Ivaner escribió:Cuando no os lleguen los megas que tenéis contratados son por dos cosas, tu nodo está saturado o el router de ono que suele poner no los da, para la segunda hay solución con un router neutro medio decente, para la primera los podéis mandar a tomar por saco porque se están riendo en la cara de los clientes que son los que les pagan.
mmiiqquueell escribió:Podrian hacer una promo a los de ONO como hacian antes de pertenecer a vodamierda, Yo sigo pagando la tarifa de 3Mbps de 2004. Me han ido subiendo gratis hasta los 50Mbps y hasta me han regalado telefono fijo y tarifa movil .Ivaner escribió:Cuando no os lleguen los megas que tenéis contratados son por dos cosas, tu nodo está saturado o el router de ono que suele poner no los da, para la segunda hay solución con un router neutro medio decente, para la primera los podéis mandar a tomar por saco porque se están riendo en la cara de los clientes que son los que les pagan.
Los routers de ONO son routers que no se pueden cambiar, ellos los ponen ellos los pueden tocar ya que va por validacion de MAC/IP (privada de ONO), como administrador de redes te digo que no puedes poner el router que tu quieres, solo los suyos son validos, puedes poner un router neutro detras del router de ono pero no esquivaras ese bloqueo que dices. A menos que aun utilices un modem motorola de 36Mbps que eso es mas antiguo y esta completamente obsoleto, igualmente ONO nunca se satura ni tampoco el router bloquea, solo se cae cuando el router se actualiza su version y suele ocurrir entre las 2 - 3 AM 1 vez al mes. Como usuario de ONO desde hace mas de 10 años nunca he tenido problemas y desde hace mas de 2 años que me cambiaron el modem motorola por el router CBN no se me ha vuelto a caer la conexion ni tener problemas de velocidad ni pings altos, tengo 50/5 y me llegan 53/5.2 Mbps con ping inferior a 10 y eso que es coaxial. Ahora los routers de Vodafone si que frenan, un amigo tiene 20Mbps y solo le da entre 5 - 7 Mbps pero eso ya no es cosa del router sino de Vodafone que te dice que ofrece pero que asegura que llegue, ONO si asegura que llegue, por eso para evitar este problema dieron un 10% mas de velocidad para conbatir la perdida y logicamente los que estan cerca de la centralita (mi caso) tenemos mas velocidad de la contratada.
rauson69 escribió:XD Pues yo con orange 100/100 de fibra simetricos estoy muy contento,va mejor incluso que jazztel.
Ivaner escribió:Espero que ahora me hayas entendido @mmiiqquueell
mmiiqquueell escribió:Ivaner escribió:Espero que ahora me hayas entendido @mmiiqquueell
Claro. Tengo un poco de dislexia y siempre entiendo mal las cosas. Cualquier ayuda es bien recibida. He experimentado en varias empresas el problema de los compal que siempre perdían la conexión y daban una conexión mala y lenta. Aunque en empresas te encuentras cada chapuza de algún informático noob. Cuando iba a la estación intermodal eso era trabajar de lujo, un rack en condiciones y todos los cables etiquetados y ordenados en orden y routers de los buenos por fibra de la mas alta calidad, alli me daba miedo tocar. Pero había veces que me tocaba empresas que tela, la ultima tenían un router d-link y un motón de HUBs (ese aparato obsoleto que solo da problemas) todo porque los switch son caros y no querían gastar y encima colgado de los cables porque no querían gastar en cables mas largos o una caja rack. Siempre tenia que ir a dicha empresa y siempre por tonterías como que el router estaba desenchufado o el cable desconectado o conectaban un cable a otra boca del propio router o hub y eso se colgaba. Mira en ONO cuando me pusieron el router con docsis 3.0 y me pasaron a 50Mbps el técnico que me lo instalo no tenia ni idea, le pedí si tendría buena conexión LAN ya que la anterior me iba de pena pero según él el LAN es un tipo de cable (FACEPALM). De todas formas me dio su numero de móvil personal y me dijo que si pasaba algo le llamara y me olvidara de ONO porque esos me harian llamar de un lado a otro sin conseguir nada y en parte asi es, un amigo tiene ono y se quedo sin red de repente, llamo para pedir solución y todo el tiempo le decina (eso se solicita en la pagina web y que ellos no pueden hacer nada por telefono) GENIUS!, el servicio de SAC de ONO es el peor.
