¿¿Volante iniciación en 2022??

Lo peor de los volantes logitech no es que el ffb sea peor, que lo es, es el ruido que hacen, si usas auriculares lo amortigua para el usuario, pero el traqueteo que meten se oye en toda la casa ... uno de mi equipo tenia un g29 y el micro del discord le saltaba todo el rato.

[facepalm]
Para mi lo peor de los Logitech es su lentitud. Siempre me ha parecido que el volante tardaba siglos en volver al centro y casi tenías tú que llevarlo. Era bastante frustrante y hacía que la experiencia fuera poco natural, lo que requería poner bastante de tu parte, así como un rato de adaptación cada vez que te pones a jugar.

Yo empezaría por un Thrustmaster. Es más rápido y mucho menos áspero. Los pedales son igual de patéticos que los de Logitech o peor. Al final, es un muelle, que para el acelerador todavía tiene un pase, pero para el freno, sencillamente no sirve para sentir y modular la frenada.

Esa filosofía de empezar gastando poco dinero la comparto, pero hasta cierto punto. Si te gusta el tema, ¿qué menos que invertir un poco más de primeras? Si empiezas con lo peor de lo peor, es posible que acabes decepcionado y pienses que la simulación es una basura que no merece la pena. Ahora, tampoco es cuestión de irse a un direct drive nada más empezar, a menos que te sobre el dinero.
@Elaphe claro, igual es que yo tengo en mi imagen mental que antiguamente los g25, g27 eran la polla, y veo al g29 como un sucesor que, aunque ahora hayan muchas mas opciones disponibles, no es descartable de primeras, pero vaya , que ya sois varios los que decís que es un poco fulero para empezar hoy en día, así que así será¡¡

El T248 de TM ya lleva de serie los t3pm con muelles intercambiables al freno, que, aunque no son la rehostia según dicen los que tiran de célula de carga, ya no son tan chungos como los t3pa, seria un paso intermedio entre malo y bueno
Yo no he probado el G29, pero por lo que tengo entendido es básicamente lo mismo que lo modelos anteriores, sólo que con más adornos. Yo tuve un G25 muchos años. Por aquel entonces era un volante de "los buenos", sobre todo comparado con otros de juguete que había en el mercado. Si es que todo es tan relativo...
Es un hobby que siempre pide más. Yo empecé con un t80, después me pase a un dfgt, después un g27 y ahora tengo un t500rs y ya se me hace lento y necesito a gritos un Direct Drive. Llevo tiempo viendo bases Direct Drive, pero o son muy caras o no hay disponibilidad....
@Putoskizzo yo creo que poco a poco se irá democratizando el tema del DD, hasta hace poco o solo sonaba fanatec como algo conocido y carísimo o ya marcas "mas raras" que si no estabas en el mundillo no se conocían. Cuando logitech o thrustmaster se decidan a dar el salto y sea mas accesible a la gente la compra, no ya en cuanto a precio sino en cuanto a tiendas que los tengan disponibles, pienso que la cosa estará mejor
Ahora hay mucha más oferta de direct drives que antes, incluso algunas razonablemente económicas como la Simagic Alpha Mini o la Moza R9. También podéis buscar una Simucube 1 (preferentemente las últimas que salieron), que ahora se venden de segunda mano a precios bastante buenos. Yo tengo una desde hace años y perfecta. No veo motivo para cambiarla.
@Elaphe La moza r9 la estuve viendo, pero entre la base y el volante son unos 800€. Y sólo le doy al rbr para justificar el gasto. Estoy a la espera de que hace thrustmaster con el dd que llevan más de un año anunciando y ver si puedo aprovechar los t3pa y el volante (que tengo uno de zalem)
A la base direct drive le puedes poner un adaptador para aros reales, comprar una réplica de aro por 30€ y a tirar mirllas. O si tienes ya uno aro, como dices, lo aprovechas. Le montas unas levas y las conectas a una controladora USB o usas una palanca independiente para el cambio.
@Elaphe Totalmente de acuerdo con tu comentario.
La semana pasada me llegó la DD de fanatec, y sinceramente, es nivel lagrimita. Obviamente te tiene que compensar el gasto, o saber que lo vas a amortizar, es decir, te tiene que gustar, pero después de pasar por el G29, que descambié a los pocos días de llegarme, y el t300 (6 meses de uso hasta que cascó).... pasar al DD es otro nivel.
@Elaphe Según tengo entendido en la fanatec csl dd si no conectas un volante fanatec la base no funciona. En la moza creo que comprando el quick release ya le puedes montar cualquier aro. Para el cambio me da igual porque las levas apenas las uso, como decía solo juego al rbr y uso el th8a en secuencial. De hecho a mí aro le tengo quitadas las levas, y si por lo que sea un día me pongo el assetto uso las levas fijas que tiene mi base. Y si acabo comprando la moza r9 le haré con la impresora un soporte para poner las levas fijas en la base y usar una controladora USB para levas y una botonera y me ahorro el tener un cable colgando del aro que no me gusta nada
@Putoskizzo escribió:@Elaphe Según tengo entendido en la fanatec csl dd si no conectas un volante fanatec la base no funciona. En la moza creo que comprando el quick release ya le puedes montar cualquier aro. Para el cambio me da igual porque las levas apenas las uso, como decía solo juego al rbr y uso el th8a en secuencial. De hecho a mí aro le tengo quitadas las levas, y si por lo que sea un día me pongo el assetto uso las levas fijas que tiene mi base. Y si acabo comprando la moza r9 le haré con la impresora un soporte para poner las levas fijas en la base y usar una controladora USB para levas y una botonera y me ahorro el tener un cable colgando del aro que no me gusta nada

