Hola a todos,
he leido los mensajes y necesito daros mi opinion. El volante me lo regalo mi novia para reyes (Un puntazo!!!) y desde entonces me he picado bastante al OutRun2, project gotham, NFSU2, y Collin.
El volante es una pasada, os lo digo en serio, yo he probado el feedback con el volante de mi cuñado ( 4in1 Force Feedback Wheel SL-6690) y sinceramente, no noto la diferencia entre el feedback y el FF del que hablamos. A lo mejor es que lo del feedback esta registrado o es exclusividad de alguien o copyrights o yo que se, y xbox no puede usar ese nombre pero este volante tiene fuerza de retroceso. Sí, ya puedes pegar volantazos, o estar derrapando o perder el control en una curva, si sueltas las manos, es como en los coches de verdad, el volante se endereza enseguida, y ruedas rectas, lo dicho, la leche. Yo creo que los juegos de xbox sí que mandan algun tipo de señal para lo de las fuerzas esas, porque no vibra igual, o hace la misma fuerza, como querais decirlo, ni en todos los juegos ni en distintas situaciones del mismo juego.
Por ejemplo, con el Outrun2, que es un vicio total con el volante, cuando vas por carretera de esa empedrada, es que es una sensacion super conseguida, ¡Tienes que coger el volante fuerte! , o cuando coges una curva un poco abierta a toda ostia y no frenas, has de mantener el volante girando a mitad , (o lo que e pida la curva) con mogollon de fuerza, dependiendo de la velocidad, claro.
Con el project gotham, que tambien es una pasada, las sensibilidades son diferentes, no se, es como cuando coges otro coche diferente al tuyo y notas que tiene otro punto en el embrague, o ecelerador, o al frenar, es coger el punto en cada juego.
Los grados de giro yo calculo que teneiendo el volante con las ruedas rectas, puedes girar a cada lado unos 130º, es decir de lado a lado unos 260º-250º.
Yo he jugado con otros volantes y este, os digo que es de putisima madre. Todos mis colegas alucinan, hasta los que no les mola jugar a la consola, ¡Hasta las novias!. En serio, esta muy logrado. Ademas, el sistema de sujeccion a las piernas es bastante bueno y practico, no creia hasta que lo probe que fuera tan comodo. Anula completamente, os lo digo en serio, el tipico problema de donde sujetar el volante, o ¿me compro una silla de esas?, en serio, si no quieres no es necesario montarse ninguna piruleta. Tienes la opcion de sujetarlo a la mesa o tabla o lo que sea, si quieres, o lo de las piernas, que es practico porque acabas de jugar, y lo metes otra vez en la caja. Para ponerte a jugar no supone perdida de tiempo, ni preparacion de muebles ni nada.
A mi no me pasa nada de lo que han comentado arriba de que el freno no va bien ni nada de eso, va muy bien. Al reves, el volante que os comentaba antes (ver en
http://www.speed-link.com/) si que daba algun problema de esos de acelerar, o al poner el juego no va, etc. Yo creo que es porque es de esos compatibles con todo (PC, PS2, XBOX, etc) no recomiendo por mi experiencia lo de los volantes con adaptador aparte para la xbox. No es lo mismo que una alfombra de DDR, que solo tiene las 4 direcciones y los 4 botones.
En resumen, el volante os lo recomiendo 100%, vale la pena mucho, es una gozada, sí tiene efectos de fuerza acordes al juego, gira mucho, mas que ninguno de los que yo habia probado, y lo de apoyarlo en las piernas va muy bien. Si quereis que os comente otras cosas del volante aqui esta un defensor de ese accesorio que me ha devuelto las ganas de jugar a los de coches.
Un saludo a todos