En menos de 24 horas Vodafone abrirá las puertas de
Lowi, un nuevo operador móvil virtual (OMV)
low-cost con una sola tarifa. La gran novedad de la propuesta reside en la posibilidad de conservar los datos de navegación no consumidos para utilizar en el mes siguiente.
La única tarifa disponible en Lowi ofrece 1 GB de datos a máxima velocidad por 6 €/mes (IVA incluido), con la posibilidad de sumar 200 MB adicionales por un euro. Todos los datos de navegación no utilizados antes de cada factura se conservarán para el mes siguiente, de forma similar a las
tarifas prepago de Vodafone.
Al igual que otros operadores, al agotar los datos mensuales y los bonos contratados la velocidad de navegación caerá hasta los 32 kbps. De momento, la nota de presentación de Lowi (
pdf) solo menciona el uso de la red 3G de Vodafone sin referencias a la reciente
red 4G de la compañía.
Respecto a las llamadas, Lowi cobra 0 céntimos por minuto a fijos y móviles nacionales de cualquier operador. Aunque eso sí, el establecimiento de llamada se sitúa en 18,15 céntimos y los SMS en 10 céntimos de euro por mensaje.
El nuevo OMV remata su oferta con una selección de móviles libres "sin cuotas y sin compromisos". El catálogo comienza con iPhone 5C por 399 euros, Sony Xperia E3 por 159 euros y Huawei Ascend G6 por 145 euros.
Según confirman
ADSLZone y
El País, Lowi es propiedad de Vodafone Enabler España, la filial de Vodafone que da servicio a otros OMVs como Lebara, Eroski, R o Telecable. La nueva marca arrancará con un equipo de 12 empleados y ofrecerá un servicio de atención al cliente propio localizado en Madrid.
Lowi funcionará de forma totalmente independiente y ofrecerá sus servicios desde la web de la compañía o desde su
app oficial "Mi Lowi". Por otro lado, la compañía tendrá presencia en los centros MediaMarkt de toda España a partir del próximo 29 de diciembre.