Vodafone sigue a Movistar. Adios a los moviles "gratis"

Pues parece que ha dejado de hacerles gracia su modo de trabajo y ahora ya siguen a Movistar, van a dejar de subvencionar moviles para los nuevos clientes.

Fuente

http://www.xataka.com/moviles/vodafone- ... ono-gratis
estaba claro que se habían puesto de-acuerdo... no son tontos, esto estaba mas que hablado entre ambas y seguramente vengan mas

Solo digo PEPEPHONE XD y se acabaron los problemas, si quieres un smartphone decente se compra libre y listo
Mikel24 escribió:estaba claro que se habían puesto de-acuerdo... no son tontos, esto estaba mas que hablado entre ambas y seguramente vengan mas

Solo digo PEPEPHONE XD y se acabaron los problemas, si quieres un smartphone decente se compra libre y listo

Yo al final opté por SIMYO, pero independientemente de una u otra, o ponen unos tarifazos de la ostia o la OMV van a subir como la espuma.
Por una parte estoy contento porqué al fin la gente se ha acostumbrado a pagar unas tarifas que no salen para pagar un teléfono nuevo ni en dos años. Como tiene que ser, la tarifa por un lado y el teléfono por otro.

Por la otra parte veo que las OMV en realidad pagan a las operadoras normales, así que el dinero va a los mismos chorizos al fin y al cabo..
Greenbow escribió:Por una parte estoy contento porqué al fin la gente se ha acostumbrado a pagar unas tarifas que no salen para pagar un teléfono nuevo ni en dos años. Como tiene que ser, la tarifa por un lado y el teléfono por otro.

Por la otra parte veo que las OMV en realidad pagan a las operadoras normales, así que el dinero va a los mismos chorizos al fin y al cabo..

Vale, pero pago menos al final del mes XD
Prefiero financiar un móvil, si es libre mejor (preferible) que estar atado 18-24 meses a un operador.
Luego entonces supongo que prosperaran las tiendas que vendan terminales sin vinculo alguno a ninguna compañía como si de concesionario de coches se trataran.
Estoy haciendo memoria y realmente no conozco ninguna tienda que venda teléfonos móviles como primera actividad. Todas las que prestan este servicio lo hacen paralelamente a la venta de tal o cual marca. Incluso en "La casa del teléfono" (por no nombrar la marca) representa la actividad menos conocida.
A los que decís que es mejor comprar un movil libre e irse a pepephone... Yo he conseguido LG Optimus Black por 0€ con la tarifa Ardilla 8 durante 18 meses, 8€ al mes de C.mínimo, en Orange. En agosto de 2011.

Si lo comprase de libre me hubiese valido mas de lo que me cuestan esos 18 meses por 8€ cada mes, ya que no suelo llegar al consumo mínimo.

Y no me digáis que me coja un teléfono mas barato para llamar y enviar SMS, porque el teléfono lo uso para todo. Llamar, enviar SMS, jugar, trabajar, leer...

Bueno, solo quería dejar claro que no siempre es más barato comprárselo libre y pagar menos € al mes.
En fin ... lo que realmente me gustaria saber es como afectara esto al tema de liberación de moviles.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vamos a ver, no se por que decir que lo de Movistar y Vodafone es una gilipollez cuando muchisima gente está alabando las bondades de las OMV. Simplemente es que ya se han cansado de regalar moviles a los caraduras.
Témome que muchos comercios dedicados a la liberación de móviles a cambio de 10€ van a verse un poquito afectados tras estas decisiones. Toda esa gente tendrá que empezar a trabajar ahora.
kinbi escribió:Vamos a ver, no se por que decir que lo de Movistar y Vodafone es una gilipollez cuando muchisima gente está alabando las bondades de las OMV. Simplemente es que ya se han cansado de regalar moviles a los caraduras.

Pero si no regalaban nada... realmente nunca han dado moviles "gratis"

El que se haya dado cuenta de eso a estas alturas...
kinbi escribió:Vamos a ver, no se por que decir que lo de Movistar y Vodafone es una gilipollez cuando muchisima gente está alabando las bondades de las OMV. Simplemente es que ya se han cansado de regalar moviles a los caraduras.

¿A caraduras? mas caraduras son las compañias de telefonía con sus permanencias abusivas y sus tarifas de mierda.
Es que esto es lo que me faltaba por ver, a una persona defendiendo a las compañías de telefonía que llevan años timandonos.
Una serie de apuntes:
- Los móviles que ellos te financien no son libres.
- Las tarifas de momento no las han tocado.
- Todo esto viene en consonancia a que el gobierno se ha cepillado a la CMT según un informe de Deloitte pagado por las operadoras. Ellos le reclamaban a la CMT que les dejasen encarecer el precio de los minutos que venden a los OMV, y ésta no se lo permitía. Parece ser que ahora que se los han quitado del medio, el gobierno les concederá esto.

