¿Vodafone nos espia?

Buenas os cuento:
esta mañana me ha despertado una operadoras de vodafone para ofertarme tun mes gratis de tarifa plana de datos.Hasta ahi todo bien,la cosa es que la pava va y me dice que esa tarifa me servira y me pregunta si yo tengo el lg ks20.Le digo que si , me comenta unas cosas y cuelgo.Y de repente me doy cuenta de que el lg lo compre LIBRE en mm en febrero.¿Como cojones se han enterado en vodafone que yo tengo ese movil?
ECHELON nos vigila amigo ! mierda ! ya habra fichado este hilo tb
permag escribió:Buenas os cuento:
esta mañana me ha despertado una operadoras de vodafone para ofertarme tun mes gratis de tarifa plana de datos.Hasta ahi todo bien,la cosa es que la pava va y me dice que esa tarifa me servira y me pregunta si yo tengo el lg ks20.Le digo que si , me comenta unas cosas y cuelgo.Y de repente me doy cuenta de que el lg lo compre LIBRE en mm en febrero.¿Como cojones se han enterado en vodafone que yo tengo ese movil?

por tu IMEI
métete en la web de Vodafone en mivodafone y te aparecen tus datos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Joder, ¿entonces a traves del imei las operadoras pueden saber que movil estamos usando?Me parece muy bestia que sepan ese dato sin pedir permiso
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se lo habras dicho anteriormente o algo, como van a saber tu modelo de movil?
Si que lo detectan, de hecho, en cuanto liberé el N95 y le puse una tarjeta Simyo, me llegó un sms con la configuración para ese modelo con tel texto.. "Configuración MMS/Internet para N95" xD
A ver, el IMEI es el "numero de serie" del teléfono, y cada teléfono tiene un IMEI único, por ese motivo podrían llegar a saber que modelo de móvil tienes, pero dudo mucho que puedan saber el IMEI si no te han vendido ellos el terminal o les has proporcionado tú el IMEI.
Lo más probable es que la teleoperadora dijese ese modelo de móvil y dio la casualidad que es el que tu tienes. Si supiesen que modelo de movil tenemos todo el mundo no creo que llamasen ofreciendote modelos peores que el que usas, y lo hacen...
Un saludo.
permag escribió:Joder, ¿entonces a traves del imei las operadoras pueden saber que movil estamos usando?Me parece muy bestia que sepan ese dato sin pedir permiso

uhmmm mas de una se reirá al saber que sigo usando un nokia de los primeritos xD
DE hecho los moviles continuamente mandan información a las operadoras.... el tipico ruidito cuando estas cerca de un aparato electronico es por eso...
sakathar escribió:DE hecho los moviles continuamente mandan información a las operadoras.... el tipico ruidito cuando estas cerca de un aparato electronico es por eso...

no me jodas que es por eso...........

Entrar en mivodafone y vereis que trae el móvil que usais
Claro que lo saben. De hecho, a mi entender, es lo que hacen cuando denuncias un movil por robo, cogen el imei y lo ponen en una lista negra impidiendo su uso las operadoras.
A ver, si ellos no te venden el móvil NO saben que móvil tienes, porqué no tienen tu IMEI. Y lo sé porque he estado usando 2 años un HP 514 messenger y es un terminal que ni aparece en las listas de vodafone, y si llamabas preguntando cualquier duda para configurar algún servicio no tenían ni idea. Y en Mi Vodafone me aparecía el último móvil que me cogí con ellos con el plan de puntos y su respectivo IMEI.
Un movil por si solo no envia datos. El ruidito ese que comentaba un forero anteriormente es simplemente la "sincronización" que hace el móvil con la red, la busca de cobertura vamos. Y cuando se escucha continuamente es cuando hay una transferencia de datos por GSM o GPRS (llamadas, sms, mms, etc.).
Un saludo.
es muy facil. El IMEI lo deben poder saber (otra cosa es que la operadora tenga acceso a ese dato) pues se le comunica a la red cuando enciendes el movil.
Y el IMEI es un numerito que una parte es el pais, otra parte es de la marca, otra parte es propio de tu telefono (y por rangos de asignación corresponden a un modelo), y un digito de control.

http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

Posiblemente, o el sistema directamente le dice al operador el telefono que usas, o el propio operador ve el IMEI, y por costumbre se conoce mas o menos a que modelos corresponden
las respuestas son si y no....

