¿¿Volante iniciación en 2022??

Buenos días, llevo varios años queriendo pillarme un volante que me sirviera para pc/ps4, ahora para pc/ps5 y la verdad es que hace dos años tenia claro que saltándome la gama del g29, el t300 ferrari alcantara era la elección correcta.

Pero el caso es que ahora volviendo a interesarme por el tema, veo la cosa estancada en esa gama,y en una un poco superior con los volantes de fanatec para ps5 "asequibles" y el thrustmaster con licencia para gran turismo 7 también agotado en Amazon, y he vuelto a darle vueltas a pillarme un t300rs gt para empezar, que en principio es compatible con ps5.

El caso es que a la vez he leído que tiene o tenia muchos problemas con el tema de recalentamientos y demás, aparte de la pedalera (que esto me da mas o menos igual porque supongo que se podrá cambiar mas adelante si me gusta el tema)

Así pues, para un gama media con cierta modularidad actualmente, buen ffb y compatible con ps5, alguna recomendación?? o voy a por el t300rs gt??

Lo mismo para la compatibilidad con pc, a ver si ahora pillo un volante que va fino en ps5 y me deja colgado en pc xDDD

Si hay algun subforo mas especifico para esta consulta por favor movedlo, muchas gracias¡¡
Yo ando interesado también, quiero pillar un volante para empezar con el crío. A ver si algún piloto de EOL nos ilumina
Yo hoy en dia como volante de entrada/iniciacion y compatible con pc y ps4/5 me plantearia el thrustmaster t248 (320 pavos).

El t300 (esta ahora a unos 400 pavos) a mi me ha durado 4 años metiendole bastante caña, en steam me marcaba mas de 1700 horas solo con el assetto, sin contar otros simuladores o las horas que le meti en su dia en ps3 al gt6, pero entre todo se iran facil a unas 2500h. Me peto el sistema de calibrado de la base y ahora me es imposible salir a pista y dar dos curvas sin que se vuelva loco, pero hasta que peto no he tenido ninguna queja de el mas haya de los pedales de serie que solo iban bien en la ps3, en pc nunca me aclare con ellos y pase directamente a unos fanatec csl elite.

Hoy en dia voy con la t-gt2 y he aprovechado los tres aros que ya tenia del t300, y si bien no la he llegado a probar en ps5 ya que no la tengo, en pc es una pasada como va tanto por fuerza como por el ffb, y lo poco que se calienta al tener la fuente de alimentacion fuera de la base; eso si, sigo aun con los mismos pedales de momento a esperas de actualizarlos en cuanto pueda, los que trae esta base de serie supongo que estaran al nivel de los del t300 y como comentaba antes yo nunca me hice a ellos.

Si a alguno os interesa, os puedo decir donde tienen en stock ahora mismo un par de unidades del t-gt2 con pedales incluidos, pero ya se sube la cosa a 750 pavos G.I. (solo dentro de la peninsula), y es una tienda bastante seria dentro del mundillo (mi base t-gt2 se la compre a ellos).

Y sobre los fanatec DD en todas sus variantes, ultimamente leo demasiados casos de interferencias con segun que pedaleras, y en mi caso yo los descarte por esto mismo, e ir a lo seguro con este tipo de volantes ya es un pastizal y hay que estar muy seguro de que el tema te va a gustar para invertir tanto, ya que con los direct drive hay que tener un buen cockpit si o si.

Saludos.
@wakenake muchas gracias por la parrafada, la verdad es que ni me había parado a pensar en el tema de sujeción para un dd (tanta fuerza puede hacer por ejemplo un csl-dd o la base que han sacado para el de gran turismo??) y me estaba llegando a plantear montarme un kit de fanatec a piezas después de haber pensado primero en el t300, de ahí pasar al ts-pc, y de ahí al dd xDDDDD

La verdad es que es un poco mareo todo esto, y , @jiujinkai , el t248 en pack para empezar como dice el compañero esta muy bien según lo que tengo visto, eso si, es aro fijo me parece.

