Vodafone tenia un as escondido bajo la manga. (Solucionado!!!)

Muy buenas a todos,

Quería compartir mi experiencia con esta gran operadora que por lo visto ya no sabe como mantener sus clientes.

La historia es la siguiente: En enero del 2010 contrate por la empresa una linea (de hecho mi linea de toda la vida de movistar) y me pedí una blackberry para sincronizar el correo y de mas cosas a cambio de 18 meses de permanencia.

Desde el día que firmé el contrato, no he vuelto a pedir nada, mas que nada, por que no me gusta estar atado a nadie y con lo que tenia ya estaba bien. También he de recalcar que yo en particular estoy bastante satisfecho con el servicio que me han dado hasta ahora.

Total, la semana pasada me llaman de Orange y me hacen una oferta que estaba bastante bien y me regalaban un Samsung Galaxy S+, con lo cual, decidí probar.

Ese mismo día, me llaman del departamento de potabilidades de Vodafone preguntándome el por que de la baja. Yo les respondo que no es por nada en particular, simplemente que me han hecho una buena oferta y que voy a probar. Automáticamente, la chica me iguala las condiciones y me la deja 2 euros mas barata, a lo que yo le respondo que eso me lo tenían que haber ofertado antes y no ahora que me voy a ir.

Hasta aquí todo correcto hasta el momento que me dice.....

Voda - Usted tiene una permanencia sobre esta linea y le va a costar 200€ si la incumple.
Yo - Jarllll, como???. Perdone, pero me parece que se está usted equivocando. Esta linea la contraté en enero del 2010 con una permanencia de 18 meses y no he pedido nunca nada.
Voda - Usted el día que firmó el contrato aceptó una permanencia renovable automáticamente que le da derecho a una serie de descuentos y promociones.
Yo - Perdone señorita, pero a mi nadie me dijo nada al respecto, es mas, que yo recuerde, solo firme por 18 meses a cambio de un terminal.
Voda - Pues eso está en el contrato.
Yo - Pues ya lo miraré y si realmente está lo asumiré, pero que sepa que me parece una vergüenza que ustedes en el momento de la contratación no recalquen nada de eso.
Voda - Pues eso está en el contrato (si, no me estoy repitiendo, esta chica no hacia mas que decir lo mismo).
Yo - Bueno, es mas, por que nadie me ha llamado informándome de una campaña o ofreciéndome algún descuento?
Voda - Todo eso lo tiene usted en la web, si no lo ha mirado no es problema de la empresa.
.......

Total, que me sentí obligado a quedarme con ellos, y revisando el contrato no aparece nada de nada sobre esa permanencia, unicamente habla de los 18 meses por el terminal.

En fin, que en el departamento de reclamaciones me dicen que hay 2 tipos de contratación hecha, una por una comercial (la chica que vino a la oficina y a la que le firme el contrato) y otra hecha vía telefónica. Así que me dice que le envíe mi copia del contrato por FAX para comprobarlo.

Pues eso compis, ya os iré informando de como evoluciona el asunto, aunque me parece que irá para largo.

Saludos y perdonar por el tocho, pero creo que es conveniente que todos sepamos los tejemanejes de estas operadoras.
Yo veo en la web Vodafone mi permanencia siempre que quiero, accede a la web y compruébalo tu mismo.
"Permanencia automática por descuentos", lo que me faltaba por leer.

Se están cavando una tumba tan grande que hasta se harán daño antes de morir.
Aparte a mi me hacen descuentos del 30% en mis lineas y NUNCA me han ampliado la permanencia.

Sólo lo hicieron cuando saqué un terminal con puntos y me avisaron antes.
Yo si fuera tú, tramitaria la portabilidad, y si vuelven a decir lo de que tienes permanencia porque se renovó por telefono, tan sencillo es como decirles que te pongan la grabación donde tu aceptas esa renovación de permanencia.

Y si te mandan la factura con la penalización, no se paga, y si sale un juicio ellos no tendrán ninguna prueba, y tú si, tienes tu contrato donde figura que ya se acabó la permanencia.

