Volante Thrustmaster 360 Modena FORCE GT

Pues me he comprado este volante en CM, y la verdad no soy un experto en volantes, pero hasta ahora se habia dicho que en la xbox no habían volantes con force feedback, pero este lo he probao y mete unos mandaos que pa qué!

No sé si el que yo tengo es una versión nueva o algo, pero en la caja pone bien grande FORCE EFFECTS, y viene con un enchufe a corriente y todo para menear los motores.
Lleva un switch que permite canviar entre nada->vibración->fuerza.

Lo he probado en el rallisport y mete unos viajes importantes el volante (a parte de vibrar). Tb lo he probado en la demo del TOCA2 y no pega tanto.

Entonces pregunto: esto que tiene el volante supongo que no será force feedback (la palabra feedback no aparece en la caja), pero entonces que es, un apaño?

Ah, como véis nunca he probado un volante con FF, por eso no puedo comparar... [toctoc]

Edito: este mensaje debería estar mejor en General, si un moderador lo ve aquí y lo cree correspondiente que lo borre de Juegos que ya lo he posteado en el otro.
Si no pone literalmente 'Force Feedback' nada de nada.

Hasta los smilies de EOL tienen FF -> [mad]
muy dificil....

lo otro es que no he visto ningun juego xbox que diga FORCE FEEDBACK. si el juego no manda señales FF no sive de nada un volante FF
Si, és lo que he pensado yo, pero me ha extrañado que al conectar el volante tenga resistencia...
Haz la prueba...

Pon un juego y pega varios volantazos rápidos a izquierda y derecha... y sueltalo en seguida. Si el volante reacciona después (de ahí la palabra feedback) lo implementa.

De todos modos ningún juego de xbox lo tiene habilitado...

Lo que si puede tener es una resistencia al giro pero eso no es FF
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanto te ha costao?
Otra cosa, con ke juegos lo has probao y danos una puntuacion del 1 al 10 como te ha sido el manejarlos...
¿Tiene zona muerta?
Ese volante es para PC,xbox,NGC y PS2 no? es decir, no es especifico exclusivo para xbox, me ekivoco?
Gracias.
pues si va tan bien como dice el chaval este... y vale pa ps2, ordenador y xbox.... es interesante...
Buf, a ver a ver, que como os diga que es la leche y sea una mierda me van a caer capones de to los laos...

El volante es exclusivo para xbox, lo pone en la caja y lleva la clavija sólo de xbox. Sólo lo he probado 10 min con el rsc2, que lo detecta y con una demo del toca2.
En la web del centro mail vale 109€.
No puedo ni puntuarlo ni hablar de si tiene esto u lo otro, ya que es el primer volante que tengo en mi vida (a parte del de mi coche :) ).
Yo pensaba que lo de vibración era simplemente como el mando, que vibra y punto, pero este tiene un switch que puedes poner lo en modo vibración (solo vibra) y tb en modo fuerza, y el volante a veces te gira solo. Por ejemplo cuando arranca la intro del rsc2 el volante da una vualta a la izquierda y luego otra a la derecha para luego centrarse, él solito. A mi me ha recordado a cuando jugaba en la recreativa al segarally.

Lo que está claro que no lleva "sólo" vibración, sino algo más. Que este "algo más" sea FF real o un apaño ya no se contestaroslo, si a caso buscad a alguien que tb lo tenga o llamad al centro mail y preguntad (bueno, dependiendo de qué CM casi mejor que no hace falta...)
El volante:
http://us.thrustmaster.com/products/d_prd.php?p=T156&fam=30

No tiene Force Feedback, pero si una serie de efectos fuerza aparte de la vibración.
Ummm.... . a ver si os puedo ayudar.

Hace poco ley en una web (en ingles) que Logitech no tenia pensado sacar ningun volante FF para xbox, porque simplemente xbox no soportaba FF (esto es lo que pude entender en la entrevista al directivo de dicha compañia).