te espian a nivel statistico y suelen hacer estudios con el consumo de la gente, pero no es nada personal,
y no, cuando un movil entra en una red cellular, tiene que identificarse con la informacion de la SIM y la informacion del telefono, en la informacion del telefono viene el IMEI, ahora, el imei esta separado en varias secciones que identifican el fabricante y el modelo,

yo cambio de movil cada 4-6 meses, y cuando meto la sim en un movil nuevo, simyo me manda automaticamente la configuracion de red de datos y MMS, igual me pasaba com yoigo, hace un par de semanas estrene un E71, y me llego la configuracion ahi perfecta.

los operadores saben que telefono llevas, pero por el IMEI, no por espiar,
Pues lo podrian avisar de alguna manera porque atenta contra la privacidad.A mi me han llamado a las 10 de la mañana para ofrecerme una tarifa de datos de internet por que sabian que mi terminal lo soporta,o sea se han aprobechado de esa informacion para intentar venderme un producto de la compañia.Y no creo que la operadora haya acertado mi movil a la primera por que ademas lo ha leido de algun lado por que al principio lo ha pronunciado mal y ha repetido.
permag escribió:Pues lo podrian avisar de alguna manera porque atenta contra la privacidad.A mi me han llamado a las 10 de la mañana para ofrecerme una tarifa de datos de internet por que sabian que mi terminal lo soporta,o sea se han aprobechado de esa informacion para intentar venderme un producto de la compañia.Y no creo que la operadora haya acertado mi movil a la primera por que ademas lo ha leido de algun lado por que al principio lo ha pronunciado mal y ha repetido.

¿Que terminal vendido es este país en los ultimos 5 (o mas) no soporta una tarifa de datos de internet?
... en un post comento que se sabe en todo momento como localizarnos. en el de tarjetas prepago echa un ojo
sakathar escribió:DE hecho los moviles continuamente mandan información a las operadoras.... el tipico ruidito cuando estas cerca de un aparato electronico es por eso...

El ruido no es por las interferencias producidas por las ondas de frecuencia no... es por que transfiere datos..... y ahor viene neo y salva al mundo, venga ya....
cuando libere el mio llamando a orange....toda una odisea, eso si, no me lo negaron quedo claro que no sabian el telefono que era, pues me lo preguntaron varias veces, por el tema del menu ese donde se desbloquea seria , supongo, pero saberlo no lo sabian

muy simpatico lo del ruido ;)
thanatos_xbox escribió:

El ruido no es por las interferencias producidas por las ondas de frecuencia no... es por que transfiere datos..... y ahor viene neo y salva al mundo, venga ya....

Ehmmmm, el móvil manda periódicamente ráfagas de señalización a las estaciones base.

P.D.: Y recibe
Yo el otro día estaba navegando por mi página de movistar, descargándome el catálogo de puntos, y me llamaron al móvil al instante para ofertarme uno. [+furioso]
FIGANE escribió:A ver, si ellos no te venden el móvil NO saben que móvil tienes, porqué no tienen tu IMEI. Y lo sé porque he estado usando 2 años un HP 514 messenger y es un terminal que ni aparece en las listas de vodafone, y si llamabas preguntando cualquier duda para configurar algún servicio no tenían ni idea. Y en Mi Vodafone me aparecía el último móvil que me cogí con ellos con el plan de puntos y su respectivo IMEI.
Un movil por si solo no envia datos. El ruidito ese que comentaba un forero anteriormente es simplemente la "sincronización" que hace el móvil con la red, la busca de cobertura vamos. Y cuando se escucha continuamente es cuando hay una transferencia de datos por GSM o GPRS (llamadas, sms, mms, etc.).
Un saludo.

Si no sabes de lo que hablas no lo hagas, seguramente el terminal del que hablas no estaba homologado por Vodafone, y por eso no tenían la configuración. Es posible que en Mi Vodafone, no saliera tu modelo de movil, pero te aseguro que la operadora lo podía ver si quería. Prueba a volver a colocar tu SIM en ese HP, llama al 123 y que te digan qué modelo llevas. Ah, trabajo en Vodafone...
Veo que entonces es cierto que pueden saber que movil tenemos.Mas que nada era que como me pillo medio sobao me quede paranoico por si habian sacado la informacion de otro sitio o que.Si las operadoras pueden hacer esas cosas deberian decirlo ya que me parece muy fuerte que con un simple escaneo de la red se enteren de que has cambiado de movil y aprobechan para ofertarte cosas acorde a ese movil
adri-skater8 escribió:IMEI?

Si tienes móvil y no sabes qué es, es para mear y no echar gota (lo tuyo, no el imei [qmparto])

Un saludo [oki]
24 respuestas