Estan perdiendo muchos clientes y los intentan retener con este tipo de amenazas, pero no hay que ceder a sus amenazas y chantajes, lo mejor es mandarles bien lejos.
Mafiosos, ladrones, y estafadores.

Eso es lo que son.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Casi que prefiero pagar los 200€ si no puedo hacer nada, y q les jodan.

Renovacion automatica.. madre mia..
ni que fuera un trabajo
Deberia endurecerse la legislacion con estos timos.


Si cada vez que una compañia telefonica hiciera esto a un cliente le impusieran una multa bien gorda (del orden de al menos 10 millones de euros, junto a la obligatoriedad de indemnizar al cliente al menos con 60,000), no habria ni un solo caso.

Por que sabrian que todo el mundo lo denunciaria, y no les saldria rentable.

Pero mientras les pongan multas de miles o cientos de miles de euros, y no haya incentivos para que los usuarios se enteren y denuncien esas practicas abusivas, pues....


Edit: Por cierto, una permanencia no relacionada con la subvencion de un terminal, por mucho que salga en el contrato, no es valida.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
[_-+-_] escribió:Deberia endurecerse la legislacion con estos timos.


Si cada vez que una compañia telefonica hiciera esto a un cliente le impusieran una multa bien gorda (del orden de al menos 10 millones de euros, junto a la obligatoriedad de indemnizar al cliente al menos con 60,000), no habria ni un solo caso.

Por que sabrian que todo el mundo lo denunciaria, y no les saldria rentable.

Pero mientras les pongan multas de miles o cientos de miles de euros, y no haya incentivos para que los usuarios se enteren y denuncien esas practicas abusivas, pues....



Hay algo, que beneficiara al gobierno, o algo por que no es normal, como estafan este tipo de empresas.

Aparte de ser super descarados casi todo el mundo ha tenido problemos con ellos etc y no hacen nada de nada.
Por curiosidad, en la web de movistar se puede mirar la permanencia?
Eso mismo le pasó a mi padre. Estamos reclamando, y tengo un histórico con todas las llamadas que hice a Vodafone para que no me resolviesen nada, es mas, en varios momentos me dieron varias excusas contradictorias, ni ellos sabían el por qué sancionaban.

Ahora ando liado, cuando tenga un momento actualizo el hilo y te pego lo importante. Busca por ACUPROF en google para conocer mas sobre el asunto.

Al igual que tu, mi padre no recibió ninguna ventaja en los 18 meses que estuvo en Vodafone. Es mas, no le avisaron que tenía permanencia en el momento de hacer la portabilidad (ni en la firma del contrato, el comercial ese lo tengo fichado...algún dia coincidiré con el y menos de sinvergüenza no le llamaré), y todavía mejor: Uno de las líneas 150€ de penalización, la otra 250€, siendo los mismos móviles y las líneas teniendo la misma tarifa. Y mas que ya leerás.

A raíz de eso, mi novia y yo también nos fuimos de Vodafone (después de 6 años), al igual que varios familiares. En Bajas, cuando les comenté que me iba por falta de ética de Vodafone, todos se callaron y a correr, no ofrecieron descuentos ni moviles a cambio de quedarme. Bueno si, hubo uno que lo hizo (porque llamaron 6 veces, se pensarían que mi honor se podía vender con 4 baratijas) y me quiso hacer una oferta, muy serio le tuve que decir a ver si me tomaba por tonto después de lo que le había contado.

Bueno, cuando pueda actualizo con todo. Eso si, en nada presentamos a Consumo la reclamación correspondiente.
Precisamente en Smartphones hay un hilo sobre el tema, yo solo aspiro a ver el dia que se termina la permanencia de mi ADSL con esta basura, un contrato como a ti con mentiras encubiertas, como que no tenia ningun tipo de permanencia, que me mandaban el contrato etc etc...