Yo creo que voy a esperarme al prime day, que es en julio este año, ver si por casualidad hacen alguna oferta decente de thrustmaster, y sino ya veremos, me molesta bastante la deriva loca de precios y stocks que lleva esto y no me gusta pagar sobreprecios.....y parece que va para largo la cosa xD
@eL EsE

Para que te hagas una idea de la fuerza que pueden llegar a hacer los DD CSL de Fanatec, he llegado a ver por twitter un par de unidades del modelo para gt7, que han roto por la parte de plastico de la base del quickrelease estando montados en cockpit de aluminio usando la fuente de alimentacion que da los 8nm/m. Y otro de la version para pc que partio por la parte delantera que tambien es de plastico, del cual el fabricante ya avisa que por ahi no se puede sujetar ya que esos tornillos son para montar alguna pantalla auxiliar no la base.

Esta claro que no hace falta llevarlos al 100% de la fuerza (ni es recomendable en estos modelos), o que se puede uno conformar con la fuente de 5,5nm/m (modelo que ya lleva tiempo fuera de stock). Pero los materiales dejan que desear visto lo visto.

En el t-gt2 que son 6,5 nm/m tambien se nota la fuerza comparado con el t300, yo las tres primeras semanas lo tuve que bajar al 70% de la fuerza porque acababa con unas agujetas en los antebrazos del copon y eso que usaba el volante de 28cm del t300, ahora despues de medio año de uso ya lo llevo al 75% y no creo que lo pase de ahi, incluso puede que me toque volver a bajarle potencia ahora cuando empieze a usar el volante openwheel de los formula, que tambien carga mas los antebrazos que el aro redondo por la forma de llevarlo sin meter tanto volante en curva.
@eL EsE yo llevo desde Noviembre con un CSL DD con la fuente de 5nm, y usando el enganche clamp oficial no he tenido ningún problema con él (con el FF al 100%). Además venía de un G27, y el salto en sensaciones fue una pasada XD

Lo malo, es que esta base no es compatible con PS5, ya que para ello necesitas la GT DD Pro, con lo que el desembolso ya es suficiente como para que no sea considerado de "iniciación". Aunque la experiencia será brutal.

Salu2
@Er_Garry @wakenake pues muchas gracias por los comentarios, de momento lo dicho, esperaré si el ansia no me puede al prime day de Amazon a ver si hay alguna buena oferta de correa, y sino ya veremos primero si guardo para ir a por un setup dd básico y segundo si me pienso bien el tema de donde lo monto, porque en principio el "cockpit" me lo iba a fabricar yo mismo a base de madera y tornillería aprovechando que en principio voy a usar juegos que pueda usar con vr y poder poner el montaje aquí y allá sin preocuparme si esta mas o menos cerca de la tele.

pd: se que en principio dije "volante iniciación", pero los precios que veo me han hecho replantearme el tema de directamente ahorrar mas e ir a "lo grande", ya que veo que es donde menos inflados están los precios
@eL EsE @Er_Garry @wakenake Yo al final voy a mirar el que recomendo el compi el T-GTII si no algo de Fanatec. Lo que me estoy quedando pasmado es con los precios de las bases, por que narices son tan caros? que magia tienen para costar a lo tonto minimo 400 Euros?

Gracias por vuestra ayuda
jiujinkai escribió:@eL EsE @Er_Garry @wakenake Yo al final voy a mirar el que recomendo el compi el T-GTII si no algo de Fanatec. Lo que me estoy quedando pasmado es con los precios de las bases, por que narices son tan caros? que magia tienen para costar a lo tonto minimo 400 Euros?

Gracias por vuestra ayuda

Pues la tecnología Direct Drive es bastante cara, y hasta que Fanatec sacó la CSL DD (y en breve Thrustmaster su competencia), cualquier base con esa tecnología se iba a más de 1000€, así que ralmente ahora hasta son baratas [+risas]

Lo que subió un monton fueron los precios de los volantes de gama de entrada y media, debido al boom de demanda que hubo durante la pandemia, por eso cada vez tiene menos sentido recomendarlos. Ya que por un poco más, obtienes equipos que transmiten unas sensaciones mucho mejores.