Me voy del tema de los routers.... Yo tengo un comceptronic neutro que usaba antes que tenia el módem y ahora queria ponerlo en LAN para crear 2 conexiones WIFI junto al otro router a modo WAN pero descubrí que el router CBN de ONO bloquea la conexión del router que le metas. Lo pedí aqui y a mucha gente que sabe del tema pero funciona correcto siempre que este en otra subred pero en la misma en WAN no da red. Una pena.
Robe_Stamper escribió:lo que tienen que hacer es bajar las tarifas
para qué hostias quieres 300mb ???? para NADA
Robe_Stamper escribió:pero cómo le vas a sacar provecho bajando a casi 30mb por segundo ?? cuántos discos duros de petabyte tienes ?? a ese ritmo llenas los discos duros muchísimo antes de poder ver ese contenido xddddddddddd
que hay empresas que sí le dan utilidad ... pero clientes residenciales ?? un 0,000000001% ??
con conexiones de 30-50Mb y poniendo 10Mb de subida sobraría
es más, me parece hasta discriminatorio que ofrezcan 300Mb a la gente cuando sólo la pueden recibir un 2% de hogares españoles ... el resto con conexiones de 3Mb ...
Benzo escribió:Creo que clientes de Movistar y Vodafone hubieran preferido que ambas copiasen a Jazztel y sus 200/200.
Ivaner escribió:rauson69 escribió:XD Pues yo con orange 100/100 de fibra simetricos estoy muy contento,va mejor incluso que jazztel.
Orange compra jazztel http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-4997_es.htm si al final nos quedamos con 3 isp
Vodafone, movistar, orange.
Ivaner escribió:Robe_Stamper escribió:pero cómo le vas a sacar provecho bajando a casi 30mb por segundo ?? cuántos discos duros de petabyte tienes ?? a ese ritmo llenas los discos duros muchísimo antes de poder ver ese contenido xddddddddddd
que hay empresas que sí le dan utilidad ... pero clientes residenciales ?? un 0,000000001% ??
con conexiones de 30-50Mb y poniendo 10Mb de subida sobraría
es más, me parece hasta discriminatorio que ofrezcan 300Mb a la gente cuando sólo la pueden recibir un 2% de hogares españoles ... el resto con conexiones de 3Mb ...
por alusiones de momento tengo 200 no 300 y cuando uso los 200 megas que no tienen por qué ser para llenar discos duros pero no te voy a dar cuentas a ti lo que yo hago con mi conexión.
Aunque como ya he contestado a un compañero estoy a favor de poner una tarifa económica con una conexión decente por supuesto otra cosa es que las compañías quieran hacerlo, poder pueden pero querer...
La CMT tiene gran culpa de esto y nuestro gobierno también. Es que ya se me ha hecho raro separar la CMT del gobierno de turno.
Mi municipio tiene unos 30.000 habitantes y tengo ono desde hace muchos años ahora adquirida por vodafone el mes pasado pusieron fibra los de movistar, ese 2% que tú dices no sé de donde te lo sacas pero tampoco te voy a decir que es verdad que a muchos no les llega la cobertura y tienen que aguantar con adsl u otras conexiones eso tampoco te lo discuto.