Fanatec tiene un adaptador quick release llamado PODIUM HUB que hace exactamente lo que comentas, convertir cualquier volante real o creado para que sea compatible con todas sus características y bases actuales, otra opción muy completa que ofrece es un adaptador con quick release incorporado llamado CLUBSPORT UNIVERSAL HUB V2 que también ofrece levas + botonera, ¿lo malo? el precio, pero tener Fanatec es lo que tiene.
A mí es que la filosofía de Fanatec, todo tan propietario y tan cerrado, no me gusta nada.
En cuanto a lo que dices de las levas, me recuerdas a mí hace muchos años, que también les tenía manía y se las quitaba a mis volantes Thrustmaster. Ahora sin embargo, les he cogido el gusto y me apetece ir alternando entre levas y cambio de palanca secuencial (tengo un buen bicho). Como el cambio en H no me gusta nada y menos la manera en la que está simulado, uso la palanca secuencial para coches antiguos y el cambio de levas para modernos. Se me hacía un poco raro eso de llevar un Ferrari o un Porsche moderno con la palanca secuencial. En su día también tuve la leva push pull tipo WRC de Ascher Racing. Era un sistema bastante cómodo y eficaz. También probé las levas fijas, pero no me convencieron. Al final me monté unas levas de Simracing Coach en un soporte diseñado para mi aro semidesplazado y levas pequeñas en impresión 3D. Me resultan comodísimas. Lo del cable rizado es cuestión de saber instalarlo, buscarle la manera de se enrosque de forma natural (yo uso un distanciador de volante) y no interfiera para nada. Yo ni lo noto que está ahí. Además con el bumpstop del software de Simucube, el tope de giro de volante funciona siempre a la perfección, así que no hay riesgo de tirones.
Logitech acaba de sacar un volante direct drive de 11Nm, y una pedalera con célula de carga.
1100€ el volante y 400 la pedalera.

Hasta logitech lo ha sacado antes que thrustmaster.
Gladiator escribió:Logitech acaba de sacar un volante direct drive de 11Nm, y una pedalera con célula de carga.

Por ese precio podían haberselo ahorrado...
Leyenda18 escribió:
Gladiator escribió:Logitech acaba de sacar un volante direct drive de 11Nm, y una pedalera con célula de carga.

Por ese precio podían haberselo ahorrado...

Habrá que esperar reviews más a fondo, pero estando al mismo precio que los fanatec y compañía, lo tiene difícil.
Deberían haber ido a competir con Moza o similar, con un modelo de potencia reducida y sin colarse con el precio. Ahí sí tendrían mercado, porque es una marca fuerte, pero no es high-end ni si público lo es, así que nadie se planteará gastarse ese dinero en un direct drive de Logitech teniendo por más o menos lo mismo un Simucube 2.
66 respuestas
1, 2