Volante DoubleForce de BigBen y zona muerta

Holas ... Veréis, me compré en el Carrefour un volante baratillo, el BigBen Double Force for Playstation 1 and 2 (tenéis una foto del mismo aqui ) .

El caso es que tengo un problema con él y los juegos de coches, y me gustaría saber si es normal, si es fallo del volante, si os pasa con otras marcas de volantes, etc. La historia es la siguiente, supongamos que pincho el volante y pongo el GT3 o el BurnOut 2. Voy recto con el coche, y voy girando el volante a la derecha: 5 grados, 10 grados, 20 grados, 25 grados ... y el coche sigue yendo recto, no hace nada. De repente, a los 30 grados de giro, el coche empieza a girar, pero me encuentro que con 30 grados gira un poco, y con 40 el coche ya ha girado entero. O sea, que todo el angulo de giro del coche (porque el volante puede girar más) está en 10 grados, con lo cual es muy muy complicado controlarlo. Y si tienes que cambiar de sentido del giro, ya ni te cuento.

Me gustaría saber si esa zona muerta se puede "configurar" de alguna forma (para que nada más girar 5 grados el volante, el coche ya esté girando) y si se puede hacer que se aproveche más el giro del volante. Vamos, que el giro sea más "controlable".

Según las "miserables instrucciones" que tiene mi volante, si pulsas SELECT+START simultaneamente mientras giras el volante 90º a la izquierda se "calibra". Pues bien, eso no me funciona ni cuesta abajo. Voy a escribir a los fabricantes (son los de BigBen/4Gamers), pero mientras tanto (seguro que tardan en responder) os lo pregunto a vosotros, a ver si alguien me puede ayudar, si es cosa del volante y me tengo que comprar uno mejor, si tiene solución ...

Mil gracias.
Uf eso le pasaba tambien al volante aquel de ferrari, que de repente giraba un monton y si le dabas poco no giraba. Lo siento pero no puedo darte una solucion.
También sería interesante saber si le pasa a gente que tiene otros volantes de otras marcas... o si es culpa de mi volante que es una patata.

saludos.
2 respuestas