Vodafone y sus timos

A ver si me pueden echar una mano.

Hace años estaba en Ono, que por desgracia fué absorbida por el cáncer que es Vodafone.

Al irme de casa de mis padres le dí de baja a la línea y la persona con la que hablé por teléfono para ello me dijo que enviarían un sobre con franqueo pagado para meter el router y devolverlo.

Eso fué en 2019 y todavía espero por ese sobre.

Hace unos meses al intentar sacarme un nuevo seguro para mi coche me llevo la sorpresa de que me lo deniegan por estar en ASNEF 🥴

Me pongo en contacto con esta gentuza y me dicen que tengo una deuda con Vodafone, me pongo en contacto con esta otra gentuza y me dicen que la deuda se debe a que no entregué el maldito router y que ya no se puede hacer nada más que pagar.

Qué puedo hacer?
Me toca los cojones pagar 70 pavos por un router de mierda por culpa de eso ineptos.

Y si termino pagando cuáles son los pasos para denunciarlos?

Porque han dado mis datos a otra empresa ASNEF sin consentimiento (creo que no pueden hacerlo)

Tengo un cabreo de tres pares de cojones, jodidos estafadores.
Te vas a asnef.

Pides que te borren porque la deuda es ilegitima, adjuntando comprobante de entrega del router.

Fin de la historia.

En caso de demanda judicial, por ese importe, no hace falta abogado. Le entregas al juez en su debido momento el mismo comprobante, y listo.

Imagino que te acosaran a llamadas. Tienes dos opciones por estas:
-El truecaller funciona muy bien
-Explicarle al telefonista que va a pagar su puta madre
Quizá cuando lo entregaste apuntaron mal los datos (dni probablemente) y por eso no les constó que lo entregaste, porque no se cruzaron bien los datos. Es algo típico. Si no conservas el comprobante de entrega...
Vodafone son lo peor de lo peor, ni regalado a coste cero quiero Vodafone...
Según leo, el router no fue enviado porque Vodafone no le envió el sobre donde debía introducir el router, por lo que el compañero no puede mostrar en ningún momento que el equipo fue enviado.
@Tito_Mel @vpc1988 No entregó el router, lo dice él mismo.

Yo sé que las telecos son muy porculeras, pero por la dejadez pasan estas cosas.
Tendrías que haber ido a tienda oficial y hacerlo presencialmente con justificante de entrega. Supongo que también lo aceptarían, movistar por ejemplo lo permitía.
Nosotros nos hemos cambiado a Digi y vodafone no nos ha pedido el router ni nada. A ver qué se tercia con el tiempo, también atento a la cuenta bancaria.
@Manint no fué dejadez, el problema viene de que no lo enviaron y al irme de casa pues estuve al tanto durante unas cuantas semanas.

Llamando a la sección de cobros me indicaron de que no era así el proceso, sino que era llevarlo directamente a Correos. Vamos, que unos te dicen una cosa y otros otra pasándose la pelota.

Lo que me enerva es que me engañaron con el tema del envío y se lavan las manos. No me parece ético usar esas artimañas. Aunque no sé de qué me extraño cuándo intentaron cobrarle a mi abuela (fallecida) por una conexión a Internet (la cuál evidentemente nunca tuvo)
el_ssbb_boy escribió:Nosotros nos hemos cambiado a Digi y vodafone no nos ha pedido el router ni nada. A ver qué se tercia con el tiempo, también atento a la cuenta bancaria.

Mira lo que tuvieras contrarado que ahí pondrá las condiciones. No necesitam avisarte si estaba firmado de antemano x condiciones ante una baja.
Un seguro, que se paga al contado antes de empezar, te lo deniegan por una deuda de una teleco?

No se...
Lo primero es pagar. Intenta hacerlo antes que Vodafone venda la deuda a alguien y no sepas a quien le tienes que pagar.

Lo segundo pedir asesoramiento legal en Consumo de tu localidad o pedir ayuda legal a asociaciones de consumidores pero lo tienes mal, seguramente esté firmado por tu parte en las condiciones legales del contrato, esas que nunca leemos.

