Vodafone pone límites a su tarifa plana "ilimitada"

Fuente: http://www.movilzona.es/2011/01/29/voda ... cha-movil/

"El operador británico Vodafone ha hecho pública la actualización de sus tarifas de banda ancha móvil: “Contigo Express” e “Internet Contigo”. La empresa, una de las más importantes del sector, aumenta los límites de tráfico en 1 GB en cada una de ellas. Por contra, desaparece la tarifa plana ilimitada, lo que afectará al 1% de sus clientes, según los datos que maneja Vodafone.
Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de febrero. Vodafone también ha anunciado que los nuevos clientes que soliciten estas tarifas, “Contigo Express” o “Internet Contigo”, tendrán un descuento del 50% en las seis primeras mensualidades. La tarifa de banda ancha móvil “Contigo Express” verá aumentado su límite mensual de consumo de datos a máxima velocidad desde 1 GB hasta los 2 GB, mientras que el precio se mantiene en 32 euros mensuales. Una vez se superen los 2 GB, la velocidad de navegación pasará a ser de 128 Kbps.

Una de sus tarifas estrella, “Internet Contigo” es la que más se renueva con esta actualización. Hasta ahora, los usuarios de ésta disfrutaban de una velocidad sin límite, pero al superar los 4 GB y sólo cuando la red de Vodafone se encontrara muy congestionada (ocasionalmente), la velocidad disminuía a 128Kbps. A partir de ahora, la velocidad aumenta hasta los 5 GB, 32 eurosmensualesades. tarifas, “pero una vez superado, se procederá al descenso de velocidad automáticamente. El precio de la tarifa “Internet Contigo” será de 39 euros al mes. Además, los clientes que contraten esta tarifa antes del 30 de abril pueden llevarse el fijo gratis para siempre, con un límite de 3.000 minutos al mes para fijos y 350 minutos al mes a móviles durante el fin de semana.

20 GB al mes

Los usuarios que ya tuviesen contratada la tarifa “Internet Contigo”, sufrirán los descensos de velocidad sólo si superan la abultada cifra de 20 GB al mes. La medida afectará a muy pocos clientes, según el operador, que estima que los afectados se situarán sobre el 1% de sus clientes. Por otro lado, el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades españolas, y en cada una de ellas, es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de la población española."

Pues eso, se acabó el chollo. Eso sí, los que ya tengan contratada ésta tarifa, seguiran con los mismos precios y condiciones.

Saludos!!
Eso es tan facil como joderse el que tenga la permanencia y cuando expire la mencionada hacerte la portabilidad con otra operadora que te de unas garantías menos ladronas que Garrafone.
Ahí queda eso saludos querubines.
aun asi 20 GB al mes me parece para nevagacion movil EXAGERADA y lo sigo viendo chollo, ya que el tethering siempre a estado prohibido pues el uso lo veo normal.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
metalgear escribió:aun asi 20 GB al mes me parece para nevagacion movil EXAGERADA y lo sigo viendo chollo, ya que el tethering siempre a estado prohibido pues el uso lo veo normal.

Ni exagerado ni chollo ni ostias, si yo pago por eso que me lo den entero.

No es cuestión de que pago o dejas de pagar. Es un producto enfocado a un determinado mercado y por lógica se adapta a las características de ese mercado.

Es como querer comprarte una moto de 49 y querer usarla para ir a trabajar todo los días a 60km de tu casa por la autovía.
fulgen1981 escribió:Eso es tan facil como joderse el que tenga la permanencia y cuando expire la mencionada hacerte la portabilidad con otra operadora que te de unas garantías menos ladronas que Garrafone.
Ahí queda eso saludos querubines.

Si cambian el contrato unilateralmente(que está prohibido) automaticamente el contrato se anula. Es decir, adios a la permanencia.
siempre y cuando no tengas un telefono bonificado, que tendras que pagar la parte proporcional de la subvencion si te quieres pirar.
A partir de ahora, la velocidad aumenta hasta los 5 GB

Diossss... supongo que no es velocidad si no límite de descargas...¿no?
nom1979 escribió:
A partir de ahora, la velocidad aumenta hasta los 5 GB

Diossss... supongo que no es velocidad si no límite de descargas...¿no?

En efecto es el límite de descarga.

