Volante Logitech G25 en mesa de cristal. Se puede?

Hola,

Vereis tengo una duda muy seria. Si me equivoco la broma me puede costar 100 €.

Tengo una mesa de cristal de un cm de grosor, que compre en el Ikea. Es una mesa superchula y moderna.
Mi duda vendra si pongo en la mesa mi Logitech G25 para jugar al Dirt 2 o al Gt5.

Una mesa de cristal soporta la fuerza del G25? Puede que me cargue la mesa y me quede con el volante en la mano?

Se que la pregunta es un poco rara pero siempre confio en algun usuario que ya lo haya probado para bien o para mal.

Puede que mi novia me habra la cabeza si le pasa algo a la mesa.
Con 1 cm de grosor ya es un buen cristal, no creo que se rompa. De todas formas yo pondría algo como una alfombrilla de ratón en la base del volante y alguna otra cosa en los anclajes de abajo para que amortigüe un poco las vibraciones y los giros bruscos del volante.

Aunque lo mejor para evitarte dolores de cabeza XD sería buscarte otra cosa para ponerlo.
Gracias por la respuesta.

Espero las experiencias de la peña que use volante con mesa de cristal.
Yo te contestaría lo mismo, 1 cm de grosor parece suficiente a no ser que seas una bestia parda con unos brazos como mis piernas. En ese caso te recomendaría que por poco más de lo que cuesta esa mesa que te podrías cargar, te compraras el soporte WheelStandPro que vale unos 130 más o menos y se pliega y se recoge de lujo (el mío ahora está detrás del sofá y ni se sabe que está ahí).

Saludos!
luchana escribió:Con 1 cm de grosor ya es un buen cristal, no creo que se rompa. De todas formas yo pondría algo como una alfombrilla de ratón en la base del volante y alguna otra cosa en los anclajes de abajo para que amortigüe un poco las vibraciones y los giros bruscos del volante.

Aunque lo mejor para evitarte dolores de cabeza XD sería buscarte otra cosa para ponerlo.

1+
pues yo de ti me pillaba un soporte o lo pondria en otra mesa que no apolle en el cristal si tienes [ginyo] ,ya que al apretar el volante la puedes romper,aparte que el volante pesa un poco :)
yo lo que creo es que mas alla de si puedes o no ponerlo en la mesa, no creo que puedas jugar al dirt 2 con volante. Yo lo intente, pero iba como la mierda.
alezinho escribió:yo lo que creo es que mas alla de si puedes o no ponerlo en la mesa, no creo que puedas jugar al dirt 2 con volante. Yo lo intente, pero iba como la mierda.

Comentario absurdo del dia, aqui tu pin.

Los dos juegos, Dirt 1 y 2 son perfectamente jugables con el G25. Solo hay que buscar una configuracion que se adapte a tu gusto, sobre todo la opcion de linealidad y el juego es perfectamente manejable, muy arcade, pero es un vicio.
A mi me va de lujo con el G25 y el dirt 1 y el 2. Lo ajustas un poco. Reconozco que con el dirt 1 es pelin chungo pero el 2 estabcurradisimo, vamos es que es con el juego k mas disfruto de los 20 que tendre.

Eso si, es el mas bruto con mi actual mesa de madera, giros ,derrapes, el vibrar de los caminos de arena. Que pasada, se transmiten los baches a las manos.
Yo una vez tuve un volante enganchado a una mesa de cristal, pero era de la PS2 y no era ni de coña un G25. Eso sí, yo diría que el cristal era de menos de 1 cm y aguantó perfectamente.
hola

yo por experiencia personal de cuando vendia muebles no te diria que es tan fiable lo de poner el volante en la mesa, toda la superficia es de cristal no?, no tiene un marco de otros materiales ni nada no

te lo digo por que mas de una vez me encontre con clientes que habian partido el cristal de la mesa y con grosores mayores pero vamos depende del uso

yo si tienes la posiblidad de pillar una mesa de esas de 5€ de lkea de 55x55cm para poner el volante lo haria

