fbetes escribió:TUTORIAL EN ESPAÑOL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL VOLANTE (lo digo de memoria, no estoy delante del volante, si alguno detecta que algo no es así, que me lo indique y lo corrijo)
PASO1:
Desenchufar el dongle USB inalambrico del PC en el caso que esté enchufado
PASO2:
Reiniciar el PC
PASO3:
Cerrar todos los programas en ejecución (especialmente el antivirus => IMPORTANTE y el FIREWALL de Windows)
Desenchufar otros dispositivos USB excepto el ratón y el teclado (yo no lo hice y no he tenido problemas)
En W7, despues de apagar el Antivirus y el Firewall, REINICIAR el ordenador, al parecer así sí te actualiza sin problemas, si no puede dar problemas.
PASO4:
Enchufar el volante al PC con el cable USB a un puerto USB libre del PC. No encender el volante.
PASO5:
Pesionar el botón guía XBOX del volante y DEJARLO PULSADO, y AL MISMO TIEMPO pulsar el botón ON/OFF del volante (botoncito que hay en la parte derecha del volante). Al cabo de 10 segundos, ya se puede soltar el botón guía del volante. Windows dará un aviso en ese momento de nuevo dispositivo encontrado, lo aceptamos y pasamos al siguiente paso.
PASO6:
Abrir el programa "UpdateTool.exe" en el PC (está dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681"
PASO7:
Una vez abierto el "UpdateTool.exe", pulsar la pestaña "STEP1 = Open pw1 file / program"
Si no está activa esa opción, es porque el volante NO ESTA en modo BOOTLOADER (modo de actualización de firmware, por lo que habría que empezar desde el principio)
PASO8:
En ese momento seguramente Windows te pedirá si quieres actualizar los drivers de USB (te lo pedirá solamente la primera vez que actualices el volante, si lo has hecho otras veces no te pedirá los nuevos drivers). En ese caso, en primer lugar preguntará si los quieres bajar de internet, importante decir que NO, en la siguiente ventana elegir que los drivers los quieres instalar desde una carpeta determinada. Una vez pulses esa opción te sale un explorador y buscas la subcarpeta "USB DRIVER" que hay también dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681" y le das a aceptar.
Una vez actualizado los driver USB, y hayas pulsado el STEP1, seleccionar el archivo "PWTS_Cable_boot_rev681.pw1"
PASO9:
De nuevo en el "UpdateTool.exe", pulsar la pestaña "STEP2 = Open pw2 file / program", y seleccionar el archivo "PWTS_Base_boot_rev681.pw2" (ojo: si no está activa el STEP2 es porque el paso anterior no lo habremos hecho correctamente. Empezar de nuevo desde el principio)
En ese momento (una vez seleccionado el archivo "PWTS_Base_boot_rev681.pw2") se abrirá una ventana NEGRA como de MSDOS y será buena señal, eso es que está actualizando el firmware en ese momento. NO HACER NADA.
Al cabo de unos 10 segundos, el volante se reiniciará solo (giro derecha a izquierda) y YA ESTÁ ACTUALIZADO EL VOLANTE.
Para comprobarlo, pulsar al mismo tiempo los 4 botones de abajo (serían los botones A,B y los botones LSB,RSB). Te saldrá indicado el firmware 681 en el display del volante si todo ha salido bien. Además, si los pulsas otra vez podrás elegir la opcion de si quieres que el ventilador se encienda nada más encender el volante, o una vez coja temperatura (si no os molesta el ruido es recomendable escoger la primera opcion, estaría siempre encendido, pero refrigera mejor lógicamente)
IMPORTANTE: Tendrás que RESETEAR los valores del volante, para ello pulsar al mismo tiempo durante 10 segundos los 2 botoncitos que hay a los lados del display del volante. Una vez ponga RST es que se han reseteado. Tendrás que volver a poner de nuevo todos los valores a tu gusto.
IMPORTANTE: también tendréis que calibrar de nuevo las marchas (del cambio en H). Para ello seguid las instrucciones del volante. Es muy fácil.
ADVERTENCIA: el proceso de actualizacion de firmware es delicado, hacedlo con cuidado, ya que es bajo vuestra responsabilidad. Yo lo he hecho de esta forma y no he tenido nunca problemas, y siempre he actualizado el volante cuando sacan un nuevo firmware. Haciendolo como está en este tuto no tendréis problemas, eso sí, seguirlo al pie de la letra.
EDITO: actualizo un "apaño" que a veces funciona (así se comenta en el blog):UPDATE: If you experience problems with step 2 of the installation, please try to delete the file "log.txt" which comes with the package. It will be automatically generated again the next time you make the update.