La verdad es que es algo que me extraño mucho, ya que yo pensaba (y sigo pensando) que no es cuestion del hardware de la consola, si no de la ordenes que manda el propio juego al volante.

Pero vamos, pienso yo que si este personaje de Logitech hacia estas afirmaciones, seria por algo.

Suponiendo que no sea verdad, es decir, que el FF no depende del hard de la consola, habrian juegos que lo soportaran, aunque de momento, no tengamos un volante con tales opciones...... .....pero no es asi, que yo sepa NINGUN juego de xbox lleva soporte para FF.

Osea, que esto parece un expediente X.... que cada uno saque sus conclusiones.
si el juego no manda señales FF, no hay FF.

lo mas cercano que puede haber es que el volante aplique un freno donde haga que el retorno de la direccion sea mas lento y de una sensación mas realista.

por ejemplo, habia un control Pelican para PSX con esta funcion.

¿por cierto cuantos grados de giro tiene este volante?
eso eso, pon cuantos grados de giro tiene, y repito ¿Tiene zonas muertas? (zonas muertas es ke por ejemplo, tu empiezas a girar el volante y hasta ke no llevas Xº el coche no empieza a girar) con lo ke si la zona muerta es muy grande para hacer girar el coche tienes ke ir dando volantazos, lo ke es un puto coñazo, mientras menos zona muerta mejor :-)
Las zonas muertas.... se configuran en los juegos. Y no estoy de acuerdo, en MUCHOS juegos es preferible tener una zona muerta amplia, pa no dar bandazos de lado a lado de la pista/carretera.
Yo creo que todo el problema puede ser pq el entorno de desarroyo de Xbox no tenga librerias para volantes FF, osea que si programan los juegos con un programa que las funciones basicas ya esten preparadas como supongo que sera el caso, no habra ninguna función para FF, si quisieran poner los efectos tendrian que programarlos desde 0.
Grados? Pues su nombre lo dice digo yo...

Y respecto a la zona muerta, tiene un botón para ajustar la sensibilidad que si está en verde tienes que girar bastante el volante para que el coche gire, pero si está en rojo a lo poco que giras el volante el coche tb gira. Tiene un punto intermedio de configuración (naranja).
¿el propio nombre lo dice?
jeje

creo que no

me parece a mi que lod e 360 modena se refiere al modelo de coche del que es replica el volante
Vale, es verdad, qué listo que soy... XD XD XD

Cogiendo un punto fijo del volante y girando lado a lado el punto no vuelve a pasar otra vez por la misma posición (no completa una vuelta), con lo que debe tener unos 270º más o menos de giro, midiéndolo de esta manera.
no está nada mal, tengo uno de ps2 que solo gira 180º y la verdad es que le hace falta mas.
el volante tendra 200º como muxo, no tendra mas. Lo compre de segunda mano en este foro y la verdad no m ha gustado nada. Principalmente por la sensibilidad q no me termina de convencer ningun ajuste y luego pq me pasa un problema muy raro q hasta los de thrusmaster me mandan a paseo

Cuando arranco un juego y piso el freno. El coche frena estupendamente. Pero kuando kito la carrera y pongo otra, ya no frena tanto. Y asi llega un momento en q frenar es una odisea. Lo he estado comprobando con el TOCA2 q tiene un medidor en porcentaje de kuanto pisas un gatillo/pedal y al principio empieza en 100, luego baja a 50 y termina por kedarse en un 30%. Es imposible jugar a nada, tengo q usar los dos gatillos de detras del volante (q si funcionan perfectamente) para frenar y acelerar. Es una putada pq esos dos vienen de arte para cambiar de marxa (los puedo configurar en el volante)

Por lo demas, si lo encuentras por 50€ o menos, no es mala compra.

PD: alguien sabe algo de mi problema???
Alguien a probado el Logitech Driving Force Pro, en una Xbox, con el adaptador de PS2 a xbox????