El Hilo
hilo_ojo-permanencia-vodafone-empresas-autonomos_1736447
CrazyJapan - Si no pago me meten en la lista de morosos y eso para la empresa no es nada bueno.
Dongoros - Yo es que ni he llegado a acogerme a ninguna promoción, unicamente el terminal por el cual firmé por 18 meses.
Legolas - Veo que no soy el único.....
Me pasó lo mismo con Movistar, al irme me quisieron cobrar una permanencia de "renovación automática" por descuentos que jamás solicité... Me fui sin pagarla dando orden al banco de devolver los recibos, me metieron en morosos, puse reclamación en consumo y a los 2 años me acabaron por dar la razón
Bueno, voy a lanzar un piedra en favor de vodafone y supongo que de las demás operadoras. Cuando vayáis a contratar alguna línea de teléfono o internet o lo que sea, JAMÁS aceptéis la oferta de los comerciales. Éstos si que son unos estafadores, éstos cobran según clientes y tarifas, cuanto más altas más dinero.

Con los comerciales contratas una tarifa y ellos le mandan la orden de vodafone una tarifa totalmente diferente y por supuesto más alta.

Digo esto con conocimiento de causa, a mi novia le llamo un comercial con una tarifa increible, aceptó y a los dos días me dió por mirar por la web esa oferta tan buena. Cuando no la ví me mosqueé y llamamos a vodafone y nos confirmaron que esa oferta no existía y que nosotros habíamos contratado una tarifa superior a 60 € al mes.

Desde este día, cuando quiero contratar algo soy yo el que llama a la operadora preguntando ofertas y jamás dejo que un comercial me venga con pamplinas.
microtor escribió:CrazyJapan - Si no pago me meten en la lista de morosos y eso para la empresa no es nada bueno.
Dongoros - Yo es que ni he llegado a acogerme a ninguna promoción, unicamente el terminal por el cual firmé por 18 meses.
Legolas - Veo que no soy el único.....


Las listas de morosos de la telefonia no hay que tenerlas en cuenta, mucha gente se piensa que si está en lista de morosos por estos sinverguenzas, no les conceden prestamos, ni hipotecas, etc.... lo que puede pasar, es que a nivel particular otra compañia telefonica no te de de alta en un contrato.

Pero en temas de empresa, mi empresa tuvo una gorda con amena, que se inventaron penalizaciones, ya que firmamos por 12 meses y ellos dijeron que era 18, y yo tenia los contratos donde ponian los 12 meses, pues pasaron una factura de casi 700€ y obviamente, no se pagó, nos pusieron en la lista de morosos, y siempre estaba incordiando una agencia de cobros, y dió igual, seguimos con nuestros créditos, e incluso otra compañia telefonica nos dió servicio, ya que no van a perder la cuenta de una empresa porque otra compañia les haya intentado timar.

Es que sino llegará el dia que vodafone, lance facturas de 2.000€ sin venir a cuento, y la gente por miedo las pague.... y de eso nada, si algo no corresponde, no se paga, y si te meten en lista de morosos, se les denuncia por haberte metido sin ninguna razón.
Sensenick escribió:"Permanencia automática por descuentos", lo que me faltaba por leer.

Se están cavando una tumba tan grande que hasta se harán daño antes de morir.



esto lo hacen todas. Yo en la empresa tengo unos descuentos del copón, y si me voy durante el periodo de renovación automática (esto se pactó así) tengo que devolver todos los descuentos. Yo estoy con los azules.
Tengo que esperarme a hacer portabilidad a Febrero, que los descuentos serán minúsculos.
Claro que hay permanencia por acogerse a descuentos.... pero en este caso el usuario no ha firmado ese tipo de permanencia ni disfruta de ningún descuento

Yo por ejemplo en el adsl de mi casa, tengo permanencia por la oferta, pero obviamente la oferta me la aplican, sino la aplicaran, pues no seguiria con ellos.
elkejas escribió:
Sensenick escribió:"Permanencia automática por descuentos", lo que me faltaba por leer.

