Vodafone y cambio de tarifas

Hola no se si esto ira aqui bien, el caso es q bueno me di de alta en vodafone en julio de 2006 por 29 € y el movil Sharp 770SH. El caso es que ahora con el cambio de tarifas estaria interesado en pasarme a otra compañia.
He llamado para intentar darme de baja, pero me han sugerido q aunque por contrato me puedo dar de baja, tb firme una permanencia por los beneficios que me ofrecian al darme ese movil tan barato.

Mi pregunta es, y si me voy de vodafone, estaria expuesto a que me obligaran a pagarles la multa por irme antes de los 18 mess? O por el contrario si me pongo farruco podria cambiarme sin problemas?

Gracias
Me parece que leí en algun sitio que la OCU había emitido un comunicado en el que decía que podías darte de baja alegando incumplimiento de contrato, ya que tu contrataste con su compañía con unos precios determinados, y ahora te lo modifican, haciendo ese contrato no válido.

De todas formas, ponte en contacto con la OCU y que te informen, porque precisamente la OCU lo anunció en plan "Si te compras un movil de contrato ahora, solo pagarías hasta Marzo, momento en el que te podrias dar de baja y quedarte el terminal".
si pero lo han puesto solamente para movistar y no se si eso se podra aplicar a todas las compañias! tambien ley en bandaancha el procedimiento que se debe llevar para darte de baja, pero es q me da yuyu de q me cobren los 150 pavos, q me dejan tiritando!
Hombre, a bote pronto me imagino que vale para las compañías que modifican sus precios, claro que tb dependerá de la "letra pequeña" de cada compañía...

Por eso te digo, informate antes con la OCU o alguien que entienda, no vayan a clavarte!
Puedes darte de baja de cualquier contrato con cualquier compañia de telefonos moviles, eso es ilegal.
Mr.Ollie escribió:Puedes darte de baja de cualquier contrato con cualquier compañia de telefonos moviles, eso es ilegal.

???
junchan escribió:???

Si dos personas tienen un contrato y una parte la imcumple, la otra lo puede romper y denunciarle. Eso ya lo han dicho en la OCU y en varios sitios mas por mucho que las compañias digan que es mentira y que pueden hacerlo
Mr.Ollie escribió:Puedes darte de baja de cualquier contrato con cualquier compañia de telefonos moviles, eso es ilegal.

ya si eso lo se, e vuelto a llamar, y ahora me dijeron q como el mvl que me "regalaron" tenia un descuento respecto a su precio de mercado me dicen que tendria que abonar 100 € si me quisiera portar a otra compañia.
Vete a la OCU y dejate de tonterias. Es lo mejor.
Yo, os explico lo mismo que les explico a todo el mundo que me pregunta:

No tengo información oficial de ninguna parte, así que solo digo lo que yo opino.

Las compañías modifican el contrato, pues bien, tu te quitas la permanencia, que por algo están incumpliendo las condiciones del contrato, pero claro, a su vez hubo de por medio un móvil subvencionado, y yo creo (repito, YO creo) que reclamarán su coste original.

Es decir, que si no te la cuelan por un lado, te la cuelan por otro, pero no vamos a ser nosotros más listos que las compañías, eso está claro.

Y claro, igual si, igual te dejan irte y tienes la razón, pero también puede que te pasen la penalización de momento, y que luego más adelante te den la razón, que no digo yo que no, pero ahí hay unas cuantos problemas:

Que te pasen los 174 pavos (150+iva, al menos orange), y devuelvas el recibo, o que lo pagues y reclames.

Si os lo pasan, NO LO DEVOLVÁIS. ¿POr qué? POr que os empezarán a reclamar ese dinero, y aunque no sea justo y no lo paguéis, puede que os acaben metiendo en alguna lista de morosos, y si la cosa se alarga, no vais a salir solamente con pagar la deuda, aunque sea de 50 céntimos. De estas listas tiran estas compañías, los bancos... todo. Si vas a pedir un préstamo, al banco le sale que eres moroso, y te rechazarán, y blablabla. Quizás es un poco exagerado, pero para algo están las listas de morosos.

ADEMÁS, si devolvéis el recibo con idea de reclamar, MAL, ¿reclamar con un impago? muahaha, mal camino.

Así que si os lo cobran, lo ideal es pagarlo y reclamar, y que queréis que os diga, yo no tengo 174 euros para meterlos en un fondo perdido de mi compañía para luego estar metido en líos X tiempo hasta que me los devuelvan.

O puede que nunca os pasen penalización, que os dejen iros, que no os pidan ningún dinero y que el mundo se vuelva de color de rosa y las casas sean de bizcocho!

Yo al menos, no quiero más preocupaciones y problemas de los que tengo, como para calentarme la cabeza con las compañías telefónicas, e irme de guatemala a guatepeor.

Pero cada uno que haga lo que quiera, yo al menos no me voy a calentar la cabeza:).
mira en la factura q abajo de todo y en letra pequeña pone que puedes rescindir unilateralmente el contrato.......

lo del movil me rio de que te penalicen..... son ellos los que incumplen el contrato, por lo tanto si quieren retenerte que te cobren lo frimado y si no q te dejen irte con el movil y pide que lo liberen que tiene obligacion de hacerlo si ha pasado cierto tiempo (este dato exacto ya lo desconozco)

saludos y suerte
danimm85 escribió:Hola no se si esto ira aqui bien, el caso es q bueno me di de alta en vodafone en julio de 2006 por 29 € y el movil Sharp 770SH. El caso es que ahora con el cambio de tarifas estaria interesado en pasarme a otra compañia.
He llamado para intentar darme de baja, pero me han sugerido q aunque por contrato me puedo dar de baja, tb firme una permanencia por los beneficios que me ofrecian al darme ese movil tan barato.

