vodafone no me quiere arreglar el teléfono en garantía.

En febrero del 2007 adquirí un teléfono móvil de vodafone, el teléfono es un HTC Touch. Hace un mes la pantalla se quedó en blanco, dicha avería parece ser muy común en los teléfonos HTC Touch:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=21043
http://www.forohtc.com/viewtopic.php?id=1475
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1020211
http://www.seguilaflecha.com/news_18713 ... lanco.html

El caso es que lo llevé a una tienda vodafone para que lo arreglasen gratis ya que aún está en garantía. Hoy vodafone me ha enviado un sms diciéndome que si quiero arreglar el teléfono debo pagar 60 euros y se basan en que no está en garantía por "mal uso del teléfono".

Está claro que yo mal uso no le he dado al móvil y además la avería de la pantalla en blanco de los teléfonos HTC Touch es muy común.

¿Qué puedo hacer para que me cubra la garantía? Me siento totalmente estafado por vodafone, si no fuera porque tengo contrato de permanencia ahora mismo hacía la portabilidad a orange?
lo que tienes que hacer esta claro. haces portabilidad a otra compañia (mejor a movistar) y ellos te llamaran para que no te marches y te ofreceran un buen movil y descuentos... eso si, tienes que tener la permanencia cumplida, al menos 12 meses.
Esa es la politica de Vodafone en cuanto a reparaciones, Usted ha hecho un mal uso del teléfono y no entra en garantía. Lo que dice superkini es cierto, pruebalo.
Ve a consumo, exige alli que le manden un informe detallado de pq han llegado a la conclusion de que has hecho mal uso y no es un fallo de hardware comun.

Lleva a consumo tb los links estos y certifica que es un problema masivo.
Seguramente vodafone se bajara los pantalones.
superkini escribió:lo que tienes que hacer esta claro. haces portabilidad a otra compañia (mejor a movistar) y ellos te llamaran para que no te marches y te ofreceran un buen movil y descuentos... eso si, tienes que tener la permanencia cumplida, al menos 12 meses.

Dije en el hilo que tengo contrato con permanencia, aunque en penas que lo cumpla me voy de vodafone.
Reinraus.... me suena... no es de abandomoviez? xD
Ryoohki escribió:Reinraus.... me suena... no es de abandomoviez? xD

Jaja, no eres el primero que me confunde. No soy el de abandonmoviez.
Yo creo que el tema de la amenaza y la portabilidad (aunque no tuvieras permanencia) no es la mejor idea.

Yo iria por la via de consumo, o intentar razonar con atención al cliente, que te expliquen a que se debe ese mal uso del telefono.

El problema que por consumo te pueden acabar dando la razón, pero cuando lo hagan ese touch igual ya no se lleva [+risas]

Pero bueno, una reclamación siempre hace daño.
Ir a la tienda bajo mi punto de opinión es hacer el idiota.
Lo mejor que puedes hacer (y lo que hago yo siempre) es ponerte en contacto con la marca del movil y si tienes la factura perfecto.
Envias el movil a la marca ellos reparan y de vuelta.
Algunas marcas el envio es gratis a portes debidos y tu no tienes que correr con ningún gasto. otras tienes que pagar solo la ida y ya esta. Aún que fuera asi 6 euros de gastos o 12 en urgente (Postal Express) no creo que sea tanto.

Me has recordado una odiosa anecdota de hace unos años que os voy a contar xD.

Algunos recordareis el dichoso Motorola StarTAC no? xD, el movil al cerrar la tapadera a veces se apagaba solo o al abrirla tb y se volvia a encender solo. Esta era la muerte de todo motorola startac siempre y salio una partida bastante mala.

Lo lleve entonces a una tienda de Airtel (Para el que no lo sepa Vodafone compro Airtel y asi empezo Vodafone en spain xD), el caso es que la reparación que se suponia que estaba ya reparado todavía seguia el movil exactamente igual, decía la nota que habia reparado unas cuantas cosas y nada.
La segunda se lo di y otra vez igual chicos, asi hasta una cuarta vez!! pq el problema de la dichosa tapa no lo arreglaban nunca.
Qué me dijeron esta gente a la cuarta vez? Pues me dijeron con palabras concretas la chica de la tienda: "Seguro que has pirateado el movil y llamas gratis y por eso da tantos problemas el telefono, no vamos a arreglartelo de ninguna de las maneras"
Esta chica supongo que pensaría que como me dedicaba a la electronica habia modificado el telefono y vete a saber que... Pase tanta vergüenza delante de tanta gente alrededor mio, no sabia donde meterme. Es eso, que te acusen de algo que no has hecho es lo peor tio en estos casos. Por supuesto no fuí yo el único que le cogio mania a aquella chica (que por cierto era la dueña de la tienda), ya era famosa por las tonterias que hacia y a mas de uno lo puso en ridiculo con sus estupidas tonterias, hasta que tuvo que ceder la tienda a otra persona por suerte de todos.

Seguro que donde lo llevaste la chica del turno de la tienda o el encargado quien sea, le diria a vodafone que harías un uso indebido con el movil y de ahí ese sms que hablas.
Esta gente siempre esta de mal humor porque no cobran casi, y solo te ponen buena cara cuando vas a comprarle un movil.
Afortunadamente todo el mundo no es igual, pero aunque pruebes en otra tienda ya eres para la central de vodafone un destroza moviles por culpa de esta gente que se deberian de dedicar a hacer el payaso en otro sitio.

Yo cuando envie aquel viejo movil a la misma Motorola ellos lo repararon de verdad y tuve el movil como debio de ser.

Puedes denunciar a la tienda? ir a consumo? pues si que puedes, pero es una tontería. En este pais la justicia funciona muy mal, tengo un amigo que ha tenido el juicio sobre un buen golpe que le dieron a su coche y ha salido el juicio a los 7 años xD. Vosotros creeis que algo que es mas importante y tarda tanto le van a dar importancia a un puto movil? va a ser que no xD.
Desde luego es mejor denunciar a consumo que no hacer nada, cuanto mas denuncias se hagan mas se añaden a la tienda a vodafone o quien sea. Pero yo personalmente llevo demasiados desengaños pq la mayoria de las veces se queda todo en el aire.

Espero que te haya valido la historieta y la solución xD.

Salu2
8 respuestas