› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:Deberia endurecerse la legislacion con estos timos.
Si cada vez que una compañia telefonica hiciera esto a un cliente le impusieran una multa bien gorda (del orden de al menos 10 millones de euros, junto a la obligatoriedad de indemnizar al cliente al menos con 60,000), no habria ni un solo caso.
Por que sabrian que todo el mundo lo denunciaria, y no les saldria rentable.
Pero mientras les pongan multas de miles o cientos de miles de euros, y no haya incentivos para que los usuarios se enteren y denuncien esas practicas abusivas, pues....
microtor escribió:CrazyJapan - Si no pago me meten en la lista de morosos y eso para la empresa no es nada bueno.
Dongoros - Yo es que ni he llegado a acogerme a ninguna promoción, unicamente el terminal por el cual firmé por 18 meses.
Legolas - Veo que no soy el único.....
Sensenick escribió:"Permanencia automática por descuentos", lo que me faltaba por leer.
Se están cavando una tumba tan grande que hasta se harán daño antes de morir.
elkejas escribió:Sensenick escribió:"Permanencia automática por descuentos", lo que me faltaba por leer.
Se están cavando una tumba tan grande que hasta se harán daño antes de morir.
esto lo hacen todas. Yo en la empresa tengo unos descuentos del copón, y si me voy durante el periodo de renovación automática (esto se pactó así) tengo que devolver todos los descuentos. Yo estoy con los azules.
Tengo que esperarme a hacer portabilidad a Febrero, que los descuentos serán minúsculos.
[erick] escribió:Vodafone es la peor con mucha diferencia, hacen unos contratos rarísimos y absurdos como el que nos comenta este compañero. Supongo que entre recorte y recorte, algún día el gobierno hará algo para que estos timos queden desamparados.
De todas forma yo tenía entendido que este tipo de descuentos solo se lo hacía a empresas y autónomos.
Movistar tiene un contrato de renovación automática con un tipo de tarifa, no me acuerdo cual es, pero a un amigo cuando se quiso dar de baja le dijeron, señor usted tiene que pagar 250 euros de penalización si se da de bajar porque tiene contratada esta tarifa.
¿cuando me puedo quitar esa permanencia? Le dijeron que se renueva automáticamente todos los años y que solo se puede anular el mismo día que se renueva -tocaté los pies-.
Llamó 2 días antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, el día de antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, llamó el mismo día, no señor, tiene que llamar el día de antes, aquí mi amigo pierde los nervios, hablá con no se quien y se la quitan.
A final del mes le llego la penalización de 250 euros, llamadas a movistar, denuncia a consumo, 2 meses despues le devuelve el dinero.
El mismo día que le devuelven el dinero inicia el trámite para irse a Yoigo, Movistar le llama y el amigo les dice, no me volváis a molestar hijos de puta, y no volvieron a llamarle.
bartletrules escribió:Yo todavía tengo permanencia de un año con Vodafone, y debo reconocer que me teneis acojonao a cada noticia. Ya el mes pasado me pasó la primera cosa rara: unas llamadas a Filipinas que supuestamente había hecho yo, y me cobraban 8 euros. Las reclamé y me dijeron que me lo devolvían sin problema PERO COMO CASO EXCEPCIONAL Y ÚNICO, porque a ellos les constaban las llamadas como efectuadas y bla bla bla.
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
Baraka666 escribió:Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
Eso de completamente legal...eso tiene una pinta de clausula abusiva que tira para atrás.
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
Jack90 escribió:Baraka666 escribió:Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
Eso de completamente legal...eso tiene una pinta de clausula abusiva que tira para atrás.
Que sea mas bonito o menos no significa que no sea legal, empresas tan grandes como vodafone no se mojan el culo sin saber que lo que piden se puede hacer o no...
Los Acude/o acuerdos de descuento de una manera u otra proporcionan (o deberían) descuentos, o facilidades para coger telefonos.
Javiguti escribió:Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
Tengo entendido que las "permanencias" como tal se prohibieron, y lo que hicieron fue cambiarlas por subvenciones por los terminales. Se supone que las penalizaciones suponen el pagar la diferencia entre el coste del terminal y lo pagado previamente, y siempre proporcionalmente con el tiempo restante (aunque esto se lo pasan por el forro). ¿Qué estás pagando en ese caso? ¿La diferencia de qué? Un descuento es un descuento, no te pueden cobrar por él, es absurdo. No me creo que sea legal, vamos.
Yipiskaven escribió:...
tienen que pasar dos días laborablesmicrotor escribió:Lo que mas me revienta de todo, es que aun teniendo el contrato en mano firmado de puño y letra el día 15 de enero del 2010, me dicen que hay una segunda contratación hecha vía telefónica sobre este mismo numero el día 10 de febrero. eso es lo que mas me mosquea, no se de donde se han sacado ese segundo contrato, a mi me da que intentan metermela de cualquier forma.
A ver mañana que me dicen cuando les llame preguntándoles si les ha llagado el fax. Son capaces de decirme que no ha llegado nada.
farlopinho_10 escribió:No me he leido todo las respuestas y no se si se habra dicho. pero al creador del hilo. no se si sabras que tengas los meses k tengas de permanencia. si denunciass un "robo" de terminal en la policia y le mandas un fax a vodafone con copia de la denuncia. estan obligados por ley a quitarte sea cual sea la permanencia. yo lo hice y todo perfecto.
farlopinho_10 escribió:No me he leido todo las respuestas y no se si se habra dicho. pero al creador del hilo. no se si sabras que tengas los meses k tengas de permanencia. si denunciass un "robo" de terminal en la policia y le mandas un fax a vodafone con copia de la denuncia. estan obligados por ley a quitarte sea cual sea la permanencia. yo lo hice y todo perfecto.
Jack90 escribió:Cualquier tipo de beneficio económico se considera subvención, aunque no te den nada físico, un ejemplo son las tarjetas sueltas que venden con un 25% de descuento por coger 1 año de permanencia.
En el caso que te expongo pues generalmente hacen un descuento en puntos o facilitan un nº determinado de terminales, o un descuento en facturas.
Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.
6. Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato, en particular en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la imposición de plazos de duración excesiva, la renuncia o el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin a estos contratos, así como la obstaculización al ejercicio de este derecho a través del procedimiento pactado, cual es el caso de las que prevean la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar o la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la atribución al empresario de la facultad de ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.
Vict0r escribió:chicos creo que a un amigo mio le paso algo parecido y difundió una guía de como largarte de vodafone sin tener que seguir por esas trampas que hacen..
Si queréis que le pregunte como lo hizo decidmelo!! Hizo un word si mal no recuerdo
saludoss