Mi pregunta es, y si me voy de vodafone, estaria expuesto a que me obligaran a pagarles la multa por irme antes de los 18 mess? O por el contrario si me pongo farruco podria cambiarme sin problemas?

Gracias

Sobre la teoria, TIENES que pagar, tu firmaste ese contrato porque quisiste. Nadie te obligó.
ya he expuesto mi caso por email a la OCU y al ministerio de consumo por email, asi que a ver si me contestan y os comento!

Sinceramente lo que me mueve para todo esto es q me dieron un movil defectuoso y llevo desde hace 2 mss con el reparandose. Cada vez tardan 20 dias, y yo lo pruebo nada mas darmelo y sigue igual. Y estoy ya hasta las narices de andar asi con mi viejo movil.

Asi que lo que quiero es que me den un movil nuevo, me da igual que sea vodafone, orange o su prima la del pueblo.
Te vas a comer la penalizacion como todos los que tienen movistar.

Los unicos que estan permitiendo la baja son orange.

Movistar y vodafone a parte de ladrones nos toma por tontos.

De verdad que cada dia me da mas asco todo, lo primero no se como el gobierno permite el cambio de tarifas, es un holding en toda regla, y luego, nos obligan a quedarnos.

Yo si se esto iwal no hago la permanencia, encima con 2 contratos, no estoy para pagar lios.

Pasate por gsmspain a ver que dicen.

Salu2
Lo muevo a electrónica de consumo, ya que trata temas de tarifas y demás. Así estará más ordenado todo.
Tomad y comed, incrédulos míos:

http://www.movilonia.com/noticias/ficha.php?id=672

http://www.movilonia.com/noticias/ficha.php?id=615

Leeros, y vereis un punto en el que dice claramente que Movistar amenaza con penalizaciones, aludiendo expresamente al ejemplo de "el movil de contrato". Movistar (y por ende, cualquier compañia) debe bajarse los pantalones y quedarse con las ganas de cobraros recargo por el teléfono.

Problema de ellos por ofrecerlo a menor precio. Si en el contrato pone "si te das de baja nos pagas el movil", me parece genial. El caso es que no es una BAJA, sino una RESCISION de contrato, por lo que esa clausula, como cualquier otra, es falsa.
perdonadme por el offtopic pero: ¿porque cada vez que llamo a vodafone me sale un operador con acento sudamericano o mexicano?

Es que habre llamado unas 100 veces y jamas me ha salido nadie con acento español.
Una cosa es el contrato de permanencia en la compañia, que ese se puede romper gracias a la subida de tarifas.

Y otro es un contrato de permanencia por subención de terminal. Ese no se puede "romper" ,ya que ellos te han financiado un terminal. Ni mas ni menos.

P.D. Es la 1º subida en 15 años ke tiene la telefonía , y no parais de quejaros.. Xké no os quejais cuando suben el agua, la luz, y la gasolina SEMANALMENTE, y os dejais de marear a las compañias?

P.D.1 : Al final a los operadores se les hincharán las pelotas, y adiós subenciones. Quien quiera un simple nokia 6030 SIN NADA, 200€ ,precio oficial de nokia. Vereis como así se os va la tontería.

he dicho :D
d_negro escribió:perdonadme por el offtopic pero: ¿porque cada vez que llamo a vodafone me sale un operador con acento sudamericano o mexicano?

Es que habre llamado unas 100 veces y jamas me ha salido nadie con acento español.

Adivina donde tienen el centro de atencion al cliente... :Ð

Espe, vas a comision? [666]
danimm85 escribió:Hola no se si esto ira aqui bien, el caso es q bueno me di de alta en vodafone en julio de 2006 por 29 € y el movil Sharp 770SH. El caso es que ahora con el cambio de tarifas estaria interesado en pasarme a otra compañia.

Gracias

Lo 1º que tienes que tener en cuenta es que a tí te liga con vodafone 2 tipos de contratos.

a) el contrato que firmaste con vodafone para el uso de su servicio de telefonía movil.

b) El contrato de permanencia por un tiempo determinado que lleva aparejado un descuento en el tf movil. este contrato tiene una claúsula por la cual, si te cambias de compañía antes de X meses debes devolver el descuento.

En el caso a), como vodafone incumple su contrato unilateralmente subiendo las tarifas sin tu consentimiento, tu tienes derecho a pedir la resolución del contrato. Hay un caso claro de incumplimiento contractual. Si vodafone no respeta las tarifas que pacto contigo al celebrar el contrato tu tienes derecho a pedir que se resuelva el contrato. es más tienes derecho a una indemnización por incumplimiento contractual.

Además,la Jurisprudencia del Tribunal supremo aplica en estos casos la doctrina de la claúsula "rebus sic stantibus". Esto quiere decir que los contratos se celebran bajo unas determinadas condiciones y si hay una alteración gravosa y sobrevenida de esas condiciones, la parte que sufre el gravamen (el usuario de vodafone) puede pedir la resolución del contrato.

En el caso b), también hay un incumplimiento de contrato por parte de vodafone porque altera las condiciones de tarifación pactadas contigo. Y como vodafone incumple su parte del contrato tu no tienes que cumplir la tuya, es decir, no tienes que devolver el movil y no tienes que pagar el descuento. Y cualquier Tribunal de Justicia va a darte la razón.

Un saludo.
os remito a un post que huvo hace poco muy parecido a este, donde todo se quedo mas o menos claro...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706809391#post1706809391
Vamos q vamos a seguir pagando la penalizacion , pero no va se por eol contrato .. nooooo , va a ser por el telefono!!!!!
22 respuestas