Vodafone Timadores!!

Buenas, me cambie de yoigo a vodafone y me saque un smarthphone sin tarifa de datos, con la tarifa diminuto 8centimos el minuto solo, me saque el motorola defy.

Yo me conecto solo por wifi de mi casa y el que encuentre libre, me baje aplicaciones, juegos o cosas que ponia gratuita, el otro dia estoy en clase y veo que se conecta y digo bueno sera por wifi de la academia o algo, eso el jueves y el movil lo tenia desde el lunes, luego voy al parking donde tenia el coche y tengo internet entonces ya lo vi mas raro, mande un sms al *131# y me ponia gastado tanto el saldo, tanto en sms y 46,60 euros en tarifa de datos cosa que yo no tenia, se ve que automaticamente sin darle yo a nada ni aceptar ni nada osea sin mi permiso se metia en internet de vodafone o nose.

Consulto mi consumo por internet y lo mismo GPRS: 46,60 euros, llamo a vodafone me dice que me abre conectado automaticamente, que si aunque use wifi hay cosas que se paga, que si nose que, me manda un sms para desactivarlo que hay que meterse a internet (gañanes) si no lo tengo contratado, cojo y me meto desde el wifi y da error la pagina, les llamo otra vez y me dice como quitarlo el 12251 un numero de ese estilo no lo recuerdo bien, me dijeron que vale 50centimos, pero los primeros 3 meses gratuito, me guian y borro los APN todo eso el jueves ( ya me podia haber dicho el de the phone house que sabia que no queria interent de eso) pues bien al dia siguiente viernes sin haberme metido en internet el jueves ya, digo voy a mirar si sigue el consumo igual pues para mi sorpresa a subido a 120euros en tarifa de datos osea mas de 70euros sin usar en un día.

LLame a vodafone y me dijeron que reclame cuando me llegue la factura, en el the phone house me dijerón que reclame cuando llegue la factura que han tenido casos de cobrarle a la gente y el movil aun en tienda y gente que le habian cobrado 300 euros, que llame y si hace falta les de su número me dio una tarjeta y que si no consigo nada que diga al banco de devolver el recibo y vaya a consumo.

resumiendo me siento estafado, en 5dias 120euros de internet que ni e usado y si e usado a sido sin querer, en yoigo cero problemas encima antes de ser yoigo era vodafone y tambien me cobraban 7euros de internet cada mes y no habia activado nada, cuadno me entere, porque si no te enteras te lo cobran toda tu vida, reclame me dijo bueno vamos a comprobarlo en unos dias te avisamos y mira 70 y algo euros me habian cobrado en total hasta que me entere.

A alguien mas le a pasado algo parecido? creeis que cuando lo reclame me lo devolveran? ellos han visto que nada mas mandar el sms del saldo y enterarme llamarles varias veces y quitarme internet etc, que me han visto que yo eso no lo queria y si lo use al principio a sido sin querer, si almenos me ubieran cobrado los 2,90 al dia, pero no dicen que me an cobrado 69centimos cada dos horas o por kada 5mb ke bajes o nose, para mear y no hechar gota, espero vuestras respuestas.

Saludos.
En el movil arriba te aparece si esta conectado por WIFI o por 3G, los simbolos son claros y es imposible confundirlos, a parte, para desconectar el 3G hay programas como al apndroid, que te desconecta el 3G por lo que yo creo que el problema ha sido tu desconocimiento del movil, te hablo desde una Defy también, por lo que se de lo que hablo
Ademas que en la caja, si el movil es de vodafone, te pone con un punto rojo que se activa la tarifa plana, o algo asi, lo primero que tendrais que haber hecho es borrar las APN, despues poner que se conectara solo en redes 2G y por ultimo instalar el APNdroid para bloquear internet, si se a conectado solo es porque no sabes usar el movil aun y de ahi las conexiones, porque seguro que tenias puesto la sincronizacion automatica, ademas seguro que lleva la rom de vodafone que seguro que lo lleva todo puesto de tal forma que el movil se conecte si no tocas lo ajustes, no se yo creo que si reclamas te devolveran el dinero, eso si haz ahora mismo lo que te e dicho no vaya a ser que te veas con una factura de 500€
A mi colega le pasó lo mismo, pero cambiando la sim en un telefono htc. Le cobraron la tarifa más cara (en total 80euros).

