volante Microsoft versus Logitech

Hola tan solo queria comentar que yo me compre el volante de Microsoft y viniendo del de ps2 de logitech a mi gusto me deja que desear ademas de que me parece un armario de volante, me he tirado una semana con el y no esta mal pero no me llegaba a llenar del todo, pues como todavia estaba en el periodo de los 15 dias para cambiar por las pelas lo hice ayer y despues me pille el de logitech para xbox360 y no tiene nada que envidiar la sensación de conducción como minimo es igual al de microsoft a mi gusto mas, ya que se trata de un volante mucho mas manejable...

Es una opinión a quien este decidido en comprar alguno de los dos volantes, que resumiendo a mi gusto es una gran compra también y además mas barata, aunque el precio no es una decisión a la que me hizo inclinarme porque la diferencia metidos en esas cantidades no es significativa.

Un saludo

PD: Ya se que hay muchos debates en esto, sobre lo del Axial Freedback o Force Freedback, bien pues yo como he probado los dos no encuentro ninguna diferencia...es mas con este ultimo en el PGR3 hasta las irregularidades de la carretera las noto mas. Y también añadir que marque mis mejores tiempos en las carreras que antes habia hecho con el de microsoft.
es una opinion a tener en cuenta, pues yo ando detas de un volante... ein?
Yo me compré ayer el volante de Microsoft (82 euros, arriba Media Markt :P) y estoy muy contento con él. Lástima que tengo que estudiar, que si no estaba pegado al volante ahora. Da una sensación muy realista, y responde perfectamente. Eso sí, no he probado el Logitech, así que no puedo comparar.
El problema yo creo es que no hay juegos que aprovechen este volante en condiciones. No he probado el de Logitech de xbox, pero sí tengo el de la PS2 (el DFP) y los efectos son más fuertes. Eso sí, depende del software, porque el DFP en el ordenador sí que da buenos bandazos con según que juegos.

Yo creo que para calibrar el potencial del volante de Microsoft tendremos que esperar a Forza 2. Si ahí el volante no da la talla ..... Pero sería raro viniendo de la gente que hizo el Sidewinder para PC ..
javinm escribió:Ya se que hay muchos debates en esto, sobre lo del Axial Freedback o Force Freedback, bien pues yo como he probado los dos no encuentro ninguna diferencia...
Que tu no encuentres ninguna diferencia no quiere decir que no las haya. Las hay, y muchas.

Si a ti sirve igual un volante solo con vibración es estupendo para ti, pero para cualquier aficionado a los simuladores un volante sin Force Feedback es una porquería.
Que tu no encuentres ninguna diferencia no quiere decir que no las haya. Las hay, y muchas.

Te repito, tenia el DFP de ps2 y era la ostia, con su force freedback, he probado el de microsoft y tambien he probado el de logitech y se lo que es una vibración y el force freedback. Y te puedo asegurar que para mi me ha transmitido mas sensaciones el logitech que el microsoft y por supuesto que es una opinión mia, pero tambien te recuerdo que he probado los dos no es que lo haya leido en los foros...

Saludos
javinm escribió:
pero tambien te recuerdo que he probado los dos no es que lo haya leido en los foros...
Y yo tengo un amigo que prefiere la mortadela al ibérico, y también ha probado los dos. :p

El FF del PGR3 no es que sea la repera, pero cuando salgan simuladores u otros juegos de coches decentes el volante de MS hará una infinidad de efectos de feedback que el volante de Logitech simplemente no puede soportar.

Cuando salga el Colin McRae vuelve a probar los dos volantes y llora... XD
¿Soy el único al que le parece mejor el volante de M$ que el Driving Force Pro?
Vale que el FF del DFP es más fuerte (a veces demasiado exagerado e irreal), pero el de M$ me parece mucho más no sé, "sensato" a pesar de lo irreal del PGR3.
Phellan_Wolf escribió:Vale que el FF del DFP es más fuerte (a veces demasiado exagerado e irreal), pero el de M$ me parece mucho más no sé, "sensato"
Eso no es culpa del volante, si no de los programadores.

Mejor poder elegir entre usar un grado de fuerza entre el 1 y el 15 que verte limitado a no poder usar mas de grado 7.
total que me dejais mas liado de lo que ya estaba cawento
Bueno, me comprare el de M$, lo probare, lo descambiare, cogere el de la competencia, lo probare tambien, y con el que mas me guste me quedo. Pa eso el CORTE INGLES es la hostia [chulito]
Tengo los 2 volantes DFP y el de la 360 de M$ y me parece tambien mejor el de M$

espero muchos titulos que nos den muchas horas de viciadas volanteras
Donde se ponga el G25 que se quiten los demas [fumando]
Si lo pusieran como opcion para la X360 al precio que se vende el de Ms pues si que se podrian quitar los demas. Pero pagar casi el triple por un volante no es moco de pavo. Con ese precio tienes ya la consola nueva.
Anda que no es poco caro el g25.....

Segun como se comporte le de Microsoft con los proximos titulos de coches caera o no...

Un saludo!
en lugar de tanto adaptador para la caca del dualshock si que podían sacar un adaptador para el DFP de ps2. No digo que sea ni mejor ni peor porque no he probado el de M$, pero el DFP era la leche y ya lo tengo.
Deberian hacer algo para ke el DFP se puediera usar en la xbox 360, mucha gente lo tiene y a mi me daria una gran alegria microsoft si pusiera el DFP compatible con su consola.

Salu2
javinm escribió:...pues como todavia estaba en el periodo de los 15 dias para cambiar por las pelas lo hice ayer y despues me pille el de logitech para xbox360

Pues te digo una cosa... hay que tener HUEVOS para volver a "montar" el embalaje del volante de Microsoft, hasta ahora pensaba que era imposible volver a meter el volante en su caja y que no se te desmontara por todos los lados.
herzleid escribió:
Pues te digo una cosa... hay que tener HUEVOS para volver a "montar" el embalaje del volante de Microsoft, hasta ahora pensaba que era imposible volver a meter el volante en su caja y que no se te desmontara por todos los lados.
De hecho creo que MS tiene a expertos en criptología en la cadena de envasado. :p

Yo la desmonté y monté sin romper nada, pero he de reconocer que el cubo de Rubik me costó menos. XD
emmm.... para el creador del hilo.... ¿lo enchufaste a la corriente?

jejeje, es coña, supongo que si ¿no? :-O

Mi opinion personal... el volante de Microsoft es la leche, tanto en calidad, como en apariencia y respuestas. Pero claro... no he probado el logitech

Saludos.
18 respuestas