Vodafone quiere un ERE del 21% de su plantilla por haber echado a sus clientes

Corren malos tiempos para Vodafone, el segundo operador telefónico más importante de España en lo que se refiere al número de clientes. Ayer conocimos como la imagen del operador rojo sufría un duro varapalo tras convertirse en la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en Facua durante 2012. Además, según la última encuesta de esta asociación, Vodafone es también el operador de telecomunicaciones móviles peor valorado por sus clientes, seguido a poca distancia por Movistar.

Hoy, conocemos además que Vodafone España ha presentado un ERE para un máximo de 900 trabajadores de los cerca de 4.200 empleados que forman su plantilla, lo que representa el 21,4 % del total de la misma. Vodafone se justifica alegando una pérdida de ingresos en nuestro país superior al 30 %, por lo que la intención de la compañía con este expediente de regulación de empleo será redimensionarse para volverse más competitiva.

Ambas noticias se han producido de manera consecutiva y suponen un duro golpe para la imagen corporativa de una empresa con millones de clientes a lo largo y ancho del planeta. Esta situación pone de manifiesto la nueva realidad que viven los operadores telefónicos en nuestro país y a la que parece ser que les cuesta adaptarse.

Los tiempos del oligopolio feliz entre Vodafone, Movistar y Orange ya han terminado. El cliente actual es mucho más exigente e intransigible con los abusos de estas compañías. A los abultados precios a los que han sometido al sector durante años se unen los incumplimientos de ofertas comerciales, elevadas penalizaciones por baja anticipada de la línea, altas en servicios no solicitados, servicios de atención al cliente lamentables y un largo etcétera de problemas.

Ante este panorama, los usuarios deciden optar cada vez con mayor frecuencia por otras alternativas comerciales sin tantas ataduras. En este sentido, los operadores móviles virtuales (OMVs) han conseguido convertirse en la alternativa perfecta, situación que se traduce en una caída de la actividad comercial de estos gigantes de la tecnología. ¿Se pondrán las pilas a tiempo o ya es demasiado tarde para remediar el daño hecho?

Link: http://www.elblogsalmon.com/empresas/co ... operadores

Mi experiencia fue esta panda de ladrones fue esta: http://www.kaiserland77.com/blog/?p=1725

Desde entonces esta empresa nunca mais, esta empresa tiene los precio de timofonica con el peor servicio de Orange, y la facturación de Hacienda. Es un All-in-1 digno de reconocimiento, y no sólo yo, sólo hay que ver que lo que me hicieron es algo normal a tod@s los clientes.

Sólo espero que cierre la empresa y se largue para no volver. De todas formas esto no es que una excusa para moverlo a América del Sur, menos sueldos, peor servicio, y todo como bien ha dicho alguno: Si se quejan, ya vendrán otros (o tal vez no...).

Me ha gustado este comentario:

Era de esperar: el sector de la telefonía móvil también ha tenido su propia burbuja y ha explotado. Durante los felices años 2000 las compañías de telefonía móvil experimentaron un auge brutal basado no en la importancia de su sector ni en la calidad de su servicio, sino en un modelo de negocio basado en las subvenciones de terminales a sus clientes.

Las telecos no basaron su estrategia de negocios en conseguir la satisfacción de sus clientes, sino en captar clientes mediante ofertar suculentas en forma de teléfonos a un coste asequible. Era un negocio redondo: la operadora conseguía atar a clientes durante varios años, muchas veces con tarifas muy superiores al gasto real con tal de hacerse con el terminal codiciado a un precio bajo y por otro lado, cualquier camarero con un sueldo nimileurista podía lucir orgulloso el nuevo iphone a un precio que se podía permitir. ¿Y que pasa con los clientes que ya tenemos? Bueno, que se quejen, no pasa nada; Si haces una portabilidad, ya te llamaremos para hacerte una contraoferta, pero mientras no muestres una intención firme de marcharte no vamos a invertir ni un euro en mantenerte.

El problema es que con la crisis todo eso se tambalea: las operadoras han dejado de ver a los posibles clientes como inversiones rentables y ahora los ven como morosos en potencia. Como consecuencia, se acabaron las subvenciones, nadie te va a dar un iphone por cuatro duros para que luego no puedas pagarlo (si, se que Orange las mantiene y que tanto Movistar como Vodafone realizan promociones puntuales; pero las actuales ofertas no son ni la mitad de generosas que lo fueron durante los buenos años),. Ahora bien, sin subvenciones quedan a la vista las vergüenzas de las grandes operadoras, que ya fueron enumeradas en el artículo: mal servicio, tarifas abusivas, atención al cliente vergonzoso... En definitiva, con cada vez menos incentivos para permanecer en las grandes compañías con las tarifas más altas es lógico que el consumidor se apriete el cinturon, ajuste su tarifa al consumo real, procure gastar menos o directamente deje la compañía en busca de tarifas más ajustadas y un mejor trato.

