No hay que tener una gran capacidad de deducción para saber que tarde o temprano Vodafone seguiría los pasos de
Movistar y
Orange subiendo sus tarifas. En esta ocasión la operadora británica ha anunciado un aumento a lo largo y ancho de su oferta convergente One incluyendo One Familiar Series / Fútbol y en las líneas móviles.
Vodafone One S, Vodafone One M y Vodafone One L suben todas 4 euros al mes a cambio de añadir Social Pass, servicio que permite usar las redes sociales sin consumo de datos de la tarifa, datos compartidos entre líneas y una línea móvil adicional con 500 MB de datos, Chat Pass y llamadas a cero céntimos por minuto. El resto de condiciones, velocidad de Internet, minutos de la línea principal, datos móviles y televisión se mantienen como hasta ahora.
Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de abril y las tarifas mensuales de Vodafone One S, M y L quedarán de la siguiente forma en función de la velocidad de fibra contratada:
Los cambios en Vodafone One Familia afectan especialmente a One Familia Fútbol / Series, cuyas tres opciones de velocidad de fibra 50 MB, 300 MB y 1 GB suben 5 euros al mes pasando a costar 110 euros, 120 euros y 137 euros, respectivamente. El resto de tarifas, One Familia, One Familia TV y One Familia Total parece que mantienen su precio. A cambio, todas las opciones de Vodafone One Familia recibirán Social Pass en sus líneas móviles.
También tenemos cambios en las tarifas móviles. Desaparece Mini Voz y pasará a llamarse Mini S que por 12 euros mensuales ofrecerá 1 GB de datos y llamadas a 0 céntimos. Nace Mini M con 2,5 GB de datos, Chat Pass y llamadas a 0 céntimos por 17 euros al mes. Y por último Smart S, Red M y Red L mantienen su oferta de datos y minutos pero suben 2 euros mensuales y pasan a costar 29 euros, 39 euros y 49 euros, respectivamente, a cambio de incluir Chat Pass y Social Pass.