Se están cavando una tumba tan grande que hasta se harán daño antes de morir.



esto lo hacen todas. Yo en la empresa tengo unos descuentos del copón, y si me voy durante el periodo de renovación automática (esto se pactó así) tengo que devolver todos los descuentos. Yo estoy con los azules.
Tengo que esperarme a hacer portabilidad a Febrero, que los descuentos serán minúsculos.


Todas las grandes, y así les va últimamente...
ay, amigo, te ha pasado lo mismito que a mi. la cara de tonto que se te queda no tiene precio... menudo morro le echan estos señores. a ver si sale la tariga de pepephone con eol y me cambio
Yo estoy en morosos por graciosos asi, que se me inventan una factura inexistente de 54 euros y me quieren obligar a pagarla, con amenazas de juicios y de cartitas de empresas que se dedican a cobrar, amenazandome de pasar a la lista de morosos.

Yo no pagare hasta que este en la puerta del juzgado, que mis 54 euros les salgan mas caros, es lo unico que quiero xDDD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Que se puede esperar de esta caterva de mafiosos.Necesitarán dinero para pagar escuderías de F1...
A estas alturas no entiendo como aún hay gente con esta pandilla contratada.
Tu,ni caso.Huye de ellos.
yo esperando estoy que me termine la permanencia para pirarme, aprovecho a decir que antes no te liberaban el movil a los 12 meses y gratis?? llame hace poco y me dijeron que tenia que terminar la permanencia y pagar 6 euros
Vodafone es la peor con mucha diferencia, hacen unos contratos rarísimos y absurdos como el que nos comenta este compañero. Supongo que entre recorte y recorte, algún día el gobierno hará algo para que estos timos queden desamparados.

De todas forma yo tenía entendido que este tipo de descuentos solo se lo hacía a empresas y autónomos.

Movistar tiene un contrato de renovación automática con un tipo de tarifa, no me acuerdo cual es, pero a un amigo cuando se quiso dar de baja le dijeron, señor usted tiene que pagar 250 euros de penalización si se da de bajar porque tiene contratada esta tarifa.
¿cuando me puedo quitar esa permanencia? Le dijeron que se renueva automáticamente todos los años y que solo se puede anular el mismo día que se renueva -tocaté los pies-.

Llamó 2 días antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, el día de antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, llamó el mismo día, no señor, tiene que llamar el día de antes, aquí mi amigo pierde los nervios, hablá con no se quien y se la quitan.

A final del mes le llego la penalización de 250 euros, llamadas a movistar, denuncia a consumo, 2 meses despues le devuelve el dinero.

El mismo día que le devuelven el dinero inicia el trámite para irse a Yoigo, Movistar le llama y el amigo les dice, no me volváis a molestar hijos de puta, y no volvieron a llamarle.
[erick] escribió:Vodafone es la peor con mucha diferencia, hacen unos contratos rarísimos y absurdos como el que nos comenta este compañero. Supongo que entre recorte y recorte, algún día el gobierno hará algo para que estos timos queden desamparados.

De todas forma yo tenía entendido que este tipo de descuentos solo se lo hacía a empresas y autónomos.

Movistar tiene un contrato de renovación automática con un tipo de tarifa, no me acuerdo cual es, pero a un amigo cuando se quiso dar de baja le dijeron, señor usted tiene que pagar 250 euros de penalización si se da de bajar porque tiene contratada esta tarifa.
¿cuando me puedo quitar esa permanencia? Le dijeron que se renueva automáticamente todos los años y que solo se puede anular el mismo día que se renueva -tocaté los pies-.

Llamó 2 días antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, el día de antes, no señor, tiene que llamar el mismo día, llamó el mismo día, no señor, tiene que llamar el día de antes, aquí mi amigo pierde los nervios, hablá con no se quien y se la quitan.

A final del mes le llego la penalización de 250 euros, llamadas a movistar, denuncia a consumo, 2 meses despues le devuelve el dinero.

El mismo día que le devuelven el dinero inicia el trámite para irse a Yoigo, Movistar le llama y el amigo les dice, no me volváis a molestar hijos de puta, y no volvieron a llamarle.


