Vodafone me pide 7€ por liberar un movil

A mi padre le ha terminado la permanencia, he pedido que me liberen el móvil y me han pedido 7€... menos mal que por internet se puede liberar gratis... Estafadores...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Obligados, pero no gratis
Pues ya ves igualito que Yoigo,que te lo liberan gratis y si en 5 semanas no te dan el código de liberación te descuentan 15€ de la factura.
Cada día mas contento de estar en Yoigo.
Retamero escribió:Pues ya ves igualito que Yoigo,que te lo liberan gratis y si en 5 semanas no te dan el código de liberación te descuentan 15€ de la factura.
Cada día mas contento de estar en Yoigo.

Pues sí, a mí igual, y luego me gasté 5 euros en liberarlo por mi cuenta, por lo que he ganado 10 euretes.
Pues yo libere mi viejo nokia n70 y me lo hicieron gratis....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pues la verdad q lo de yoigo si q no me lo esperaba..
adri-skater8 escribió:Hijos de puta, antes pedían 3, luego me pidieron 6 y ahora 7 por hacer una cosa a la que están obligados.

Como os gusta invetaros las cosas, dinos tu donde pone que estan obligados... No lo estan
Hay una normativa de la CMT vinculante que los obliga a liberarlos, que no ley.
Minoco escribió:
adri-skater8 escribió:Hijos de puta, antes pedían 3, luego me pidieron 6 y ahora 7 por hacer una cosa a la que están obligados.

Como os gusta invetaros las cosas, dinos tu donde pone que estan obligados... No lo estan
cholito escribió:Hay una normativa de la CMT vinculante que los obliga a liberarlos, que no ley.
Minoco escribió:

Obligar? estas seguro? nunca te los liberan excepto si los pides tu

Antes me acuerdo que te liberaban uno gratis, por lo menos Orange cuando era Amena, pero ahora por ejemplo en Vodafone te cobran creo que 6 mas iva osea 7 euros
Yo si tuviera que liberarlo prefiero pagat 7 euros que pagar en cualquier tienducha 10, 15 o mas, porque dependiendo del modelo, tienen un coste u otro
No están obligados a liberar, es un servicio que ofrecen y punto, en la cmt no pone nada de que estén obligados, sino estaría regulado y tendría o no precio fijo en todas las operadoras, hasta enero de 2010 vodafone lo liberaba gratis, luego se apuntó al carro de cobrar.
En cuanto al precio y servicio yo lo veo bien dependiendo del móvil claro está, hay muchísimos móviles que se pueden liberar siguiendo unos pasos fáciles en casa, pero cuando nos topamos con nokia y sus slu...
Esta misma semana he liberado un Nokia X6 por esos 6+iva, en tiendas me pedían:
-30-45 euros, esperando de 3 a 6 días.
-15 euros esperando mínimo 3 semanas (supongo que mandando placa de móvil y esos tinglados)
Lo solicité el lunes a las 5 de la tarde y me llamaron el miércoles a la 1 del mediodía.
sobgrunch escribió:No están obligados a liberar, es un servicio que ofrecen y punto, en la cmt no pone nada de que estén obligados, sino estaría regulado y tendría o no precio fijo en todas las operadoras, hasta enero de 2010 vodafone lo liberaba gratis, luego se apuntó al carro de cobrar.
En cuanto al precio y servicio yo lo veo bien dependiendo del móvil claro está, hay muchísimos móviles que se pueden liberar siguiendo unos pasos fáciles en casa, pero cuando nos topamos con nokia y sus slu...
Esta misma semana he liberado un Nokia X6 por esos 6+iva, en tiendas me pedían:
-30-45 euros, esperando de 3 a 6 días.
-15 euros esperando mínimo 3 semanas (supongo que mandando placa de móvil y esos tinglados)
Lo solicité el lunes a las 5 de la tarde y me llamaron el miércoles a la 1 del mediodía.

Yo tambien juraria que estan obligados a liberarlos tras los 18 meses de permanencia si tu lo pides, y no por ello tiene que estar regulado el precio.
Viendo lo que cobran mi movil lo librero yo que segun tengo entendido se puede (tengo un defy), que paso de pagarles ademas por liberarlo.....
Yo también pensaba que aparecía algo de eso de que estaban obligados cuando pasaban los 18 meses, porque me sonaba de haberlo leído en el contrato, busque y rebusque y no aparecía nada en el contrato al respecto.

Lo que si aparecía hasta enero de 2010 en la página de vodafone era que podías pedir el código de simlock si estabas al corriente de pago, habías cumplido la permanencia del terminal y esas cosas llamando a atención al cliente de manera gratuita.

Desde esa fecha actualizaron las condiciones, ahora tienes que estar al corriente de pago y haber cumplido mínimo 12 meses del contrato de permanencia y ahora cuesta 6 euros + iva.
En mi caso tenía 14 meses de permanencia cumplida y cumplía el resto de condiciones. Y está clarisimo que si se hubiera podido liberar por otros medios bien más barato o bien liberarlo yo mismo no habría recurrido a vodafone.

Lo mejor es primero buscar alternativas y si no cuaja ninguna de ellas pues como último recurso solicitar el código a vodafone. Por lo que tengo entendido he tenido "suerte", ya que hay 3 intentos para meter el código y por foros es bastante común leer que vodafone ha proporcionado el código incorrecto y el móvil ha quedado bloqueado, la solución que te ofrecen es que mandes el móvil a la central de vodafone haciendote cargo de envío de ida y vuelta y ellos lo liberan "sin coste" porque ya has pagado esos 6 euros.
En cualquier caso los 6 euros no te los reembolsan pase lo que pase.
13 respuestas