Pero en el caso de mi colega, si desactivo el 3G y todas las conexiones salvo wifi. Pero le cobraron 2,99€ al día por que es la tarifa plana de vodafone. Que esta tarifa se activa cuando cambias la sim de otro telefono. ¬_¬

Para mí es denunciable, porque que te cobren 3€ por cambiarte tu sim, me parece vergonzoso. Siendo la sim de la misma compañía. Reclama al consumidor a ver si te pueden devolver el dinero.
Gracias por la ayuda, entonces donde pone 3G quito eso y marco 2G no?

borre las APN y aun asi me cobraron, ahora ya no sube de 120euros y entrado 2 veces para probar poco tiempo.

el programa ese que dices si e borrado las APN, vodafone me mando un sms como que si habia que apagar me avisaban, ya no me vale para nada o me lo bajo de todos modos?

los 46,60 si lo gaste pero sin saber, el icono yo no sabia que el 3G era internet la verdad esque me vi un poco verde con el movil, pero los otros 70 y algo eruos en un dia si que no lo use vamos estoy casi seguro, 100% no porque no entendia mucho el movil, pero bueno voy a reclamarlo y en the phone house me dijerón eso que lo reclame y si no me lo dan, que vaya a consumo, a nadie os a pasado algo parecido?
Lo unico es acudir a consumo.

A mi me hacen algo parecido,tenia un nokia 5800 y hace 16 meses se me rompio.Llevan 5 meses que mi factura no baja de los 30 euros al cobrarme internet en el movil hasta hace dos meses el movil estukvo apagado y desde entonces utilizo un nokia de hace unos 8 años por no tener no tiene ni bluetooth y nada todos los meses me cobran internet.
En el telefono de atencion al cliente me intentan tomar el pelo la unica solucion es reclamar por escrito a la central y poner la pertinente denuncia en consumo.

Yo termino contrato en dos dias y me voy con otra conpañia.

No vuelvo a tener nada con vodafone aunque me ofrecan el mejor movil del mundo.
El año pasado tenia un contrato con vodafone y los muy hijos de p*** me cobraban siempre de mas, os lo comento porque me imagino que no seria el unico, el truco era el siguiente:
A mi me facturaban desde el dia 23 de un mes hasta el 22 del mes siguiente, hasta ay todo bien, pues ellos me cobraban desde el dia 17 del mes anterior hasta el dia 22, y al mes siguiente igual, que pasaba que todos los meses desde el dia 17 hasta el dia 22 me lo cobraban 2 veces, la verdad esque era poco dinero, serian unos 3 o 4 €, pero eso durante 2 años que llevaba con ellos pues ya es. Todo esto lo comento porque a mi me mandavan las facturas y lo unico que miraba era el importe, hasta que un dia me dio por mirar las llamadas y vi el truco. con todo y eso llame a la compañia y se pasaban la bola de unos a otros, fui a consumo y les denuncie y con todos los papeles que ay que rellenar al final no saque nada. La unica solucion darme de baja y comentar por todos los foros lo cab***** que son estos de vodafone
A mi los muy cabronazos me cobraban internet en mi movil un n85 diciendo que yo habia sacado el movil con tarifa de internet y en el contrato ponia todo lo contrario, me cobraron en total unos 40€ y despues de muchas peleas y demas, conseguimos que nos lo devolvieran... son demasiado cabrones y por eso mismo, yo me voy de vodafone a yoigo
como se llama el programa para android que desactiva el 3G?

edit:ya lo tengo se llama apn droid xD
Yo creo que todo es un poco culpa del desconocimiento de muchos usuarios sobre lo que es un smartphone con Android

Si miras la caja detenidamente te pone que lo contrates con una tarifa de datos recomendablemente que usa mucho descarga de datos
Lo pone en el Defy en el lateral contrario de la pegatina

En el Desire de un amigo lo pone mas nitido, pero vamos, estos moviles o tienes tarifa de datos o pones Apn Droid, sino te puedes llevar percances como el tuyo

Con suerte quizas despues de mucho marear te lo devuelvan asi que por lo menos yo llamaria hasta conseguirlo
el defy tiene una opcion que te desactiva los datos con solo darle 1 click y lo activas igual
A mi me han estado cobrando 10 euros al mes de internet despues de haberme dado de baja en la tarifa de datos, y como desconecté internet directamente del iphone ellos han visto reflejado que no me he metido y me han dicho que me devuelven el dinero, estoy a la espera de la devolucion, otro tema es hablar de precios de smartphones, (el Sony Ericsson xperia play en vodafone por 270€ +600 puntos 20€ al mes, y en orange 130€ sin puntos y 15€ al mes) decepcionante...
Que te cobren 70 euros en un día es imposible aun estando todo el día conectado... menos mal que no se me ha pasado nunca por la cabeza pasarme a vf
Protestad, a mi me activaban ellos cada dos por tres la tarifa de datos en un 5800, los metí en consumo y me di de baja... lo primeros meses son una tocada de pelotas, que si cartas de collecta (Cobradora de vodafone), llamadas amenazantes, y las de dios.

Pero luego consumo me dio la razón y tuvieron que borrarme de todos los lados.
13 respuestas