La burbuja ha estallado, se acabó el contratar una tarifa de 50 euros/mes para un consumo real de 20 euros a cambio del smartphone del momento, se acabó el tener el pedazo móvil caro por un lado y una segunda línea de tarjeta y con un terminal barato para llamar a la novia, que con esta línea me sale más barato. Pronostico unos años duros para el sector, con tarifas mucho más bajas y con alguna fusión o incluso alguna operadora abandonando el país.

PD: Y esto de regalo por si alguien quiere quedarse con ellos: http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_13/
Ya lo veníamos anunciando unos pocos cuando anunciaron que dejarían de subvencionar móviles ¿Y ahora qué coño haces para atraer gente? Porque en servicio pésimo, atención al cliente peor aún, y en precios te supera cualquiera, pues el resultado: El de la noticia.

Y seguramente como no reculen seguirán cayendo y cayendo (Como es perfectamente normal) hasta que un día vuelvan a poner subvenciones de móviles para volver a atraer a la gente (Aunque quizás sea demasiado tarde)
A mí me mintieron en un amago de portabilidad y como ademàs me vacilaban cogí mi número y el de mi mujer y a Yoigo. Màs felices que unas pascuas desde entonces. No habremos ahorrado pasta ni nada. Y luego que si me dices que hay mejor o peor servicio... Pero es que es lo mismo y màs barato. No tiene sentido ser de una grande.
La intención de la compañía con este expediente de regulación de empleo será redimensionarse para volverse más competitiva

Jajajaja no se como no se les cae la cara de vergüenza al decir semejante estupidez

Y lo peor es que echarán a los pobres trabajadores españoles en vez de despedir a los "amables" sudamericanos que nos despiertan de las siestas o llaman a horas intempestivas....

1 saludo [bye]
Entre estos y la caixa, vaya cracks.
esto está a la orden del día. Mientras que no cambien las putas leyes seguirán haciendo estas cosas
El capatilismo del siglo XXI, cuando las grandes telecos iban de lujo y con beneficios récord, los trabajadores de la empresa no veían su sueldo incrementado. Cuando les vienen mal dadas, gracias a la nueva reforma laboral, los primeros en caer, los curritos. ¿Dónde queda el supuesto deber de asunción de los riesgos por parte del capital ante el negocio económico, con la cual suelen justificar la apropiación de la plusvalia? El tan manido "El empresario arriesga su capital, en cambio el trabajador tendrá siempre su salario gane o pierda el empresario, porque es ajeno a los riesgos, por eso también debe ser ajeno a los beneficios".

Se está planteando colectivizar las pérdidas bajando los salarios, y seguir con la privatización de las ganancias, porque a mayores beneficios no hay aumentos del salario.

Rojos saludos.
Pero seguro que despiden a parte de la plantilla que tienen en España y no a los que tienen en otros paises que son los que dan el pésimo servicio de atención al cliente, que a muchos ni los entiendes, ni te entienden ni saben hacer su trabajo, que es una vergüenza que cuando llamaba para algo "lo siento mucho señor, ahora mismo el sistema no funciona, llame pasados unos minutos" que eso se traducia en "no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, vuelve a llamar y que te atienda otro"

Yo pasé por amena, vodafone y movistar, ahora estoy con Yoigo, ahorro mucho y no me dan problemas, y si alguna vez tengo que llamar al SAT por lo menos es gente que me entiende.

Y como dicen, hasta que no ven que haces la portabilidad, vales una mi..... para ellos, a mi se me rompió el movil con vodafone, llamé para decir que se me habia roto y necesitaba otro, para ver si me podian dar algunos puntos mas.... y con una prepotencia diciendome que eso no lo hacian nunca, que me comprara otro movil y listo... asi que le dije que me pasara con bajas para darme de baja, y por la tarde me llaman que me ofrecen un montón de puntos para renovar el movil.... asi que les dije que lo tenian claro y me fui, y ahora lo que hago es comprarme moviles de segundamano a buen precio libres, y listo, a ahorrar con yoigo, y si algun dia yoigo me falla o pasa algo, me voy a pepephone, a las 3 "grandes" ya no vuelvo ni loco
Lo siento por los empleados, no por la empresa. A mí también me la liaron parda hace años.