Hay gente con ASNEF que se la sopla pero como nunca sabes lo que te va a pasar en el futuro ni lo que vas a necesitar lo mejor es normalizar esa situación.

Yo tuve malos rollos con vodafone con facturas de 200 euros, nunca dejé de pagarlas pero nunca más he vuelto a Vodafone y siempre que puedo quitarles un cliente, lo hago.
@mr.siniestro Sí es dejadez, han pasado 4 años. Y siento meter el dedo en la llaga. A la que no te llega sobre, te presentas en cualquier tienda Vodafone para pedir un justificante de entrega o la hoja de reclamaciones donde detalles el caso.
Es que el.router en su día cuando lo de volví te ibas a correos y les decías que lo querías devolver a robafone y ellos te lo metían en una caja
Al menos así fue cuando yo lo devolví allá por el 2018
Correos puso el paquete y ya se lo facturo entero a Vodafone
El router de la compañía de la que te vayas siempre hay que quitárselo de encima para evitarse cualquier historia. Siempre. Y en caso de una compañía como Vodafone, directamente sin importar las condiciones firmadas ni nada. Se les devuelve hasta las pilas del mando si hace falta para alejarse de ellos y no tener contacto nunca más con esa gente.

Es que aparte, ¿para qué se quiere esa mierda de trasto en casa?. La verdad es que sí que parece un caso claro de dejadez.

Yo, cuando cometí el tremendo error de irme a Vodafone 3 meses (sólo 3 jodidos meses pero que se sintieron como 3 años), acabé en Consumo (logré que me devolviesen 150 € que me habían robado) y para devolver el router tuve que ir a una tienda en persona a que tramitasen allí mismo el tema. En las otras compañías de las que me fui siempre llevé el aparato a una tienda y me volví con el correspondiente justificante.

-Primer consejo: no tener contratado nada con Vodafone.
-Segundo consejo: si uno se ha metido en algo con esa compañía, rompe todos los lazos que tengas con ellos lo más pronto posible. Eso incluye devolver el router y lo que haga falta.
Vodafone es lo peor que hay, a mí me costó un montón que me arreglaran un problema suyo.

El router lo llevé a Correos y ellos se encargaron de todo.
exitfor escribió:Tendrías que haber ido a tienda oficial y hacerlo presencialmente con justificante de entrega. Supongo que también lo aceptarían, movistar por ejemplo lo permitía.

creo que vodafone no admite entrega de router en las tiendas.

actualmente, como se ha apuntado en el hilo, se devuelven por correo. pero en el procedimiento de devolucion te tienen que enviar ellos una pegatina (un PDF para imprimir y pegar en la caja). sin ese paso no se puede hacer la devolucion.

no me consta que el procedimiento lo puedas hacer simplemente llevando el router como quien lleva una bolsa papas y el del mostrador que se ocupe de todo.

el problema, es que no se realizo correctamente la devolucion. lo del sobre es la primera vez en mi vida que lo oigo. y actualmente soy cliente de vodafone (y en el pasado he sido tanto cliente de servicios de telefonia movil y fija, como trabajador subcontratado).

un problema grave de vodafone de toda la vida, es que muchos operadores sencillamente desconocen muchos procedimientos. los ponen en primera linea de fuego a recibir llamadas con una documentacion de mierda, un software y procedimientos de SAC super confusos... es un desastre.

yo haria lo que ha indicado vpc en la primera respuesta del hilo.

de todos modos, entre que devuelves el router o no, o vodafone deslia el procedimiento o no, la deuda ya esta en asnef. por eso comento que lo que indica vpc es la mejor opcion. de todos modos, yo probaria en otras compañias de seguros.
Con la de alternativas que hay de años atrás al día de hoy no se como la gente sigue contratando a estos estafadores.
Vodafone, jazztel, Orange y Movistar son todas unas estafadoras, y que conste que he pasado por todas, incluso por amena antes de ser Orange, y volví a picar.
Huid de esas compañías, buscad alguna alternativa.
mingui escribió:Con la de alternativas que hay de años atrás al día de hoy no se como la gente sigue contratando a estos estafadores.
Vodafone, jazztel, Orange y Movistar son todas unas estafadoras, y que conste que he pasado por todas, incluso por amena antes de ser Orange, y volví a picar.

