buenas tardes
como bien te dicen, la penalización únicamente existe cuando te subvencionan un terminal, ya sea un móvil, un módem, etc etc etc.
por lo tanto estás en tu derecho de cortar por lo sano cuando quieras, al no tener el terminal, no te pueden penalizar, otra cosa es que llames y ellos por miedo de perder un cliente, te digan que vas a pagar, cuando es mentira.
por otra parte, me sucedió una cosa similar (solo que con renovación de permanencia al coger un terminal por puntos), no me cedían el móvil pero me pusieron permanencia. el móvil no me llegó porque se ve que, tienen por ejemplo 20 móviles de X modelo, de esos 20, 10 son para nuevos clientes, 5 para migraciones y 5 para puntos (por ejemplo). si tu pides ese móvil, como nuevo cliente, y no tienen, por mucho que les queden otros 10 (migraciones+puntos) no te lo van a hacer llegar. infórmate si el problema es que no tengan stock, y pide que te lo cambien por otro, o rompe completamente con ellos.
en tu lugar no esperaba más, llamaba mañana y dejaba ya las cosas claras, has estado casi un mes sin poder usar la línea, para colmo van a tener el rostro de pasarte la factura por un servicio que no has usado por culpa de ellos mismos, y que no paran de darte largas en cada llamada. que te pasen con bajas y habla ahí con lo que sucede, no tengas el tema con las otras secciones, que poco o nulo caso te van a hacer.
es penoso el servicio que tienen una vez que ya eres cliente, porque sino todo es un caminito muyyy bonito..... menudo infierno