Ivaner escribió:
Hola mira si es muy fácil lo que quieres hacer, eso sí yo la marca conceptronic pues como que no, tengo un switch antiguo que me costó 20€ en su día dando vueltas por casa pero no te recomiendo un producto conceptronics si quieres algo medianamente serio.
mmiiqquueell escribió:Ivaner escribió:
Hola mira si es muy fácil lo que quieres hacer, eso sí yo la marca conceptronic pues como que no, tengo un switch antiguo que me costó 20€ en su día dando vueltas por casa pero no te recomiendo un producto conceptronics si quieres algo medianamente serio.
Un switch de 20€, no se donde pero los switch cuestan una pasa, si has pillado uno de 20€ normal que sea malisimo, los switch salen muy caros, por eso dije que en una empresa que estuve para ahorrar compraban hubs.
Conceptronic era una marca buena y el router que tengo es de los buenos y nunca me ha dado problemas. Pero como dices pongo modo puente el router CBN y le conecto el otro con las mismas especificaciones por el puerto WAN y no hace nada, no da internet de ninguna forma, no por cable ni por wifi (eso el router conceptronic, el otro sigue dando señal en todas partes), Por ejemplo esta el CBN de ONO en la 192.168.1.1 y le pongo el otro tambien por WAN en 1.128 pues no va pero si le pongo en la 2.1 si va. Es como si no hiciera el puente y detectara conflicto. Aunque poniendo en 2.1 funciona la diferencia esta en que no pilla puertos abiertos, es decir aunque tengan los 2 puertos abiertos el conceptronic no sale por el puerto que toca, directamente como si fuera el puerto del programa o juego.
Igualmente solo era para ponerle a mi hermano para hacer una prueba, su PC va por cable pero esta lejos y no se le puede poner una tarjeta de PCI Wifi por que no cabe. Dichosas graficas tienen que ser tan gordas. El caso es que ahora tiene por cable electrico el internet pero el aparato es una mierda D-Link y se desconecta cuando tiene poco trafico y luego no se vuelve a conectar, a veces lo hace 1 vez al dia otras lo hace 20 veces cada minuto. Pense que poniendo el router tendria actividad y no se desconectaria pero igualmente lo hace y pasar un cable de lado a lado tela puesto que serian unos 20-25 metros de cable y no creo que pase por los tubos de cableado electrico, pero eso es problema mio.
Solo me interesa saber porque el router no da señal de internet si esta en modo puente WAN en la misma subred que el router principal. En clase hice pruebas con otros routers y en empresas igual y sin problemas hacia el puente y todo dando señal en la misma subred, un router de 1 a 31 (MASC: 8.8.8.5), el otro de 32 a 63 y asi sucesivamente, en este caso pongo de 1 a 127 y de 128 a 254 (8.8.8.7) pero no da red.
Ivaner escribió:
No te lies, no sé que router tienes pero si me pones la marca a lo mejor te puedo ayudar.
Pones el router cbn en modo puente, para saber que lo tienes en modo puente y estar seguro de que lo has hecho así ya no podrás entrar desde 192.168.1.1 sino desde 192.168.100.1 si subes un poco verás una captura de como ponerlo en modo puente.
De ahí coges de la salida 1 del cbn que se ha quedado en puente y monopuesto y la metes en la wan de tu router, si tu router es un router neutro y he tenido varios un linksys wrt54g el rt ac68u y ahora el asus rt ac87u y todos he hecho el mismo procedimiento si lo detecta automáticamente como aquel que dice, al ponerlo en modo bridge ya no está en 192.168.1.1 se va a 192.168.100.1 estás seguro que estás haciéndolo bien? porque una vez activas el modo bridge te repito que se cambia de red y solo puedes desactivarlo entrando por ahí.
mmiiqquueell escribió:Ivaner escribió:
No te lies, no sé que router tienes pero si me pones la marca a lo mejor te puedo ayudar.
Pones el router cbn en modo puente, para saber que lo tienes en modo puente y estar seguro de que lo has hecho así ya no podrás entrar desde 192.168.1.1 sino desde 192.168.100.1 si subes un poco verás una captura de como ponerlo en modo puente.
