Volantes PSX/PS2 conectados a DC?

Tengo 2 adaptadores para conectar mandos de PSX/PS2 a mi Dre@mcast y asi aprovechar... porque los mandos de Dream originales estan muuuuu caros,... y para poder jugar con 4 coleguitas a la vez, está de p.m.

Ahora me ha surgido la curiosidad, por si alguien lo ha probado ya: ¿funciona algun volante de PSX/PS2 conectado a traves de adaptador en la Dream? porque la verdad el volante de SEGA es un poco KK...sin pedales¡¡

Sé que para PS2 existen bastantes (por no decir muchos) modelos de volantes (con pedales, palanca cambio, etc...) como el de Thrustmaster, Logitech, Act Labs, etc... asi que preferiría gastarme pasta en un volante bueno, pero que me sirva para ambas consolas,....incluso podría conectarlo al PC con un adaptador USB que tambien tengo, porque el mando de PSX va de p.m., sobre todo con emuladores como ePSXe o bleem!

Pues eso: ¿Alguien ha probado volantes de PSX/PS2 en Dreamcast?

------------------------------------------------------------------------------
Ferrari355 o MSR con un ActLabs RS Force....sería una pasada¡¡¡
Hace bastante tiempo me compré un adaptador de mandos de PSX a DC. También permitía usar un teclado de PC en la DC.

El problema que tenía es que los gatillos analogicos del mando de la DC se correspondían en los botones L1/R1 del mando de la PSX.
Por lo que perdías el control de freno y gas analogico, pasaba a ser control digital.
Si esto lo aplicas a un volante (uno que simule el mando dual shock de la psx), el problema será el mismo...
En el volante de PSX los pedales corresponden a arriba/abajo del champiñón derecho del dual shock.
Por lo tanto, como buscará freno y gas en L1/R1 no funcionarán los pedales, a no ser que cambies la configuración de controles del juego, que en ese caso funcionaría , pero perdiendo el control digital.

También hay volantes de PSX que funcionan en modo "Negcom". Estos no creo que funcionaran en la DC

Joer que lío...

Salu2 ;)
Yo probe un volante de PSX/PS2 de los que vienen con pedales y toda la parafernalia, y no funcionaba NADA, ni el volante, ni los pedales, ni los botones que lleva el volante, ni nada de nada.

Creo que era Thrustmaster
Yo probé uno que me dejaron, del cual no recuerdo ni la marca...de lo malo que era. Pero solo por probar...y SI funcionaba, aunque como dice Malatesta, un lio de configuración de 3 pares de coj... Probé el Crazy Taxi, Ferrari 355, MSR,...y comodigo, todos funcionaban.

POr cierto, buscando en el foro de PS2 encontré la lista de dispositivos compatibles:

Volantes PSX/PS2

*Normales

-Mach 2 Racing Wheel Hitec (Compatible PS2, Compatible PSX)
-Fanatec Speedster (Incompatible PS2, compatible PSone)
-Fanatec Speedster2 (Compatible PS2,PSone)
-MAD CATZ (Compatible PSX. incompatible PS2)
-Guillemot Racing Wheel Ferrari (Compatible PSX, compatible PS2)
-CONCEPT 4 Racing Wheel
-Interact Blue Thunder

*USB

-Logitech WingMan® Formula™ Force GP PC USB (Compatible PS2)
-Logitech Force Feed Back de Ferrari (compatible con algunos juegos)
-Guillemot Force Feedback USB (Compatible PS2)

Logicamente los USB no funcionarían en la DC.
Una preguntita venden en el centro mail adaptadores para los mandos?¿?Si es asi...qanto cuestan?¿?

Gracias y salu2
4 respuestas