Descuentos a particulares se han hecho desde siempre en telefonía móvil, creo.

Lo que pasa que si no es por amago de irte, generalmente los tenías que pedir tú a la operadora en vez de al revés, porque hasta ahora siempre eran los móviles nuevos la zanahoria que te ofrecían.

Yo todavía tengo permanencia de un año con Vodafone, y debo reconocer que me teneis acojonao a cada noticia. Ya el mes pasado me pasó la primera cosa rara: unas llamadas a Filipinas que supuestamente había hecho yo, y me cobraban 8 euros. Las reclamé y me dijeron que me lo devolvían sin problema PERO COMO CASO EXCEPCIONAL Y ÚNICO, porque a ellos les constaban las llamadas como efectuadas y bla bla bla.

Lógicamente, si se vuelve a producir algo así, reclamación en consumo al canto.

Por lo demás, no tengo queja del servicio ni mucho menos (aunque sólo llevo 6 meses con ellos, también es verdad).
Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.
bartletrules escribió:Yo todavía tengo permanencia de un año con Vodafone, y debo reconocer que me teneis acojonao a cada noticia. Ya el mes pasado me pasó la primera cosa rara: unas llamadas a Filipinas que supuestamente había hecho yo, y me cobraban 8 euros. Las reclamé y me dijeron que me lo devolvían sin problema PERO COMO CASO EXCEPCIONAL Y ÚNICO, porque a ellos les constaban las llamadas como efectuadas y bla bla bla.

Eso me lo hicieron a mí pero con supuestas conexiones desde el PC (teniendo tarifa plana para el móvil). La tía emperrada en que me había conectado desde un PC haciendo tethering, insinuando que era un mentiroso, (y antes de llamar vi un montón de casos que tenían el mismo problema, y resultó ser el Youtube de Blackberry) y al final, amenazando me dijeron que por gentileza de la empresa me lo devolverían, que no tenían porqué hacerlo y que si se me volvían a cobrar no me lo devolverían. Les dije que si volvía a ver un cargo por "Conexión a Internet" que no llamaría más, que me llevaría las 20 líneas de la empresa del número desde el que estaba llamando. Y curiosamente, pese a que los cargos eran constantes durante 3 meses varias veces al día, no me volvió a aparecer.
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.



Eso de completamente legal...eso tiene una pinta de clausula abusiva que tira para atrás.
Baraka666 escribió:
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.



Eso de completamente legal...eso tiene una pinta de clausula abusiva que tira para atrás.

Que sea mas bonito o menos no significa que no sea legal, empresas tan grandes como vodafone no se mojan el culo sin saber que lo que piden se puede hacer o no...

Los Acude/o acuerdos de descuento de una manera u otra proporcionan (o deberían) descuentos, o facilidades para coger telefonos.
(mensaje borrado)
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.

Tengo entendido que las "permanencias" como tal se prohibieron, y lo que hicieron fue cambiarlas por subvenciones por los terminales. Se supone que las penalizaciones suponen el pagar la diferencia entre el coste del terminal y lo pagado previamente, y siempre proporcionalmente con el tiempo restante (aunque esto se lo pasan por el forro). ¿Qué estás pagando en ese caso? ¿La diferencia de qué? Un descuento es un descuento, no te pueden cobrar por él, es absurdo. No me creo que sea legal, vamos.
Jack90 escribió:
Baraka666 escribió:
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.



Eso de completamente legal...eso tiene una pinta de clausula abusiva que tira para atrás.

Que sea mas bonito o menos no significa que no sea legal, empresas tan grandes como vodafone no se mojan el culo sin saber que lo que piden se puede hacer o no...

Los Acude/o acuerdos de descuento de una manera u otra proporcionan (o deberían) descuentos, o facilidades para coger telefonos.


