Volante para PC

Resulta que me ha llamado mucho la atención un juego, concretamente un simulador de conducción de autobuses. Es este:

https://www.youtube.com/watch?v=iXfwzguV_aw

El juego parece ser el Euro Truck Simulator 2 2012 por lo que pone en la descripción.

Nunca he jugado a un juego así, ni de autobuses, ni de camiones, ni de aviones. Me llama bastante la atención, además con la lluvia está muy chulo. Mi pregunta es si es imprescindible tener un volante para jugar o vale con un mando, imagino que sí es necesario. Como sería para empezar, he visto un volante bastante económico, el modelo Thrustmaster T60 Challenger Racing. En la mayoría de las webs pone que es compatible tanto para PC como para PS3, pero en otros sitios pone que sólo es compatible para la PS3. ¿Alguien me puede confirmar que funcione en PC?. También he leído que no todos los volantes son compatibles para todos los juegos, ¿con este volante podría jugar a este tipo de simuladores?. Sería el volante y los pedales, por lo que veo, la palanca de cambios no hace falta, al menos en el vídeo no la usa. Lo bueno de ese modelo de volante es que tiene soporte para las piernas, lo prefiero a ponerlo en la mesa.
Kwandao escribió:Resulta que me ha llamado mucho la atención un juego, concretamente un simulador de conducción de autobuses. Es este:

https://www.youtube.com/watch?v=iXfwzguV_aw

El juego parece ser el Euro Truck Simulator 2 2012 por lo que pone en la descripción.

Nunca he jugado a un juego así, ni de autobuses, ni de camiones, ni de aviones. Me llama bastante la atención, además con la lluvia está muy chulo. Mi pregunta es si es imprescindible tener un volante para jugar o vale con un mando, imagino que sí es necesario. Como sería para empezar, he visto un volante bastante económico, el modelo Thrustmaster T60 Challenger Racing. En la mayoría de las webs pone que es compatible tanto para PC como para PS3, pero en otros sitios pone que sólo es compatible para la PS3. ¿Alguien me puede confirmar que funcione en PC?. También he leído que no todos los volantes son compatibles para todos los juegos, ¿con este volante podría jugar a este tipo de simuladores?. Sería el volante y los pedales, por lo que veo, la palanca de cambios no hace falta, al menos en el vídeo no la usa. Lo bueno de ese modelo de volante es que tiene soporte para las piernas, lo prefiero a ponerlo en la mesa.

Es el Fernbus y para mi es un truño, bueno, o lo era hará dos meses cuando probé la versión del caribe para ver si lo compraba.

Sobre el volante, yo te recomiendo pillarte un Driving Force GT de segunda mano que rondarán los 50€ y vale mas la pena que el Thrustmaster T60 a mi parecer.
Ark0 escribió:Es el Fernbus y para mi es un truño, bueno, o lo era hará dos meses cuando probé la versión del caribe para ver si lo compraba.

Sobre el volante, yo te recomiendo pillarte un Driving Force GT de segunda mano que rondarán los 50€ y vale mas la pena que el Thrustmaster T60 a mi parecer.

Eso va en gustos, yo por lo que he visto me parece un juegazo con unos gráficos alucinantes. El problema es que he leído las especificaciones y pide 8 gb de ram, y actualmente mi pc tiene 4 gb. También ocupa una barbaridad, nada más y nada menos que 45 gb. Igual empiezo por alguno de estos que son de manejar autobuses urbanos, piden como mucho 4 gb y ocupan apenas 3 ó 4 gigas. De todas formas, estoy por ponerme 2 gb más de ram.

Sobre el volante, no me voy a gastar 50€ si a las pocas semanas lo dejo olvidado, no me merece la pena. Ese que digo está por 8 - 10 euros de segunda mano. No quiero algo que sea la leche, simplemente es para jugar un rato al día. Si el que dije vale para jugar, perfecto. No sé si es compatible con estos simuladores, por eso pregunto.
Kwandao escribió:
Ark0 escribió:Es el Fernbus y para mi es un truño, bueno, o lo era hará dos meses cuando probé la versión del caribe para ver si lo compraba.

Eso va en gustos, yo por lo que he visto me parece un juegazo con unos gráficos alucinantes. El problema es que he leído las especificaciones y pide 8 gb de ram, y actualmente mi pc tiene 4 gb. También ocupa una barbaridad, nada más y nada menos que 45 gb. Igual empiezo por alguno de estos que son de manejar autobuses urbanos, piden como mucho 4 gb y ocupan apenas 3 ó 4 gigas. De todas formas, estoy por ponerme 2 gb más de ram.

