Según informan en
ADSLZone, Vodafone va a permitir a sus clientes de ADSL seleccionar los perfiles Fastpath y Anexo M para sus conexiones. Será a partir del 1 de abril pero algunos usuarios ya tendrían activada la nueva opción en el área de clientes.
Su funcionamiento será similar al ofrecido por
Jazztel desde
hace años, pudiendo seleccionar los usuarios entre los perfiles Óptimo (por defecto), Fastpath y Anexo M con un máximo de 3 cambios diarios.
Como sabéis, el Fastpath permite reducir el ping o latencia de la línea de forma significativa, siendo una opción muy beneficiosa para el juego online. Por contra, la velocidad de sincronización se reduce, siendo esta la principal causa de que no lo utilicen por defecto los operadores de ADSL.
Por su parte, el Anexo M permite aumentar la velocidad de subida hasta un máximo teórico de 2,5Mbps (en la práctica se pueden alcanzar cerca de 2 megas), perdiendo a cambio algo de estabilidad en la línea. Lo interesante es que al poder seleccionar el usuario cada perfil de forma manual puede probar cuál es el que mejor funciona con su conexión, o bien elegir uno u otro en función del uso que le vaya a dar en un momento dado (jugar online o subir archivos pesados por ejemplo).