Después de varios años subiendo los precios de forma unilateral a cambio de mejoras no solicitadas, los operadores de Internet cambiaron de estrategia y apostaron por ofrecer nuevas tarifas (normalmente con precios superiores) a la vez que permitían a los antiguos clientes mantener su contrato. Sin embargo, meses después anunciaban aumentos en las viejas tarifas. Lo hizo
Movistar con la antigua Fusión en diciembre de 2018,
Orange con las obsoletas Love el pasado junio y ahora es el turno de Vodafone.
En concreto y según informa
Xatakamóvil, Vodafone subirá en diciembre la factura de todos los clientes que tengan tarifas previas a las
ilimitadas presentadas en abril. A cambio de un aumento de entre 2 y 5 euros se añadirán más datos móviles. Con los cambios en las condiciones, las antiguas tarifas quedan de la siguiente forma a partir del 1 de diciembre (en todos los casos las llamadas y/o velocidad de conexión a Internet se mantiene):
- Mini S ofrecerá 3 GB por 14 euros. Antes 1 GB por 12 euros.
- Mini M ofrecerá 6 GB por 20 euros. Antes 3,5 GB por 17 euros.
- Yuser ofrecerá 7 GB por 23 euros. Antes 3,5 GB por 20 euros.
- Red S/OneS ofrecerá 12 GB por 34 euros (sin fibra) o 64 euros (con fibra). Antes 6 GB por 29 y 60 euros, respectivamente.
- Red M/One M ofrecerá 22 GB por 44 euros (sin fibra) o 73 euros (con fibra). Antes 12 GB por 39 y 68 euros, respectivamente.
- Red L/One L ofrecerá 35 GB por 54 euros (sin fibra) o 86 euros (con fibra). Antes 25 GB por 49 y 81 euros, respectivamente.
Los cambios en las condiciones de las mencionadas tarifas hacen que las presentadas en abril puedan resultar más atractivas. Sin embargo, independientemente de si el cliente decide mantenerse con su viejo contrato o cambiarlo por uno más nuevo, deberá aguantar un aumento de precio. Para aligerar la factura se puede elegir una tarifa de prestaciones inferiores o mirar las ofertas de otros operadores, siempre y cuando no haya penalización por darse de baja.
Recientemente Vodafone también ha sido noticia al anunciar su intención de cerrar unas 1.000 tiendas en Europa en dos años, el 15% del total. “Si esperas que el 40 % de tus transacciones serán digitales, ¿cómo impacta eso en los motivos por los que alguien va a una tienda? Las visitas y el propósito de las tiendas cambian”, se justificó Nick Read, consejero delegado de Vodafone en declaraciones al
Financial Times. Aún se desconoce cuál será el recorte en España, donde el operador mantiene 877 tiendas, algunas de ellas explotadas bajo el modelo de franquicia.
Fuente: xatakamóvil