Sigo teniendo con ellos el ADSL, a la espera del de Pepephone.
Yo llevo un monton de años con ellos y la verdad es que 0 problemas, eso si, ahora que ya no dan terminales gratis y las tarifas son abusivas en cuanto me finalice la permanencia me iré a otra compañia.
Normal, yo también tuve problemas con vodafone y eso que he estado con ellos desde que era Airtel y habia tenido 0, y mi mujer tambien. Tuve un problema parecido al de CrazyJapan, movil que se me rompe a una semana o menos de finalizar permanencia de 12 meses, total tenia puntos y llamo a ver y que nada que me compre uno. A mi mujer que se queria cambiar tenia un contrato de autonomo de cuando airtel y le hacen el chanchullo de que si antes de 3 meses de fin permanencia (que se le habia terminado hacia un tiempo) no dices nada se te renueva automaticamente 24 meses. Total, que broncas por telefono, que si amenazas de que tenia que pagar cerca de 300€ y la metirian en lo de los morosos, amenazas mias de meter en medio a consumo, me colgaban, me pasaban de un departamento a otro y al final les dije que o me enseñaban el contrato por voz donde dijera el comercial especificamente la clausula esa o les denunciaba. 9 dias después por fin arreglado. No existia tal grabación.

Yo por mi parte me dijeron que debia pagar 180€ o algo así muy gallita la chica, le dije que ni hablar que ya había finalizado, cara de poker se le tuvo que quedar. Encima se equivocan y te llaman como si fueras un delincuente.

Ahora pago 12 con Ono y contento, ahora bien ya veremos también que pasa si algun dia tengo problemas
Por mi pueden cerrar la empresa, panda de piratas. Creo que lo más importante de Pepephone, a parte de sus bajas tarifas, es que ni te envían correos de publicidad de mierdas, si tienen un error te compensan sin que tengas que reclamar, y si encuentras un problema en la factura, te compensan anticipadamente a la espera de comprobar el problema.

Ahora he tenido que pillar un teléfono en el extranjero de Orange, y ya está, otra ve mensajes de publicidad de mierda, no los echaba en falta.

paliyoes escribió:El capatilismo del siglo XXI

¿Del siglo XXI? Eso es capitalismo, punto.

Y los currantes no ganan mucho dinero cuando la empresa tiene muchos benefícios, esos son los accionistas, los currantes sacan pasta cuando hay pocos de su especialidad y son imprescindibles y otras empresas se los rifan o tienen alguna manera de coaccionar a la empresa. Es simplemente el poder de negociación de cada uno, cada uno mirando por su interés.

Si encuentras una empresa que te paga conforme a resultado pues te recomiendo que trabajes para ellos en lugar de buscar un sueldo fijo, pero ten en cuenta que si no hay ganancias cobrarás menos.
Gurlukovich escribió:Por mi pueden cerrar la empresa, panda de piratas. Creo que lo más importante de Pepephone, a parte de sus bajas tarifas, es que ni te envían correos de publicidad de mierdas (...)

Te olvidas de un pequeño detalle... Pepephone es un OMV que utiliza la red de Vodafone para que sus clientes tengan servicios de voz y datos...
Si cierran unos, cierran los otros. :p
Deschamps escribió:Te olvidas de un pequeño detalle... Pepephone es un OMV que utiliza la red de Vodafone para que sus clientes tengan servicios de voz y datos...
Si cierran unos, cierran los otros. :p

Puede llegar a un acuerdo con los otros operadores, y la licencia de Vodafone se la darían a algún otro, hombre.
Yo la verdad que no he tenido problemas con ellos, pero al no regalar moviles me hice mis cuentas y he pasado de realizar el mismo numero ( más o menos ) de llamadas al mes y mismo uso de internet he pasado de pagar 38,72 € / mes IVA incluido a pagar entre 9 y 13 € / mes IVA incluido con pepephone. Asi que si quiero un movil ahorro pasta o me lo compro de segunda mano y si pepephone me toca los cojones ( cosa q dudo ) me cambio de compania sin permanencias ni ostias.

Ahora mismo es mucho mejor una OMV que cualquier otra, y hablo de pepephone por que es la que uso pero q seguro q cualquier otra igual.

Un saludo !!
yo he llevado a mi madre de VF a pepephone, y a mi tia y primas tb quiero cambiarlas de VF a pepephone. Son una panda de ladrones.

El problema de que se hunfa VF, que pasara con la cobertura de pepephone y el contrato que esta tiene con VF? seguramente VF sea comprada por alguna otra compañia para quedarse sus clientes. Repito, en el caso de que se hunda xD
15 respuestas