Si experimentais problemas en el STEP2 de la instalación, probad a borrar el archivo "log.txt" que viene dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681" y probad de nuevo. Se generará automáticamente de nuevo la próxima vez que hagas la actualización.
Y otro "truco" para Windows 7 si sigue fallando:Another solution for Windows 7:
* Start the update process as per the instructions.
* After running the ‘pw1’ file, Windows will no longer recognise the wheel
and will not be able to find the relevant driver.
* Open the Devices and Printers window – the wheel should be the Unknown
Device at the bottom.
* Open its Properties window and select Install
Driver.
* Select the driver location manually – Browse, and select the folder
containing; (it's in the 'PWTS_UE_Bootloader_rev669\usb driver' folder).
* Windows will panic that it cannot verify the author; confirm that you
want to continue.
* After the installation has completed you will have to restart the wheel
(in bootloader mode), and restart the update from step 1. But this time
you should be able to complete the process.En WINDOWS7, hay que apagar el Antivirus y el Firewall y despues REINICIAR el ordenador, al parecer así sí te actualiza sin problemas.
atipowered escribió:he instalado por fin el firmware 681 pero tengo una duda con el ventilador,si lo dejo en OFF se llega a encender mas adelante?si lo dejo en ON todo el tiempo es perjudicial o se sobrecalentara algun componente?
handbrake81 escribió:atipowered escribió:he instalado por fin el firmware 681 pero tengo una duda con el ventilador,si lo dejo en OFF se llega a encender mas adelante?si lo dejo en ON todo el tiempo es perjudicial o se sobrecalentara algun componente?
Buenas a todos.
Si en off el ventilador se enciende mas tarde ,se volvera a apagar dependiendo del ritmpo de juego que emplees asi como el tiempo de carrera,es decir como un termostato a cierta temperatura saltara y cuando esta baje este se apagara.
Ahora necesito alluda urgente,un primo mio ha adquirido,despues de probar mi porche 911 turbo s,un gt3 v2 para la ps3,y me ha llamado diciendome que no reaacciona con ningun juego,se puede menear por los menu de estos pero en carrera nada de nada.He intentado por telefono pero nada de nada,y vive lejos,alguno con ps3 y este volante que sepa que pasa
el infiltrado escribió:Hola David, bienvenido.
Ten cuidado, el volante que dices creo que no lleva pedales, tendrias que comprarlos aparte, quitando eso, a mi me ponen berraco estos fanatec, si no fuera por los 500 pavos que hay que aflojar...
En otro orden de cosas, este subforo es de xbox, que aunque seguro que te pueden ayudar, es mejor que preguntes en el de PS3, ya que aqui solo nos vale el 911 GT2.
arturoholguin escribió:Hola a todos.
Ayer me llegaron los pedales Club Sport.
Al igual que el volante tiene otro cable de conexión (como el del volante, es como el cable de las impresoras).
Hay realmente que enchufar ambos (el del volante y el de los pedales) cables con uno vale?
drf260 escribió:Hola a todos, me presento, soy David de Castellon finalmente, despues de leer este estupendo hilo, me he aventurado a comprar el volante de marras. he pillado el GT3, el que es color naranja y negro, lo voy a usar con ps3 y sobre todo gt 5. Aparte en el lote he incluido los pedales normales, la estructura de aluminio para aguantarlo y el dongle inalambrico. me parece un poco extrano que en volante normal te vengan pedales y cambio de marchas H, por menos precio, pero no me pude resistir al tapizado alcantara. Sabeis alguno por que este volante es mas caro? en la web pone que es especial para ps3 y gt5 creo, lo cual me animo a decidirme por este. Mas adelante pienso ponerme un baquet de competi que me adaptare yo con bricomania casera jaja! No se que me decis? Merece la pena el gastazo? Sobre todo me da miedo cargarme el volante en un par de dias, porque hago algo de boxeo y soy un poco animal con las manos, es muy fragil? Se puede pegar volantazos sin problemas? Bueno espero no haberla cagado con ninguna pregunta, cada vez que entro en un foro alguien me llama la atencion por algo, que si presentate, que si rellena ficha con foto de no se cuantos, a veces parece complicado y todo esto de postear jajaja!. Bueno solo despedirme y deciros que este hilo es un pozo de sabiduria, un 10 para todos!