Me parece muy mal este cambio de política, es ir a peor para los usuarios, que temen que se les sature el sistema, pues lo que tendrían que hacer es invertir y dimensionar el sistema para que sea cada vez más capaz.
stratoeddie escribió:Fuente: http://www.movilzona.es/2011/01/29/voda ... cha-movil/

"
Los usuarios que ya tuviesen contratada la tarifa “Internet Contigo”, sufrirán los descensos de velocidad sólo si superan la abultada cifra de 20 GB al mes. La medida afectará a muy pocos clientes, según el operador, que estima que los afectados se situarán sobre el 1% de sus clientes. Por otro lado, el operador también ha informado de que es posible alcanzar las velocidades máximas de 21,6 Mbps en 32 ciudades españolas, y en cada una de ellas, es accesible esta velocidad al menos en el 55% de sus calles, lo que supone un 30% de la población española."

Pues eso, se acabó el chollo. Eso sí, los que ya tengan contratada ésta tarifa, seguiran con los mismos precios y condiciones.

Saludos!!

Entonces en que quedamos? Que los que ya tengan la tarifa "internet contigo" sufriran el cambio o no?
ateniendose a lo que pone ahi, seguiran con las mismas condiciones salvo que se pase de los 20GB al mes...
Entonces, si cambian las condiciones del contrato, podríamos darnos de baja por una desmejora del servicio contratado.. entiendo....
Si, primero te tienen que comunicar el cambio de las condiciones de servicio, e informarte de que puedes romper la vinculación con ellos.

Pero repito, si tenéis un movil bonificado y os queda permanencia por culpa de ese terminal, tendréis que pagar la parte proporcional del valor en el que la empresa lo haya tasado en el momento de daroslo.
O pasarte a pagar 49€/Mes por el contrato oro. que son hasta 10GB maxima velocidad y el resto es según saturacion

La novedad solo es en internet contigo , pero en oro sigue igual.
las tarifas actuales no pueden cambiarse, lo que se cambia es la tarifa para nuevas altas. En orange aun hay gente con tarifas de amena de hace mas de 10 años (y que son peores que las de ahora, pero por no cambiar...)
anderpr escribió:Si, primero te tienen que comunicar el cambio de las condiciones de servicio, e informarte de que puedes romper la vinculación con ellos.

Pero repito, si tenéis un movil bonificado y os queda permanencia por culpa de ese terminal, tendréis que pagar la parte proporcional del valor en el que la empresa lo haya tasado en el momento de daroslo.

yo he trabajado en esto y lo que dices es el guion que te leen en atencion al cliente y que sirve para echar atras al 99% de la gente. si te pones cabezon y mandas un burofax (el cual no es gratis), te puedes dar de baja sin ningun tipo de cargo. La ley es muy tajante en este aspecto y esta por encima de los contratos draconianos que te hacen firmar. De hecho, si nos ceñimos al contrato, estas autorizando a vodafone o el que sea a poder hacerte cargos a cuenta sin justificacion, a obligarte a pagar servicios, a hacerte cambios de contrato unilaterales y un monton de excusas mas.
No se hasta que punto es verdad eso de que las tarifas no se pueden cambiar, yo con movistar si es verdad que tenia la tarifa activa 4 que ya no existia desde hace tiempo, pero en vodafone me pasaron a la tarifa a mi aire este verano porque si
jcesar escribió:No se hasta que punto es verdad eso de que las tarifas no se pueden cambiar, yo con movistar si es verdad que tenia la tarifa activa 4 que ya no existia desde hace tiempo, pero en vodafone me pasaron a la tarifa a mi aire este verano porque si

puedes exigir que te devuelvan a tu tarifa anterior, que es la que contrataste. Ni aunque la que te pusieran costara la mitad y fuera mejor podrian cambiartela sin tu consentimiento.
Pues yo en una sola guardia he llegado a los 2 gigas y medio jugando al wow y viendo páginas web en el portatil, si me pongo a ver series o películas la cosa ya se dispara y tengo más de 8 guardias al mes
athlor escribió:
jcesar escribió:No se hasta que punto es verdad eso de que las tarifas no se pueden cambiar, yo con movistar si es verdad que tenia la tarifa activa 4 que ya no existia desde hace tiempo, pero en vodafone me pasaron a la tarifa a mi aire este verano porque si

puedes exigir que te devuelvan a tu tarifa anterior, que es la que contrataste. Ni aunque la que te pusieran costara la mitad y fuera mejor podrian cambiartela sin tu consentimiento.

pues en gsmspain puedes ver a cientos de personas cabreadas por esto, y lo mas que han conseguido ha sido que les den el saldo que tenian en la tarjeta
Yo al final me cambie a yoigo, que he pasado de 90x1 a 60x0
si lo tenemos contratado de hace ya ¿tambien nos afecta?
MoJoStYk escribió:si lo tenemos contratado de hace ya ¿tambien nos afecta?

