ni las financieras valora lo más mínimo los datos de ASNEF cuando provienen de teleoperadoras ya que no son datos fiables debido a todo el cachondeo de estas empresas por registrar clientes y clientes tengan o no razón
javier_himura escribió:Los registro de ASNEF dados de alta por una teleoperadora son papel mojado asi que no deberias preocuparte por ello. Ni los bancos ni las financieras valora lo más mínimo los datos de ASNEF cuando provienen de teleoperadoras ya que no son datos fiables debido a todo el cachondeo de estas empresas por registrar clientes y clientes tengan o no razón

dimelo a la cara XD .
a mi me denegaron la apertura de una cuenta por una supuesta deuda con una tal ...telecom cuando nunca he tenido un contrato de nada(por ahí anda el hilo)
javier_himura escribió:Los registro de ASNEF dados de alta por una teleoperadora son papel mojado asi que no deberias preocuparte por ello. Ni los bancos ni las financieras valora lo más mínimo los datos de ASNEF cuando provienen de teleoperadoras ya que no son datos fiables debido a todo el cachondeo de estas empresas por registrar clientes y clientes tengan o no razón

Tu en la asnef, no puedes pagar en 3 veces ni el microondas del carrefour. La asnfe no te afecta para cosas grandes.

Lo que puedes hacer son dos cosas:
1) Forma larga y pesada: Hablar con robafone.
2) Forma que deberíamos de hacer todos: Denunciar y pedir daños y perjuicios.
Yo creo que estoy en una lista de morosos de Vodafone también. Ya ves. XD
Asnef no es una lista de morosos de Vodafone. Es un registro que consultan muchas empresas y financieras cuando tienen que decidir alguna operación de riesgo con un potencial cliente.

Que para algunos no haya tenido consecuencias, no justifica que se deba frivolizar con el asunto. Para otros podría ser una severa jodienda en el futuro.

Y más si es fruto de un error de la operadora. Porque es obvio que encima ellos no van a mover un dedo por solucionarlo.
9 respuestas