Sobre el volante, no me voy a gastar 50€ si a las pocas semanas lo dejo olvidado, no me merece la pena. Ese que digo está por 8 - 10 euros de segunda mano. No quiero algo que sea la leche, simplemente es para jugar un rato al día. Si el que dije vale para jugar, perfecto. No sé si es compatible con estos simuladores, por eso pregunto.

Yo pensaba como tu, me gasté 40€ en un volante chusta y al día siguiente me pillé el que te digo por 50€, total, que me gasté 90€ por tonto, pudiendo haber comprado un G27 del tirón, pero no me arrepiento del Driving Force GT.

Piensa que con un volante como el DFGT tienes para Fernbus, ETS2, iRacing, Asetto Corsa, Project Cars, y un larguísimo etcétera.
Ark0 escribió:Yo pensaba como tu, me gasté 40€ en un volante chusta y al día siguiente me pillé el que te digo por 50€, total, que me gasté 90€ por tonto, pudiendo haber comprado un G27 del tirón, pero no me arrepiento del Driving Force GT.

Piensa que con un volante como el DFGT tienes para Fernbus, ETS2, iRacing, Asetto Corsa, Project Cars, y un larguísimo etcétera.

Pero con el que digo yo, ¿se puede jugar a estos simuladores?.
Kwandao escribió:
Ark0 escribió:Yo pensaba como tu, me gasté 40€ en un volante chusta y al día siguiente me pillé el que te digo por 50€, total, que me gasté 90€ por tonto, pudiendo haber comprado un G27 del tirón, pero no me arrepiento del Driving Force GT.

Pero con el que digo yo, ¿se puede jugar a estos simuladores?.

Siendo Thrustmaster supongo que sí.
El que tu dices no tiene FFB, que es lo que simula las fuerzas entre las ruedas y el asfalto.

El T60 es básicamente un mando con forma de volante, no notarás ni los baches, ni los bordillos, ni las pérdidas de adherencia, ni nada.
Dadydadielo92 escribió:El que tu dices no tiene FFB, que es lo que simula las fuerzas entre las ruedas y el asfalto.

El T60 es básicamente un mando con forma de volante, no notarás ni los baches, ni los bordillos, ni las pérdidas de adherencia, ni nada.

Esto no lo sabía, pero si tiene vibración será bastante más caro, lógicamente. No es algo indispensable, es para probar, si me enganchase, igual me plantearía comprar un buen volante más adelante. Un juego que también me ha llamado bastante la atención es el Euro Truck Simulator del 2008, juego que puede mover de sobra mi PC, además ocupa muy pocos megas. Dejo un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=WwCzBINi-wo

https://www.youtube.com/watch?v=pRV8GFrOwUk

Lo que no sé cómo sabes a dónde tienes que ir, si únicamente por carteles o también por GPS, cosa que no veo en los vídeos.

Vale, he visto en otros vídeos que se puede poner un mini mapa arriba a la derecha. El chico de los vídeos lo habría desactivado.
Logitech Driving Force PRO Segunda Mano + Sillón mecedora marca blanca/IKEA de segunda mano o nuevo + LeoBodnar Shifter usb adapter + https://www.pccomponentes.com/wheel-sta ... 7-g29-g920 = Project Cars 2/Dirt Rally/Gran Turismo/Forza Motorsport/lo que se te ocurra...Flipante....

Que tus padres/marido/mujer no te hechen de casa despues de tener todo esto no tiene precio

Para esto y todo lo demás mastercard...
Si te pillas un volante que tenga FFB, si no es igual o peor que jugar con 1 mando.

Logitech Driving Force Pro, DFGT, G27 o similares son buenos volantes y quizás puedas encontrar alguno decente de segunda zarpa, modelos mas nuevos pues el G29 / G920 está muy bien, pero no empieces con volantes que no tengan FFB, es tirar el dinero, en serio.

El Fernbus es muy bonito graficamente, pero como juego en general prefiero de cabeza el ETS2 ;)

PD: El que usa JMGamer es un G29
Un volante sin forcefeedback es lo mismo que esto:
Imagen

Imagen

Un gamepad con forma de volante, una trampa para incautos. Nada que ver con un volante de verdad. Ni se te ocurra gastar el dinero en eso.
10 respuestas