Lo que debe ser ilegal es que te apliquen dichas permanencias sin haber solicitado tu nada, como me ocurrió a mi y al autor del hilo...
O que el operador de turno te mienta y diga que tal descuento no tiene permanencia y con el tiempo cuando te quieres largar resulta que si la tiene.
Yo terminaba la permanencia en mayo de este año, pero en diciembre vi que si me largaba solo pagaria 30 euros y les di la patada, la pena es que no me llamaron arrastrandose para que me quedara.
Y por suerte no tuve mas problemas.. por que viendo cada caso tuve suerte, lo que no se yo es como esta empresa sigue teniendo clientes..... aver si se termina de hundir.
Javiguti escribió:
Jack90 escribió:Lo que te han hecho es completemente legal, se llama: Acuerdo de descuento, y es una permanencia que se renueva cada 12/18/24 meses si no avisas 3 meses antes de que finalice.

Tengo entendido que las "permanencias" como tal se prohibieron, y lo que hicieron fue cambiarlas por subvenciones por los terminales. Se supone que las penalizaciones suponen el pagar la diferencia entre el coste del terminal y lo pagado previamente, y siempre proporcionalmente con el tiempo restante (aunque esto se lo pasan por el forro). ¿Qué estás pagando en ese caso? ¿La diferencia de qué? Un descuento es un descuento, no te pueden cobrar por él, es absurdo. No me creo que sea legal, vamos.

Cualquier tipo de beneficio económico se considera subvención, aunque no te den nada físico, un ejemplo son las tarjetas sueltas que venden con un 25% de descuento por coger 1 año de permanencia.

En el caso que te expongo pues generalmente hacen un descuento en puntos o facilitan un nº determinado de terminales, o un descuento en facturas.
Yipiskaven escribió:...


Of course, tienes toda la razón, independientemente te digo lo siguiente, en caso de haber sufrido este tipo de fraude, si solicitas el contrato y no esta firmado te lo tienen que cancelar.
Estos de Estafone son una panda de sinvergüenzas !!! y lo mismo de vomistar, hace un tiempo un comercial de vodafone se acerco a ofrecerme un servicio de internet yo le dije que podría estar interesado le deje mis datos como el nombre y telefono y por error le di el dni la cosa es que pasado unos días recibo un contrato y con la fecha de entrega del router, yo flipando llame al servicio de vodafone (lo peor) me gaste como 50 euros en telefonía, pero solucione el problema, ya que si recibía el router la penalidad era de 200 euros, al final cancele todo, yo ni más vodafone ni móvil ni servicio de internet, lo mismo movistar, yo ahora con orange lo más contento y luego ya pepephone que tiene muy buenas referencias.
Pon una reclamación en Consumo.

Verifica antes si tienes copia del contrato original firmada por tí, o si todo fue virtual y no tienes nada de nada.

Pero pon reclamación en Consumo.

Si eres miembro de alguna asociación de consumidores tipo OCU, ellos podrán orientarte mejor que en el foro probablemente.
De Robafone me creo todo lo que hagan, y no me creo nada de lo que dicen, pero lo tuyo no me lo creo ni borracho. Eso suena a que te quedan en la empresa porque les da la gana.
Vodadone. Yo tengo 2 moviles prepago con ellos ,paso de contratos
En caa uno de ellos una tarifa de datos exactamene igual de prepago que te sale a 3.60 a la semana

Pues bien al dar la segunda tarifa de atos de alta , la tia me decia que esa tarifa no existia en el mercado, le explico q es imposible que la tengo aplicada en el otro movil y que quiero exactamente la misma , despues de media hora , la inutil por fin logra localizar la tarifa , me la activan y 7 mese despues todavia estoy esperando que me cobren XD

La uso a diario, la tengo metida en la tablet , le tengo metidos 10 euros y oye , no bajam, miro por internet y veo q la tengo dada de alta XD ,, en fin como comprendereis no voy a llamar para quejarme XD bastante roban ya
Lo que mas me revienta de todo, es que aun teniendo el contrato en mano firmado de puño y letra el día 15 de enero del 2010, me dicen que hay una segunda contratación hecha vía telefónica sobre este mismo numero el día 10 de febrero. eso es lo que mas me mosquea, no se de donde se han sacado ese segundo contrato, a mi me da que intentan metermela de cualquier forma.

