Vodafone tenia un as escondido bajo la manga. (Solucionado!!!)

CrazyJapan escribió:Yo si fuera tú, tramitaria la portabilidad, y si vuelven a decir lo de que tienes permanencia porque se renovó por telefono, tan sencillo es como decirles que te pongan la grabación donde tu aceptas esa renovación de permanencia.

Y si te mandan la factura con la penalización, no se paga, y si sale un juicio ellos no tendrán ninguna prueba, y tú si, tienes tu contrato donde figura que ya se acabó la permanencia.

Estan perdiendo muchos clientes y los intentan retener con este tipo de amenazas, pero no hay que ceder a sus amenazas y chantajes, lo mejor es mandarles bien lejos.


En cuanto deje un impago no podrá contratar con ninguna otra operadora.
neocypunk escribió:En cuanto deje un impago no podrá contratar con ninguna otra operadora.


¿Y a partir de cuando se convierte en impago? Porque es bien fácil. Portabilidad, y santas pascuas, la operadora a la que vas no te va a preguntar nada.

Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.


¿Podrías sacarme un texto oficial donde diga eso? Esto es, no una web de Vodafone diciéndolo, sino un contrato en el cual aparezca.
Desde Vodafone te dicen que:
-en cualquier momento puedes desistir de ACUPROF
-Tienes 2 meses para hacerlo
-Tienes 3 meses para hacerlo
Asi que jodidos vamos si nos fiamos de ellos. Si no recuerdo mal, en el contrato no habla de fechas.

Jack90 escribió:Que sea mas bonito o menos no significa que no sea legal, empresas tan grandes como vodafone no se mojan el culo sin saber que lo que piden se puede hacer o no...

Claro que si. Estudian si les es mas viable poner una clausula abusiva respecto al nº de denuncias que recibiran, y si les sale rentable --> Adelante. ¿Cuantas facturas incorrectas a favor de Vodafone habrá? Muchísimas. ¿Cuantas reclamadas? Poquisimas (y si, esto es una opinión personal, no tengo pruebas para demostrarlo).

stargate A ver si tienes suerte y sigue la cosa ;)

Vict0r, pues yo estaría interesado. ¿Por mp?
A los 3 que me habéis pedido os he enviado el doc que hizo, espero que os sea de ayuda. Y ya sabéis si va bien difundirlo!!

saludoss
legolas2069 escribió:
Jack90 escribió:Que sea mas bonito o menos no significa que no sea legal, empresas tan grandes como vodafone no se mojan el culo sin saber que lo que piden se puede hacer o no...

Claro que si. Estudian si les es mas viable poner una clausula abusiva respecto al nº de denuncias que recibiran, y si les sale rentable --> Adelante. ¿Cuantas facturas incorrectas a favor de Vodafone habrá? Muchísimas. ¿Cuantas reclamadas? Poquisimas (y si, esto es una opinión personal, no tengo pruebas para demostrarlo).


Sólo hay que pensar en que los casos sangrantes (facturas de miles o cientos de euros) saltan a la vista, pero los pequeños errores (unos pocos euros o céntimos por factura), pueden pasar desapercibidos.

Mi caso, lo de unos 8 euros por llamadas a Filipinas o no sé donde. Yo miré el total de la factura, y de primeras pensé que estaba correcta porque había comprado un par de aplicaciones, pero resulta que las aplicaciones tocaba pagarlas a la siguiente factura (y yo en ese momento, sin pensar mucho, no recordaba las fechas exactas de compra).

Total, que si no vuelvo a revisar la factura, hasta el mes que viene no caigo en la cuenta de lo que habría pagado. Y eso, si te das cuenta.

Y esto no es algo exclusivo de Vodafone ni mucho menos, los primeros meses de estar con contrato en Orange, me pasó algo parecido (me cobraban llamadas que en teoría eran gratuitas según mi tarifa de aquella) y me dí cuenta casi un año más tarde. Desde entonces, aprendí a revisar siempre las facturas bien.
A mi tambien me la jugaron con las permanencia los de vodafone.
Teina una linea de movil con ellos desde 2006 o asi. Me dieron un movil en 2009 o 2008 con 12 meses de permanencia.
A principios de 2011 me puse tambien internet con ellos mediante 3G (no podía tener fijo en ese momento), con peramencia de 6 meses para el 3G por darme ellos el modem.

Pues bien, en Mayo de 2011 me quería cojer un smartphone, lo cual Movistar me daba el Samsung Galaxy S gratis con permanencia de 18 meses mientras que vodafone solo me ofrecia pagar 100 Euros por el y la misma permanencia. Obviamente eleji movistar.

