Hace poco más de un mes Vodafone
presentó su primera propuesta junto a Ono ofreciendo a los clientes una oferta convergente que incluía conexión de fibra óptica de 200 megas. De esta forma la compañía decidió no competir con Movistar, que anteriormente ya
había filtrado su intención de ofrecer 300 megas. Ahora parece que la operadora ha cambiado de opinión.
Según explican fuentes de la compañía a
El País, Vodafone ofrecerá a sus clientes a partir de julio una oferta de fibra de 300 megas, tanto dentro de sus paquetes convergentes de fijo-móvil de Vodafone One como en su oferta de banda ancha fija Fibra Ono.
Todos los clientes que hayan contratado los 200 megas desde este viernes y hasta el 30 de junio, verán aumentada la velocidad automáticamente en julio (en una fecha por determinar) a 300 megas. Las condiciones no cambian y el precio se mantiene (61, 72 u 83 euros según los servicios contratados). El mismo trato recibirán los clientes de Fibra Ono de 200 megas que solo tienen banda ancha fija.
La actual oferta de Vodafone termina el 30 de junio. A partir de ese momento se comercializarán los 300 megas, pero se desconoce si cambiarán los precios o las condiciones. En todo caso, el presidente de la compañía ha asegurado que si las condiciones mejoran los clientes pioneros podrán beneficiarse de ellas.
Después de que Vodafone iguale la oferta de Movistar, queda por saber qué movimiento realizará Orange. La operadora de origen francés tiene vía libre para
hacerse con Jazztel, deberá realizar una rápida absorción y presentar ofertas si no quiere quedarse atrás.