Vodafone sube sus tarifas

Vodafone subirá sus tarifas: 3 cent. más por minuto (prepago) 0,9 céntimo (contrato)

Madrid.- Tras varios meses sufriendo las consecuencias de la caída del consumo de teléfono en su cuenta de resultados, Vodafone ha decidido subir algunas de sus tarifas con un cambio en el modelo de precios que comunicará a sus clientes a partir del lunes y entrará en vigor en abril.

La operadora elevará el precio de Vitamina, plan en el que los clientes se benefician de diversas promociones, en 0,3 céntimos para los clientes prepago y en 0,09 céntimos para los que tengan contrato.

A cambio, los usuarios de esta tarifa, con la que hasta ahora se podía hablar una hora pagando sólo el primer minuto en algunos momentos del día, podrán extender su llamada durante otros 30 minutos sin coste extra.

Una ventaja de la que se beneficiarán pocos, ya que el tiempo medio de las llamadas de los usuarios Vitamina es de cuatro minutos en el caso del contrato y de siete minutos en el prepago, según datos facilitados por la compañía.

La medida también afectará a los planes Tarde/Mañana, con los que será más caro llamar a otros operadores nacionales (de 12 a 15 céntimos) y más barato llamar a móviles Vodafone y fijos (de 6 a 5 céntimos).

Con la crisis económica, los españoles han optimizado sus patrones de consumo del móvil con llamadas sólo en horas valle y menos mensajes 'premium'. Este ahorro ha provocado una caída en el último trimestre del 5,8% en los ingresos de Vodafone y del 1% en los de Telefónica.

Las promociones para estimular el consumo han conseguido aumentar el uso del teléfono, pero también han reducido el gasto de los clientes.

Fuente:elmundo.es

Reclamación escrita por jlpelaz en:
http://www.gsmspain.com/foros/h725232_O ... encia.html

VODAFONE
Avenida de Europa, numero 1
Parque empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas
Madrid

Don fulanito de tal y tal con DNI numero tantos y domicilio en Calle Nomeolvides, 69, 4ºB, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

1.- Que con fecha tantos del tantos firmó contrato de suministro con su compañía para el acceso a servicios de telecomunicación móvil para el número de teléfono 612345678 con el plan de precios “vitamina 60x1 24horas”.

2.- Que a la fecha presente se haya al corriente de pago de todas sus obligaciones,

3.- Que ha conocido a través de la información ofrecida por su sitio web http://www.vodafone.es/particulares...es_legales.jsp? La próxima modificación por su compañía del plan de precios originariamente contratado, implicando un incremento del precio por minuto respecto del aceptado y consentido por el consumidor en el momento de la perfección contractual.

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1191, 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, 1256 CC., que como Principio General del Derecho estipula que la validez y el cumplimiento de las obligaciones no podrá dejarse al arbitrio de una sola de las partes.
SEGUNDO.- Todo el bloque normativo de Defensa y Protección de los consumidores y usuarios, con el texto refundido Real Decreto Legislativo 1/2007 a la cabeza, que excluye la posibilidad del empresario de valerse de su posición preeminente en el mercado y en la contratación ara imponer condiciones distintas de las pactadas
TERCERO.- Y especialmente el régimen impuesto en la materia de los servicios contratados con su compañía por la Orden ITC/1030/2007 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio en sus artículos 105.2 y 107.

Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:

1.- Que NO CONSINTIENDO las modificaciones anunciadas por su compañía, se aplique alternativamente una de las siguientes medidas:
a/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 manteniéndola en la modalidad “contrato”.
b/ Dar por extinto y terminado el compromiso de permanencia de la línea 612345678 migrándola a la modalidad “tarjeta prepago”
c/ Indemnizar a Fulanito de tal con una cantidad igual a la estipulada en su contrato para el caso de incumplimiento de permanencia al día de la fecha, en aplicación del principio “pars paribus”
2.- Que se le comunique la resolución de esta reclamación en el plazo máximo de 30 días. Trascurridos los cuales, iniciará las preceptivas reclamaciones administrativas tanto ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Servicios de la Información como ante los organismos competentes en materia de Consumo, así como en su caso las acciones judiciales que le competan para evitar su abuso de derecho.

