anderpr escribió:athlor escribió:las tarifas actuales no pueden cambiarse, lo que se cambia es la tarifa para nuevas altas. En orange aun hay gente con tarifas de amena de hace mas de 10 años (y que son peores que las de ahora, pero por no cambiar...)
anderpr escribió:Si, primero te tienen que comunicar el cambio de las condiciones de servicio, e informarte de que puedes romper la vinculación con ellos.
Pero repito, si tenéis un movil bonificado y os queda permanencia por culpa de ese terminal, tendréis que pagar la parte proporcional del valor en el que la empresa lo haya tasado en el momento de daroslo.
yo he trabajado en esto y lo que dices es el guion que te leen en atencion al cliente y que sirve para echar atras al 99% de la gente. si te pones cabezon y mandas un burofax (el cual no es gratis), te puedes dar de baja sin ningun tipo de cargo. La ley es muy tajante en este aspecto y esta por encima de los contratos draconianos que te hacen firmar. De hecho, si nos ceñimos al contrato, estas autorizando a vodafone o el que sea a poder hacerte cargos a cuenta sin justificacion, a obligarte a pagar servicios, a hacerte cambios de contrato unilaterales y un monton de excusas mas.
Cuando hace un par de años subieron el establecimiento de llamada, a mucha gente se nos abrió el cielo pensando que podíamos marcharnos de la compañia en la que estábamos sin mas, porque en la carta que mandaron lo decían.
Yo lo intente, y me dijeron que ningun problema, pero que tenía que liquidar la parte de subvención del teléfono, un Nokia 5800. Me pareció raro y fui a consumo, donde me dijeron que yoigo tenía razón, ya que cuando hay un teléfono por medio, la compañia lo subvenciona y hasta que no les pagues lo que falta hasta la tasación inicial, no te dejan marchar.
cuando paso lo del establecimiento, en los contratos firmados antes de dicha fecha ponia explicitamente que el compromiso era sobre la linea, no sobre el telefono. Lo del telefono fue una excusa que se utilizó para salir del paso en mitad del caos que se montó. Tramité muchos casos de clientes a los que se les dio la baja sin penalizacion, pero admito que los pobres pasaron por mil sitios y, para serte sincero, casi que les saldria mas a cuenta pagar 100 euros que gastar en burofaxes+horas perdidas al telefono y en la ocu.
En la actualidad, los contratos exigen que los cambios unilaterales obligan a que la parte que no toma decision se quede igual que antes del cambio o, en su defecto, quede en una posicion mas ventajosa (siempre que sea ella la que opine asi y no los que cambian el contrato). Si tu exiges que te mantengan la tarifa o te den de baja (ambos son los dos casos mas comunes en que el cliente sale ganando), ellos estan obligados a elegir una o presentarte una alternativa. Dichas alternativas comenzaran por el tipico "yo soy grande, tu pequeño, pasa por el aro", pero al poco se convertiran en que te ofrecen una tarifa mas barata, descuentos y tal, con el fin de no darte de baja por eso de "no sentar precedente" y de seguir con el rollo de la subvencion del telefono. Ademas, si la subvencion es por el telefono y no por la tarifa, nada te impide cambiarte a una tarifa de 6/9 euros al mes, siempre que no te cambies de compañia.
en la OCU tienen tal pila de denuncias contra compañias de telefono como para empapelar madrid, es normal que ellos no te animen a meterte en el mismo jaleo en el que han estado metidos miles. De todas maneras, echale que una baja de estas, entre faxes, cartas y tal te sale por 50 euros. Sumale las horas que vas a invertir al telefono y con papeleo y dime que sale mas a cuenta. Es vergonzoso, deberia matarse al que inventó la burocracia.