Y yo antes que un T-GTII me iría a por una GT DD Pro, que la tecnología Direct Drive se nota mucho en las sensaciones que se perciben ;)

Salu2
@jiujinkai

Pues basicamente que con el boom del simracing durante la pandemia se ha producido una escasez de materiales acojonante y es dificil encontrar stock, especialmente en la gama media/alta.

Lo que si se ha liberado es bastante material de segunda mano, y por ejemplo las bases de los ts-pc se ven sobre unos 250/300 euros, pedaleras fanatec v3 sobre 300, pero claro al saber la caña que les han metido.

Si te interesa el t-gt2 y lo quieres desde españa, avisame y te paso el enlace que comente.

Saludos.
Yo, después de descartar las novedades sin stock, estar tanteando tanto tspc con drivehub para enchufarlo a la play, como subir a un dd fanatec, buscar sitio donde meter un cockpit.......al final he pasado de todo y he decidido pillarme un t300rs gt con wheel stand pro y esperar acontecimientos y lanzamientos de thrustmaster , que llevan hablando de una supuesta dd de su marca ya meses, así que creo que lo mas razonable es gastarme menos, pillar algún pack de t300 y ver si me gusta lo suficiente como para pensar en un futuro en hacer un upgrade.

del t-gt ii hay stock o al menos eso pone en pccomponentes (solo base y volante por 619 euros, que ahí creo que si que vale la pena ya dar el salto a un dd la verdad)

Muchas gracias a todos por las opiniones¡¡

Dejo por aquí la recopilación de precios que he estado mirando, en amazon y pccomponentes, la fila de fanatec ni la miréis porque la dejé a mitad

Imagen
Yo no recomiendo el T300. Apenas llevo 6 meses con él, y se calienta de la ostia en apenas 15/20 min de juego, y pierde todo el FFB, el volante se queda blandito blandito y las sensaciones se pierden totalmente.
Al parecer es un problema bastante común por el diseño que tienen. He contactado con el servicio técnico, pero sinceramente, son una estafa, no se quieren hacer cargo. Te piden pruebas y pruebas para nada.

A poco que te guste el mundillo, me iría a por el csl DD de cabeza.
@Gladiator vaya, ya, he visto muchas opiniones como la tuya, igual tiro al t-gt2 o al ts-pc y me olvido de la play de momento, desde luego un dd no lo puedo tener en condiciones por espacio, ha de ser volante montado en soporte tipo wheelstand pro si o si, de los de plegar y al armario, y por videos que he visto tienen la "rigidez" justa para aguantar a un ts-pc, no me lo imagino con algo mas gordo.

Me da un poco de rabia el tema del t300 porque en todas partes lo ponían bien para una gama media, pero con el tema de meter la alimentación en el propio volante se jodió el tema de los calentamientos, en fin de momento lo que tengo en casa son los t3pm (mismo problema que el del espacio, no puedo tener unos con celula de carga, me guste mas o menos el mundillo al final van a ir montados a soportes "fofos") y un freno de mano que me estoy haciendo con sensor hall, y a esperar que pasa en el prime day con los precios de bases, volantes y packs
eL EsE escribió:@Gladiator vaya, ya, he visto muchas opiniones como la tuya, igual tiro al t-gt2 o al ts-pc y me olvido de la play de momento, desde luego un dd no lo puedo tener en condiciones por espacio, ha de ser volante montado en soporte tipo wheelstand pro si o si, de los de plegar y al armario, y por videos que he visto tienen la "rigidez" justa para aguantar a un ts-pc, no me lo imagino con algo mas gordo.

Me da un poco de rabia el tema del t300 porque en todas partes lo ponían bien para una gama media, pero con el tema de meter la alimentación en el propio volante se jodió el tema de los calentamientos, en fin de momento lo que tengo en casa son los t3pm (mismo problema que el del espacio, no puedo tener unos con celula de carga, me guste mas o menos el mundillo al final van a ir montados a soportes "fofos") y un freno de mano que me estoy haciendo con sensor hall, y a esperar que pasa en el prime day con los precios de bases, volantes y packs

Te digo que por lo que vale el t-gt2, iría pero de cabeza al fanatec dd, que es una pasada. Es mi opinión eh.
Si tu problema es la rigidez del soporte, ten en cuenta que siempre le podrás bajas la intensidad, y que el t-gt2 no es el t300 ni el g29, es una pedazo de máquina que también te daría problemas de rigidez.