Significado: Pretenden no subvencionar teléfonos, tocar las tarifas lo mínimo, y obligar a los OMV a encarecer sus tarifas para que continúen siendo viables...

PD: Por cierto, aquí los únicos caraduras que hay son las compañías de teléfonos, no los usuarios. Un poco de respeto por la gente, que a ti nadie te faltó. Las compañías no regalan absolutamente nada.

Salu2

[flipa]

A ver si aprendemos a respetar colega, que no estás en un barrio bajo, aquí la gente se acoge a la legalidad, y de caradura nada, quien quiera que lo aproveche quien no, pues lo deja pasar.

Manda webs lo que hay que leer por el foro.

Acorde con la noticia, a mi me jode porque yo precisamente iba a renovar mi móvil que tiene ya unos 6 añazos, y la batería está jodida a más no poder (hay que recargarlo día a día y se apaga cuando me llaman ¬_¬ ) Supongo que todavía me queda Orange... [carcajad]
Anistus escribió:

A ver si aprendemos a respetar colega, que no estás en un barrio bajo, aquí la gente se acoge a la legalidad, y de caradura nada, quien quiera que lo aproveche quien no, pues lo deja pasar.

Manda webs lo que hay que leer por el foro.

Acorde con la noticia, a mi me jode porque yo precisamente iba a renovar mi móvil que tiene ya unos 6 añazos, y la batería está jodida a más no poder (hay que recargarlo día a día y se apaga cuando me llaman ¬_¬ ) Supongo que todavía me queda Orange... [carcajad]

+1 Y como no te des prisa te van a cerrar el chiringuito también, así que ponte en marcha, colega! [toctoc]
Joder, como os tiráis la cuello, pero no os deis por aludidos que no iba por ahí mi comentario, yo mismo me he sacado un par de moviles by the face.
Me refería a ciertos grupos que se sacan el ultimo megateléfono con contratos de condiciones leoninas y que a la hora de la verdad no pagaban ni un duro, la verdad es que algunos sois un poco demasiado susceptibles.
kinbi escribió:Joder, como os tiráis la cuello, pero no os deis por aludidos que no iba por ahí mi comentario, yo mismo me he sacado un par de moviles by the face.
Me refería a ciertos grupos que se sacan el ultimo megateléfono con contratos de condiciones leoninas y que a la hora de la verdad no pagaban ni un duro, la verdad es que algunos sois un poco demasiado susceptibles.

Si por estos cuatro que no pagan y se arriesgan a recibir una demanda las compañías han dejado de ofrecer móviles. Esto cuantas veces lo puedes hacer? 2 como mucho ya que una vez lo haces en una compañía no te dejan volver, y compañías que regalen móviles hay 3, vaya que no creo yo que ni que lo hiciera todo el mundo se irían estos a la ruina.
Greenbow escribió:
kinbi escribió:Joder, como os tiráis la cuello, pero no os deis por aludidos que no iba por ahí mi comentario, yo mismo me he sacado un par de moviles by the face.

Si por estos cuatro que no pagan y se arriesgan a recibir una demanda las compañías han dejado de ofrecer móviles. Esto cuantas veces lo puedes hacer? 2 como mucho ya que una vez lo haces en una compañía no te dejan volver, y compañías que regalen móviles hay 3, vaya que no creo yo que ni que lo hiciera todo el mundo se irían estos a la ruina.

Muchismos más de los que os creeis, pero mucho, en ciertos entornos cercanos mios es todo un negocio. Me acuerdo que una vez me metieron un iPhone 3GS nuevecito de Movistar en el bolsillo (literalmente) y que se lo pagase en tres veces.
kinbi escribió:Muchismos más de los que os creeis, pero mucho, en ciertos entornos cercanos mios es todo un negocio. Me acuerdo que una vez me metieron un iPhone 3GS nuevecito de Movistar en el bolsillo (literalmente) y que se lo pagase en tres veces.

Yo también conozco gente que lo hace y les dura poco la tontería. Al final les cortan la línea, y tienen que cambiarse de compañía. A parte de que les puede caer una denuncia.
Greenbow escribió:
kinbi escribió:Muchismos más de los que os creeis, pero mucho, en ciertos entornos cercanos mios es todo un negocio. Me acuerdo que una vez me metieron un iPhone 3GS nuevecito de Movistar en el bolsillo (literalmente) y que se lo pagase en tres veces.