la mesa en cuestion es esta http://www.dooyoo.es/mesas/ikea-lack-mesa-auxiliar/

ademas es algo mas alta que una mesa de centro al ser una auxiliar y viene genial

saludos
Pues yo probé con una borriqueta,le atornillé una maderita d largo de la borriqueta y de 20 cm de ancha,le corte las patas para ajustarla a la altura del sofá y a mi gusato y por ahora perfecto ,me queda solo el invento de los pedales que ya lo tengo pensado
Salu2
pues yo descolgue mi G25 de la mesa de ordenador y me muero por buscarme las vueltas para tenerlo de quita y pon con poco jaleo y poder prepararme para el nuevo Gran Turismo
Yo creo que la vas a partir, no se como va el g25 en la ps3, pero en el pc, tienes para ajustar todo lo que es el volante desde windows, y las pruebas que he hecho con la fuerza al maximo no creo que la aguante una mesa de cristal ni de coña.
Vuestro G25 en PS3 va muy duro?? (GT5 Prologue)

Si se os va el coche, el volante gira para ambos lados a su manera??

Por cierto, yo no lo pondría en una mesa de cristal, por mucho grosor que tuviese.
Bajale el force feedback en las opciones, tomate un colacao y echale cojones que no muerde.
Poder se puede pero como no pongas algo debajo de los anclajes y aprietes fuerte o arañas la mesa y se te escurre el volante con lo s movimientos bruscos.

Un saludo
Gracias por contestar, ya tengo solucionado lo del volante. le compre la
mesa dave del ikea y solucionado.
Ahora necesito a un licenciado en fisica, para saber si le
puedo poner en el centro de la mesa de cristal una tele de 26 pulgadas que pesa 15 kilos, sobre superficie de 1,5 metros de ancho por 0,80 de fondo, 1 cm de grosor mas o menos.
Jajajajjaa. Muy bueno lo tuyo jajajajaj,no creo que pase nada,
Salu2
Puede que parezca un friki pero como me equivoque en el calculo a mi novia le puede entrar la vena Chuck Norris y liarse a patadas giratorias contra mi.
Porque no atenderia al profe de fisica en el insti, porque?
incomodo escribió:Puede que parezca un friki pero como me equivoque en el calculo a mi novia le puede entrar la vena Chuck Norris y liarse a patadas giratorias contra mi.

Yo sólo te digo una cosa macho: "El cristal se parte, la madera (marmol, acero, hierro forjado, titanium..) PERMANECE".

¿Alguna vez has visto un coche de Cristal...? Pues eso...
Yo juego con el "oficial" del GT5 prologue (no me acuerdo si es el G25 o cual es) sobre una mesa de cristal de 1cm y ningún problema...en el prologue no hay mucha "violencia" porque hay que "trazar" fino pero en el MS Pacific Rift o en el Colin McRae 2: DIRT sí, y cero problemas....
Pixaki escribió:
incomodo escribió:Puede que parezca un friki pero como me equivoque en el calculo a mi novia le puede entrar la vena Chuck Norris y liarse a patadas giratorias contra mi.

Yo sólo te digo una cosa macho: "El cristal se parte, la madera (marmol, acero, hierro forjado, titanium..) PERMANECE".

¿Alguna vez has visto un coche de Cristal...? Pues eso...

Jajaja, que razon tienes tio.
Bueno pues al final todo ha salido bien, pese la tele y eran 16 kilos y medio. La puse en la mesa de cristal y la soporta como una jabata. El cm de grosor aguanta d emaravilla, tanta pregunta, tantos nervios para que luego no pase nada.

Bueno al menos ha aguantado 5 dias seguidos, no puedo decir que dentro de un mes suene un petardazo de que se ha ido todo a la mierda.
No me fiaria mucho de como la has puesto. ¿Y que tal si le pones un refuerzo en el medio de la mesa, es decir, un madero largo que haga sujeccion extra entre el suelo y el cristal y con las medida justa para que no haga excesiva peresion en el cristal? De esta manera al menos el peso no iria dirigido exclusivamente al cristal.
P.D:O una pila de libros tambien podria valer, aunque decorativamente quede un poco mal.
23 respuestas