volante para forza motor 8 (2023)

Hola estoy buscando un modelo bueno de volante a ser posible con que venga ya con el o que se le ponga fuera parte cambio de marcha y freno mano para forza motor 2023
Yo no tengo volante pero ultimamente estoy viendo bastantes reviews y de gama baja deberias mirar:

T248 hace poco estaba a 225€ en su web https://www.thrustmaster.com/es-es/homepage/
Logitech G29
T300
PNX V10 (270€ en amazon)

y de ahi para arriba:

Moza R3, R5, Fanatec...

https://www.youtube.com/watch?v=NriX4xc5Jx4&t=2102s
Se suele hablar de volantes pero prestaría mucha atención a qué pedales trae. A mi en la gama media me gusta el T300, viene con unos t3pa que son decentes pero si quieres más precisión mínimo iría a unos pedales tclm (con célula de carga).

Si es para empezar compraría un t150 de segunda mano con unos t3pa, probaría si me gusta, y si le ves futuro iría mejorando el equipo.

Ojo con los pedales chungos (acelerador y freno) que trae el t150, esos no valen para nada medio serio xD.

El G29 me gusta menos como volante que un t300, pero los pedales dicen que están bien.
@Rubéns si es tu primer volante y quieres probar, pues un T150 o T300 son una buena opción.

Pero si es algo que sabes que te gusta y le vas a meter horas, yo te recomendaría un salto a una CSL DD, que además ahora mismo está de oferta cuando la pillas con aro y volantes. Porque el cambio de sensaciones en el ForceFeedback de un volante "clásico" a un "Direct Drive", se nota muchísimo.

Salu2
deciros que jugue con un 458 italia cockpit exclusivo de la 360 en el forzamotor 4 y me gusto mucho.
deciros también que mi mesa es una fredde de ikea, y no se si se acoplaría bien a la mesa o comprar un soporte aparte de eso nose si comprale un freno de mano, pero tampoco quiero mucho engorro porque mi cuarto no es muy grande y no quiero tantos trastos por medio
Ojo con el PXN V10 que puse, ya que ese no creo que tenga licencia para XBOX. (ademas lo han subido a 299€ ayer estaba a los 2 precios)
Er_Garry escribió:@Rubéns si es tu primer volante y quieres probar, pues un T150 o T300 son una buena opción.

Pero si es algo que sabes que te gusta y le vas a meter horas, yo te recomendaría un salto a una CSL DD, que además ahora mismo está de oferta cuando la pillas con aro y volantes. Porque el cambio de sensaciones en el ForceFeedback de un volante "clásico" a un "Direct Drive", se nota muchísimo.

Salu2

podrías mandarme en enlace del modelo en concreto por favor, el CSL DD.
Rubéns escribió:
Er_Garry escribió:@Rubéns si es tu primer volante y quieres probar, pues un T150 o T300 son una buena opción.

Salu2

podrías mandarme en enlace del modelo en concreto por favor, el CSL DD.

En su pagina tienes los diferentes packs o te puedes hacer el tuyo pero creo que son las mismas opciones.

https://fanatec.com/eu-en/ready2race/

Este es el de PC/Xbox pero tambien esta con el volante de F1. Con soporte escritorio y envio creo que eran 560€
https://fanatec.com/eu-en/ready2race/cs ... or-xbox-pc

Moza R3 y R5 tambien muy guapos, algunos comentan problemas de holguras con los Fanatec, yo no tengo ni idea, no tengo niguno.
@Gartxia los problemas de holgura de Fanatec solo se dan en el Csl DD y no con todos, es un poco lotería, además no son problemas instantáneos, dan la cara a los seis meses más o menos, según el uso supongo, hay varias formas de arreglar esos problemas pero es una solución casera, nada que haya solucionado la propia Fanatec aún sabiendo del problema.

Más cositas, si el volante es solo y exclusivamente para darle al Forza no miraría opciones tan caras, tiraría sin duda al t248 que es muy disfrutable y da mucha info cuando lo tienes entre las manos, los pxn no los he probado, pero según las reseñas que he visto no me dan buena impresión.
@guarmar Si, la verdad que la oferta del T248 por 220€ era realmente un chollo, ya lo decia la gente. Ahora igual lo encuentras por 300€ pero para pagar 350€ igual ya te vas a por un Moza R3 450€ https://simufy.com/products/pack-dd-r3-moza-xbox-y-pc

Y el Camus C5?

hilo_ho-forza-motorsport-2023_2386593_s700#p1754416523
Gartxia escribió:@guarmar Si, la verdad que la oferta del T248 por 220€ era realmente un chollo, ya lo decia la gente. Ahora igual lo encuentras por 300€ pero para pagar 350€ igual ya te vas a por un Moza R3 450€ https://simufy.com/products/pack-dd-r3-moza-xbox-y-pc

Y el Camus C5?