Yo también conozco gente que lo hace y les dura poco la tontería. Al final les cortan la línea, y tienen que cambiarse de compañía. A parte de que les puede caer una denuncia.

Pregunta: ¿Por que te van a denunciar si tu solo te has aprovechado de una contraoferta que se te hace voluntariamente?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo ya he pagado con creces mi galaxy s2 con vodafone. Una y no mas. Ahora soy de pepephone, pago por lo que hablo solo y tengo 800Mb de internet q es lo q me interesa; ninguna otra compañia me da 800mb, hablar a 3 centimos y pagar solo 10€ mensuales con coberuta VF
Hola a todos.
Me he leido todos vuestros comentarios pero ninguno ha hecho referencia al precio de los móviles. Por muchas maravillas que lleven por muchas cosas que hagan y puedas hacer con ellos, no entiendo como pueden ser unos de gadget electrónicos mas caros en el mercado. Con todo el desarrollo que ha tenido que tener la psvita hasta su salida y vale la mitad que los iphone´s y galaxy´s. Y no me vale que digáis que luego Sony gana con los juegos que se venden porque Apple todo tiene es para luego pasar por caja...

Es decir, que todo esto yo creo que podrá ayudar a que los fabricantes ajusten el precio (a saber lo que hacen las compañias de teléfonos en otros paises y cuanto valen los móviles allí).

Un saludo.

Pdt: Ahora cuantos iphone´s no subvencionados se comprarán... Yo creo que bastante menos.
Yoigo se les ha sumado :S
Thalin escribió:Yoigo se les ha sumado :S

¿Fuente? Porque en la web simplemente ha aparecido otro método de pago: https://tienda.yoigo.com/selforder/movi ... orola-razr
osorapado escribió:A los que decís que es mejor comprar un movil libre e irse a pepephone... Yo he conseguido LG Optimus Black por 0€ con la tarifa Ardilla 8 durante 18 meses, 8€ al mes de C.mínimo, en Orange. En agosto de 2011.

Si lo comprase de libre me hubiese valido mas de lo que me cuestan esos 18 meses por 8€ cada mes, ya que no suelo llegar al consumo mínimo.

Y no me digáis que me coja un teléfono mas barato para llamar y enviar SMS, porque el teléfono lo uso para todo. Llamar, enviar SMS, jugar, trabajar, leer...

Bueno, solo quería dejar claro que no siempre es más barato comprárselo libre y pagar menos € al mes.

Ese movil(quitando tiendas tb chorizas como the phone house) cuando estuve mirando el mio(en diciembre) se encontraba nuevo y libre en españa por 200€, es mas o menos el precio de tu consumo minimo por esos 18 meses(8€+iva x 18) aunque claro que si pillas el movil por separado algo tendrás que gastar en llamadas, que si es para un uso basico(pocas llamadas y nada de interet) si sale bien.
Para servicios basicos(llamar sobretodo) muchas veces es mas cómodo una oferta de movil de las de toda la vida pero las tarifas de la OMV cuando tenemos en cuenta servicios de datos y de las operadoras tradicionales están a años luz.
Si ya se tiene un movil de antemano ahí si que ya no hay color.
Me he estado planteando una cosa simple y burda que realmente tiene sentido.
A dia de hoy los terminales son fraccionados en el pago incrementándose en el precio de la factura mensualmente durante un periodo de tiempo determinado que ronda los 18/24 meses de contrato.
A razón del móvil solicitado te requieren mayor consumo para restituir el valor de este.
A muy pocas personas desde los departamentos de fidelizacion se le "regalaban" teléfonos a coste cero para mejorar la oferta de cualquier otra compañía.
Por otro lado, a los contratos de particular se le inyectaba paquetes de puntos gratuitos.....
Por lo demás supongo que esto no afectar la tonica general.
silverarrow escribió:Pregunta: ¿Por que te van a denunciar si tu solo te has aprovechado de una contraoferta que se te hace voluntariamente?

Hombre porque si les supone una pérdida a las compañías (como se entiende de tu primer comentario) significa que no has cumplido el contrato, claro está. Si no cumples el contrato debes dinero y te pueden denunciar.

Si me dices que movistar y vodafone andaban regalándo móviles sin tarifas carísimas ni contratos de permanencia de mediavida, suficientes para pagar 2 móviles, cosa que permitiria a los "listillos" cogerse el móvil, darse de baja y salirse de rositas entonces si que vivimos en universos distintos.
Yo hablo de autenticas estafas a las compañias, negocios redondos en determinados colectivos de los que no pienso hablar por que luego se me tacha delo que no soy.
Greenbow escribió:
silverarrow escribió:Pregunta: ¿Por que te van a denunciar si tu solo te has aprovechado de una contraoferta que se te hace voluntariamente?