Sobre los pedales, he tenido el t3pm y el tlcm, y te diría que a ojo, tienen la misma medida. Eso si, los últimos pesan bastante más.
@Gladiator pues mira, ya que has tenido los 3pm una preguntilla, bueno recordando que yo en mi vida he tocado unos pedales mas allá de los típicos de juguete...…esperaba que el pedal de freno hiciera mas resistencia, pero pensaba que embrague y freno no llevaban ninguna y la verdad es que tienen bastante, esperaba que fuera dejar caer el pie y que pisaran a fondo.....es normal que acelerador y embrague también den algo de resistencia?
Hombre, resistencia tienen todos los pedales, lo que pasa es que unos con célula o de alto nivel, las configuras y eso, a parte de que hay muelles de distinta dureza para ponerlos a tu gusto.
@eL EsE todos los pedales tienen una resistencia, básicamente por construcción estructural, que siempre tiene que hacer algo de fuerza para volver a su posición original. Y en casa modelo es distinta (pero normal).

Luego los frenos normal o con célula de carga son otra cosa totalmente diferente. Los normales frenan en función de la posición del pedal (como acelerador y embrague), y los de célula frenan en función de la fuerza con lo que lo pises (como los coches de competición). Y en estos últimos, si puedes cambiar la dureza con muelles de diferentes fuerzas.

Salu2
Ok ok entendido, lo dicho, mi contacto con pedales de estos son con los típicos de juguetes de hace mil años que no hacían nada de fuerza, por eso me había sorprendido con estos.
Heikki siempre recomienda el T248 para iniciación sin ninguna duda. Al menos si se busca algo nuevo. De 2a mano ya depende.
@Duqe si, el único problema con eso es que ya tengo decidido el ecosistema thrustmaster y me gustaría algo de lo que luego pueda por ejemplo aprovechar el volante y ungradear solo la base. De todas formas despues de vuestros comentarios, he vuelto a cambiar de parecer y voy a pillar el wheel stand 2.0, que es plegable y lo he visto en acción con un csl dd, y de base/volante lo dicho, esperaré ofertas del prime a ver este año.
@eL EsE Yo en corto/medio plazo voy a meterme en el sim racing también. Hace años (bastantes) tuve un volante mierder y le di algo al LFS y flipé en colores. Así que en unos meses pienso hacer el desembolso y empezar a darle.

En mi caso tengo claro que el cockpit será de perfilería de aluminio. Lo que no sé si lo compraré de estos que vienen ya listos para montar, o me miraré esquemas por internet y lo montaré a medida. Que a mi estas cosas me molan, y hacerlo a mi gusto es un plus. Todo esto contando con que me ahorre algo respecto al otro. Si me cuesta lo mismo o más caro, pues tiro del listo para montar.

Y sobre la base y el volante, lo mismo me meto directamente a un DD. Esto no lo tengo tan claro. Viendo que tampoco pierden mucho valor, lo mismo empiezo con un FF y luego paso a DD. Depende también de cómo evolucionen los precios en los próximos meses. Ahora que Moza ha sacado su base y Trustmaster va a hacerlo dentro de poco también, lo mismo los precios se ajustan. Si siguen como en la actualidad pasaría primero por un FF.
A ver qué hace thrustmaster con su base DD, que llevan un año anunciando que estaban haciendo una, pero apenas han dado información.
Van a tener que hacer un producto muy competitivo en prestaciones y precio para quitarle mercado a fanatec.