Porque si funciona medio decente, sería la leche.
se supone que no funciona , pero me ha picado la curiosidad... narices tengo de comprarme el adaptador nada mas para probar XD
Jejejejeje, sabía yo que a alguno le picaría la curiosidad. Hombre las alfombrillas del DDR funcionan en xbox, con el adaptador. Los dualshock tb...

No es tan descabellado no????
jeje, tio el problema es ke el mando es usb , no es conector de ps2 normal y corriente... hay algun conversor de usb a xbox? XD juassss
no existe un esquema en la escen para adapar un cable de xbox(como los mandos) a USB???O para sacar un USB de la Xbox, creo recordar que si....no se, pero creo que era lo que se usaba para poner un teclado y un ratón antes...
Hola a todos,

he leido los mensajes y necesito daros mi opinion. El volante me lo regalo mi novia para reyes (Un puntazo!!!) y desde entonces me he picado bastante al OutRun2, project gotham, NFSU2, y Collin.
El volante es una pasada, os lo digo en serio, yo he probado el feedback con el volante de mi cuñado ( 4in1 Force Feedback Wheel SL-6690) y sinceramente, no noto la diferencia entre el feedback y el FF del que hablamos. A lo mejor es que lo del feedback esta registrado o es exclusividad de alguien o copyrights o yo que se, y xbox no puede usar ese nombre pero este volante tiene fuerza de retroceso. Sí, ya puedes pegar volantazos, o estar derrapando o perder el control en una curva, si sueltas las manos, es como en los coches de verdad, el volante se endereza enseguida, y ruedas rectas, lo dicho, la leche. Yo creo que los juegos de xbox sí que mandan algun tipo de señal para lo de las fuerzas esas, porque no vibra igual, o hace la misma fuerza, como querais decirlo, ni en todos los juegos ni en distintas situaciones del mismo juego.

Por ejemplo, con el Outrun2, que es un vicio total con el volante, cuando vas por carretera de esa empedrada, es que es una sensacion super conseguida, ¡Tienes que coger el volante fuerte! , o cuando coges una curva un poco abierta a toda ostia y no frenas, has de mantener el volante girando a mitad , (o lo que e pida la curva) con mogollon de fuerza, dependiendo de la velocidad, claro.
Con el project gotham, que tambien es una pasada, las sensibilidades son diferentes, no se, es como cuando coges otro coche diferente al tuyo y notas que tiene otro punto en el embrague, o ecelerador, o al frenar, es coger el punto en cada juego.

Los grados de giro yo calculo que teneiendo el volante con las ruedas rectas, puedes girar a cada lado unos 130º, es decir de lado a lado unos 260º-250º.

Yo he jugado con otros volantes y este, os digo que es de putisima madre. Todos mis colegas alucinan, hasta los que no les mola jugar a la consola, ¡Hasta las novias!. En serio, esta muy logrado. Ademas, el sistema de sujeccion a las piernas es bastante bueno y practico, no creia hasta que lo probe que fuera tan comodo. Anula completamente, os lo digo en serio, el tipico problema de donde sujetar el volante, o ¿me compro una silla de esas?, en serio, si no quieres no es necesario montarse ninguna piruleta. Tienes la opcion de sujetarlo a la mesa o tabla o lo que sea, si quieres, o lo de las piernas, que es practico porque acabas de jugar, y lo metes otra vez en la caja. Para ponerte a jugar no supone perdida de tiempo, ni preparacion de muebles ni nada.

A mi no me pasa nada de lo que han comentado arriba de que el freno no va bien ni nada de eso, va muy bien. Al reves, el volante que os comentaba antes (ver en http://www.speed-link.com/) si que daba algun problema de esos de acelerar, o al poner el juego no va, etc. Yo creo que es porque es de esos compatibles con todo (PC, PS2, XBOX, etc) no recomiendo por mi experiencia lo de los volantes con adaptador aparte para la xbox. No es lo mismo que una alfombra de DDR, que solo tiene las 4 direcciones y los 4 botones.