Hombre porque si les supone una pérdida a las compañías (como se entiende de tu primer comentario) significa que no has cumplido el contrato, claro está. Si no cumples el contrato debes dinero y te pueden denunciar.

Si me dices que movistar y vodafone andaban regalándo móviles sin tarifas carísimas ni contratos de permanencia de mediavida, suficientes para pagar 2 móviles, cosa que permitiria a los "listillos" cogerse el móvil, darse de baja y salirse de rositas entonces si que vivimos en universos distintos.

Vamos a ver, que ayer he salido y no estoy del todo despierto aún XD amagar una portabilidad para mí es hacer como que te vas y al final no te vas: Yo estoy en Vodafone, con contrato, me queda un tiempo aún de permanencia, y decido irme a Orange diciendo que me dan un movil mejor que el que tengo a bajo precio y con una tarifa igual o mejor, Vodafone me dice, una de dos, paga multa y vete y yo pago la multa y me voy, o Vodafone me ofrece un movil igual o mejor que el que me ofrece Orange, manteniendome la tarifa y por cero euros, si yo cojo el movil que me ofrece Vodafone en la recontraoferta yo entiendo que no me pueden denunciar por nada porque Vodafone quiere mantenerme a mi como cliente y voluntariamente me ofrece el móvil mejor como incentivo para quedarme con ellos, a mi me da igual si Vodafone pierde o no beneficios, ellos han decidido darme el movil mejor y yo lo cojo...
silverarrow escribió:
Greenbow escribió:

Vamos a ver, que ayer he salido y no estoy del todo despierto aún XD amagar una portabilidad para mí es hacer como que te vas y al final no te vas: Yo estoy en Vodafone, con contrato, me queda un tiempo aún de permanencia, y decido irme a Orange diciendo que me dan un movil mejor que el que tengo a bajo precio y con una tarifa igual o mejor, Vodafone me dice, una de dos, paga multa y vete y yo pago la multa y me voy, o Vodafone me ofrece un movil igual o mejor que el que me ofrece Orange, manteniendome la tarifa y por cero euros, si yo cojo el movil que me ofrece Vodafone en la recontraoferta yo entiendo que no me pueden denunciar por nada porque Vodafone quiere mantenerme a mi como cliente y voluntariamente me ofrece el móvil mejor como incentivo para quedarme con ellos, a mi me da igual si Vodafone pierde o no beneficios, ellos han decidido darme el movil mejor y yo lo cojo...

Normalmente mientras tengas compromiso vigente no te ofertaran nada por que eres suyo, diferente seria que no tuvieras permanencia.
Esas contraofertas la hace un departamento de fidelizacion. Al aceptar ese nuevo móvil seguramente tendrás que firmar un nuevo compromiso vinculante con la compañía durante XX meses. Ellos nunca pierden. Solo te denunciaran cuando incumplas alguna clausula con ellos y ni tan siquiera eso..............te pondrán en uno(varios) registros de morosos hasta que soluciones el problema o rebatas con ellos y consigas llevarte el gato al agua, tengas o no razón.
cordobes1975 escribió:
Normalmente mientras tengas compromiso vigente no te ofertaran nada por que eres suyo, diferente seria que no tuvieras permanencia.
Esas contraofertas la hace un departamento de fidelizacion. Al aceptar ese nuevo móvil seguramente tendrás que firmar un nuevo compromiso vinculante con la compañía durante XX meses. Ellos nunca pierden. Solo te denunciaran cuando incumplas alguna clausula con ellos y ni tan siquiera eso..............te pondrán en uno(varios) registros de morosos hasta que soluciones el problema o rebatas con ellos y consigas llevarte el gato al agua, tengas o no razón.

Exactamente. Por muy lista que se crea la gente y por muchos amagos de portabilidad que hagas si te regalan un móvil te tienes que comprometer a más tiempo por lo que debes pagar una cantidad que al final va a ser más que el móvil.
Ahora que lo pienso................creo recordar que era ilegal acordar(en secreto) políticas entre compañías dominantes por que se anulaba la libre competencia en perjuicio de los usuarios. Nadie denunciara esto? Ninguna organización de consumidores demostrara lo evidente?
cordobes1975 escribió:Ahora que lo pienso................creo recordar que era ilegal acordar(en secreto) políticas entre compañías dominantes por que se anulaba la libre competencia en perjuicio de los usuarios. Nadie denunciara esto? Ninguna organización de consumidores demostrara lo evidente?

