tio_Pete escribió:Perdón por el off-topic, antes de nada.
Cuando pasan estas cosas, lejos de quejarse y no hacer nada, lo que hay que hacer es mirarse los papeles y actuar. En mi caso (
soy cliente de Movistar), harto de que me subieran el precio 3 veces en poco menos de 2 años, me fui a mirar los listados de productos de fibra+móvil (Fusión) que tenía Movistar en ese momento. Había (y sigue habiendo) uno de
45 euros (IVA incluido) con
fibra 50 Mb simétricos, teléfono fijo y móvil (200 min / 2 GB). Perfecto, ésta quiero yo. Llamo para cambiar y me dicen que
"sólo es para altas nuevas". Bien, eso ya lo veremos.
Cogí y me fui a las condiciones generales del producto Fusión del que yo ya era cliente y en dichas condiciones hay una cláusula muy maja (la 4.2) que dice que
te puedas cambiar al producto Fusión que quieras cuando quieras. Como no tenía ganas de discutir con los del 1004 otra vez y recordaba que existe una
Oficina de Atención al Usuario de Telecomuncaciones dependiente del Ministerio de Energía y Turismo, los llamé y les conté mi caso.
Su respuesta fue clara: usted sólo puede poner una reclamción si en la página web de Movistar no se especifica de forma clara que el producto que quiere contratar es para nuevas altas. "Efectivamente, ni aparece en la 'oferta gancho'" ni en los detalles del producto. La pregunta siguiente fue clara: "¿y si me siguen diciendo que no me lo aceptan?". Su respuesta: "entonces abre usted una reclamación y que le den el nº de la misma. Con ese dato, presenta usted aquí la reclamación por Internet con Certificado Digital". Nuevamente insistí: "¿y si no quieren abrir esa reclamación?". Su respuesta: "entonces pide usted el nº de la llamada y con ese dato abre aquí la reclamación". "Perfecto, muchas gracias" - fue mi respuesta.
Y ahora llega lo bueno: llamo al 1004 y digo que me quiero cambiar al producto de 45 euros al mes. Nuevamente me dicen que "es sólo para nuevas altas" y ahí es cuando le digo "lo siento, me he leído las condiciones del producto y estoy en mi derecho; además en la oficina de atención al usuario de telecos me dicen que puedo abrir una reclamación si no atienden mi petición así que no me aceptan ustedes el cambio, quiero abrir ahora mismo la reclamación por este sentido". Se hace el silencio... "espere, que voy a consultar, le pongo en espera". "Ningún problema, espero".
Pasan unos minutos y... cambio aceptado. Ni altas nuevas, ni leches. Fue amenazar con ponerles una reclamación en la oficina de atención a los usuarios de telecos y oye, mano de santo. Ahora pago 45 euros al mes y no casi 70 (ya no tengo llamadas ilimitadas desde el móvil pero me da igual).
Conclusión: leed bien vuestro contrato, defended vuestros derechos donde corresponda y que no os tomen el pelo si no queréis pagar más si no estáis obligados a hacerlo. Hay más soluciones aparte de cambiarse de compañía, patalear en los foros no sirve para nada
Perdón por el off-topic de nuevo (y por el tocho) pero creo que merecía la pena compartir mi experiencia con vosotros en este hilo.