› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Butters escribió:Lo primero, sería leerte el convenio colectivo que te corresponda, por si indicara un plazo de preaviso diferente.
Lo más habitual es que el preaviso sea de quince días naturales, por escrito y quedándote tú una copia de la carta sellada por la empresa, como justificante.
Si no cumples con ese preaviso, la empresa estaría en su derecho de penalizarte con tantos días de salario bruto como de preaviso no des o, incluso, dependiendo del convenio, el total de las pagas extras. Por esto es importante leerse bien el convenio.
De todas formas, aunque te vayas tú, siempre tienes derecho a cobrar hasta la nómina del mes en curso hasta el último día de trabajo efectivo, y el finiquito correspondiente, compuesto por las partes de pagas extras devengadas y no cobradas, en caso de que las cobres prorrateadas, más el salario correspondiente a tantos días como de vacaciones no disfrutadas en el año en curso tengas. Es probable que este año 2009 todavía no hayas cogido días de vacaciones. En el finiquito es donde podrán penalizarte por la falta de preaviso, pudiendo llegar a ser éste negativo, por lo que sería pasta que tú le deberías a la empresa.
Finalmente, tienes que saber que una baja voluntaria no te da derecho a paro y, además, en caso de que en tu nuevo trabajo no superes el periodo de prueba, si no han pasado al menos tres meses desde la baja voluntaria, seguirás sin derecho a paro.
mistermakki escribió:
Y ahora posteas tu ? Después de uqe te lo he mandado a la asesoría directamente ?
Saludos
El-verdadero escribió:Pues si que tengo cruda la cosa entonces. Yo que simplemente quiero mejorar laborarmente.
Bueno, la verdad si es por mejorar laboral y economicamente, la verdad es ke si palmo pasta no es mucho problema, si es por mejorar, la verdad no me importa.
Lo del derecho a paro no me preocupa, el poco paro que tenia, lo gaste haciendo un curso de maquinaria que no me sirvio de nada. Si lo se, lo guardaba y me ponia a trabajar mucho antes.
Una cosa mas. Si a dia 10 le digo a la empresa que me voi sin los 15 dias de aviso, a partir de que dia puedo darme de alta en otra empresa para trabajar?
Muy bueno el hilo de la asesoriaEOL, una pena que abriera este hilo, sin saber de su existencia. Ahora que ya esta abierto, pues el fallo ya esta hecho y pido perdon.
Continuamos mi duda en este hilo o lo continuamos en la asesoria? saludos