A ver mañana que me dicen cuando les llame preguntándoles si les ha llagado el fax. Son capaces de decirme que no ha llegado nada.
microtor escribió:Lo que mas me revienta de todo, es que aun teniendo el contrato en mano firmado de puño y letra el día 15 de enero del 2010, me dicen que hay una segunda contratación hecha vía telefónica sobre este mismo numero el día 10 de febrero. eso es lo que mas me mosquea, no se de donde se han sacado ese segundo contrato, a mi me da que intentan metermela de cualquier forma.

A ver mañana que me dicen cuando les llame preguntándoles si les ha llagado el fax. Son capaces de decirme que no ha llegado nada.
tienen que pasar dos días laborables
Por esas hijaputeces me hice socio de pleno derecho en Facua (osea, pagando una cuota todos los años) de momento ya me han solucionado una factura de 800 euros que estos campeones de vodafone me querían encalomar por una linea que no era mía
No me he leido todo las respuestas y no se si se habra dicho. pero al creador del hilo. no se si sabras que tengas los meses k tengas de permanencia. si denunciass un "robo" de terminal en la policia y le mandas un fax a vodafone con copia de la denuncia. estan obligados por ley a quitarte sea cual sea la permanencia. yo lo hice y todo perfecto.
Yo he pasado por movistar y orange, en ambas me han tratado como a un delincuente o un estafador por quererme ir de ahí, siempre con problemas (igual que me pasó con digital plus)...desde que estoy con pepephone 0 problemas y me están tratando bien (de momento no he comprobado como las gastan si me voy, pero teniendo en cuenta que no tengo permanencia ni hostias pues no tengo ningún miedo).

Mi consejo, no le sigáis el rollo a los estafadores y premiar a empresas algo más honestas con vuestro contrato.
farlopinho_10 escribió:No me he leido todo las respuestas y no se si se habra dicho. pero al creador del hilo. no se si sabras que tengas los meses k tengas de permanencia. si denunciass un "robo" de terminal en la policia y le mandas un fax a vodafone con copia de la denuncia. estan obligados por ley a quitarte sea cual sea la permanencia. yo lo hice y todo perfecto.


Y como le pillen además de seguir con la permanencia tiene una bonita multa, y más ahora que están muy pendientes del tema y salen casos en la prensa cada poco tiempo.
farlopinho_10 escribió:No me he leido todo las respuestas y no se si se habra dicho. pero al creador del hilo. no se si sabras que tengas los meses k tengas de permanencia. si denunciass un "robo" de terminal en la policia y le mandas un fax a vodafone con copia de la denuncia. estan obligados por ley a quitarte sea cual sea la permanencia. yo lo hice y todo perfecto.


Hola Farlopinho_10, la permanencia por el terminal duró 18 meses. La que se supone que tengo, es una que me da derecho a ofertas y promociones, pero nunca me han ofrecido nada y tampoco he pedido ninguna. Si fuera por la subvención del terminal no diría nada ya que entiendo que se la tienen que cobrar por algún lado, pero esta es una permanencia por la patilla que me han encalomado y que no se refleja en el contrato.

De hecho ya desactivé esa permanencia de todos los terminales de la empresa y en mi linea en concreto se acaba en agosto y podría esperarme, pero reclamo ahora mas que nada para tocar los cojones y que no se salgan con la suya.

Perdonarme todos por el lenguaje que pueda utilizar o los tochazos que pueda soltar, pero es así me desahogo un poco por que llevo un cabreo.....

saludetes!!.

PD. Descarto lo de la denuncia por que para esas cosas soy muy desgraciado y siempre me pillan, jejejejej. De todas formas gracias por la info.
chicos creo que a un amigo mio le paso algo parecido y difundió una guía de como largarte de vodafone sin tener que seguir por esas trampas que hacen..