La base moza tiene también buena pinta.
Lo que me aparta un poco de fanatec, moza (MOZÁÁ¡¡¡), etc, es la compra directa en sus webs, yo soy mas de amazon o tiendas de mi entorno, de las de pillar y en un día para casa o ir a recoger el producto, pero eso ya son manías de cada uno claro
Si vas a pillar una DD, pillate sin duda la Alpha Mini, a mi opinion es un producto mas que provado, mas potente, mejor construida, mas opciones de conectar a cockpit, QR de la mejor calidad, que la competencia Csl DD y Moza, servicio directo e inmediato con Borja de Bolori, aqui en españa, para mi con las otras no hay color , eso si por un poco mas de dinero, pero vale cada Euro que cuesta.
Si no fuera porque tengo un thrustmaster sf1000, que la verdad me encanta, habría cambiado ya la base t300 por una dd.
Las verdad que está bien jodido encontrar kit completos estoy buscando el DD y nada todo sin stock
Cómo hacéis para que vuestra pedalera no se resbale?. Tengo un t248 y es imposible jugar con ellos hasta con el nivel de dureza más blando del freno
@Passy_22 Busca un cockpit, es en lo primero que hay que invertir para el simracing, si te gusta claro esta, si no entre sillas que se mueven , pedales que resbalan, mesas y tener que quitar el volante y poner , acabaras por dejarlo de cojer poco a poco.
@kenchyjimura El tema es más bien el espacio la verdad. ¿Hay algo que no sea muy caro y que no ocupe mucho?
@Passy_22 Yo hace poco descubrí que existían cosas como el Wheel Stand Pro (hay muchas otras opciones parecidas), que para no tener que desmontar y montar parece bastante cómodo.

Por lo que veo los Logitech no se recomiendan ¿no? Lo que parece que tienen bueno es la duración, es decir, que no parece que se estropeen fácil.

Conociendo lo del Wheel Stand Pro me estoy interesando en esto de los volantes (que siempre he querido uno :D ), pero todo es carillo :D . A ver si un día me encuentro un Logitech medio nuevo (más marchas) más uno de esos Wheel Stand Pro que ronde todo los 150€ o menos (por soñar... :D ).
@Sumbloj Yo he empezado con un T248. Cuando probé el Logitech g920 no me convenció nada las sensaciones que transmitía su ffb. Están interesantes los wheel stand. Habrá que mirar emuy bien para ver qué me pillo y que no ocupe mucho que la habitación no es que sea muy grande...

También estoy viendo que existe esta opción también. https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... dals-stand

Es un stand para los pedales y con eso ya estarían bien sujetos
@Passy_22 @Sumbloj Comentar que en los pccomponentes days esos tienen esta oferta de stand por 183, que se me ha quedado con descuento en 173 (ojo que este descuento no se de donde ha salido y han aplicado, serán los gastos de envío gratis??¿¿ .....edito, efectivamente al ver el desglose una vez vas a pagar pone que son los gastos de envío
Creo que es buen precio si se busca lo que yo, algo medianamente robusto y además plegable

Next Level Racing Wheel Stand 2.0

y por aquí abajo, una review con base y pedales moza montados (Direct drive y load cells), palanca de cambios, freno de mano sparco y jugando en una silla de oficina normal (lo que mas se nota y lo unico que yo le veo negativo es el flexeo en la parte del freno de mano, pero en principio tampoco lo veo dramatico.)

Reviewing the $250 Next Level Racing Wheel Stand 2.0
@eL EsE Imagino que será valido para cualquier modelo de volante no ? Que en las especificaciones solo dice que es válido para las 3 marcas de siempre, pero no dice nada acerca de modelos
@Passy_22 pues la verdad que ni lo se, en mi caso voy a por thrustmaster y no me preocupo demasiado, y en caso de que me falten agujeros los haría yo mismo. Tendrías que mirar ejemplos por ahí de bases concretas =(
¿Has considerado hacerte tu propio cockpit con perfilería de aluminio ranurado? Sale barato y es entretenido, aparte de que te lo haces a tu gusto y resulta totalmente modificable y ampliable. Es una buena inversión porque puedes empezar con una estructura básica y luego ir reforzando, ampliando y montarte un cockpit como dios manda. TAmbién la versatilidad que te da el aluminio ranurado para montar fácilmente lo que quieras no la encuentras con ningún otro sistema.