apelucas escribió:den escribió:La factura deberia de tenerla la persona a la que se lo compraste, es un documento de word que te envian al correo, la persona a la que se lo compraste solo tiene que enviartelo por correo, y luego deberias cambiar la direccion de entrega. Aun asi, si no puedes conseguirla, en la pagina de fanatec venden la celula de carga por si se te estropea y esta fuera de garantia, no cuesta mucho, 15 euros, lo malo son los gastos de envio, 22 euros, lo que ya lo pone en 37 euros, cuando la piececita como puedes ver no pesa nada. Siempre puedes explicarle tu caso a armin, en ultimo termino, si no hay nada que hacer, compra la celula de carga y ruegale a armin que te venda tambien un pcb, no le cuesta nada y darían buena imagen. Cambiar las piezas es bastante sencillo, la celula de carga, despues de desconectar el cable que tiene, sale empujandola, no tiene ninguna complicación, el pcb da un poco mas de lata por la localizacion de la pieza y el tipo de tornillo que tiene. Todo esto si te pasa lo mismo que a mi. De todas formas preguntale a armin, que si te ayuda, te dira que lo mas probable es que el problema este en una de estas dos piezas. Puede que por unos 50 euros mas o menos consigas arreglarlos sin garantía.
Edito: prueba a mover el cable que sale de la celula de carga con el dedo, si ves que la telemetria del freno varia sin tocarlo, el problema esta ahí.[/quo
Gracias Den por tu ayuda pues le he pedido la factura a ver si me la manda y como cambio la direccion de envio si esta a nombre de este hombre? saludos y de verdad gracias por la ayuda se agradece
apelucas escribió:trasteando un poco mas con lo que me dijo den va ser la celula de carga porque le toco y se quita pero al rato vuelve a quedarse pillado a ver que me dice el armin
den escribió:apelucas escribió:trasteando un poco mas con lo que me dijo den va ser la celula de carga porque le toco y se quita pero al rato vuelve a quedarse pillado a ver que me dice el armin
Fijate que la superficie sobre la que tengas los pedales no presione el cable, si estan sobre el suelo nada, pero sino, fijate que no toque la zona de la celula de carga.
den escribió:No hay que desatornillar nada, simplemente empujas la celula de carga hacia abajo o hacia arriba, eso da igual, y sale sin desatornillar nada, yo desmonte toda la pedalera antes de darme cuenta. Ah, y no te olvides de desconectar antes el cable. A ver si tienes suerte y te contesta pronto pero me da que no. Yo ya hace una semana que le escribí.
rebuitos escribió:Mandales fotos de lo que tengas jodido ya veras como te contestan en 24 h
drf260 escribió:Bueno pues ya me ha llegado el volante jeje. Cuando llegue a casa colgare unas fotillas. Lo unico que pasa es que no me han traido el wheel stand pro, osea la sujecion, tampoco el dongle inalambrico. Esta pagado, me imagino que no tendran en stock y lo enviaran mas adelante sin gastos de envios, como ya he leido anteriormente por aqui. Es una faena porque claro, ahora que lo cuelgo de los webos para jugar? jajaja. Me centrare en intentar configurarlo y dejarlo niquel para cuando le tenga que sacar rendimiento en el gt 5 jejeje. Mas adelante tengo pensado en acoplarle al stand pro un baquet jeje, a ver como me las apaño con las soldaduras, lo que no se puede aguantar es pagar 650 pavos por un playseat...baquets por 100 pavos ya hay de wapos por ahi, que opinais?
Bart2 escribió:drf260 escribió:Bueno pues ya me ha llegado el volante jeje. Cuando llegue a casa colgare unas fotillas. Lo unico que pasa es que no me han traido el wheel stand pro, osea la sujecion, tampoco el dongle inalambrico. Esta pagado, me imagino que no tendran en stock y lo enviaran mas adelante sin gastos de envios, como ya he leido anteriormente por aqui. Es una faena porque claro, ahora que lo cuelgo de los webos para jugar? jajaja. Me centrare en intentar configurarlo y dejarlo niquel para cuando le tenga que sacar rendimiento en el gt 5 jejeje. Mas adelante tengo pensado en acoplarle al stand pro un baquet jeje, a ver como me las apaño con las soldaduras, lo que no se puede aguantar es pagar 650 pavos por un playseat...baquets por 100 pavos ya hay de wapos por ahi, que opinais?
Hola drf260, enhorabuena por el volante!