En MICIUDAD a tantos del tantos

FDO Don Fulanito de tal y tal
se puede anular la permanencia sin pagar un duro por esta subida de precios?
Nekronomikon escribió:A cambio, los usuarios de esta tarifa, con la que hasta ahora se podía hablar una hora pagando sólo el primer minuto en algunos momentos del día, podrán extender su llamada durante otros 30 minutos sin coste extra.

Ya me dirán quién cojones va a hablar durante hora y media seguida por el móvil.

Lo peor es que yo tengo esta tarifa y no la puedo quitar (Cosas de que el móvil te salga gratis).
jon2491 escribió:
Nekronomikon escribió:A cambio, los usuarios de esta tarifa, con la que hasta ahora se podía hablar una hora pagando sólo el primer minuto en algunos momentos del día, podrán extender su llamada durante otros 30 minutos sin coste extra.

Ya me dirán quién cojones va a hablar durante hora y media seguida por el móvil.

Lo peor es que yo tengo esta tarifa y no la puedo quitar (Cosas de que el móvil te salga gratis).

yo con la novia lo hablo, el problema que las llamadas se suelen cortar sospechosamente muchas veces
3 centimos o 0,3 centimos? porque hay bastante diferencia
Los que tengais contrato, aprovechad ahora para quitaros la permanencia alegando que no aceptais los nuevos precios firmados en contrato ;)
Yo sigo con Simyo ;)
Pues anda que no he hecho bien en pasarme a moviestar. De estar pagando en vodafone 60 o más euros a pagar ahora 35, y hablando bastante.

Es lo lógico, que vendo menos¡Pues subo los precios!
Problema que he leido en el foro de gsmspain para romper permanencia:

el problema es que la mayoría de nosotros estamos atados debido a la subención del terminal, no al tipo de contrato, así que lo único que nos van a ofrecer será cambiarse de plan.........

alguien que sepa, esto es así?porque mando mi antiguo número a la mierda y me quedo sólo con el Iphone...
Que ganas tengo de largarme de vodafone y volverme a Yoigo. Vodafone lo único que tiene es muy buena publicidad ¬_¬
Cmonpo escribió:Que ganas tengo de largarme de vodafone y volverme a Yoigo. Vodafone lo único que tiene es muy buena publicidad ¬_¬

yo estaba MUY contento con Vodafone hace 2-3 años cuando había promociones cada 2 x 3, el antiguo contrato 1 era perfecto, pero me da a mi que poco voy a aguantar, a no ser que me den un HTC magic por la cara creo que van a ir de culo
en gsmspain ya hay gente enviando burofaxes muy bien redactados, para romper la permanencia,segun dicen no importa que este subvenciando el terminal,pues firmaste la permanecia conforme a unas tarifas que ellos unilateralmente han cambiado.
saludos
Pues otro que se apunta a informarse a ver si podemos romper el contrato XD
Hace unos años, cuando hubo una subida por parte de todas las compañías, tenía contrato de permanencia con Vodafone, pedí la baja y no me pidieron nada. Me ofertaron un nuevo plan de precios y lo rechacé.
Desde entonces, sigo con Yoigo.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nekronomikon escribió:
Cmonpo escribió:Que ganas tengo de largarme de vodafone y volverme a Yoigo. Vodafone lo único que tiene es muy buena publicidad ¬_¬

yo estaba MUY contento con Vodafone hace 2-3 años cuando había promociones cada 2 x 3, el antiguo contrato 1 era perfecto, pero me da a mi que poco voy a aguantar, a no ser que me den un HTC magic por la cara creo que van a ir de culo

