Vodafone España ha
presentado hoy una nueva versión de su servicio de televisión que busca proporcionar una mejor y más avanzada experiencia de usuario a “través de la completa integración de los mejores contenidos y funcionalidades disponibles en el mercado”. Los nuevos servicios de Vodafone TV estarán disponibles a partir de marzo y no supondrán ningún aumento de precio en los paquetes de televisión.
Estos nuevos servicios incluyen una interfaz más rápida e intuitiva a través de un nuevo motor de recomendaciones personalizadas que aprende de los hábitos de consumo por franjas horarias. La nueva plataforma de Vodafone TV también presenta un mejor rendimiento para un acceso más rápido a las aplicaciones o contenidos de HBO y Netflix, así como soporte para grabaciones simultáneas en la nube (hasta 350 horas) a las que se podrá acceder desde cualquier descodificador del hogar.
Las novedades del servicio de televisión de Vodafone llegarán de la mano y son posibles gracias a un nuevo descodificador TiVo 4K fabricado por Sagemcom que permitirá a la operadora británica ser la primera en ofrecer contenido en esta resolución a sus clientes convergentes de Vodafone One con fibra. Los contenidos 4K incluyen un partido de cada jornada de La Liga Santander, las series de Netflix (The Crown, Narcos, The OA...) y los documentales de Odisea.
El nuevo descodificador TiVo 4K se ofrecerá a partir del mes de marzo de forma gratuita a los clientes que se den de alta al servicio de Vodafone TV, mientras que los actuales solo lo podrán cambiar en caso de avería con el actual. El resto de interesados deberán pagar 30 euros. Vodafone calcula que entre un 8% y un 15% de sus clientes de TV tiene un panel 4K.
Estas no son las únicas novedades que Vodafone tiene preparadas para sus clientes, ya que en los próximos días se espera que anuncie de forma oficial un
aumento en los datos móviles. Por ahora el operador ha subido de 2 GB a 6 GB los datos de la tarifa Smart S; de 4 GB a 10 GB los de la tarifa Red M; y ofrece hasta 20 GB a los de la tarifa Red L. Estos cambios están en fase de pruebas y solo algunos usuarios se están beneficiando de ellos.