pues porque hacen ofertas buenas para que entres.

ahora el gancho son los servicios de pago por vision incluidos en la tarifa. hace 6 años era el contrato convergente. hace 10 años es que conseguias moviles top casi (y en algunos casos, sin el casi) por la patilla.

y irte a terceras es perder el tiempo porque al fin y al cabo la infraestructura es de alguno de estos sociópatas y en caso de problemas el que tiene que arreglar es el propietario de la infraestructura.
GXY escribió:
mingui escribió:Con la de alternativas que hay de años atrás al día de hoy no se como la gente sigue contratando a estos estafadores.

pues porque hacen ofertas buenas para que entres.

ahora el gancho son los servicios de pago por vision incluidos en la tarifa. hace 6 años era el contrato convergente. hace 10 años es que conseguias moviles top casi (y en algunos casos, sin el casi) por la patilla.

y irte a terceras es perder el tiempo porque al fin y al cabo la infraestructura es de alguno de estos sociópatas y en caso de problemas el que tiene que arreglar es el propietario de la infraestructura.

Toda la razón.
Yo por eso hace ya 5 años que me cambié a una de cable en Málaga (ptv) que hoy tiene fibra y la mar de contento, servicio atención de 10,si tienes algún problema el técnico está el mismo día en tu casa o como mucho al siguiente, mejor precio, 0 incidencias en mi caso.
A día de hoy prefiero pagar ptv a tener gratis cualquiera de las de antes.
Llevo con ínternet desde la época del módem conectado a la línea telefónica donde la máxima velocidad era de 54kbs,asi que se de que va esto y las principales compañías son basura.
GXY escribió:lo del sobre es la primera vez en mi vida que lo oigo

Lo del sobre no es nada raro, Ono lo solía hacer así. A mí me lo hicieron hace años cuando aún no era de Vodafone, y también las tuve con ellos porque al darme de baja les pregunté expresamente cómo devolver el router, y me dijeron que no era necesario devolverlo, lo pregunté varias veces, y nada, que no era necesario, pero al cabo de unas semanas llegó el dichoso sobre, y discutir con ellos para explicarles el tema fue una pérdida de tiempo y de dinero (por el coste de las llamadas).

Ho!
@Sabio

nunca fui cliente ni de auna, ni de ono ni de ninguna cablera con lo cual ni idea como lo gestionaban ellos.

pero con las compañias que he estado en infraestructura fija (telefonica/movistar, vodafone, jazztel) nunca he visto lo del sobre.
Pues yo aún tengo por aquí un router de Orange, ni me lo han reclamado ni me ha llegado carta de ningún tipo.

Con Vodafone tenía la línea del móvil de mi hermano y me estafaron con los mensajes esos premium que te dan de alta aunque lo tengas bloqueado...
Kaidrik escribió:Pues yo aún tengo por aquí un router de Orange, ni me lo han reclamado ni me ha llegado carta de ningún tipo.

Con Vodafone tenía la línea del móvil de mi hermano y me estafaron con los mensajes esos premium que te dan de alta aunque lo tengas bloqueado...

Pues otro que juega a la ruleta rusa... Y un día va y se encuentra un ASNEF o lo que sea... [+risas]
A ver, en aquel momento y según el operador no había otra forma de entregar el router sin el sobre. Ni tiendas ni nada de nada.

Es cierto que tenía que haber llamado después de un mes o así pero cuándo confías en una cosa no la tienes tan al tanto. Fallo mío haberme fiado de esos mierdas, pero nunca había tenido un problema así (y debo tener routers en casa desde la época de Canarias Telecom, que luego fué Ono y al final la porquería de Vodafone)

Este hilo, aparte de desahogarme, es para saber los pasos a seguir para denunciarlos.

Haré lo que dice @[erick], pagaré porque el estar en ASNEF me ha jodido el tener un seguro más barato que el de ahora (todo riesgo con franquicia 100€ por 64 pavasos al mes) y la tarjeta del Corte Inglés XD

saludos
24 respuestas