Joe,pues yo alomejor me meto dentrod e poco en un contrato vodafone 1 o clasico.
Nuevo Contrato 1
Cerrar Ayuda

Nuevo Contrato 1

Si llamas sobre todo a móviles Vodafone, éste es tu contrato, porque te permite hablar con ellos por sólo 1 cent/min (1,16 IVA incluido) cualquier día, a cualquier hora. Para toda la vida.
Ver detalles tarifa
Contrato Clásico

Contrato Clásico:

Tarifa única de 18 cént/min (22,88 IVA inc) para llamadas nacionales a cualquier hora y operador.
Ver detalles tarifa

¿están bien?o irea otra compañia...pero ese lg secret me tienta.
Mmmmmmmmm....yo tengo dos terminales en Vodafone:

- 9€ consumo minimo y llamo a 15 cent a todos los moviles o algo así

- 25€ consumo minimo y llamo a fijos gratis y a mi novia gratis todo lo que quiera.

Por el trabajo (comercial) me va perfecto, pero vamos, esa idea que se han sacado de la chistera de consumen menos, subimos precios....tela.
Pues yo he acabado hace muy poco la permanencia con Vodafone y pensaba pasar a tarjeta para mantener el mismo numero y dejar de pagar contrato, pues ahora con mas motivo todavia, y en cuanto encuentre una oferta en condiciones en Orange, me hago una portabilidad con terminal nuevo :D
Pues yo hablo muchas veces una hora seguida por teléfono... no me parece tan raro... que luego el cerebro se me desarrolla para adelante y me lo tienen que cortar, vale, pero eso ya es otro tema [poraki] [poraki] [poraki]
Podriamos ir poniendo aquí algun modelo de burofax para los que no queremos pasar por el aro, a ver si se puede hacer algo
Joer, pues estaba a punto a cambiarme a Vodafone, precisamente pq Movistar me hizo esto mismo y mi factura ha crecido bastante...

Ahora ya no se que hacer...alguna recomendacion?
Interesante, renové en diciembre por 18 meses, a ver si me puedo librar ya de ellos [360º]
De todas formas.... yo hay algo que no entiendo...

De pequeño me enseñaron eso de la ley de la oferta y la demanda, si la demanda baja, el consumo baja, los precion deben bajar..

¿Por qué esta gente, si baja el consumo... lo pretenden arreglar subiendo los precios? Yo creo que esto va a provocar que el consumo siga bajando...

En los tiempos que corren, si ofertan un plan ligeramente mas barato que cualquiera de la competencia, se llevarian muchos clientes de otras compañias... pero no... subamos los precios para compensar que la gente no gasta..

Es como si tengo un bar, lo tengo vacio y digo, voy a vender las cañas al doble de precio para compensar...

En fin... con lideres empresariales como estos, no me extraña que estemos como estamos.
llamando al 123 a ver que me cuentan, y atención, ni sudamericano ni español, me parece que es.........RUMANO!
No tengo nada contra ellos, pero me sorprende por parte de Vodafone
Me parece muy mal la medida de subir los precios para no perder dinero con menos consumo, pero echando cuentas creo que mi factua va a aumentar ente 0.20e y 0.80e, osea que tampoco voy a salir corriendo.
Pues otro que se va informar a ver si puedo romper la permanencia e irme, si conseguis algo postear
Jarelgran escribió:Me parece muy mal la medida de subir los precios para no perder dinero con menos consumo, pero echando cuentas creo que mi factua va a aumentar ente 0.20e y 0.80e, osea que tampoco voy a salir corriendo.

joder, poco gastas tu

echando cuentas a mi me va subir unos 5 napos

HOYGA KYERO RONPER MY PERMANENSIA GRATYZ !!
cyberposse escribió:
Jarelgran escribió:Me parece muy mal la medida de subir los precios para no perder dinero con menos consumo, pero echando cuentas creo que mi factua va a aumentar ente 0.20e y 0.80e, osea que tampoco voy a salir corriendo.

joder, poco gastas tu

echando cuentas a mi me va subir unos 5 napos

HOYGA KYERO RONPER MY PERMANENSIA GRATYZ !!