En cuanto al volante, yo tuve el T300 y ningún problema de sobrecalentamiento o fiabilidad. Luego tuve el TS PC Racer y la mejora fue apreciable, aunque el salto inmerso fue al pasar el direct drive (Simucube 1 de Augury). No sé qué tal van esos motores direct drive chiquitillos que andan sacando ahora. Supongo que bien, aunque de potencia algo justos, creo yo.
Elaphe escribió:¿Has considerado hacerte tu propio cockpit con perfilería de aluminio ranurado? Sale barato y es entretenido, aparte de que te lo haces a tu gusto y resulta totalmente modificable y ampliable. Es una buena inversión porque puedes empezar con una estructura básica y luego ir reforzando, ampliando y montarte un cockpit como dios manda. TAmbién la versatilidad que te da el aluminio ranurado para montar fácilmente lo que quieras no la encuentras con ningún otro sistema.

En cuanto al volante, yo tuve el T300 y ningún problema de sobrecalentamiento o fiabilidad. Luego tuve el TS PC Racer y la mejora fue apreciable, aunque el salto inmerso fue al pasar el direct drive (Simucube 1 de Augury). No sé qué tal van esos motores direct drive chiquitillos que andan sacando ahora. Supongo que bien, aunque de potencia algo justos, creo yo.

Define barato. Porque con los precios que tenemos ahora mismo, montarte algo mínimamente decente a mí no me parece barato. Más barato que uno ya preparado y listo para montar supongo que sí. Pero barato...
Los entendidos pro, que tal veis esta configuracion de Fanatec? es la que me quiero pillar

CSL DD (8 Nm)
ClubSport Steering Wheel R300 V2
ClubSport Magnetic Paddle Module
CSL Pedals LC

Gracias
al compi de arriba, pues mas allá de la falta de stock de las csl-dd, a simple vista parece un pack bestial

Yo ya tengo mi kit completo, al final ha sido WheelStand 2.0 por 173, pedalera t3pm por 110, la base me he pillado finalmente la t-gt II por 465 y el volante nada porque un colega me ha regalado uno que no usaba de una t-gt , en total unos 748 euros, no lo veo malamente para como están las cosas la verdad, casi todo han sido ofertas menos la base, que he de reconocer que ha sido de calentada al ver el mueble montado con los pedales y eso, si hubiera sido listo me hubiera esperado a finales de año a ver como respiraba la cosa........

Me faltaría el cambio en H, pero eso lo dejo para mas adelante, para cuando vuelva a tener ahorrado para estas cosas xDDDDDDDDDDDD

PD: En amazon prime day he visto poca cosa, el que no tenga un g29 y quiera uno creo que está por 199 euros
Yo me arrepiento bastante de mi T300, estoy por ver los csl o incluso la dd1, aunque me parece que la dd1 de fanatec ya está algo antigua no?.
@Gladiator yo creo que el pack de entrada a fanatec es el que comenta el compi de arriba, el problema es que si te metes en la web de fanatec veras que poca cosa hay disponible ahora mismo en packs (a no ser que te vayas a lo mas top o ya tengas cosillas de fanatec para pillarte la base gran turismo dd pro de 8nm por 599 solo la base), es lo que me ha tirado atrás de fanatec, el tener que ir a morir a su web para comprar y no haya mas opción.
@eL EsE Ya lo he visto, no tienen de nada. La idea era la base csl dd de 5 nm que estaba más barata, o bien si quiero algo mejor, ir a por la dd1, pero de nada tienen. Sinceramente, prefiero esperar a que repongan, y así lo voy pensando. Lo único que me echa para atrás de salir de thrustmaster es el sf1000, que me encanta y lo tengo nuevo, pero es que me cansa ya la base t300 y el pésimo trato del servicio técnico de thrustmaster.
@Gladiator si, he leído bastante acerca de los problemas del t300, y si tienes mala suerte has de buscarte la vida con mods de ventilación y demás. por eso he ido a morir a la mas cara de thrustmaster, ya que la ts-pc, que era la que me parecía adecuada a lo que yo buscaba y ademas tiene mercado de segunda mano, tiene el problema de la compatibilidad con consolas y ya tenia que sumarle dinero al adaptador para que emule a un t300 en las play.

