Yo, os explico lo mismo que les explico a todo el mundo que me pregunta:
No tengo información oficial de ninguna parte, así que solo digo lo que yo opino.
Las compañías modifican el contrato, pues bien, tu te quitas la permanencia, que por algo están incumpliendo las condiciones del contrato, pero claro, a su vez hubo de por medio un móvil subvencionado, y yo creo (repito, YO creo) que reclamarán su coste original.
Es decir, que si no te la cuelan por un lado, te la cuelan por otro, pero no vamos a ser nosotros más listos que las compañías, eso está claro.
Y claro, igual si, igual te dejan irte y tienes la razón, pero también puede que te pasen la penalización de momento, y que luego más adelante te den la razón, que no digo yo que no, pero ahí hay unas cuantos problemas:
Que te pasen los 174 pavos (150+iva, al menos orange), y devuelvas el recibo, o que lo pagues y reclames.
Si os lo pasan, NO LO DEVOLVÁIS. ¿POr qué? POr que os empezarán a reclamar ese dinero, y aunque no sea justo y no lo paguéis, puede que os acaben metiendo en alguna lista de morosos, y si la cosa se alarga, no vais a salir solamente con pagar la deuda, aunque sea de 50 céntimos. De estas listas tiran estas compañías, los bancos... todo. Si vas a pedir un préstamo, al banco le sale que eres moroso, y te rechazarán, y blablabla. Quizás es un poco exagerado, pero para algo están las listas de morosos.
ADEMÁS, si devolvéis el recibo con idea de reclamar, MAL, ¿reclamar con un impago? muahaha, mal camino.
Así que si os lo cobran, lo ideal es pagarlo y reclamar, y que queréis que os diga, yo no tengo 174 euros para meterlos en un fondo perdido de mi compañía para luego estar metido en líos X tiempo hasta que me los devuelvan.
O puede que nunca os pasen penalización, que os dejen iros, que no os pidan ningún dinero y que el mundo se vuelva de color de rosa y las casas sean de bizcocho!
Yo al menos, no quiero más preocupaciones y problemas de los que tengo, como para calentarme la cabeza con las compañías telefónicas, e irme de guatemala a guatepeor.
Pero cada uno que haga lo que quiera, yo al menos no me voy a calentar la cabeza:).