En principio no, pero si así fuese te puedes dar de baja por incumplimiento de contrato.

Saludos!!
athlor escribió:las tarifas actuales no pueden cambiarse, lo que se cambia es la tarifa para nuevas altas. En orange aun hay gente con tarifas de amena de hace mas de 10 años (y que son peores que las de ahora, pero por no cambiar...)
anderpr escribió:Si, primero te tienen que comunicar el cambio de las condiciones de servicio, e informarte de que puedes romper la vinculación con ellos.

yo he trabajado en esto y lo que dices es el guion que te leen en atencion al cliente y que sirve para echar atras al 99% de la gente. si te pones cabezon y mandas un burofax (el cual no es gratis), te puedes dar de baja sin ningun tipo de cargo. La ley es muy tajante en este aspecto y esta por encima de los contratos draconianos que te hacen firmar. De hecho, si nos ceñimos al contrato, estas autorizando a vodafone o el que sea a poder hacerte cargos a cuenta sin justificacion, a obligarte a pagar servicios, a hacerte cambios de contrato unilaterales y un monton de excusas mas.

Cuando hace un par de años subieron el establecimiento de llamada, a mucha gente se nos abrió el cielo pensando que podíamos marcharnos de la compañia en la que estábamos sin mas, porque en la carta que mandaron lo decían.

Yo lo intente, y me dijeron que ningun problema, pero que tenía que liquidar la parte de subvención del teléfono, un Nokia 5800. Me pareció raro y fui a consumo, donde me dijeron que yoigo tenía razón, ya que cuando hay un teléfono por medio, la compañia lo subvenciona y hasta que no les pagues lo que falta hasta la tasación inicial, no te dejan marchar.
anderpr escribió:
athlor escribió:las tarifas actuales no pueden cambiarse, lo que se cambia es la tarifa para nuevas altas. En orange aun hay gente con tarifas de amena de hace mas de 10 años (y que son peores que las de ahora, pero por no cambiar...)

Cuando hace un par de años subieron el establecimiento de llamada, a mucha gente se nos abrió el cielo pensando que podíamos marcharnos de la compañia en la que estábamos sin mas, porque en la carta que mandaron lo decían.

Yo lo intente, y me dijeron que ningun problema, pero que tenía que liquidar la parte de subvención del teléfono, un Nokia 5800. Me pareció raro y fui a consumo, donde me dijeron que yoigo tenía razón, ya que cuando hay un teléfono por medio, la compañia lo subvenciona y hasta que no les pagues lo que falta hasta la tasación inicial, no te dejan marchar.

cuando paso lo del establecimiento, en los contratos firmados antes de dicha fecha ponia explicitamente que el compromiso era sobre la linea, no sobre el telefono. Lo del telefono fue una excusa que se utilizó para salir del paso en mitad del caos que se montó. Tramité muchos casos de clientes a los que se les dio la baja sin penalizacion, pero admito que los pobres pasaron por mil sitios y, para serte sincero, casi que les saldria mas a cuenta pagar 100 euros que gastar en burofaxes+horas perdidas al telefono y en la ocu.
En la actualidad, los contratos exigen que los cambios unilaterales obligan a que la parte que no toma decision se quede igual que antes del cambio o, en su defecto, quede en una posicion mas ventajosa (siempre que sea ella la que opine asi y no los que cambian el contrato). Si tu exiges que te mantengan la tarifa o te den de baja (ambos son los dos casos mas comunes en que el cliente sale ganando), ellos estan obligados a elegir una o presentarte una alternativa. Dichas alternativas comenzaran por el tipico "yo soy grande, tu pequeño, pasa por el aro", pero al poco se convertiran en que te ofrecen una tarifa mas barata, descuentos y tal, con el fin de no darte de baja por eso de "no sentar precedente" y de seguir con el rollo de la subvencion del telefono. Ademas, si la subvencion es por el telefono y no por la tarifa, nada te impide cambiarte a una tarifa de 6/9 euros al mes, siempre que no te cambies de compañia.

