Volante xbox estropeado

Pues de un día para otro en mi volante oficial dejó de funcionar la leva derecha, la de subir las marchas. Tras desmontar el volante y comprobar que no era un problema "mecánico" (que la leva no tocase el pulsador) queda claro que el pulsador no funciona. ¿A alguien se le ocurre algo? He limpiado la placa pero sigue sin ir. :-?
(mensaje borrado)
a mi me ocurrió eso mismo. La solución fue desoldar el pulsador y sustituirlo. Son solo 4 puntos de soldadura
Gracias malpar. ¿De donde saco un pulsador como ese?
En una tienda de electrónica, sino mira por aquí:

http://www.shoptronica.com/454-pulsador-tact-switch-de-12x12mm.html

Asegúrate que sea igual que hay muchos tipos dentro del mismo formato y tamaño, NA, NC, altura del botón, etc..
Muchas gracias, a ver si me entero cual es el pulsador indicado o si "malpar" nos lo puede decir, yo de electrónica ni idea. (¿NA, NC...?). Ahora mismo estoy intentando desmontar la placa para llevarmela al curro a ver si alguien allí puede hacerme el chollito, pero no soy capaz de quitar los dos cables negro/rojo que van de la placa al aro del volante. ¿Algún truco? ¿Deberían salir tirando?

EDIT: ya los he quitado, ahora a ver si consigo saber qué pulsador he de comprar
N/A (N/O en inglés) o N/C se refiere al estado del contacto en reposo, normalmente abierto o normalmente cerrado.
No lo puedo decir con seguridad pero es muy probable que sea N/A (N/O) normalmente abierto y al pulsar se cierra.
Te recomiendo, si puedes, que lo compres en una tienda de electrónica que te saldrá por unos 20-30 céntimos ya que si lo compras por internet te va a costar mas los gastos de envío que el pulsador.
Creo recordar que era NA. Me costó 35 cts hace 2 meses. Si quieres puedes desmontar el volante y llevar la placa a una tienda de electronica para que te den el mismo. Hay que tener cuidado que tambien te den el pulsador con la misma altura de boton ya que hay varias
A mi me pasó lo mismo y lo único que tuve que hacer fue desmontar el frontal del volante y colocar el muelle que se había movido un poco, ahora funciona perfectamente.

SALUDOS
malpar escribió:Creo recordar que era NA. Me costó 35 cts hace 2 meses. Si quieres puedes desmontar el volante y llevar la placa a una tienda de electronica para que te den el mismo. Hay que tener cuidado que tambien te den el pulsador con la misma altura de boton ya que hay varias

Si, ya he desmontado la placa y voy a llevarla el lunes a una tienda de electrónica. Además un compañero del chollo se ha ofrecido a cambiarme el pulsador, veremos qué tal!!! Muchas gracias ;)

@Jonystilo como dije arriba no es un tema de que la leva no toque el botón, he desmontado y el botón no hace función presionandolo directamente.
10 respuestas