A ver, no soy ningún gurú de los volantes y solo he tenido t248 y ahora el bundle R5 de Moza, por lo que no puedo opinar mucho más, el t248 me costó menos de 200€ pero porque yo tenía aparte un cupón de Amazon, repetiría con el t248 si lo usara exclusivamente para Forza ya que como digo no vería lógico gastarme los casi 500€ que me costó el bundle de Moza solo para jugar a un juego, lo que pasa es que yo soy multisimulador, le doy tanto a uno como a otro desde Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione, Automovilista 2, RF2 y seguramente los que estén por venir, es un mundillo que me apasiona y las sensaciones que me da el R5 superan con creces las del t248.
El Camus C5 no lo he probado ni mucho menos, la construcción del volante sinceramente no me gusta, pero bueno si tiene buen ffb y funciona bien no me importaría tenerlo, total luego conduciendo ni te acuerdas de él, la cosa son también los pedales, una pedalera medianamente decente es importante en esto de las carreritas, la que yo uso es la que venía con el bundle y me gusta (con el kit de freno, sin él es una basura), por lo que más o menos por el precio del Camus y una pedalera guay ya tienes el R3 de Moza, que tiene unos pedales muy decentes y su base y su volante independientes, por lo que si te apetece colocar un aro diferente más adelante puedes hacerlo sin problemas, además la pedalera que vengo viendo que están mostrando con el Camus en todos los videos se ve penosísima.
En fin, no todo lo que dice un youtuber hay que escribirlo necesariamente en piedra y por supuesto mucho menos lo que dice un usuario de un foro como yo, en esto hay muchas opiniones incluso fanatismos, hay gente que solo quiere exclusivamente Fanatec porque su ecosistema es muy bueno (compatibilidad de bases y accesorios por ejemplo), yo no soy fan de nada, simplemente me gusta darle a los simuladores de conducción.
A los que miráis un Direct Drive, siempre siempre tened en cuenta dónde vais a colocar la base del volante, una mesa de Ikea de esas de cartón no va a ser suficiente.