Yo tambien pedi el volante GT2 junto con los pedales CSP y el RennSport Wheel Stand V2! En la web de fanatec pone que el soporte empezaran a mandar en abril, y pensaba que mandarian todo junto en abril, pero si a ti te han mandado por separado ... quisiera saber si les mandaste algun mail diciendoles que te enviasen por separado segun el stock! Si es asi, les mandaria un mail ahora mismo, jeje
Respecto a lo de aclopar un baquet al rennsport wheel yo tambien tengo pensado hacerle algun apaño, aunque no lo tengo nada claro como hacerlo, cuando me llegue el soporte ya pensare! Tambien tengo pensado hacerle otro acople para la palanca de cambios CS y el freno de mano!
Saludos a tod@s
Bart2 escribió:Hola drf260,
He tenido que leer tu mensaje 5 veces, hiciste el pedido hace una semana y ya te ha llegado? madre mia que afortunado eres! Yo no me puedo quejar mucho, lo pedi hace un mes y todavia sigue en "paid", pero hay gente que lleva esperando mas de 2 meses! asi que ....
De todas formas, estoy un poco mosca con un tema. En la web de ellos, donde pone el estado del pedido de cada uno, aparecen las direcciones de envio, es decir, "Delivery Address" y "Billing Address". Bien, a vosotros os aparece el pais "España"? porqu
e a mi solo me aparece una "S" y meti bien los datos!
Hola compadre, eso que explicas no se que es, solo hice el pedido por la pagina de fanatec rellenando los campos. Lo pedi el jueves pasado y me llego el miercoles, en cuanto aprenda a reducir fotos os las pongo. Tambien decirte que mi volante no es el que pone agotado, es el naranja y negro, el gt2, el de alcantara es solo para ps3 y pc, no compatible con xbox, lo mismo por eso llego mas pronto. Saludos
Muchas gracias a tod@s, un saludo.
Bart2 escribió:Hola drf260,
He tenido que leer tu mensaje 5 veces, hiciste el pedido hace una semana y ya te ha llegado? madre mia que afortunado eres! Yo no me puedo quejar mucho, lo pedi hace un mes y todavia sigue en "paid", pero hay gente que lleva esperando mas de 2 meses! asi que ....
De todas formas, estoy un poco mosca con un tema. En la web de ellos, donde pone el estado del pedido de cada uno, aparecen las direcciones de envio, es decir, "Delivery Address" y "Billing Address". Bien, a vosotros os aparece el pais "España"? porque a mi solo me aparece una "S" y meti bien los datos!
damasosoy escribió:Bart2 escribió:Hola drf260,
De todas formas, estoy un poco mosca con un tema. En la web de ellos, donde pone el estado del pedido de cada uno, aparecen las direcciones de envio, es decir, "Delivery Address" y "Billing Address". Bien, a vosotros os aparece el pais "España"? porque a mi solo me aparece una "S" y meti bien los datos!
s de spain
helvetikko escribió:Hola a todos, queria saber si me podrian dar alguna pagina web donde pueda comprar un volante fanatec porqe en la webshop oficial de fanatec es solo ventas para europa : ( !! los que han comprado uno, mas o menos cuanto les salio??
drf260 escribió:Pues lo unico que no me gusta de las instrucciones es que no explican para que sirve cada parametro de configuacion. Solo explica la vibracion, rotacion y angulo de giro, todos los demas para que sirve?
damasosoy escribió:drf260 escribió:Pues lo unico que no me gusta de las instrucciones es que no explican para que sirve cada parametro de configuacion. Solo explica la vibracion, rotacion y angulo de giro, todos los demas para que sirve?
en la pagina 1 de este hilo o del de configuraciones lo tienes explicado, a todo esto me parece acojonante que pidieses el volante y pedales la semana pasada y te llegase a casa habiendo gente que lleva esperando desde el 3 de diciembre. la verdad no me lo explico.
saludos
apelucas escribió:pues despues de mas de 1 semana desde que les envie un mail con el video y todo lo que te piden sigo sin respuesta por parte de fanatec y es como dijo den de la celula de carga le doy y se quita pero al rato vuelve en fin que hay que tener paciencia pero no tanta ya estoy empezando a desesperarme le he enviado otros 2 correos a soporte y armin a ver si responden
PD:a ti ya te han respondido DEn
y otra cosa cuando mando un mail a soporte me mandan uno que tienen predefinido sabeis si les llega el que mando porque no me aclaro saludos
ReDRaiN escribió:Muy buenas!!
Haber si podeis ayudarme,e terminado de montar el GT2 y lo eh estado probando con el forza 3,todo funciona perfecto,excepto el embrague ,que no se como hacer para activarlo.
eh probado con el GT5 y si que funciona el embrague a la perfecion,asiq ue imagino que sera alguna chorrada que no tenga configurada en el forza.
Un saludo y haber si me podeis echar un cable