Pues en la factura del mes siguiente a la portabilidad me cobraron 250 Euros

Al no tener yo permanencia y saber que no deben cobrarlo lo primero que hago es devolver la factura


Les llamo y me dicen que me cobran la peramencia por darme de baja, ya que me coji un terminal hace dos meses. y les digo, cojones, ese terminal es de otra linea que no he dado de baja, me estais cobrando la permanencia de una linea que no he dado de baja?

Al explicarselo y hacerles entender que me estaban cobrando permanencia sin tenerla (que costo) me pidieron perdon y me dijeron que me harian descuento en las proximas facturas para devolvermelo,
Pero insisten que debo pagar la factura que he devuelto de 250 Euros aun admitiendo que esta mal, y luego me la devuelven
Obviamente me niego, insisto que solo pagare lo que debo pagar, no la parte de la permanencia, y me dicen que o me cobran la factura entera o nada
Como le devolvi a las varias semanas me cortan la linea e insisten que pague los 250 Euros. Me sigo negando, una semana despues al llamar me dicen que lo han modificado ya y que puedo pagar solo la parte que me toca pagar, unos 30 Euros. Lo pago ya y me vuelven a activar la linea

Obviamente tras todo esto a los 2 mese scuando acabo mi permanencia del 3g lo di de baja, por cabrones

microtor escribió:CrazyJapan - Si no pago me meten en la lista de morosos y eso para la empresa no es nada bueno.


Las listas de morosos de las compañias telefónicas es papel mojado, como mucho te puede dar problemas con otra compañia telefónica, nada más.

Te puedo asegurar que los bancos y financieras no tienen en cuenta esas listas de morosos para conceder créditos. Aunque te meta en ASNEF vodafone , no es una lista donde solo se meta tu nombre y DNI, tambien se mete el mótivo por el que se entra en la lista, y si ese motivo es una empresa de telecomunicaciones los bancos suelen ignorarlo (y lo se porque trabajo para una financiera de un grupo bancario grande)

Ten en cuenta que las listas de morosos sirven para que las empresas como bancos y financieras no pierdan dinero prestandolo a alquien que pueda no pagarles, pero tambien se debe tener claro que estas empresas viven de prestar dinero y luego recuperarlo mediante intereses, por lo tanto que una crédito no se te conceda por que vodafone te meta en ASNEF por un impago que realmente no debes pagar supone que dicho banco está perdiendo dinero, al no ser tu realmente un moroso. Y por eso los bancos pasan de esas listas, las operadores han tenido tanto cachondeo con esto que no les sirve a un banco para saber si alguien de esa lista es moroso, haciendo que pierdan mas dinero por los intereses que dejan de ganar de creditos no concedidos a falsos morosos que el dinero que pueda acabar debiendoles alguien que deba realmente dinero a una operadora
Voda - Usted tiene una permanencia sobre esta linea y le va a costar 200€ si la incumple.
Yo - Jarllll, como???. Perdone, pero me parece que se está usted equivocando. Esta linea la contraté en enero del 2010 con una permanencia de 18 meses y no he pedido nunca nada.
Voda - Usted el día que firmó el contrato aceptó una permanencia renovable automáticamente que le da derecho a una serie de descuentos y promociones.
Yo - Perdone señorita, pero a mi nadie me dijo nada al respecto, es mas, que yo recuerde, solo firme por 18 meses a cambio de un terminal.
Voda - Pues eso está en el contrato.
Yo - Pues ya lo miraré y si realmente está lo asumiré, pero que sepa que me parece una vergüenza que ustedes en el momento de la contratación no recalquen nada de eso.
Voda - Pues eso está en el contrato (si, no me estoy repitiendo, esta chica no hacia mas que decir lo mismo).
Yo - Bueno, es mas, por que nadie me ha llamado informándome de una campaña o ofreciéndome algún descuento?
Voda - Todo eso lo tiene usted en la web, si no lo ha mirado no es problema de la empresa.


increible, despues se extrañan de que pierdan clientes. Yo el 2 de Mayo termino permanencia y que les den definitivamente, me voy a un OMV, que para tener problemas, no pago tanto mes a mes...
javier_himura escribió:A mi tambien me la jugaron con las permanencia los de vodafone.
Teina una linea de movil con ellos desde 2006 o asi. Me dieron un movil en 2009 o 2008 con 12 meses de permanencia.
A principios de 2011 me puse tambien internet con ellos mediante 3G (no podía tener fijo en ese momento), con peramencia de 6 meses para el 3G por darme ellos el modem.

Pues bien, en Mayo de 2011 me quería cojer un smartphone, lo cual Movistar me daba el Samsung Galaxy S gratis con permanencia de 18 meses mientras que vodafone solo me ofrecia pagar 100 Euros por el y la misma permanencia. Obviamente eleji movistar.