hilo_ho-forza-motorsport-2023_2386593_s700#p1754416523

A ver, no soy ningún gurú de los volantes y solo he tenido t248 y ahora el bundle R5 de Moza, por lo que no puedo opinar mucho más, el t248 me costó menos de 200€ pero porque yo tenía aparte un cupón de Amazon, repetiría con el t248 si lo usara exclusivamente para Forza ya que como digo no vería lógico gastarme los casi 500€ que me costó el bundle de Moza solo para jugar a un juego, lo que pasa es que yo soy multisimulador, le doy tanto a uno como a otro desde Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione, Automovilista 2, RF2 y seguramente los que estén por venir, es un mundillo que me apasiona y las sensaciones que me da el R5 superan con creces las del t248.
El Camus C5 no lo he probado ni mucho menos, la construcción del volante sinceramente no me gusta, pero bueno si tiene buen ffb y funciona bien no me importaría tenerlo, total luego conduciendo ni te acuerdas de él, la cosa son también los pedales, una pedalera medianamente decente es importante en esto de las carreritas, la que yo uso es la que venía con el bundle y me gusta (con el kit de freno, sin él es una basura), por lo que más o menos por el precio del Camus y una pedalera guay ya tienes el R3 de Moza, que tiene unos pedales muy decentes y su base y su volante independientes, por lo que si te apetece colocar un aro diferente más adelante puedes hacerlo sin problemas, además la pedalera que vengo viendo que están mostrando con el Camus en todos los videos se ve penosísima.
En fin, no todo lo que dice un youtuber hay que escribirlo necesariamente en piedra y por supuesto mucho menos lo que dice un usuario de un foro como yo, en esto hay muchas opiniones incluso fanatismos, hay gente que solo quiere exclusivamente Fanatec porque su ecosistema es muy bueno (compatibilidad de bases y accesorios por ejemplo), yo no soy fan de nada, simplemente me gusta darle a los simuladores de conducción.
A los que miráis un Direct Drive, siempre siempre tened en cuenta dónde vais a colocar la base del volante, una mesa de Ikea de esas de cartón no va a ser suficiente.
@guarmar Cierto, a mi en caso de comprar, lo que mas miedo me da es la pedalera y sobre todo por montarlo en un escritorio, por la mesa no tengo problema ya que es un escritorio grande con una pecera de 135L encima y el PC debajo [fumando] pero es un dato importante a tener en cuenta.
Gartxia escribió:@guarmar Cierto, a mi en caso de comprar, lo que mas miedo me da es la pedalera y sobre todo por montarlo en un escritorio, por la mesa no tengo problema ya que es un escritorio grande con una pecera de 135L encima y el PC debajo [fumando] pero es un dato importante a tener en cuenta.

Ya te digo que yo juego ahora mismo por falta de espacio en la habitación donde lo tengo instalado en un escritorio pero bastante rígido, la pedalera es más jodidilla para estas cosas, como el escritorio es ancho he tenido que buscar unos topes de madera para apoyarla y aún así si pisas muy bruscamente el pedal de freno acaba levantándose, te acostumbras a apoyar el talón del pie del acelerador sobre la base de la pedalera y problema resuelto, no es lo más indicado pero tengo que apañarme así hasta próximo upgrade de mi setup [+risas]
Según mi opinión, creo que sí alguien tiene dudas entre un t248 o un DD en sus diferentes opciones, significa que tiene que darle otra vuelta a este asunto.

Este mundo pinta bien de primeras, es muy bonito y las sensaciones pueden llegar a ser muy gratificantes, pero hay una curva de aprendizaje bastante exigente. En muchos casos la gente lo deja a las pocas semanas o meses y otros juegan muy esporadicamente. Al principio todos andamos muy perdidos. Yo por esa razón a alguien que empieza le aconsejaria siempre un t300 o un t248 de segunda mano con unos pedales t3pa. Incluso se podría empezar con un t150+t3pa.

Luego, si tienes todo bien cuidado, lo puedes vender de nuevo y dar el salto a lo que veas que necesitas.

Muchas veces con los saltos compras sensaciones, quizás no vayas mucho más rápido, pero sientes todo más, que en teoría ayuda, pero hay gente que no necesita tanto, o al menos no tan pronto.

En resumen, comprarse un Fanatec, Moza etc...con Direct Driver de primeras, me parece una apuesta arriesgada. No me parecen modelos de entrada adecuados para alguien que empieza.
@MarioLemieux Si pero todo depende de la diferencia de precio. Quiero decir que si vas a pagar 350€ por un t248 y tienes un Moza R3 por 400€ o 450€ pues en ese caso si merece la pena un DD. Si pillas el T248 a 220€ pues vale pero mas caro ya empiezan las dudas.

Lo de 2ª esta bien si encuentras un vendedor decente.
MarioLemieux escribió:Según mi opinión, creo que sí alguien tiene dudas entre un t248 o un DD en sus diferentes opciones, significa que tiene que darle otra vuelta a este asunto.

Este mundo pinta bien de primeras, es muy bonito y las sensaciones pueden llegar a ser muy gratificantes, pero hay una curva de aprendizaje bastante exigente. En muchos casos la gente lo deja a las pocas semanas o meses y otros juegan muy esporadicamente. Al principio todos andamos muy perdidos. Yo por esa razón a alguien que empieza le aconsejaria siempre un t300 o un t248 de segunda mano con unos pedales t3pa. Incluso se podría empezar con un t150+t3pa.

Luego, si tienes todo bien cuidado, lo puedes vender de nuevo y dar el salto a lo que veas que necesitas.

Muchas veces con los saltos compras sensaciones, quizás no vayas mucho más rápido, pero sientes todo más, que en teoría ayuda, pero hay gente que no necesita tanto, o al menos no tan pronto.

En resumen, comprarse un Fanatec, Moza etc...con Direct Driver de primeras, me parece una apuesta arriesgada. No me parecen modelos de entrada adecuados para alguien que empieza.

vuelvo a decir que si que he jugado al forza motor 4 con el 458 italia cockpit con dificultad maxima y abs y demas desconectado y le he hechado horas, así que me considero que tengo experiencia, he incluso me puesto a hacer drift.
Así que viniendo de hay de tenter un acelerador y freno(frenando con la izquierda) y cambio de levas, creo que me vendría bien un fenatec, que veo que es de donde vengo pero mas profesional, no ustedes me direis.

actualización:
el fenatec estaría bien para frenar con la izquierda?, porque viniendo de donde vengo que creo que es lo que estoy buscando, ademas sabeis que el frenar con la izquierda reaccionas antes en la frenada.
15 respuestas