Sí, la CMT. Ah no calla, que ya se la ha cargado el gobierno...

Salu2
Pues segun parece, orange mañana quiere hacer un comunicado acerca de lo de la subvencion de moviles : http://moviltoday.com/orange-tambien-se ... e-moviles/ a ver si es verdad o no.
kinbi escribió:Yo hablo de autenticas estafas a las compañias, negocios redondos en determinados colectivos de los que no pienso hablar por que luego se me tacha delo que no soy.

La estafa redonda ya la digo yo porque en el cuartel la veo a menudo.
Sacas un teléfono tirado de precio con una tarifa de escándalo, lo aseguras, a la semana o así lo pones a la venta en foros o segundamano y similares por un precio bueno, cuando lo has vendido denuncias el robo con fuerza, la empresa te da otro igual, el "pringao" que te lo ha comprado se queda con un teléfono que puede usar para todo menos para llamar porque se lo bloquea la operadora y el que ha hecho todo la estafa se lleva limpio lo que ha conseguido por el movil al pringao y un teléfono nuevo del seguro.

Además, con lo que has sacado por el teléfono "enmarronado" te da para pagar la permanencia que tenías y pirarte a otra compañía.
anderpr escribió:
kinbi escribió:Yo hablo de autenticas estafas a las compañias, negocios redondos en determinados colectivos de los que no pienso hablar por que luego se me tacha delo que no soy.

La estafa redonda ya la digo yo porque en el cuartel la veo a menudo.
Sacas un teléfono tirado de precio con una tarifa de escándalo, lo aseguras, a la semana o así lo pones a la venta en foros o segundamano y similares por un precio bueno, cuando lo has vendido denuncias el robo con fuerza, la empresa te da otro igual, el "pringao" que te lo ha comprado se queda con un teléfono que puede usar para todo menos para llamar porque se lo bloquea la operadora y el que ha hecho todo la estafa se lleva limpio lo que ha conseguido por el movil al pringao y un teléfono nuevo del seguro.

Además, con lo que has sacado por el teléfono "enmarronado" te da para pagar la permanencia que tenías y pirarte a otra compañía.

Eso tambien lo he visto yo mucho en el trabajo con los moviles de empresa. Inclusive gente que daba el cambiazo con telefonos que se encontraban.

Os cuento lo que hacian en una empresa:

Un empleado de la empresa tiene un Iphone, Un dia se encuentra un Iphone por ahi (o lo pilla robado) y lo guarda. Finaliza el contrato con la empresa, y pone la tarjeta de la empresa en el Iphone que se ha encontrado (o robado o lo que sea). Le deja que se descargue la bateria. Va por la liquidación y la carta de despido y deja en el despacho del responsable de la empresa, todas las herramientas, mas el movil "cambiado", Le dice a la secretaria que se le ha olvidado cargarlo. Recoge su cheque, su carta, le da la mano al director: "Ha sido un placer trabajar con ustedes..." bla bla bla, y se va. El telefono que tiene "de la empresa" le vende, porque se darán cuenta del cambiazo y lo darán de baja. El tio que lo compra no puede hacer llamadas, y el tio que lo vende, pone un poquito de dinero y se compra uno
Hombre, el tipo de estafa que contáis se puede denunciar, ya que tendrás algún correo o algo de la persona que te lo vendió. Pasaría de una estafa, a una estafa + falsa denuncia.

Salu2
txape escribió:Hombre, el tipo de estafa que contáis se puede denunciar, ya que tendrás algún correo o algo de la persona que te lo vendió. Pasaría de una estafa, a una estafa + falsa denuncia.

Salu2

Denunciarlo puedes, demostrarlo no. Si vendes un Iphone "enmarronado" a alguien, con el correo demuestras que has vendido "un teléfono" Iphone. No hay manera de saber a quien pertenecía, ya que Ebay o Segundamano, no obliga a poner los nºs de series. Es decir , no se puede demostrar que ese movil "enmarronado" era de "tal" persona. Es un teléfono del que hay miles iguales. Igualmente si a ti te roban un Iphone, no puedes acusar a la primera persona que veas con uno diciendo "ese es el mio".
Yo cogí estas navidades un sony ericsson neo v a 0 euros con la tarifa del 15. Cuando se termine la permanencia lo libero y me paso a un operador virtual ya que por fin con este movil tengo lo que quería. Ahora tocará cambiar de móvil cada 2 o 3 añitos.
42 respuestas