Acabo de echarlas yo con mis facturas en mano y me sale una cantidad parecida a la de jarelgran. No me quiero imaginar cuanto tiempo al dia te pasas con el movil pegado a la oreja [sonrisa]
tener en cuenta que la subida es menos a 1 céntimos, yo había leído mal y creía que eran 9.....xD
por 1 céntimo tampoco me voy a pegar, eso si, el rumano de por la mañana me acabó colgando por no saber resolverme mi problema, el hombre me decía, si ahora le van a aumentar 30 minutos más...pero si las llamadas "normalmente" a los 20-30min se cortan misteriosamente!!!el notas diciendome que había visto facturas con llamadas de más tiempo, ya coño, yo también tengo llamado más de una hora, y no por eso implica que no se corten las llamadas
joder, asi ya salen las cuentas menos escandalosas :P

aun asi habra k mirar si se puede petar el contrato de permanencia ;)
cyberposse escribió:joder, asi ya salen las cuentas menos escandalosas :P

aun asi habra k mirar si se puede petar el contrato de permanencia ;)

por lo que he estado leyendo en gsmspain parece que no se puede romper el contrato :(
he vuelto a llamar ahora para poner una queja por el que me atendió antes, y depaso por las llamadas "cortadas".

solución que me han dado, desactivar el 3G, maravilloso, si no fuera porque siempre lo tengo desactivado!me han dicho que si en la proxima factura me vuelve a pasar que vuelva a llamar, lógico, otro mes que cobran y a correr......y eso que he reducido mi factura a la mitad

va a ser difícil romper el contrato de permanencia, aunque teneis en el primer hilo un escrito para mandar un burofax
Yo te puedo decir que hace una temporada que estuve fuera (muy fuera xD) la parienta y yo hablabamos todos los dias 2 horas gracias a lo de la vitamina esa y rara vez se nos cortó, los dos con el 3G desactivado.
Yo este verano estuve igual, mi novia en Asturias y yo en Madrid, ella sin 3G y yo con el y no se cortaban nunca las llamadas hasta que yo las cortaba a los 59min XD asi que no creo que corten las llamadas asi "misteriosamente" por sistema...

Saludos
Yo estoy con Simyo desde hace un tiempo, y contento ( aún podría ser más barato, leñe ).

Antes estaba con Vodafone, tenía un consumo mínimo de 25 euros con permanencia.

Lo malo que había muchas llamadas a "números especiales" ( 902, 901, etc. ) que no entraban en ese mínimo, y te las cobraban aparte, con lo cual igual un mes gastaba poquísimo, y me llegaban facturas de 40-50 euros cuando sólo había gastado 14 euros.

En cuanto acabó la permanencia, me dí de baja ( les pedí el código de liberación de mi teléfono móvil ), y me pasé a Simyo.

Al menos ahora pago lo que hablo, no más.
Me acaba de llegar el SMS informando del cambio de tarifa... de 0,18€ a 0,23€ ¬_¬
El lunes me paso a yoigo o a simyo...
eraser escribió:Me acaba de llegar el SMS informando del cambio de tarifa... de 0,18€ a 0,23€ ¬_¬
El lunes me paso a yoigo o a simyo...

el caso es si los que tenemos permanencia podemos pasarnos xq nos estan obligando a pagar mas...

Pd: toi llamando y me cuelgan .... lol
Yo les escribí ayer y me han contestado diciendo que en caso de darme de baja sí tendría que pagar la penalización, ya que el tema no era la tarifa, sino el terminal que te habían dejado a mejor precio... así que parece que toca joerse...
34 respuestas