en la OCU tienen tal pila de denuncias contra compañias de telefono como para empapelar madrid, es normal que ellos no te animen a meterte en el mismo jaleo en el que han estado metidos miles. De todas maneras, echale que una baja de estas, entre faxes, cartas y tal te sale por 50 euros. Sumale las horas que vas a invertir al telefono y con papeleo y dime que sale mas a cuenta. Es vergonzoso, deberia matarse al que inventó la burocracia.
ya te digo que me parecio raro que cambiaran las condiciones del servicio y mas raro me parecio que en consumo me dijeran que tenian razon.
en fin, ya esta pasado y me marche de yoigo en cuando acabe la permanencia.

viendo que estas puesto en esto aprovecho para preguntarte algo que al resto quizas tambien le interese al respecto de vodafone.
en mi contrato pone que tengo obligacion de estar 7 meses con la tarifa que tengo, que incluye internet. llame a finales de noviembre para poner un numero vip y era incompatible con lo que tengo, pero me dijeron que esperara al 5 de mayo para cambiar la tarifa y poder poner la que quisiera.

me parecio no raro, sino rarisimo que para el contrato de mi terminal te dejaran cambiar tan pronto, pero me explicó lo que decias de los 18 meses de permanenciacon ellos.
eso es cierto o si me cambio de tarifa me la clavaran en la factura cargandome la subvencion del movil ?
me he fijado que ahora son mas leoninos con las tarifas que han puesto. ahora si coges una tarifa de llamadas+internet te obligan a estar si o si con una tarifa de esas y solo puedes cambiarla por una equivalente o superior en precio.
anderpr escribió:ya te digo que me parecio raro que cambiaran las condiciones del servicio y mas raro me parecio que en consumo me dijeran que tenian razon.
en fin, ya esta pasado y me marche de yoigo en cuando acabe la permanencia.

viendo que estas puesto en esto aprovecho para preguntarte algo que al resto quizas tambien le interese al respecto de vodafone.
en mi contrato pone que tengo obligacion de estar 7 meses con la tarifa que tengo, que incluye internet. llame a finales de noviembre para poner un numero vip y era incompatible con lo que tengo, pero me dijeron que esperara al 5 de mayo para cambiar la tarifa y poder poner la que quisiera.

me parecio no raro, sino rarisimo que para el contrato de mi terminal te dejaran cambiar tan pronto, pero me explicó lo que decias de los 18 meses de permanenciacon ellos.
eso es cierto o si me cambio de tarifa me la clavaran en la factura cargandome la subvencion del movil ?
me he fijado que ahora son mas leoninos con las tarifas que han puesto. ahora si coges una tarifa de llamadas+internet te obligan a estar si o si con una tarifa de esas y solo puedes cambiarla por una equivalente o superior en precio.

Si tienes permanencia en tarifa, lo que te pueden cobrar en caso de que la quites antes de tiempo son 50€, pero en algunos casos si la tarifa que quieres poner es igual o superior (caso de la tarifa antigua "tarifa plana mini, y la nueva S") te la cambian si penalización , pero si realmente es inferior no te la dejaran cambiar o te cobraran la penalización por el cambio de tarifa.
Es decir, la subvención del móvil no te la cobran, te cobraran una penalización a parte.
Salu2
te estan poniendo dos compromisos: linea y tarifa. si te hacen un cambio contractual en la tarifa, se pierde el compromiso sobre esta, pero no en la de terminal. En realidad, deberian perderse ambos, ya que no haces dos contratos, sino que ambos compromisos son partes del mismo papel y deberia invalidarse por completo.
Las compañias de telefono siempre te van a decir que tienes las obligaciones que has firmado, incluso si pone "entregarles a tu hijo primogenito", pero como decia hugo chavez: "en mi pais, o haces las cosas segun la ley de mi pais o te expropio" [+risas].

De todas maneras, es lo que te decia: el importe es tan bajo (para ellos, que para mi 150 lereles son una sablada) y los quebraderos de cabeza que te va a provocar son tan altos que una baja, tirando de la ley y metiendose en faxes, no le compensa en nada al consumidor medio.
También la han capado a 20GB. Para los nuevo y los antiguos. Pero en la tienda online y en el 122 aun siguen diciendo que no existe el limte. Vaya panda de cabrones.
Confirmo que los usuarios actuales siguen manteniendo las condiciones con las cuales contrataron es decir sin limite.
Yo he descargado ya mas de 20gb y no he notado ninguna disminución...
28 respuestas