Pues en la factura del mes siguiente a la portabilidad me cobraron 250 Euros

Al no tener yo permanencia y saber que no deben cobrarlo lo primero que hago es devolver la factura


Les llamo y me dicen que me cobran la peramencia por darme de baja, ya que me coji un terminal hace dos meses. y les digo, cojones, ese terminal es de otra linea que no he dado de baja, me estais cobrando la permanencia de una linea que no he dado de baja?

Al explicarselo y hacerles entender que me estaban cobrando permanencia sin tenerla (que costo) me pidieron perdon y me dijeron que me harian descuento en las proximas facturas para devolvermelo,
Pero insisten que debo pagar la factura que he devuelto de 250 Euros aun admitiendo que esta mal, y luego me la devuelven
Obviamente me niego, insisto que solo pagare lo que debo pagar, no la parte de la permanencia, y me dicen que o me cobran la factura entera o nada
Como le devolvi a las varias semanas me cortan la linea e insisten que pague los 250 Euros. Me sigo negando, una semana despues al llamar me dicen que lo han modificado ya y que puedo pagar solo la parte que me toca pagar, unos 30 Euros. Lo pago ya y me vuelven a activar la linea

Obviamente tras todo esto a los 2 mese scuando acabo mi permanencia del 3g lo di de baja, por cabrones


y yo te aseguro ke tube un caso parecido con movistar, me metieron en el asnef, porke esa gente no keria rectificar, admitian el fallo pero no rectificaban, lo mismo con ono (aunke esta gente si fue terrible) me di de baja por telefono, al par de meses me dicen ke tengo ke enviar un fax para darme de baja, porke via telefonica no se puede, a todo esto los meses seguian caminando y claramente no los pagaba, porke cuando llame para darme de baja por telefono , me cortaron la señal , pero se kerian seguir cobrando facturas, al final pa dejarme de lios pague los 200 ke me pedian, pero sorpresa, al par de años me llega una carta diciendo ke aun les debo 200, nada, me molesto en enviar comprobantes de pago, fax de baja del servicio, pero se lo pasan por el forro, ke eso no sirve para nada, ke pague o me llevan a jucio, al final termine diciendoles ke si me vuelven a llamar o a mandar algo relacionado con el tema, kien denuncia soy yo, asi me cueste 10 veces lo ke les pague, y asta la fecha, ni una mas y por estos dos hijos de........... no puedo sacar ni una lavadora, a dia de hoy sigo = despues de casi 8 años, no puedo sacar nada de nada, ni pedir prestamos, nada, mire en el asnef con el numerito de referencia y salen estos 2 cabr.... cada ves ke kiero sacar algo me lo deniegan alegando alto riesgo o algo asi, psssss
Eso existe y se llama ACUPRO. Se renueva cada 12 meses automáticamente y si quieres cancelar tienes que avisar con 3 meses de antelación.

Lo más seguro es que no tengas un contrato de este tipo y te la quieran meter doblada, pero que existe este tipo de contrato.
Ya puse algún comentario de algo sobre esto hace un tiempo.

A mi casi me la cuelan. Suerte que no me fió ni de mis pies. Después de esta en amagos o por puntos me decían que solo podía coger móvil si era con contrato ACUPRO... que ademas la permanencia es para todas las lineas!!!!
666bebop escribió:Eso existe y se llama ACUPRO. Se renueva cada 12 meses automáticamente y si quieres cancelar tienes que avisar con 3 meses de antelación.


Te digo lo mismo que a Jack90,
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.


¿Podrías sacarme un texto oficial donde diga eso? Esto es, no una web de Vodafone diciéndolo, sino un contrato en el cual aparezca.
Desde Vodafone te dicen que:
-en cualquier momento puedes desistir de ACUPROF
-Tienes 2 meses para hacerlo
-Tienes 3 meses para hacerlo
Asi que jodidos vamos si nos fiamos de ellos. Si no recuerdo mal, en el contrato no habla de fechas.

Cuando tenga el contrato en la mano y lo compruebe, os lo pongo.
Hola a todos,

Hoy cumple el noveno día laboral que vodafone indicaba para la resolución del caso. Esta resolución constaba de que me mandarían una copia del contrato y la resolución del contrato que yo envié por fax firmado por mi.

He llamado hace un rato para saber como estaba el tema este y me comentan...

