VOLANTES para iniciarse

Ante todo gracias a todos los que aporten su experiencia por aqui y espero que este hilo sirva para resolver las dudas que tengan otros en el futuro ...

Estoy interesado en adquirir un volante para empezar a jugar en serio a juegos como GTprologue o Grid. Si os pidiese una recomendacion estoy seguro de que en masa me hablariais del G25, vamos, el mejor volante hasta la fecha, pero me interesa algo mas economico para empezar.

La siguiente opcion y creo que la mejor, seria hacerme con el driving force gt, el oficial de GT5, que en cuestion calidad precio es una gran opcion (se puede conseguir por un precio aproximado de 80 €).
Pero aqui me surge una duda: este volante es una revision de un modelo anterior, el driving force pro. Tengo entendido que son escasas las mejoras y que hay poca diferencia entre uno y otro (creo que cambia el tamaño, y se añaden nuevos botones).

Entonces, con una diferencia de unos 20-30 €, las mejoras del driving force gt justifican su compra, o son de poca importancia y por tanto seria mejor opcion buscar el modelo anterior? es cierto que los acabados del gt son inferiores? varía mucho el force feedback de uno y otro??

gracias por la ayuda, busque en varios hilos pero no encontre una respuesta clara ya que siempre terminamos hablando del g25 XD XD
Saludos a todos!
gracias por contestar... lo que me llamo la antencion fue una comparacion en video que hubo entre pro y gt, en la que se veia como el force feedback del gt era bastante superior al pro.... lo que no se es si es algo que justifique dejarse mas pasta en la revision, si afecta mucho a la experiencia de juego ...
Pues no tenia ni idea de eso. Ten en cuenta que el Force Feeddback en el gt5 viene regulado a 5 en una escala del 1 al 10 asi que yo creo que hay force feedback de sobra. Yo lo tengo al 5 y con el f1 del gt5p y no necesito mas la verdad.
entendido... la unica dificultad es encontrar ahora a la venta el dfpro, que en teoria esta descatalogado.... del gt parece ser que al meter añadidos como los botones de ajuste en tiempo real, se vieron obligados a reducir un poco la calidad del producto ...
4 respuestas