Ojo que las csl dd por lo visto algunas también estan saliendo torcidas, pero de esto no me he informado mucho, te lo comento por si quieres tu echar un vistazo
@eL EsE Realmente lo que más me jode no es el problema, sino la manera de escurrir el bulto de thrustmaster. Que si fotos, que si videos, que le baje la fuerza al 30%...
Bueno pues ya lo tengo todo¡¡¡¡ muy contento jugando, de momento a project cars 2, y me siento muy inútil porque no se utilizar el pedal de freno, y eso que juego en manual pero sin embrague. Mis carreras en circuito o en ovalo son un sin fin de trompos y llegada el ultimo xDDDDD, espero que con la practica esto mejore porque sino vaya panorama¡¡¡

Por otro lado lo que me ha salido rana es el stand, es lo que buscaba, fiable para bases medio-altas de fuerza y en principio usable si se da el salto a los 8nm, pero por muy plegable que sea, pesa como un muerto, este finde probare a meterle unas ruedas para transportarlo así plegado y veremos que tal, ya que a mi me gusta jugar en el pc y lo tengo en el salón, sino, quedara condenado a quedarse fijo en el estudio y jugar a los juegos de ps4 hasta que tenga una ps5.
Es lo que yo me temía con el stand. Que aunque dijeran que era portatil, eso pesaría lo suficiente como para no estar moviéndolo a diario...
@Passy_22 si, yo intentaré solucionarlo poniéndole unas ruedecillas, porque la verdad que una vez plegado , si pudiera empujarlo hasta su sitio en vez de levantarlo a pulso hasta el hueco que le he guardado, no daría tanta pereza (serán en total con volante y demás unos 30 y pico kilos, que además he de andar poniendo de lado para entrar por las puertas xD), así que si se tiene una mesa que no sea la típica cutre de cartón del ikea, casi que tu idea del stand solo para los pedales ya iría bien para volantes normales.
@eL EsE Yo al final creo que tiraré por ahí. El mayor problema que tengo es el espacio, que hasta para guardar el stand de los pedales me las veré y desearé para buscarle un hueco, porque mi piso solamente tiene 60 m2 y demasiadas cosas tengo ya dentro xDDD
@Passy_22 Yo cuando jugaba en una silla de escritorio, le compré a la silla una ruedas bloqueables para evitar que se moviera, quizás para tu stand te valga para poder moverlo fácilmente de un sitio a otro.
Para iniciacion, si encuentras un g29 por 170-200 comparado con los 300 de un t248, merece tanto la pena la diferencia del fbb del t248 y los pedales? o realmente no se nota "tanto" ?
@_Javi siempre he entendido que lo "mejor" del g29 respecto a los thrustmaster de gamas bajas eran los pedales, yo, después de empezar la casa por el tejado, si no sabes bien bien si te va a molar el tema iría a por lo mas barato que encuentres de esos dos, más que nada porque si nunca has probado nada, yo creo que todo lo sentirás bien, por ejemplo yo he tirado por el mas top de correas y no sabría decirte en que es peor que los hermanos mayores ni mejor en los hermanos menores, y lo mismo para los pedales, al haber empezado con una t3pm no se en que es mejor que una t3pa ni en que es peor que una de célula de carga :

@Passy_22 sin embargo tiene un 248 y por lo que comenta:

"Yo he empezado con un T248. Cuando probé el Logitech g920 no me convenció nada las sensaciones que transmitía su ffb"

Al final esto es algo en lo que a la larga puedes dejarte mucha pasta, así que después de mi experiencia (que no es que me arrepienta, porque me gusta y lo disfruto, pero si no a ver que hacia yo con todo lo comprado xDDDD), yo recomendaría que cuanto menos pasta, mejor para empezar, y ya tendrás tiempo de que se te quede algo corto y sientas que necesitas algo mas.
66 respuestas
1, 2