De ahí coges de la salida 1 del cbn que se ha quedado en puente y monopuesto y la metes en la wan de tu router, si tu router es un router neutro y he tenido varios un linksys wrt54g el rt ac68u y ahora el asus rt ac87u y todos he hecho el mismo procedimiento si lo detecta automáticamente como aquel que dice, al ponerlo en modo bridge ya no está en 192.168.1.1 se va a 192.168.100.1 estás seguro que estás haciéndolo bien? porque una vez activas el modo bridge te repito que se cambia de red y solo puedes desactivarlo entrando por ahí.
Negativo, a este le pasaba como a mi pero el lo ha solucionado y a mi no hay manera.
http://foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14746
Cuando pongo modo puente no cambia la IP, siempre esta en la misma. 192.168.1.1. No se, este router es muy raro, si intento cambiar el nombre del SSID o la contraseña del Wifi o cualquier cosa deja de funcionar. Ya hable con ONO pero me dicen que no deberia fallar pero que si funciona por defecto pues que lo deje asi. (GENIUS)
Ivaner escribió:
mira si quieres me envías un privado y nos ponemos por skype o por móvil y te ayudo porque es que es muy fácil y algo no estás haciendo bien.
Por cierto yomimmo es un compañero de otro foro paisano conoce a la perfección como funciona la red de ono sus routers etc. también puedes preguntarle a él si quieres.
Pero ya te digo yo que déjate de switch y usa un router neutro y como le he dicho a varios en este foro me mandas un privado y no me sabe mal perder un rato contigo si vas a poder solucionar tu problema
666777 escribió:Alphos escribió:Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.
Te voy a dar mis datos de conexion... (Aqui en España) (Adsl, cable de cobre, aqui no sabemos que es la fibra esa, ni de algodon, ni de poliester).
He probado con varias compañias, y:
YA.com 2 megas
Jazztel: 8 megas
Vodafone y Orange: 6 megas.
Movistar: 9 megas a veces.... AL final me quede con Movistar.
Cuando leo lo de 300 megas.... ya sabeis a lo que tenemos conexiones de la edad de piedra que pensamos, de los que se quejan que solo les llega 160 megas. Sin acritud, se entiende.
Un saludo. Poblacion con 15.000 habitantes.
Alphos escribió:666777 escribió:Alphos escribió:Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.
Te voy a dar mis datos de conexion... (Aqui en España) (Adsl, cable de cobre, aqui no sabemos que es la fibra esa, ni de algodon, ni de poliester).
He probado con varias compañias, y:
YA.com 2 megas
Jazztel: 8 megas
Vodafone y Orange: 6 megas.
Movistar: 9 megas a veces.... AL final me quede con Movistar.
Cuando leo lo de 300 megas.... ya sabeis a lo que tenemos conexiones de la edad de piedra que pensamos, de los que se quejan que solo les llega 160 megas. Sin acritud, se entiende.
Un saludo. Poblacion con 15.000 habitantes.
Cada uno tendrá sus problemas. Yo me quejo porque yo pago un precio para una cosa, y no recibo lo que pago.
vergil escribió:Hace 2 meses me llamaron de ono para ofercerme el tivo, 2 meses gratis, y si me gusta, pues me lo quedaba. Pague 25 euros por el aparato y con una permanencia.
ayer pase por vodafone, y vi la oferta de tv, fijo, movil y fibra 200 megas ( con actualizacion a 300 megas) por 53.75 ( yo estoy pagando 70 euros)
Si me doy de baja tengo que pagar 90 euros por la permanencia......
Que puta rabia de estas cosas
darkkness escribió:Ivaner yo segui tu consejo alla por noviembre con lo del router neutro y le puse un ASUS RT-AC68U y desde entonces siempre me da más de 200 mb/s de bajada. Gracias.
http://www.speedtest.net/result/4426245939.png