En resumen, el volante os lo recomiendo 100%, vale la pena mucho, es una gozada, sí tiene efectos de fuerza acordes al juego, gira mucho, mas que ninguno de los que yo habia probado, y lo de apoyarlo en las piernas va muy bien. Si quereis que os comente otras cosas del volante aqui esta un defensor de ese accesorio que me ha devuelto las ganas de jugar a los de coches.

Un saludo a todos
JODER PERO DINOS KE VOLANTE ES!!! [sonrisa]
Ke es el modena de trhustmaster ese? a ver si puedes poner una foto de la caja o un enlace, ke si dices ke es tan bueno como comentas me lo compro, ke stoy harto de esperar (6 meses o mas llevo keriendome comprar uno y esperando), y no me lo compro esperando a ver si sacan uno wapo con el forza motorsport. Lo malo es ke dijeron ke iban a sacarlo pa noviembre o diciembre, ese de speedster, pero aun stamos sperando... ¿alguien sabe algo del de speedster?
Cable Xbox - USB

En éste hilo explica de puta madre, como hacer del mando de xbox, que se pueda conectar al PC via USB, y que el conector de la xbox, le pongamos un usb macho, para conectar un teclado o cosas asín.

Quizás se podría probar con el volante de marras. Existe versión PC del volante de logitech?
yasta , esta tarde lo compro y voy a probarlo porque como funcione se me va la puta olla... un driving pro con la xbox XD
joder ya me gustaria que el mio funcionase perfectamente. Encima no tengo ticket ni nada. Que me sugeris? lo llevo al servicio tecnico sin factura ni nada? Haber donde hay un servicio tecnico thrusmaster poraki...
Baute,

como lo consigas, veo un post con chincheta en éste foro titulado:

Cómo conectar el Logitech Driving Force Pro en la XBOX

Firmado: Baute

Con dos cojones, si señor!
Yo te podría ahorrar la molestia del invento....... no funciona XD
Podemos aprovechar y comprarlo ahora en el CM q esta de rebajas de la buenas buenas [jaja] !!!!

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=019061
Buenas gente,

hace mucho tiempo vi este post y me picó el gusanillo con este volante; pues bien, el lunes lo pedí a futura online y al dia siguiente lo recibí en casa. el precio: 113 euros (gastos incluidos/contrareembolso)

comentarios sobre el volante: pues, ya habreis leido lo q decia x ahi... todo es cierto, va de perlas sobretodo con el out run 2 (parece q juegas a la recreativa), los efectos estan muy conseguidos y es un vicio total, si kereis un volante en condiciones para xbox comprad este, recomendado 100%

si kereis q os responda a alguna duda os dejo mi msn lonyoguerrero@hotmail.com

SAlu2!! [bye]
Mondongo escribió:Podemos aprovechar y comprarlo ahora en el CM q esta de rebajas de la buenas buenas [jaja] !!!!

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=019061

En el centro mail estan ke lo tiran por la ventana desde luego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Antes 109.95 €

Ahora 109.90 €

A esto se le llaman rebajas y no a las del corte ingles [mamaaaaa]
Paciencia que lo que todos esperamos esta al llegar....
Speedster 3 forceshock [babas][babas][babas]
Tiene buena pinta el joio y lo sacan en febrero.
Echarle un vistazo en

http://www.fanatec.com/
Joder ese era el mismo ke iban a sacar en noviembre!!! [snif]
Ke cabrones, staran sperando pa sacarlo con el forza, pero podian sacarlo ya y asi irnos haciendo al manejo con el PGR2,RSC2,NFSU2,etc....
el volante este ke vnde centromail por 109, yo tb pike y me lo compre, am i sinceramente me parece una mierda xDDDDDD, plasticoso por todos lados, no se me lo esperaba para el precio ke tenia pues mejor acabado, ahora eso si, en cuando a funciones es realmente bueno, el FF no me convenze parece ke le dan espasmos al volante xdddd

Esta muy bien el volante pero no para ese precio ya que tiene defectillos xD
37 respuestas