Si queréis que le pregunte como lo hizo decidmelo!! Hizo un word si mal no recuerdo

saludoss
Jack90 escribió:Cualquier tipo de beneficio económico se considera subvención, aunque no te den nada físico, un ejemplo son las tarjetas sueltas que venden con un 25% de descuento por coger 1 año de permanencia.

En el caso que te expongo pues generalmente hacen un descuento en puntos o facilitan un nº determinado de terminales, o un descuento en facturas.

Buscando un poco más parece que sí es legal ofrecer descuentos, pero existen matices. Por un lado, establecer que la permanencia tiene que cancelarse 3 meses antes de su finalización es una cláusula abusiva a todas luces. Es una locura. Es como si yo contrato eso que ahora está tan de moda que te llevan el pan a casa, y me dicen que si quiere que les deje de llevar pan, que les avise 3 meses antes. ¡Pero si un contrato de alquiler sólo necesita de dos meses de preaviso!

Además, se dice esto.

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.


6. Las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor y usuario en el contrato, en particular en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la imposición de plazos de duración excesiva, la renuncia o el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin a estos contratos, así como la obstaculización al ejercicio de este derecho a través del procedimiento pactado, cual es el caso de las que prevean la imposición de formalidades distintas de las previstas para contratar o la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la atribución al empresario de la facultad de ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.


Joder, si el párrafo entero parece dedicado a Vodafone. El usuario dice que no ha disfrutado de ninguna de esas supuestas ventajas, luego no tienen por qué cobrarle por esos servicios que no han sido prestados efectivamente.

Y otra, que habría que ver qué dice el contrato, que igual no dice nada. De hecho, que le digan que mande el contrato por fax ya es mosqueante. ¿No deberían tener ellos una copia?

@microtor, yo de ti denunciaba en consumo. Yo creo que tienes las de ganar, y tal vez la razón de que se dediquen a extorsionar así a la gente (que verás la que te espera a llamaditas de empresas de abogados) es porque les sale barato.
Vict0r escribió:chicos creo que a un amigo mio le paso algo parecido y difundió una guía de como largarte de vodafone sin tener que seguir por esas trampas que hacen..

Si queréis que le pregunte como lo hizo decidmelo!! Hizo un word si mal no recuerdo

saludoss



Se agradecería en 3 meses se me acaba la permanencia y me está entrando pánico.
Yo ya he contado mi experiencia con ellos alguna vez que otra, sobre contratos, promociones "apalabradas", etc etc.

Solución: YOIGO - PEPEPHONE - SIMYO.... la que más te guste. Yo desde que soy de Yoigo he ganado en salud (y dinero XD). Lo de la multa de 200 pavos me suena a chino. Yo pagué por mandarlos a la mierda 100€, pero claro llevaba con la permanencia nueva nada, 3 o 4 meses (por un Samsung Galaxy que me dieron, lo cual me parece hasta rentable para mí) y 60 o así por los meses que le quedaban a mi mujer y les dieron por culo bien dados. Los 200 con autorenovación me suena a cuento chino de los gordos. Osea que no te puedes portar a otra compañía porque tienes permanencia y pagas multa, pero si pasa la permanencia al día siguiente se renueva sóla no? Eso jamás lo he visto así que tienes todas las de ganar supongo.
Yo soy pepephone desde hace 1 mes y he bajado mi paquete de Digital plus y no he tenido ningún problema. Me fui desde vodafone, me llamaron, eso sí, antes de tramitar ninguna cosa, he cogido la costumbre de llamar haciéndome el loco y decir "hola, queria saber mi permanencia", y si me dicen que no tengo, llamo un par de veces, y si me dicen lo mismo...palante xD. Con el ADSL lo hice igual, me dijeron que tenia, digo WTF! si tengo un contrato que pone sin permanencia!!! y me dijeron que es que fue un error por la web que tal que me quitarían la permanencia...y asi fue, me la quitaron...yo la movida grande grande la tuve con Jazztel, pero ya fue hace mil, pero menudas conversaciones de gilipollas que tuve...
70 respuestas
1, 2