Voda - En unos días, se pondrán en contacto con usted para solventar el tema y enviarle la grabación de la contratación...
Yo - Perdone señorita, pero el problema es que el contrato lo tengo yo delante firmado a puño y letra, no se ha hecho por tele operadora.
Voda- Los compañeros de reclamaciones me indican que se hizo este alta por tele-venta y que se tiene que revisar la grabación.
Yo - Si que tengan que revisarlo me parece muy bien, pero ya hace 9 días hábiles que yo hice la reclamación y tendría que estar hecho hoy.
Voda - Lo siento, pero es lo que me indican los compañeros de reclamaciones.
Yo - Mire señorita, llegados a este punto, yo entiendo que esto es falsificación de documento mercantil ya que el contrato se hizo por una comercial que vino a la oficina y está firmado de puño y letra por mi. Es mas, ya que han pasado los 9 días hábiles y nadie me lo ha solucionado, exijo (y déjelo ahí apuntado a sus compañeros) que esta semana me den una respuesta y que se investigue quien ha hecho ese alta por tele-venta para yo poder tomar acciones legales contra esta persona y si no me lo facilitan, en su defecto, se tomarán acciones legales contra Vodafone por falsificación de documento mercantil y suplantación de identidad.
Voda - (La chica aquí le he notado un gesto como de... "la que se está liando"), y me dice, no se preocupe que ya verá como todo se soluciona.

Total, hasta aquí os puedo contar, ya os mantendré informados....

Saludos.
El problema que tenemos con estas cosas y de lo que estos se valen es de que no llegamos hasta el final con las denuncias. Tira para delante y que los jo..n, que si todo está como tú dices lo tienes ganado!!!!!
He leído el mensaje que has puesto en mi hilo sobre Vodafone y si, los cabrones estos me han intentado meter en la misma mierda que a ti.
Te voy leyendo para ver como va tu tema, suerte con todo.
Yo he actualizado mi hilo también por si te interesa.

Un saludo!
Hola a todos,

Me llena de orgullo y satisfacción poderos comentar lo siguiente:

Esta tarde, a las 16:30 me han llamado del departamento de atención al cliente de Vodafone comentándome (sin darme mas explicaciones) que mañana procederán a retirarme la permanencia de este numero de teléfono, la conversación ha sido mas o menos así:

Vodafone - (Voz de suramericano así como un poquito rezagada), Buenas tardes, le llamo del departamento de atención al cliente de Vodafone. Es usted fulanito?
Yo - Si, dígame,
Voda - Le llamo referente a una reclamación que hizo el día 10 referente a una permanencia la cual el comercial no le explicó que existía.
Yo - No, la reclamación efectivamente es por la permanencia que ahora eso es lo de menos, lo que yo reclamo es que alguien ha tramitado mi alta con unas condiciones que no son las que yo firmé, ya que el contrato lo tengo yo físicamente firmado por mi y por la comercial que me atendió y este no ampara ninguna permanencia de este tipo, solamente ampara una permanencia de 18 meses por un terminal que si que firmé.
Voda - Si, yo le llamaba para comentarle que mañana se le retirará la permanencia que tiene sobre este numero de teléfono.
Yo - ( respiro hondo) y sobre esto, me llegará algún mensaje de texto o documento que lo acredite?.
Voda - Si, usted mañana puede llamar a atención al cliente para corroborar esta información.

En fin, parece ser que me ha iluminado la virgen. Tengo una sensación de libertad que no os puedo explicar.

Pues eso, animo a todos los que estáis enganchados a esta mierda y que sepáis que se puede salir, eso si, te marean lo que quieren y mas.

Así que mañana llamaré para corroborar que ya no hay permanencia y hasta nunca Vodafone!!!!
Enhorabuena!!! jejeje. Veamos como acabo yo con todo esto.
Has tenido mucha suerte, a ver si no salen con otra cosa mañana
Gracias Raven, tu aprieta, yo cuando les dije lo de falsificación de documento mercantil y suplantación de identidad empezaron a reaccionar. Por cierto, esta mañana me han llamado otra vez para confirmarme que me han retirado la permanencia, así que esta tarde he migrado a Orange, a ver que tal se porta esta gente, espero no tener mas problemas.

Saludos y suerte!!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Felicidades, eres de los pocos que pueden afirmar con la cabeza bien alta que has derrotado a la bestia inmunda a manos desnudas y sin ayuda :)
A ver si ésto da ánimos a la gente para luchar cuando las operadoras les roban y les toman por tontos
Enhorabuena!! A ver si esto sienta precedente entre nosotros los usuarios jodidos de Vodafone.
Felicidades!!! me alegra saber que finalmente lo has conseguido, esta gente son unos impresentables.

El 18/05 me toca a mí [mad]
Gracias a vosotros también!!, La verdad es que he aprendido algo con todo esto y es quitarme la manía de no leerme la letra pequeña, es decir, aunque el acuerdo profesional me lo entachonaron por la cara, tampoco me había leído bien el contrato y en el primer momento tuve la duda. Así que a partir de ahora me lo miraré todo con lupa.

Saludos.
70 respuestas
1, 2